Bergara B14 Timber o Cz 550

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Bergara B14 Timber o Cz 550

Mensaje por alejandrofs » Jue Jun 14, 2018 12:16 pm

En busca de mi primer fusil aun no me decido por cual ir. Me gustan las armas con culata de madera. Entre las opciones esta el Cz 550 y el Bergara B14 Timber. De este ultimo lei muy buenos comentarios, tanto de su mecanismo como de su garantizada precisión sub moa. El calibre que me gusta es el .3006 aunque también podria ser el .300 que en este tipo de culatas el retroceso no seria tan acentuado como con la culata de polímero. La pregunta seria si hay mucha diferencia entre uno y otro o da lo mismo comprar cualquiera?? En precisión y demás. Me gusta la marca CZ por sus lineas y reconocida trayectoria. Alguno pudo probar estos modelos y puede darme una idea. Como siempre Gracias...
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bergara B14 Timber o Cz 550

Mensaje por ringuin » Vie Jun 15, 2018 12:14 am

Para mi lo ideal,seria ir por un CZ 30/06,que es un fusil superprobado,y que es apto para cazar toda la fauna ,de nuestro pais,sumado a sus prestaciones,ofrece la oportunidad de que,en caso de querer venderlo,por cambio de arma o calibre,tiene excelente valor de reventa,un cheque al portador,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bergara B14 Timber o Cz 550

Mensaje por el manu canalla » Vie Jun 15, 2018 1:18 am

Hola Alejandro, como primer fusil, quizás el .300 sea medio "picante", a mi me gusta mas el CZ, si tiene lomo de jabalí, Stenka Razin recomendó probar si te queda cómoda la culata, a mi no me gustan ni siquiera estéticamente, prefiero rectas.

No se tu presupuesto, me tomo el atrevimiento de mostrar este fusil, calibre ideal para comenzar. http://www.fullaventura.com/tirofederal ... _93232.php

Si vas a considerar calibres magnum, hay un 7mm imperdible!.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Bergara B14 Timber o Cz 550

Mensaje por sbarrios9 » Vie Jun 15, 2018 1:57 am

con el cz ya sabes que tenes fusil para toda la vida
mucha suerte con la compra
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Bergara B14 Timber o Cz 550

Mensaje por Xaster » Vie Jun 15, 2018 9:07 am

el manu canalla escribió:
Vie Jun 15, 2018 1:18 am
Hola Alejandro, como primer fusil, quizás el .300 sea medio "picante", a mi me gusta mas el CZ, si tiene lomo de jabalí, Stenka Razin recomendó probar si te queda cómoda la culata, a mi no me gustan ni siquiera estéticamente, prefiero rectas.

No se tu presupuesto, me tomo el atrevimiento de mostrar este fusil, calibre ideal para comenzar. http://www.fullaventura.com/tirofederal ... _93232.php

Si vas a considerar calibres magnum, hay un 7mm imperdible!.

Saludos.
Manuel.
Un riflazo el que muestra Manu...
facta non verba
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Bergara B14 Timber o Cz 550

Mensaje por ayacuchero » Sab Jun 16, 2018 9:34 pm

Hola Alejandro, mira yo compré un 300 como primer fusil, pero lo probé antes, deberías tratar de hacer lo mismo, hay personas que les resulta desagradable, no fue ni caso y compré un Ruger n 1, es pescadito y eso ayuda..el cz lo probé y me encantó,(también es pescadito) la madera del de mí amigo es hermosa y la acción igual! No te vas arrepentir con cz. Ahora depende del uso y el tipo de caza que realices sería la decisión del calibre!! Del Bergara no puedo aportar. Suerte con la compra.
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Bergara B14 Timber o Cz 550

Mensaje por alejandrofs » Sab Jun 16, 2018 11:48 pm

ayacuchero escribió:
Sab Jun 16, 2018 9:34 pm
Hola Alejandro, mira yo compré un 300 como primer fusil, pero lo probé antes, deberías tratar de hacer lo mismo, hay personas que les resulta desagradable, no fue ni caso y compré un Ruger n 1, es pescadito y eso ayuda..el cz lo probé y me encantó,(también es pescadito) la madera del de mí amigo es hermosa y la acción igual! No te vas arrepentir con cz. Ahora depende del uso y el tipo de caza que realices sería la decisión del calibre!! Del Bergara no puedo aportar. Suerte con la compra.
Hola. Eh disparado con .300 y no me desagrada. Pero el tema que no todos los fusiles se comportan de la misma manera y por eso la duda. Como muchos dicen y de echo lo comparto no quiero comprar un calibre pesado y estar pensando en el retroceso. Estoy leyendo y aprendiendo un poco de la experiencia de todos. El .3006 es el que me gusta pero se sabe que el .300 tiene ese plus que lo hace atractivo. Justamente estoy mirando un video en youtuve de un Bergara B14 en 3006 y pega muy cerrado. El señor lo que hace prueba con varias marcas y se ve que pega el fusil. Caño flotado y gatillo regulable y a mejor precio que el Cz. Estéticamente ambos son muy bonitos.
Se agradece los comentarios.
Saludos
Ale
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Bergara B14 Timber o Cz 550

