Ayuda Modelos de Carabinas

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Ayuda Modelos de Carabinas

Mensaje por nacho segonds » Dom Jun 17, 2018 10:17 pm

Hola, como andan.
Por primera vez voy a salir de mi zona querida de aire comprimido y me voy a meter aca, perdonen cualquier tipo de ignorancia.
Estoy buscando una carabina, que sea rústica y que dure. Mi presupuesto no es muy alto y estoy buscando algo basico y confiable. El uso que le daria es para cazar en el campo.
Las preguntas son:
Que puedo cazar y que uso podria darle? Esto ya que vengo del aire comprimido.
Y que modelo me recomiendan y cuanto vale aprox?
Desde ya muchisimas gracias
(:O:) (:O:)
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda Modelos de Carabinas

Mensaje por el manu canalla » Dom Jun 17, 2018 10:39 pm

Hola Nacho, una carabina económica usada es seguramente mas barata que el trámite para poder tenerla; tuviste en cuenta eso?.
El uso que va a poder darle, es similar al de una AC, con algunas ventajas como la repetición inmediata de tiros.
Es exclusivamente para caza menor.
Si todo lo tienes previsto, pasamos a la segunda fase.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Ayuda Modelos de Carabinas

Mensaje por bluesboy » Mar Jun 19, 2018 10:42 am

Norinco JW14.
Nueva.
La mas barata del mercado.
Cargador metálico de 10 tiros, la mía vino con uno solo y le compré otro. El precio del cargador no guarda relación con el del fierro. Hace rato la compre por $3100 y el cargador me costó en ese momento $400. Pero yo no concibo tener un fierro con solo un cargador, mambo mío.
Dispara cualquier munción, primera o última marca. La probé con orbea, cci, fm, federal, magtech y alguna otra mas que me han prestado (no recomendado stinger, no porque no la dispare, sino porque no esta pensada para esa muni).
La mía agrupa, en mis manos, con apoyo, en 1 cm a 50 metros con muni berreta.
Muy liviana, mucho mas que el AC FOX 1600 que tengo. Lo cual a veces es bueno, a veces no.
La mira abierta funciona. Es espartana, casi hecha de mala gana, sobre todo el guión, pero hace lo que tiene que hacer.
El mecanismo es simple de limpiar. Todo acero.
Tiene uno de los cañones mas largos de las semi en 22LR.

Básicamente este fierro hace las 3 cosas que yo le pido a cualquier fierro: 1)que dispare cuando yo quiero (o sea, sin fallas mecánicas) 2)que dispare cualquier munición del calibre y que 3) El tiro vaya a donde apunto. A mi la estética no me calienta. Si me gusta mas el acero que el aluminio, pero tengo fierros con alumnio igual. Esta es todo acero.

Lo que NO tiene es una culata de competición, ni cerca de eso, ni bonita ni a medida. Es rústica, es una carabina multipropósito pero con una precisión del carajo para ser una semi.

La tengo con una telescópica china de la marca apolo de 3-9x 40 y veo los agujeros a 50 mtrs. NO le saques la mira abierta, porque te puede salvar.

Es un rifle 22LR, si lo comprás pensando en hacer tiros de precisión a 150mtrs, buscá otra cosa, no está pensada para eso. No significa que no se pueda, pero no va...

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda Modelos de Carabinas

Mensaje por sbarrios9 » Mar Jun 19, 2018 4:45 pm

Todas te van a servir
Norinco jw15, marlin 60 , marlin xt22 , savage markII son todas probadas y te van a dar muchas alegrías
Hasta 50 metros si le das ente el ojo y la oreja en un buen ángulo podes bajar todo lo que quieras
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Ayuda Modelos de Carabinas

Mensaje por Diego R » Mar Jun 19, 2018 10:48 pm

bluesboy escribió:
Mar Jun 19, 2018 10:42 am
Norinco JW14.
Nueva.
La mas barata del mercado.
Cargador metálico de 10 tiros, la mía vino con uno solo y le compré otro. El precio del cargador no guarda relación con el del fierro. Hace rato la compre por $3100 y el cargador me costó en ese momento $400. Pero yo no concibo tener un fierro con solo un cargador, mambo mío.
Dispara cualquier munción, primera o última marca. La probé con orbea, cci, fm, federal, magtech y alguna otra mas que me han prestado (no recomendado stinger, no porque no la dispare, sino porque no esta pensada para esa muni).
La mía agrupa, en mis manos, con apoyo, en 1 cm a 50 metros con muni berreta.
Muy liviana, mucho mas que el AC FOX 1600 que tengo. Lo cual a veces es bueno, a veces no.
La mira abierta funciona. Es espartana, casi hecha de mala gana, sobre todo el guión, pero hace lo que tiene que hacer.
El mecanismo es simple de limpiar. Todo acero.
Tiene uno de los cañones mas largos de las semi en 22LR.

Básicamente este fierro hace las 3 cosas que yo le pido a cualquier fierro: 1)que dispare cuando yo quiero (o sea, sin fallas mecánicas) 2)que dispare cualquier munición del calibre y que 3) El tiro vaya a donde apunto. A mi la estética no me calienta. Si me gusta mas el acero que el aluminio, pero tengo fierros con alumnio igual. Esta es todo acero.

Lo que NO tiene es una culata de competición, ni cerca de eso, ni bonita ni a medida. Es rústica, es una carabina multipropósito pero con una precisión del carajo para ser una semi.

La tengo con una telescópica china de la marca apolo de 3-9x 40 y veo los agujeros a 50 mtrs. NO le saques la mira abierta, porque te puede salvar.

Es un rifle 22LR, si lo comprás pensando en hacer tiros de precisión a 150mtrs, buscá otra cosa, no está pensada para eso. No significa que no se pueda, pero no va...

Saludos.
Tengo la misma, al principio me hizo parir con el cargador. Se lo di a un armero para trabajarlo y quedo excelente, tira tan rapido como puedas mover el dedo. Hasta 50 mts, con la mira Shilba 3-9 x40 metes todo en una moneda. Rustica y terminada a mordiscones, pero anda y anda.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Ayuda Modelos de Carabinas

Mensaje por marcos de olivos » Mié Jun 20, 2018 5:32 pm

Tendría que definir primero que sistema, si semiautomático, o de repetición (palanca, trombon, cerrojo), esa sería la primera definición.
Luego de eso ahi se puede empezar a tirar modelos, marcas, alimentación por cargador de quita y pon etc etc..
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ayuda Modelos de Carabinas

Mensaje por ringuin » Jue Jun 21, 2018 12:32 am

Totalmente de acuerdo con lo que te aconsejaron,pero para pegar un tiro en la cabeza y matar a 50 metros,¿¿para que queres una carabina 22lr??,con mi PCP 6,35,hago lo mismo,sin problemas y no es registrable,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”