escopeta akkar churchil 810

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

escopeta akkar churchil 810

Mensaje por gerdp » Dom May 27, 2018 11:01 pm

buenas noches: la consulta es si me pueden orientar unpoco con esta escopeta.
solo la estoy mirando por ahora; y lo unico que encontre son unos pocos comentarios (viejos) que hacen mas alusion al largo del canon que al arma en si.
los datos que aporta el vendedor son:
-calibre 12-76, 2 canones de 810mm pavonado superpuestos, bascula nikelada, banda ventilada, extracores automaticos.
la duda es, la bascula es de acero o deotro material como aluminio o zamac?.
tiene choques cambiables o este modelo son fijos.?
de ser fijos que tipo de configuracion trae? (ej: cilindrico, medio, 3/4, o full).
al tener canones largos, (a igualdad de choques), tiene mayor alcance, manteniendo una rosa mas cerrada a igual distancia que una de menor largo de canon?.
es una buena escopeta en cuanto a duracion?.
cualquier aporte sera bienvenido.
sepan disculpar pero no tengo letra enie. un abrazo.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: escopeta akkar churchil 810

Mensaje por gerdp » Dom May 27, 2018 11:03 pm

gerdp escribió:buenas noches: la consulta es si me pueden orientar un poco con esta escopeta.
solo la estoy mirando por ahora; y lo unico que encontre son unos pocos comentarios (viejos) que hacen mas alusion al largo del canon que al arma en si.
los datos que aporta el vendedor son:
-calibre 12-76, 2 canones de 810mm pavonado superpuestos, bascula nikelada, banda ventilada, extracores automaticos.
la duda es, la bascula es de acero o de otro material como aluminio o zamac?.
tiene choques cambiables o este modelo son fijos.?
de ser fijos que tipo de configuracion trae? (ej: cilindrico, medio, 3/4, o full).
al tener canones largos, (a igualdad de choques), tiene mayor alcance, manteniendo una rosa mas cerrada a igual distancia que una de menor largo de canon?.
es una buena escopeta en cuanto a duracion?.
cualquier aporte sera bienvenido.
sepan disculpar pero no tengo letra enie. un abrazo.
el uso es para tiro recreativo en el campo y caza. (aclaro que no me molesta si es pesada).
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: escopeta akkar churchil 810

Mensaje por JuanPS » Dom May 27, 2018 11:21 pm

Hola Gerdp, la bascula es de acero y trae choques intercambiables externos como los briley. Yo no soy usuario de la escoepta pero se que por lo menos hay un forista que la tiene. Seguro ellos te van a dar una mano.

Un saludo, Juan

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: escopeta akkar churchil 810

Mensaje por allo » Dom May 27, 2018 11:48 pm

Hola, soy usuario de una akkar hunting cañon de 71 5 chokes extendidos todas las akkar superpuestas tienen bascula de acero y vienen con estuche rigido de fabrica con sus 5 chokes y llave doble para cal 20 y 12 yo diria q las akkar son lo mejor de las turcas entrale sin miedo
(:T:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: escopeta akkar churchil 810

Mensaje por TUKY14 » Lun May 28, 2018 8:21 am

Hola estimado, como te comento el amigo Allo las akkar vienen con bascula de acero , en mi caso también soy un feliz poseedor de una Akkar Churchill hunting.(maletín rígido, 5 choques extendidos y selector) Con respecto a la mencionada 810 no te puedo aconsejar ya que no la conozco, si mal no interprete tu post la escopeta trae caño de 81cm .. me parece un poco largo para cazar, ya que por lo general las escopetas de caza son con caños de 66cm, siendo así y estando yo en tu lugar me compraría una con caño de 71cm que es lo ideal, ya que te sirve para cazar, para tirar hélice, plato y todas las modalidades de tiro con escopeta. Lo que si te puedo decir es que sea el modelo que sea no le tengas miedo a la marca, son la mejor escopeta de las turcas.-
Saludos (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: escopeta akkar churchil 810

Mensaje por el majan » Lun May 28, 2018 9:09 am

Estuve leyendo. Lo de la akkar no te puedo aportar porque personalmente no la conozco.
Lo que me llamó la atención la aleación que mencionas el "zamak", no creo que se utilice en armas o por lo menos lo que leí de las desventajas de esa aleación no me parecer sea compatible.
Saludos.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: escopeta akkar churchil 810

Mensaje por gerdp » Lun May 28, 2018 9:44 pm

gracias por las respuestas caballeros, me son de utilidad pues la verdad que no conozco las escopetas de esta marca y no quisiera meter la pata con algo de mala calidad.
ahora estoy en el "baile" de renovar el CLU. asi que cuando termine con el tramite veo si puedo encarar la compra. (debo vender una winchester, o entregarla como parte de pago, aunque se que en la armeria me la tiraran abajo...en fin, vere). siempre y cuando la guita alcance...
respecto del comentario suyo, majan, en armas cortas, hay fabricas como rexio que utilizan esa aleacion en los armazones de los pistolones e incluso creo, que lo sigue usando en su linea de revolveres jaguar o pucara. (no se de su uso en armas largas,...pero..).
desconocia esta escopeta, por ello consultaba.
muchas gracias y un abrazo.
Responder

Volver a “Armas largas”