Consulta Ishapore 2A1 308 (Lee Enfield Indio)

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Consulta Ishapore 2A1 308 (Lee Enfield Indio)

Mensaje por ranunezr » Mié May 30, 2018 6:32 pm

Buenas tardes, quería consultar a los que tienen más conocimiento sobre estos fusiles.
Que diferencia hay entre el 2A y El 2A1?
Todos los que entraron acá a Argentina son 2A1?
Están "pintados", pavonados o parkerizados?
Que precisión puede esperarse (desde un potro) a 100mts, grupo de 5 disparos, 5, 10, 20 cm?
Que puede pagarse por uno de ellos?
La idea es que este original, sin injertos.
Antes busque en el foro pero estás preguntas no estaban o el precio no era actual.
Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consulta Ishapore 2A1 308 (Lee Enfield Indio)

Mensaje por nambu14 » Mié May 30, 2018 7:01 pm

ranunezr escribió:
Mié May 30, 2018 6:32 pm
Buenas tardes, quería consultar a los que tienen más conocimiento sobre estos fusiles.
Que diferencia hay entre el 2A y El 2A1?
Todos los que entraron acá a Argentina son 2A1?
Están "pintados", pavonados o parkerizados?
Que precisión puede esperarse (desde un potro) a 100mts, grupo de 5 disparos, 5, 10, 20 cm?
Que puede pagarse por uno de ellos?
La idea es que este original, sin injertos.
Antes busque en el foro pero estás preguntas no estaban o el precio no era actual.
Desde ya muchas gracias
Hace unos años tuve uno en óptimas condiciones fechado en 1966. La terminación es laqueada negra.
Estas armas las traía el importador WALD en los 90, modelo 2A1 en 7,62x51 de origen, no eran adaptaciones de armas .303 como algunos modelos Australianos. Estaban construídos en el arsenal de Ishapore (India) de cero y en calibre 7,62x51.
La diferencia que se nota entre los 2A y los 2A1 es el alza, en los primeros se conserva el modelo Ingles graduada hasta las 2000 yardas y en los otros la graduación está en metros, hasta los 800.
A 100 metros, si el arma está buena, podés meter 5 tiros en alrededor de 5 cm y menos. Lo que le noté, como en los Lee .303, es que al disparar se estiran las vainas, típico de este mecanismo.
Precio hoy en día, ni idea
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Consulta Ishapore 2A1 308 (Lee Enfield Indio)

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié May 30, 2018 9:09 pm

Mira uno en el club tira con uno como en el caso de nambu tambien estira las vainas, vas a tener que tirar con plomos livianos no mas de 150gr paso de estria 1 en 13,5 pulgadas la carga que usaba rondaba los 43,5gr de A 27 con puntas militares la agrupacion a 50mts con guion y alza rondaba los 3 a 4 centimetros, fusil ishapore original 7,62 x 51.
Saludos Carlos
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Consulta Ishapore 2A1 308 (Lee Enfield Indio)

Mensaje por ranunezr » Mié May 30, 2018 11:57 pm

Hola Nambu y Carlos gracias por responder, el tema de que estire la vaina creo que no habría problema (siempre que el estiramiento no generara habitualmente la rotura de la vaina en la recamara al extraer) me recargaría especifico para ese fusil y dejaría apartadas sus vainas. Si bien tengo otro fusil, me había entrado el berretin de buscar un arma militar en buen estado, primero andaba en la búsqueda de un Mauser, pero visto que recientemente se volvieron todos medios locos con los valores, sumado a que se me iba complicar un poco para recargar, se me paso por la cabeza el Enfield Indio sabiendo lo que comentaba Nambu que se construyeron de 0 para el 308 (al menos acción y cañon y con algunos temas del Head space pero no critico), que ya esta en 308, tiene el aspecto militar pero no el valor de "colección".
Lo que si ya me esta desmotivando es el valor que estarían pretendiendo, U$600 ya me parecía caro y en otro foro me planteaban que andaban pisando los 1000
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consulta Ishapore 2A1 308 (Lee Enfield Indio)

Mensaje por nambu14 » Jue May 31, 2018 12:03 am

ranunezr escribió:
Mié May 30, 2018 11:57 pm
Hola Nambu y Carlos gracias por responder, el tema de que estire la vaina creo que no habría problema (siempre que el estiramiento no generara habitualmente la rotura de la vaina en la recamara al extraer) me recargaría especifico para ese fusil y dejaría apartadas sus vainas. Si bien tengo otro fusil, me había entrado el berretin de buscar un arma militar en buen estado, primero andaba en la búsqueda de un Mauser, pero visto que recientemente se volvieron todos medios locos con los valores, sumado a que se me iba complicar un poco para recargar, se me paso por la cabeza el Enfield Indio sabiendo lo que comentaba Nambu que se construyeron de 0 para el 308 (al menos acción y cañon y con algunos temas del Head space pero no critico), que ya esta en 308, tiene el aspecto militar pero no el valor de "colección".
Lo que si ya me esta desmotivando es el valor que estarían pretendiendo, U$600 ya me parecía caro y en otro foro me planteaban que andaban pisando los 1000
No es un incunable, pero no deja de ser un arma coleccionable.En su momento, años 90, se lo conseguía fácil hoy no. de todos modos, no tendría que costar una fortuna.
Es un lindo fusíl militar
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Consulta Ishapore 2A1 308 (Lee Enfield Indio)

Mensaje por ranunezr » Vie Jun 01, 2018 1:14 pm

Gracias Nambu, voy a ver qué se consigue.
turkotorres
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 15, 2017 1:13 pm

Re: Consulta Ishapore 2A1 308 (Lee Enfield Indio)

Mensaje por turkotorres » Vie Jun 01, 2018 9:56 pm

Buenas! Mi compañero de caza y pesca tiene uno y siempre salimos a guanaquear con el mismo. Es un caño, pegador y difícil de conseguir , lo bueno es q no piden locuras de guita como el mauser, si encontras alguno entrale q vale la pena.
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Consulta Ishapore 2A1 308 (Lee Enfield Indio)

Mensaje por ranunezr » Vie Jun 29, 2018 1:59 pm

Muchas gracias a los que contestaron, por ahora deje el proyecto en el freezer. Conseguí dos, uno en muy buen estado pero con detalles en los papeles y otro un poquito más usado pero con cuim, titular vivo y clu vigente.
Los precios un poco altos para mí gusto, para peor me agarro la corrida del dólar, así que por el momento me decante por insumos.
Slds cordiales
Responder

Volver a “Armas largas”