Recomendación primer fusil principiante

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Recomendación primer fusil principiante

Mensaje por martin2003 » Vie Jun 01, 2018 12:12 pm

Recientemente me inicie en el tiro con fusil y no sólo me gusto sino que mostré alguna que otra aptitud. Asique encantado con las primeras experiencias decidí embarcarme en la compra de un fusil que se ajuste a mis necesidades, las cuales son desconocidas por mi vasta inexperiencia.
No se de marcas, ni de precios, ni de especificaciones. Si se algunas poquitas cosas que paso a comentarles para ayudarlos a ayudarme. El fusil será dotado de una mira telescopica (tema aparte en el que aún no he pensado), deberá ser a cerrojo con cargador interno y su calibre será 308 Win. El mismo fusil deberá satisfacer 3 funciones:
• Practicar en TFABA cuando me inviten a tirar (4 o 5 veces al año). Las balas serán recargadas por mí.
• Plinkear en el campo con cargas reducidas a los efectos de poder tirar manteniendo la economía (puntas fundidas y polvora de pistola, tiros como los sugeridos por CE HARRIS en “The load”). Este sería el principal uso del fusil, considero que puede llegar a ser muy divertido.
• Y, eventualmente, lo llevaría a algunas primeras experiencias de cacería. Nunca caze y si por algún motivo luego de una o dos experiencias de caza que tendría con este primer fusil, me enganchase con la actividad cinegetica, no dudaría en comprar un arma específica para caza. Con esto quiero decir es que el fusil a recomendar no necesariamente debería ser el mejor fusil de caza, sino apto.
Lo que mas me interesa del arma es la precisión y un precio adecuado. No me interesa demasiado el lujo. No soy de enchular las armas por lo que la disponibilidad de productos de aftermarket medio como que no me movería el amperímetro. Finalmente, de ser posible que cuente con un poder de reventa o permuta.
No se que largo de cañon, paso de estrias, deberá tener.
Les mando un saludo,
Martín
Última edición por martin2003 el Vie Jun 01, 2018 4:23 pm, editado 1 vez en total.
ranunezr
Mensajes: 506
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Recomendación primer fusil principiante

Mensaje por ranunezr » Vie Jun 01, 2018 1:13 pm

Cómprate un Tikka T3 lite, si pensas cazar, aunque viene con cargador de quita y pon.
No es tan caro, preciso con casi cualquier cosa que le pongas.
Entre el calibre y la marca conservas mercado de reventa.
Guarda plata para la mira.
Igualmente mi humilde opinión, no hay nada 100% polivalente.
Slds
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: Recomendación primer fusil principiante

Mensaje por mvignetta » Vie Jun 01, 2018 3:20 pm

Yo creo que de las mejores opciones que podes apuntar, es a un fusil marca MARLIN modelo XL7, que son económicos y muy, pero muy rendidores.
Yo tengo uno en calibre .270 que es una maquina de abrochar, lo utilizo muy poco para poligono, y bastante cacería.
Vienen en polimero negro, nada lujoso, pero muy duradero.
Con respecto a la mira, no necesitas algo de otro planeta. Una mira 3-9x40 debería ser suficiente.
Tenes marcas económicas en miras, pero yo te recomendaría, si podes, buscar una mira a largo plazo, dado que podes cambiar el fusil, pero conservar la mira.
Me gustan las miras marca Burris, el modelo Full Field II te alcanza para lo que estas buscando, no son las mas baratas, pero tampoco te va a salir un ojo de la cara.
Suerte con la compra.!
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recomendación primer fusil principiante

Mensaje por venatro » Vie Jun 01, 2018 3:56 pm

No tiene ningun sentido empezar a tirar marcas y modelos si no sabemos:
a) adonde vive el forista y que marcas y modelos hay en la armería adonde va a comprar
b) cual es el presupuesto para el arma y para la mira.
Esto es lo básico, contestadas las preguntas se verá...
Slds.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Recomendación primer fusil principiante

Mensaje por patagonico » Vie Jun 01, 2018 4:16 pm

Por mi basta inexperiencia.

