consulta y ayuda

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

consulta y ayuda

Mensaje por dogopampa » Mié Jun 13, 2018 6:00 pm

Hola foristas, el motivo de este post es que mi hermano quiere realizar unos tiros a animales pequeños a ca en la pampa, como por ejemplo solo cachorros de jabali, yo tengo un mauser 1935 308 win pero dice que patea (::E) (:N) (:V:)
Bueno así las cosas tiene ganas de adquirir un 223, de los rifles norinco se habla muy mal pero no encontrás ni uno a la venta (:C) (::O) (:C) (::O)
La opción seria un rifle 223, el 22 hornet se queda medio chico no? y sino otra opción que le mencione fue el calibre 7,62 x 39, bueno si alguien puede darme referencias sobre los referidos calibres para tal fin se los agradezco mucho. Le va a colocar una meopta artemis 4x32 ret 4 ya la tiene.
Esta buscando un rifle usado, que seria mejor monotiro cerrojo hay palanqueros? abrazo
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: consulta y ayuda

Mensaje por el dani » Mié Jun 13, 2018 6:44 pm

Que tal un palanquero 30-30? Siempre me gustaron.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: consulta y ayuda

Mensaje por Irrazabal » Mié Jun 13, 2018 6:52 pm

Que se haga hombre!! (:C:)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: consulta y ayuda

Mensaje por chelin82 » Mié Jun 13, 2018 11:58 pm

Que pruebe poniéndole una cantonera buena de goma.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... usiles-_JM

Si aun con eso, con lo que pesa un mauser y en 308 considera que patea mucho, lo suyo es otra cosa...

El 308 no es pa tanto, debe ser el cagazo o que se lo apoya mal...que pruebe con una cantonera, bien apoyado el rifle, y protectores auditivos para que no se julepee tanto.

Recordá que hay calibres mínimos para caza mayor, el 22 hornet creo que no te da...
Saludos
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: consulta y ayuda

Mensaje por carpintero87 » Jue Jun 14, 2018 9:49 am

Hola dogo, lo ideal sería mínimo un 308 pero si quiere un calibre tranquilo el 223 es un lujo tirar, pegador como el solo y fasil de recargar, aparte de ser medianamente económico, la única contra es que las puntas que hay son la mayoría varmint y si el bicho es medio duro explota y no hace tanto daño y si le metes puntas milicas si no agarras huesos lo pinchas y no se da cuenta.
Si se consiguiera puntas buenas seria la solución, es un calibre de lo más lindo para tirar.
Saludos y suerte.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: consulta y ayuda

Mensaje por Agrimgaston » Jue Jun 14, 2018 10:26 am

No quiero generar polémica, pero para cazar, (Según la Ley Nacional) caza menor hasta .22lr, caza mayor desde 6mm. El .223 quedaría solamente para poligonear...
No se como son de estrictos los controles en la Pampa, pero si se encuentra con un bigote toldo comedor de pizzas, puede llegar a tener problemas.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: consulta y ayuda

Mensaje por Agrimgaston » Jue Jun 14, 2018 10:31 am

Nunca entendí lo caprichoso de las medidas, alguien lo sabe? Porque la Ley habla de diámetros nominales y no de energía...
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta y ayuda

Mensaje por gus-hunting » Jue Jun 14, 2018 11:26 am

dogo querido,un 243 seria mi opcion....

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: consulta y ayuda

Mensaje por brno300 » Jue Jun 14, 2018 12:40 pm

243 (-H-) (-H-)
brno300
pmunta
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 11, 2009 5:29 pm

Re: consulta y ayuda

Mensaje por pmunta » Jue Jun 14, 2018 1:19 pm

Estimado: por el costo de las balas , salir del 308,mas los gastos del arma, mira , etc, hace que la mejor opcion es usar recarga del 308 con baja carga, puntas normales FMJ (FM) , con peso de 143 grains, si es local, sabe que debe tirar a la cabeza, y mas si son lechones , esto no desvirtua el poner en la cantonera un pad amortiguador (sale barato), esto hace que puedas tirar a los grandes y chocos con el mismo fusil...y si queres gastar, usa la diferencia para la mejor mira que te de....eso asegura cazar en cualquier condicion....
Sobre la recarga , no soy experto e invito a los foristas aopinar, pero imagino sacar las puntas con un martillo inercial , y usando la misma polvora , rebajar la carga, en los limites inferiores de esa punta , segun manual de recarga(esa polvora es re-conocida x los recargadores).
Espero sea de utilidad, y sino...que apoye bien la culata, que con 5 o 6 tiros lleno el freezer...jeje!!!!,Buenos Tiros!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta y ayuda

