Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por turi giuliano » Lun Jun 11, 2018 12:16 am

Hola amigos: Siempre me han gustado estos dos fusiles, he pasado horas mirando fotos pero no he tenido en mano a ninguno de los dos, por lo tanto hay detalles que escapan a la visual en las fotografías. Recurro a ustedes para recibir un comentario en cuanto a las diferencias entre ambos fusiles, los pro y los contras de cada uno, y la opinión de cual de los dos comprarían. Un saludo a todos.-
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 11, 2018 12:59 am

Hola Turi, ya posteará gente que sabe mucho, a groso modo se puede decir que ambos, comparten genes en sus acciones (tipo mauser), a mi me encantan ambos, ahora, el Zastava esta -para mi gusto- un escalón debajo, sobre todo en terminaciones, es mucho mas espartano.

Esto queda reflejado a la vez en el costo de cada uno, son distintas gamas (CZ es mas caro).

Digamos que CZ es un fusil de media gama, que está mas cerca de uno de alta, que de uno de baja.

Sin dudas me quedo con el checo.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por nambu14 » Lun Jun 11, 2018 9:08 am

Me quedo con CZ, sin vueltas
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por ducati » Lun Jun 11, 2018 9:49 am

nambu14 escribió:
Lun Jun 11, 2018 9:08 am
Me quedo con CZ, sin vueltas
tal cual ,estoy de acuerdo , tuve un CZ 550 en 30-06 ,fue mi primer fusil , ojo que para cazar ,el Zastava cumple

saludos
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por Durbas » Lun Jun 11, 2018 5:17 pm

El manu lo resumio bien. No son de la misma categoria.

Con el Zastava compras un fusil de buena calidad con una accion clasica y completamente ajustable pero tirando a espartano. El Zastava para mi cierra si queres algo tirando a baraton pero clasico. Algo asi como un Savage pero con mejores lineas y terminacion.

Igual no es lo mismo que comparar entre carabinas 22lr Norinco y CZ. Con Zastava no hay tanta diferencia. Son rifles bien logrados.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por ringuin » Mar Jun 12, 2018 12:06 am

Sin descalificar para nada,al Zastava,y como un fusil,no se compra todos los dias,sin duda,el arma a elegir,es un CZ,comparte la calidad,con los de primera linea,y si bien hay mucho mas caros,no son mucho mas efectivos,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por Xaster » Mar Jun 12, 2018 8:01 pm

turi giuliano escribió:
Lun Jun 11, 2018 12:16 am
Hola amigos: Siempre me han gustado estos dos fusiles, he pasado horas mirando fotos pero no he tenido en mano a ninguno de los dos, por lo tanto hay detalles que escapan a la visual en las fotografías. Recurro a ustedes para recibir un comentario en cuanto a las diferencias entre ambos fusiles, los pro y los contras de cada uno, y la opinión de cual de los dos comprarían. Un saludo a todos.-
Hola Turi, yo tampoco he usado nunca ni un CZ ni un Zastava en sus versiones "Stutzen" pero por años cacé con un Zastava M 70; Guanacos, castores y chanchos, me encantaba mi rifle. Finalmente se lo quedó un amigo, que además tenía un par de fusiles Mauser que eran los que usaba.
Unos años más tarde, cuando decidí (Pude) comprar fusil nuevamente, lo primero que hice fue llamar a mi amigo y pedirle me venda el Zastava. Se demoró en contestarme, me dijo que estaba complicado pues en un incendio había perdido uno de los Mauser y necesitaba mantener un segundo fusil... Le ofrecí que compraba otro rifle (Las opciones eran CZ o Ruguer) y se lo cambiaba, pues yo quería mi Zastava. Mi amigo accedió, pero le tocaba estar unos meses en el extranjero y a la vuelta recién podríamos concretar lo pactado. Como en esa época los trámites eran algo más simples y baratos que ahora partí a recorrer las armerías y me decidí por un CZ 550 Lux, total lo podría usar unos meses mientras esperaba por mi rifle...
Lo agarré al CZ y partí a probarlo... Solo un par de tiros... Al par de días le monté la mira, el negocio era con mira, y lo dejé perfectamente colimado luego salí un par de veces más a dispararlo... Cuando volvió el dueño del Zastava lo llamé para decirle que le agradecía mucho pero que me quedaba con el CZ
Saludos Turi... Y suerte con la elección...
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por Xaster » Mar Jun 12, 2018 8:06 pm