No se de marcas, ni de precios, ni de especificaciones

Las balas serán recargadas por mí

Cargas reducidas a los efectos de poder tirar manteniendo la economía (puntas fundidas y polvora de pistola, tiros como los sugeridos por CE HARRIS en “The load”



Dirias que empieces por definir un fusil, luego una mira......................y determinar tu presupuesto.- Porque estas abarcando mucho de entrada.............despacito, paso a paso dijo Merlo .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Recomendación primer fusil principiante

Mensaje por martin2003 » Vie Jun 01, 2018 4:26 pm

patagonico escribió:
Vie Jun 01, 2018 4:16 pm
Por mi basta inexperiencia.

No se de marcas, ni de precios, ni de especificaciones

Las balas serán recargadas por mí

Cargas reducidas a los efectos de poder tirar manteniendo la economía (puntas fundidas y polvora de pistola, tiros como los sugeridos por CE HARRIS en “The load”



Dirias que empieces por definir un fusil, luego una mira......................y determinar tu presupuesto.- Porque estas abarcando mucho de entrada.............despacito, paso a paso dijo Merlo .-
Sisi, por eso estoy aca preguntando por el fusil, despues rompere por el tema de la mira, y finalmente ajustaré la elección al presupuesto. Por supuesto que el presupuesto será modulado por las recomendaciones de los más experimentados, si me dicen pone unos mangos más en tal cosa pues te va a servir para cuando .... lo que sea
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Recomendación primer fusil principiante

Mensaje por martin2003 » Vie Jun 01, 2018 4:28 pm

venatro escribió:
Vie Jun 01, 2018 3:56 pm
No tiene ningun sentido empezar a tirar marcas y modelos si no sabemos:
a) adonde vive el forista y que marcas y modelos hay en la armería adonde va a comprar
b) cual es el presupuesto para el arma y para la mira.
Esto es lo básico, contestadas las preguntas se verá...
Slds.
Vivo en Capital Federal, el presupuesto es aquel que me permita empezar a desarrollar las actividades que mencione anteriormente en forma satisfactoria. Sin lujos ni excesos y sin mal gastar el dinero en cosas inutiles de malas.
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Recomendación primer fusil principiante

Mensaje por martin2003 » Vie Jun 01, 2018 4:29 pm

mvignetta escribió:
Vie Jun 01, 2018 3:20 pm
Yo creo que de las mejores opciones que podes apuntar, es a un fusil marca MARLIN modelo XL7, que son económicos y muy, pero muy rendidores.
Yo tengo uno en calibre .270 que es una maquina de abrochar, lo utilizo muy poco para poligono, y bastante cacería.
Vienen en polimero negro, nada lujoso, pero muy duradero.
Con respecto a la mira, no necesitas algo de otro planeta. Una mira 3-9x40 debería ser suficiente.
Tenes marcas económicas en miras, pero yo te recomendaría, si podes, buscar una mira a largo plazo, dado que podes cambiar el fusil, pero conservar la mira.
Me gustan las miras marca Burris, el modelo Full Field II te alcanza para lo que estas buscando, no son las mas baratas, pero tampoco te va a salir un ojo de la cara.
Suerte con la compra.!
Tomo nota
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Recomendación primer fusil principiante

Mensaje por martin2003 » Vie Jun 01, 2018 4:30 pm

ranunezr escribió:
Vie Jun 01, 2018 1:13 pm
Cómprate un Tikka T3 lite, si pensas cazar, aunque viene con cargador de quita y pon.
No es tan caro, preciso con casi cualquier cosa que le pongas.
Entre el calibre y la marca conservas mercado de reventa.
Guarda plata para la mira.
Igualmente mi humilde opinión, no hay nada 100% polivalente.
Slds
Tomo nota, gracias a todos.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Recomendación primer fusil principiante

Mensaje por sbarrios9 » Vie Jun 01, 2018 5:02 pm

1º bergara b14 .308
2º zastava .308
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recomendación primer fusil principiante

Mensaje por venatro » Vie Jun 01, 2018 5:16 pm

Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Recomendación primer fusil principiante

Mensaje por dogopampa » Vie Jun 01, 2018 10:19 pm

Muy buena opción Venatro, me parece la mejor mira todoterreno en esas medidas, yo tengo una diavari classic así.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Recomendación primer fusil principiante

Mensaje por ringuin » Sab Jun 02, 2018 11:10 pm

Hola Martin,para mi gusto,fusil CZ 308 y mira Meopta 6x,con eso vas a tirar algunos años,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”