Mensaje por dogopampa » Jue Jun 14, 2018 2:00 pm

Gracias a todos por escribir, el rifle tiene cantonera, para mí no patea solo se mueve, el solo querría cazar chanchos chicos no grandes, pero se le despierta el indio y después como todos va por más. Jajaja
Siguiendo el mauser tiene cantonera de goma, y una zeiss classic diavari 2,5 a 10 x 50 retículo 4.
Estaba pensando en un rossi río grande 3030 y me queda algo más para usar. La meopta 4x32 le quedaría hermosa no? El 223 para jugar estaría lindo para el papel y cachorros, llevarlo con el 308 al lado.
Si alguien sabe de alguno, chiflen.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: consulta y ayuda

Mensaje por randall58 » Jue Jun 14, 2018 9:08 pm

dogopampa escribió:
Jue Jun 14, 2018 2:00 pm
Gracias a todos por escribir, el rifle tiene cantonera, para mí no patea solo se mueve, el solo querría cazar chanchos chicos no grandes, pero se le despierta el indio y después como todos va por más. Jajaja
Siguiendo el mauser tiene cantonera de goma, y una zeiss classic diavari 2,5 a 10 x 50 retículo 4.
Estaba pensando en un rossi río grande 3030 y me queda algo más para usar. La meopta 4x32 le quedaría hermosa no? El 223 para jugar estaría lindo para el papel y cachorros, llevarlo con el 308 al lado.
Si alguien sabe de alguno, chiflen.
Lindo tiro el 30/30 con 150/160 gr, lógicamente no es un 308, pero "muy matador" en "flacucho".
Fijate este monotiro. Con tu mira quedaría un lindo conjunto. Yo creo que debiera andar agrupando en 2" a 100 mts. Nada mal para caza.
http://www.fullaventura.com/falke/fusil ... _58145.php
Lo mismo en un palanquero. No patea nada (según tablas anda casi igual en retroceso que un 243)
Ojo que las tablas(Hornady) son con caño de 24". Con uno mas corto pueden variar, pero no tanto. Yo no lo descartaría, para animales chicos, mediaños y algún que otro medio "corpulento", si metes bien el tiro, hace lo suyo. Aqui hay que que lo usa mucho y hasta colorados han volteado (no es la norma ni el calibre lógico) pero para lo que anda buscando (que no patee y animales chicos a medianos) creo que puede ser una linda y válida opción.
Ya te darán mas precisiones al respecto los que le dan uso. Por ej Marcos 45 tiene lindos "puerquitos cazados". (::A)
Con munición Hornady Lever evolution 160 gr, según tablas
anda:
308 a 100 yardas.......2438 fps
Energía..................2.111 lb

30/330 a misma distania....100 yardas.........2150 fps
Energía...............................................1643
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta y ayuda

Mensaje por dogopampa » Jue Jun 14, 2018 9:57 pm

Gracias muy interesante.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: consulta y ayuda

Mensaje por TrUmAn » Jue Jun 14, 2018 10:24 pm

Van a recargar? Yo siempre iria x algo que exceda un poco lo minimo necesario. Por las dudas vio....

Q es eso.de cazar chanchos chicos? Si lo tiene en la mira no le va a tirar? Lo va a pesar antes? Mejor q le mande bala y listo.

Si recargan 308 bien light y listo. Igual si le patea es q algo mal esta hsciendo o le.tomo cagazo

Abzo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: consulta y ayuda

Mensaje por ringuin » Jue Jun 14, 2018 11:57 pm

Palanquero 44 magnum,alcanza y sobra,para chancho chico y grande,y es un retroceso normal y tolerable,para cualquier contextura fisica,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: consulta y ayuda