Y te agrego, acá en Chile el Zastava vale algo así como U$800 y el CZ 550 unos U$2000 ambos nuevos... (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por ringuin » Mar Jun 12, 2018 11:58 pm

La flauta que diferencia de precios,aprovecho para hacerle una pregunta Xaster,es verdad que alli se pueden tener pocas armas registradas??,gracias,disculpe el atrevimiento y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por Xaster » Mié Jun 13, 2018 8:00 am

ringuin escribió:
Mar Jun 12, 2018 11:58 pm
La flauta que diferencia de precios,aprovecho para hacerle una pregunta Xaster,es verdad que alli se pueden tener pocas armas registradas??,gracias,disculpe el atrevimiento y cordiales saludos.
Hola Ringuin, no problema amigo. Puedes tener cinco armas (5) como deportista no federado (Para ser federado debes pertenecer a un club asociado a la federación de tiro) y puedes comprar un máximo de 3000 tiros por cada arma al año, pero no puedes tener más de 2000 en tu poder. Todo lo ve la autoridad fiscalizadora por un sistema computacional que te autoriza/no autoriza.
Como deportista federado, creo puedes tener hasta diez, también puedes comprar más munición.
Como coleccionista, el n° es ilimitado.
El permiso de transporte vale algo como U$35 que te permite transportar (Enfundada, no adosada al cuerpo) tu arma, desde el domicilio registrado al lugar de la actividad deportiva. Esto es por arma, yo habitualmente saco el permiso por dos armas; se renueva cada dos años.
Permisos de porte de arma en el país hay algo así como 15 en todo el país, lo obtienen solo personas que justifiquen que necesitan andar armados para mantener su integridad, (Conozco a uno que por amenazas de grupos indígenas anda armado)

Saludos
facta non verba
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por Durbas » Mié Jun 13, 2018 9:16 am

Xaster escribió:
Mié Jun 13, 2018 8:00 am
ringuin escribió:
Mar Jun 12, 2018 11:58 pm
La flauta que diferencia de precios,aprovecho para hacerle una pregunta Xaster,es verdad que alli se pueden tener pocas armas registradas??,gracias,disculpe el atrevimiento y cordiales saludos.
Hola Ringuin, no problema amigo. Puedes tener cinco armas (5) como deportista no federado (Para ser federado debes pertenecer a un club asociado a la federación de tiro) y puedes comprar un máximo de 3000 tiros por cada arma al año, pero no puedes tener más de 2000 en tu poder. Todo lo ve la autoridad fiscalizadora por un sistema computacional que te autoriza/no autoriza.
Como deportista federado, creo puedes tener hasta diez, también puedes comprar más munición.
Como coleccionista, el n° es ilimitado.
El permiso de transporte vale algo como U$35 que te permite transportar (Enfundada, no adosada al cuerpo) tu arma, desde el domicilio registrado al lugar de la actividad deportiva. Esto es por arma, yo habitualmente saco el permiso por dos armas; se renueva cada dos años.
Permisos de porte de arma en el país hay algo así como 15 en todo el país, lo obtienen solo personas que justifiquen que necesitan andar armados para mantener su integridad, (Conozco a uno que por amenazas de grupos indígenas anda armado)

Saludos
Muy interesante. Tienen calibres o tipos de arma prohibidos? Se puede comprar un AR15 o AK semiautomatico?
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por juanca01 » Mié Jun 13, 2018 3:02 pm

Hola Turi, tuve CZ 550 Lux en 30-06 y un STUTZEN 9.3 ambos excelentes fusiles... he comparado el Lux con un Zastava y tal como te han comentado hay una diferencia en terminaciones a favor del CZ...mi recomendacion es el CZ. Ojo que el Zastaba es un muy buen fusil y segun aquellos que lo tienen lo han mejorado bastante puliendo algunos detalles de terminacion.