Mensaje por titino » Dom Jun 17, 2018 12:39 am

alejandrofs escribió:
Sab Jun 16, 2018 11:48 pm
ayacuchero escribió:
Sab Jun 16, 2018 9:34 pm
Hola Alejandro, mira yo compré un 300 como primer fusil, pero lo probé antes, deberías tratar de hacer lo mismo, hay personas que les resulta desagradable, no fue ni caso y compré un Ruger n 1, es pescadito y eso ayuda..el cz lo probé y me encantó,(también es pescadito) la madera del de mí amigo es hermosa y la acción igual! No te vas arrepentir con cz. Ahora depende del uso y el tipo de caza que realices sería la decisión del calibre!! Del Bergara no puedo aportar. Suerte con la compra.
Hola. Eh disparado con .300 y no me desagrada. Pero el tema que no todos los fusiles se comportan de la misma manera y por eso la duda. Como muchos dicen y de echo lo comparto no quiero comprar un calibre pesado y estar pensando en el retroceso. Estoy leyendo y aprendiendo un poco de la experiencia de todos. El .3006 es el que me gusta pero se sabe que el .300 tiene ese plus que lo hace atractivo. Justamente estoy mirando un video en youtuve de un Bergara B14 en 3006 y pega muy cerrado. El señor lo que hace prueba con varias marcas y se ve que pega el fusil. Caño flotado y gatillo regulable y a mejor precio que el Cz. Estéticamente ambos son muy bonitos.
Se agradece los comentarios.
Saludos
Ale
Alejandro ojo que el Bergara en madera en 300 es hermoso a mi gusto mas lindo que un CZ al cual tengo. Yo sin duda le entraria a un Bergara en madera mira lo que es este fusil, aparte lleva todos los accesorios del Remington 700, segun los que saben los caños Bergaras se los fabrican a los Sauer 101 y estan muy por encima de los lottar walther. En USA los caños Bergara son muy buscados por su calidad y precisión,. Mira este video del Bergara en 300.
https://www.youtube.com/watch?v=FE_WTHHvUEs
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Bergara B14 Timber o Cz 550

Mensaje por nambu14 » Dom Jun 17, 2018 12:47 am

titino escribió:
Dom Jun 17, 2018 12:39 am
alejandrofs escribió:
Sab Jun 16, 2018 11:48 pm
ayacuchero escribió:
Sab Jun 16, 2018 9:34 pm
Hola Alejandro, mira yo compré un 300 como primer fusil, pero lo probé antes, deberías tratar de hacer lo mismo, hay personas que les resulta desagradable, no fue ni caso y compré un Ruger n 1, es pescadito y eso ayuda..el cz lo probé y me encantó,(también es pescadito) la madera del de mí amigo es hermosa y la acción igual! No te vas arrepentir con cz. Ahora depende del uso y el tipo de caza que realices sería la decisión del calibre!! Del Bergara no puedo aportar. Suerte con la compra.
Hola. Eh disparado con .300 y no me desagrada. Pero el tema que no todos los fusiles se comportan de la misma manera y por eso la duda. Como muchos dicen y de echo lo comparto no quiero comprar un calibre pesado y estar pensando en el retroceso. Estoy leyendo y aprendiendo un poco de la experiencia de todos. El .3006 es el que me gusta pero se sabe que el .300 tiene ese plus que lo hace atractivo. Justamente estoy mirando un video en youtuve de un Bergara B14 en 3006 y pega muy cerrado. El señor lo que hace prueba con varias marcas y se ve que pega el fusil. Caño flotado y gatillo regulable y a mejor precio que el Cz. Estéticamente ambos son muy bonitos.
Se agradece los comentarios.
Saludos
Ale
Alejandro ojo que el Bergara en madera en 300 es hermoso a mi gusto mas lindo que un CZ al cual tengo. Yo sin duda le entraria a un Bergara en madera mira lo que es este fusil, aparte lleva todos los accesorios del Remington 700, segun los que saben los caños Bergaras se los fabrican a los Sauer 101 y estan muy por encima de los lottar walther. En USA los caños Bergara son muy buscados por su calidad y precisión,. Mira este video del Bergara en 300.
https://www.youtube.com/watch?v=FE_WTHHvUEs
Saludos
Claudio
[/quote
Cañones Bergara excelentes,sin dudarlo, ¿pero alguna prueba fehaciente que "están muy por encima de Lothar Walther"? y no me refiero a datos de laboratorio
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Bergara B14 Timber o Cz 550

Mensaje por Chichilo07 » Vie Jun 22, 2018 7:57 am

Aca un muy buen review del B14 Timber .300
Esta en aleman jeje.

https://youtu.be/DJ4QjA8Op94

Yo estoy esperando mi B14 Hunter en .308. Por lo que me he informado prefiero Bergara, mejor cañon, mas customizable y mejor precio.
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Bergara B14 Timber o Cz 550

Mensaje por Chichilo07 » Vie Jun 22, 2018 8:00 am

Aca un muy buen review del B14 Timber .300
Esta en aleman jeje.

https://youtu.be/DJ4QjA8Op94

Yo estoy esperando mi B14 Hunter en .308. Por lo que me he informado prefiero Bergara, mejor cañon, mas customizable y mejor precio.
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Bergara B14 Timber o Cz 550

Mensaje por alejandrofs » Sab Jun 23, 2018 1:27 pm

Chichilo07 escribió:
Vie Jun 22, 2018 8:00 am
Aca un muy buen review del B14 Timber .300
Esta en aleman jeje.

https://youtu.be/DJ4QjA8Op94

Yo estoy esperando mi B14 Hunter en .308. Por lo que me he informado prefiero Bergara, mejor cañon, mas customizable y mejor precio.
Gracias por el aporte.
muy lindo vídeo y el canal de youtube de esta gente es excelente con imágenes únicas.
Vi un video de un Frances creo, que hace disparos con municiones comerciales y el fusil pega muy cerrado con algunas. en este caso es con recarga pero bueno, se ve que pega de maravillas.
Responder

Volver a “Armas largas”