Mensaje por el manu canalla » Dom Jun 17, 2018 6:32 pm

dogopampa escribió:
Mié Jun 13, 2018 6:00 pm
Hola foristas, el motivo de este post es que mi hermano quiere realizar unos tiros a animales pequeños a ca en la pampa, como por ejemplo solo cachorros de jabali, yo tengo un mauser 1935 308 win pero dice que patea (::E) (:N) (:V:)
Bueno así las cosas tiene ganas de adquirir un 223, de los rifles norinco se habla muy mal pero no encontrás ni uno a la venta (:C) (::O) (:C) (::O)
La opción seria un rifle 223, el 22 hornet se queda medio chico no? y sino otra opción que le mencione fue el calibre 7,62 x 39, bueno si alguien puede darme referencias sobre los referidos calibres para tal fin se los agradezco mucho. Le va a colocar una meopta artemis 4x32 ret 4 ya la tiene.
Esta buscando un rifle usado, que seria mejor monotiro cerrojo hay palanqueros? abrazo
Hola Dogo, el Hornet es ideal para lechones, te aseguro que los da vuelta como una media, aunque van a ocurrir varios problemas:
1- Los rifles son muy caros, igual o mas que un .223 en caso de un Walther o un Anschutz (que sea acción 54, el 64 no me convence). Hay Ruger o CZ 527, hay que buscarlos, ya que nadie se desprende del calibre, es raro que lo haga.
2- Balas factory algo saladas, hay HP y SP, mejores las últimas para cazar.
3- Si aparece un un chancho y no un lechón, se va a contener de tirarle?, en la cabeza mata al chacho sin problema (hay 500 videos), mas no es para eso. (::O) .

Pro, tiene muchos:
1-Tiros mas tensos que el .17 hmr
2- Cero patada (como .22 lr), definitiva solución al problema de tu hermano.
3- Nada de ruido.
4- Recarga regalada, MUY barata y fácil.
5- Armas que pesan como dos kilos de yerba.
6- Si alguna vez decides venderlo, dentro de los parámetros normales. seguramente no tendrás muchas demoras.

Para situarlo, está mitad de camino, entre un .223 y un .22 mag.

Para mi es inexplicable que este calibre no haya sido tan popular, sobre todo en recargadores. El .223 hace ruido como un 308, para mi no es una opción de caza al Hornet, si de polígono.

Espero que te sirva.
Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: consulta y ayuda

Mensaje por DWM 7-65 » Dom Jun 17, 2018 8:09 pm

Hola dogo, el 223 anda perfecto para lo que ustedes quieren, y así baje lo que baje ( grande o chico ) mata igual.
Con punta Remington Core-lokt de 55 gr podés tirar a la paleta por más coraza gruesa que haya en el camino. La Cátedra dirá que "....nadie cuenta los que se van con ese calibre", y si, como con todos los calibres, la diferencia es que con los "aptos" te cubrís moralmente. Y legalmente es una burrada como la que te dejan tener 1 kg de pólvora en tu casa dentro de sus envases y 5 kg adentro de tus recargas (:L)
La opción del 30-30 es excelente ( diría que la óptima ) pero tiene algunas contras, a saber :
El arma tiene que ser de más calidad que cualquier mediopelo del mercado en 223, por lo tanto más caro
Tanto la munición Factory como los insumos de recarga son más caros ( ahí incluyo las vainas )
Si la elección fuese el 30-30 yo lo usaría exclusivamente con 170 gr. , sea un parrillero de 10 kg o uno de 100 porque son 200 fps menos y de esa manera le comés hasta el agujero ( además es con el peso conque brilla el calibre )
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: consulta y ayuda

Mensaje por Xaster » Dom Jun 17, 2018 8:20 pm

Irrazabal escribió:
Mié Jun 13, 2018 6:52 pm
Que se haga hombre!! (:C:)
+1, Que no sea marica... (-Y)
O transgénero... (-U) (-U)
facta non verba
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: consulta y ayuda