Saludos, Juanca
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por kanion » Mié Jun 13, 2018 5:05 pm

Hola.
No puedo ir directamente a opinar sobre el calibre pero sí sobre estos fusiles, por tenerlos en algún calibre y por dejármelos manipular en la armería.
CZ tuve únicamente en 7.62 x 39 y no puedo decir nada: la calidad de los materiales y la terminación muy buenos. Las acciones son mucho mejores que la de Zastava, suaves y más cortas y un poco más livianos. Muy preciso.
Estuve buscando un full stock y encontré un .243 de ZASTAVA. La acción, como todos los Zastava, es un carro, sumamente larga, la clásica del máuser 1909, (para que te des una idea), algo mejorado actualmente hasta en los fusiles más económicos. Buenos materiales, terminación idem pero espartana, es un fusil indestructible pero un poco pesadito. La calidad del cañón es óptima: son martelados, pero a diferencia de CZ son sin tensiones y eso es un plus. Una remachadora a 150 mts.

En lo personal CZ sin dudarlo, por muchos detalles que me inclinan a ello.
Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por stenka_razin » Mié Jun 13, 2018 6:30 pm

Nadie lo mencionó pero ................ a vos te calza la culata lomo de jabalí del CZ?

Te diría que probaras como te calza cada uno, yo tuve CZ y nunca me pude acostumbrar.

En cuanto a calidad, me animo a decirte que cualquiera de los dos pega mejor que vos y que yo; y que ambos van a durar mas que vos y yo!!!
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por titino » Mié Jun 13, 2018 10:00 pm

stenka_razin escribió:
Mié Jun 13, 2018 6:30 pm
Nadie lo mencionó pero ................ a vos te calza la culata lomo de jabalí del CZ?

Te diría que probaras como te calza cada uno, yo tuve CZ y nunca me pude acostumbrar.

En cuanto a calidad, me animo a decirte que cualquiera de los dos pega mejor que vos y que yo; y que ambos van a durar mas que vos y yo!!!
Esto es importantisimo , a mi me pasa lo mismo los cz no me quedan, ahora un Zastava FS viene con la culata para hacerla a nuestramedida, el Zastava es un mauser, para mi es mas barato que un cz y me atreveria a decir que mas pegador, tengo CZ. Hoy hay mucha difernecia de guita, un CZ FS vale 55000 evitas y un Zastava FS 36000, no discuto la terminacion del Cz sea superior al Zastaba pero no asi los materiales, es Zastaba esta al mismo nivel. Hoy me compro un Zastaba y hago la culata a mi medida.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por nambu14 » Jue Jun 14, 2018 12:15 am

titino escribió:
Mié Jun 13, 2018 10:00 pm
stenka_razin escribió:
Mié Jun 13, 2018 6:30 pm
Nadie lo mencionó pero ................ a vos te calza la culata lomo de jabalí del CZ?

Te diría que probaras como te calza cada uno, yo tuve CZ y nunca me pude acostumbrar.

En cuanto a calidad, me animo a decirte que cualquiera de los dos pega mejor que vos y que yo; y que ambos van a durar mas que vos y yo!!!
Esto es importantisimo , a mi me pasa lo mismo los cz no me quedan, ahora un Zastava FS viene con la culata para hacerla a nuestramedida, el Zastava es un mauser, para mi es mas barato que un cz y me atreveria a decir que mas pegador, tengo CZ. Hoy hay mucha difernecia de guita, un CZ FS vale 55000 evitas y un Zastava FS 36000, no discuto la terminacion del Cz sea superior al Zastaba pero no asi los materiales, es Zastaba esta al mismo nivel. Hoy me compro un Zastaba y hago la culata a mi medida.
Saludos
Claudio
El tema de la culata le pasa a la mayoría de los fusiles, todas son largas para la generalidad e usuarios, a algunos no les afecta y a otros le sienta tan mal que les desacomoda el tiro. La diferencia de 20 lucas entre Zastava y CZ , no solo es la terminación, si accionás un cerrojo y otro notás la diferencia de tolerancias, Zastava tiene mecanismos mas holgados, por ejemplo.

Tuve Zastava 70 y le corté la culata unos 3cm y luego reemplacé el recoil pad por un Pachmayr, mucho más funcional que el original Zastava que parece de piedra. También tengo un CZ 550 en 9,3x62 y le hice algo parecido, pero le saqué a la culata alrededor de 1,5 cm y también puse un Pachmayr, quedó de 10.

El Zastava es una buena plataforma pero hay que trabajarlo un poco. Lo que si rescato es el disparador original, totalmente ajustable.

Como dije, a la mayoría de los fusiles habría que tocarles el largo de culata
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por ringuin » Jue Jun 14, 2018 1:24 am

Muchas gracias Xaster,por la respuesta,estaba contemplando la posibilidad de irme a vivir alla,y el tema armas,que tengo muchas,es el principal problema,ahora tengo todo mas claro,pero vere como solucionar las cosas,mil gracias nuevamente y cordiales saludos.
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por turi giuliano » Dom Jun 17, 2018 2:20 am

Hola amigos: Leyendo vuestros comentarios, me han dado la certeza en cuanto a que fusil elegir. Aunque a simple vista parezcan iguales, estéticamente siempre me gustó mas el CZ, solo que al ver el Zastava a un precio significativamente inferior (40%), me entró la duda si se justificaba el gasto. Hace cuatro años que estoy ahorrando de a poquito para comprar el CZ, ya que mi situación económica es ajustada, el problema es que cada vez estoy mas lejos de alcanzarlo y a como va este país creo que lo compro en cuanto gane el Telekino (Argentina, país generoso). Igualmente agradezco todos los comentarios, pues me ayudan a no perder la esperanza. Un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por nambu14 » Dom Jun 17, 2018 9:10 pm

turi giuliano escribió:
Dom Jun 17, 2018 2:20 am
Hola amigos: Leyendo vuestros comentarios, me han dado la certeza en cuanto a que fusil elegir. Aunque a simple vista parezcan iguales, estéticamente siempre me gustó mas el CZ, solo que al ver el Zastava a un precio significativamente inferior (40%), me entró la duda si se justificaba el gasto. Hace cuatro años que estoy ahorrando de a poquito para comprar el CZ, ya que mi situación económica es ajustada, el problema es que cada vez estoy mas lejos de alcanzarlo y a como va este país creo que lo compro en cuanto gane el Telekino (Argentina, país generoso). Igualmente agradezco todos los comentarios, pues me ayudan a no perder la esperanza. Un abrazo para todos.
Así es la vida, pero tenés una certeza, si no te alcanza para el CZ, comprá el Zastava es un fierrazo y no te va a defraudar
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Zastava 30.06 full stock Vs. C.Z.30-06 full stock

Mensaje por el manu canalla » Dom Jun 17, 2018 9:29 pm

nambu14 escribió:
Dom Jun 17, 2018 9:10 pm
turi giuliano escribió:
Dom Jun 17, 2018 2:20 am
Hola amigos: Leyendo vuestros comentarios, me han dado la certeza en cuanto a que fusil elegir. Aunque a simple vista parezcan iguales, estéticamente siempre me gustó mas el CZ, solo que al ver el Zastava a un precio significativamente inferior (40%), me entró la duda si se justificaba el gasto. Hace cuatro años que estoy ahorrando de a poquito para comprar el CZ, ya que mi situación económica es ajustada, el problema es que cada vez estoy mas lejos de alcanzarlo y a como va este país creo que lo compro en cuanto gane el Telekino (Argentina, país generoso). Igualmente agradezco todos los comentarios, pues me ayudan a no perder la esperanza. Un abrazo para todos.
Así es la vida, pero tenés una certeza, si no te alcanza para el CZ, comprá el Zastava es un fierrazo y no te va a defraudar
+1, y si no llegas a nuevo, compralo usado, son irrompibles!
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Armas largas”