Mensaje por mar220 » Lun Jun 18, 2018 9:21 am

Buenos días. .tengo entendido que el 223 no está permitido para caza caza mayor. Yo tuve un norinco en ese calibre. Muy lindo y pegador. Pero lo ideal sería el 243 si quiere ir a los chanchitos. Es lo mas tranki dentro de la ley
dogopampa escribió:Hola foristas, el motivo de este post es que mi hermano quiere realizar unos tiros a animales pequeños a ca en la pampa, como por ejemplo solo cachorros de jabali, yo tengo un mauser 1935 308 win pero dice que patea (::E) (:N) (:V:)
Bueno así las cosas tiene ganas de adquirir un 223, de los rifles norinco se habla muy mal pero no encontrás ni uno a la venta (:C) (::O) (:C) (::O)
La opción seria un rifle 223, el 22 hornet se queda medio chico no? y sino otra opción que le mencione fue el calibre 7,62 x 39, bueno si alguien puede darme referencias sobre los referidos calibres para tal fin se los agradezco mucho. Le va a colocar una meopta artemis 4x32 ret 4 ya la tiene.
Esta buscando un rifle usado, que seria mejor monotiro cerrojo hay palanqueros? abrazo
Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: consulta y ayuda

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 18, 2018 9:36 am

mar220 escribió:
Lun Jun 18, 2018 9:21 am
Buenos días. .tengo entendido que el 223 no está permitido para caza caza mayor. Yo tuve un norinco en ese calibre. Muy lindo y pegador. Pero lo ideal sería el 243 si quiere ir a los chanchitos. Es lo mas tranki dentro de la ley
dogopampa escribió:Hola foristas, el motivo de este post es que mi hermano quiere realizar unos tiros a animales pequeños a ca en la pampa, como por ejemplo solo cachorros de jabali, yo tengo un mauser 1935 308 win pero dice que patea (::E) (:N) (:V:)
Bueno así las cosas tiene ganas de adquirir un 223, de los rifles norinco se habla muy mal pero no encontrás ni uno a la venta (:C) (::O) (:C) (::O)
La opción seria un rifle 223, el 22 hornet se queda medio chico no? y sino otra opción que le mencione fue el calibre 7,62 x 39, bueno si alguien puede darme referencias sobre los referidos calibres para tal fin se los agradezco mucho. Le va a colocar una meopta artemis 4x32 ret 4 ya la tiene.
Esta buscando un rifle usado, que seria mejor monotiro cerrojo hay palanqueros? abrazo
Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
El .243 tampoco entra dentro de la ley, es de 6.5mm para arriba.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: consulta y ayuda

Mensaje por mar220 » Lun Jun 18, 2018 10:17 am

Hola manu. El .243 es 6.52mm!!! Esta al limite
el manu canalla escribió:
mar220 escribió:
Lun Jun 18, 2018 9:21 am
Buenos días. .tengo entendido que el 223 no está permitido para caza caza mayor. Yo tuve un norinco en ese calibre. Muy lindo y pegador. Pero lo ideal sería el 243 si quiere ir a los chanchitos. Es lo mas tranki dentro de la ley
dogopampa escribió:Hola foristas, el motivo de este post es que mi hermano quiere realizar unos tiros a animales pequeños a ca en la pampa, como por ejemplo solo cachorros de jabali, yo tengo un mauser 1935 308 win pero dice que patea (::E) (:N) (:V:)
Bueno así las cosas tiene ganas de adquirir un 223, de los rifles norinco se habla muy mal pero no encontrás ni uno a la venta (:C) (::O) (:C) (::O)
La opción seria un rifle 223, el 22 hornet se queda medio chico no? y sino otra opción que le mencione fue el calibre 7,62 x 39, bueno si alguien puede darme referencias sobre los referidos calibres para tal fin se los agradezco mucho. Le va a colocar una meopta artemis 4x32 ret 4 ya la tiene.
Esta buscando un rifle usado, que seria mejor monotiro cerrojo hay palanqueros? abrazo
Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
El .243 tampoco entra dentro de la ley, es de 6.5mm para arriba.

Saludos.
Manuel.
Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: consulta y ayuda

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 18, 2018 12:11 pm

mar220 escribió:
Lun Jun 18, 2018 10:17 am
Hola manu. El .243 es 6.52mm!!! Esta al limite
el manu canalla escribió:
mar220 escribió:
Lun Jun 18, 2018 9:21 am
Buenos días. .tengo entendido que el 223 no está permitido para caza caza mayor. Yo tuve un norinco en ese calibre. Muy lindo y pegador. Pero lo ideal sería el 243 si quiere ir a los chanchitos. Es lo mas tranki dentro de la ley
dogopampa escribió:Hola foristas, el motivo de este post es que mi hermano quiere realizar unos tiros a animales pequeños a ca en la pampa, como por ejemplo solo cachorros de jabali, yo tengo un mauser 1935 308 win pero dice que patea (::E) (:N) (:V:)
Bueno así las cosas tiene ganas de adquirir un 223, de los rifles norinco se habla muy mal pero no encontrás ni uno a la venta (:C) (::O) (:C) (::O)
La opción seria un rifle 223, el 22 hornet se queda medio chico no? y sino otra opción que le mencione fue el calibre 7,62 x 39, bueno si alguien puede darme referencias sobre los referidos calibres para tal fin se los agradezco mucho. Le va a colocar una meopta artemis 4x32 ret 4 ya la tiene.
Esta buscando un rifle usado, que seria mejor monotiro cerrojo hay palanqueros? abrazo
Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
El .243 tampoco entra dentro de la ley, es de 6.5mm para arriba.

Saludos.
Manuel.
Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Mar esta respuesta y dejamos de desvirtuar al amigo Dogo, .243" x 25.4 = 6.172.2, en parque nacionales NO es legal.
Te dejo un hilo http://www.foro.fullaventura.com.ar/vie ... 7&start=30
Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: consulta y ayuda

Mensaje por Agrimgaston » Mar Jun 19, 2018 5:04 pm

Decreto 666/97
CAPITULO IV — ARMAS DE CAZA MAYOR

ARTICULO 35. — Para la caza mayor deportiva se deberán emplear rifles de caño estriado de un calibre no menor de seis (6) milímetros y una energía en la boca del arma de por lo menos dos mil cuatrocientos (2400) pies/Lb. La autoridad de aplicación deberá contar con una relación actualizada anualmente, de los cartuchos que cumplan esta exigencia, a los fines de fiscalización y para consulta de los interesados.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: consulta y ayuda

Mensaje por Agrimgaston » Mar Jun 19, 2018 5:13 pm

Creo que Parques Nacionales pide como mínimo 7mm y Bs As 6.5mm
Pero la nacional dice 6mm, así que .223 para cazar no se puede, es solamente para pinchar papel.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: consulta y ayuda

Mensaje por mar220 » Mar Jun 19, 2018 5:15 pm

Agrimgaston escribió:Creo que Parques Nacionales pide como mínimo 7mm y Bs As 6.5mm
Pero la nacional dice 6mm, así que .223 para cazar no se puede, es solamente para pinchar papel.
Exactamente. Por eso yo dije q el 243 si se podía utilizar para cazar según la ley. Pero desconozco lo q es en parques nacionales

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta y ayuda

Mensaje por sbarrios9 » Mar Jun 19, 2018 6:10 pm

dogo en .30-30 en diana deportes hay mossberg economico para nombrar otro que el rossi
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta y ayuda

Mensaje por dogopampa » Mar Jun 19, 2018 9:06 pm

Gracias muchachos, por la buena onda y cátedra, conseguí un recargador que me hace unas recargas de 105 grs carga light que el hace para que cacen los hijos de los cazadores cuando van a su campo.
Las probaré a ver qué le parece.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: consulta y ayuda

Mensaje por the hunter » Mar Jun 19, 2018 11:47 pm

Andres, si pudieras conseguir un 22 hornet, seria mi eleccion. Con puntas N Partition de 60gr decile a los cara con enchufe que vayan pasando......
Despues va a ser muy dificil que se lo prestes...... (::C)
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: consulta y ayuda

Mensaje por el manu canalla » Mié Jun 20, 2018 12:23 am

the hunter escribió:
Mar Jun 19, 2018 11:47 pm
Andres, si pudieras conseguir un 22 hornet, seria mi eleccion. Con puntas N Partition de 60gr decile a los cara con enchufe que vayan pasando......
Despues va a ser muy dificil que se lo prestes...... (::C)
Saludos
th (-Y)
Pero Daniel!, si a vos no te gusta ese calibre pedo de vieja! (::C)

Puntas de 60?, no sabía que existían!,

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta y ayuda

Mensaje por dogopampa » Mié Jun 20, 2018 2:17 pm

Jajaja gracias Th y Manu.
Si es un calibre que me encantaría el 22 Hornet.
Ahora me conseguí una acción Rolling block y voy a empezar a invertigar la balística y recarga normal de 43 spanish. Así que el que tenga experiencia será bien recibido.
Apareció hace tres días.
Abrazo, y que tire con el 308 Win con cargas lights.
Responder

Volver a “Armas largas”