Escopeta Legend SX2 12/70

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Escopeta Legend SX2 12/70

Mensaje por Fabian TPR9 » Vie May 11, 2018 7:58 pm

Buenas! vengo poco por acá, (ando mas en armas cortas) quería preguntarles si alguno tenia experiencia en esta escopeta, seria de uso recreativo, defensa del hogar posiblemente... que cartuchos son los que mejor andan? bueno en fin no tengo mucha opinión formada solo que me gusta como se ve y se siente en las manos... también acepto sugerencias de precios similares (como la akkar, taurus). el precio en una armería reconocida de bs as es de $ 12.000 aprox

ESCOPETA AKKAR kARATAY TACTICAL 12/70
Sintética.
Cañón de 47 cm.
Folding Stock & Pistol Grip.
Mira trasera ajustable.
De 6+1.
Peso 3,05 kg
Imagen



Escopeta Taurus ST 12
SKU: 39899Disponibilidad: Producto en stockCARACTERÍSTICASCalibre 12.
Pistol Grip
Riel picatinny para mira y delantero triple para láser y linterna táctica.
Freno de boca
Placa difusora de calor (heat shield).
Pistol grip y guarda manos sintético.
Anillas portacorrea tácticas
Culata rebatible de 5 posiciones tipo AR15
Capacidad 7+1.
Largo del cañon 20″.
Peso 3.4 Kg
Imagen

ESCOPETA LEGEND SX2 12/70
Largo de caño: 50cm
Capacidad: 7+1
Culata sintética telescópica con pistol grip
Bocacha apagallamas
Guión de fibra óptica con cubreguión.
Caño con disipador de calor.
Riel Weaver y Picatinny.
Origen: Turquia.

Imagen

gracias gente!
Mientras más seamos mejor..
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Escopeta Legend SX2 12/70

Mensaje por ringuin » Sab May 12, 2018 12:35 am

Fijate que estas escopetas "tacticas"son voluminosas,pesadas,y si nunca tiraste de la cadera,un tiro de 12/70 o 12/76,es bastante"pateador",o sea,tenes que ver sino te resulta dificil,repetir el disparo,por el fuerte retroceso y posterior recarga,yo iria por una escopeta con culata de polimero,18,5 a 20 pulgadas de cañon,con la misma capacidad de carga,y menos complicada,una Maverick 88,estaria dentro de tu presupuesto,y andan muy bien,y cartuchos hay de varias marcas reconocidas,Remington,Fiochi,Winchester,Sellier y Bellot,etc,la municion a usar depende del proposito,hay postas de diferente diametro o municiones grandes,eso lo tenes que elegir vos e ir probando,hasta encontrar la que te sirva,muchos que compran escopetas "tacticas",las venden al poco tiempo,porque se dan cuenta,de que no era lo que buscaban,bueno,hay gustos y gustos,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta Legend SX2 12/70

Mensaje por randall58 » Sab May 12, 2018 7:24 pm

Estimado.
De este tipo de escopetas en particular (tácticas), no tengo mucha experiencia ni información de amigos/conocidos usuarios para darle referencia.
Solo le puedo decir (en mi opinión) que todo lo que este en valor de una Maverick/Mosberg, yo particularmente elegiría lo recontra archi probado,... es decir las nombradas.
Mi cuñado y un amigo tienen, particularmente el pariente..... (:N) -hombre descuidado y desaprensivo como pocos con las armas-(para el era lo mismo que un martillo que tiraba perdigones (::A) )y la maltrató y creo que no la limpió nunca. Pero siempre anduvo con lo que le ponía.
Pero gustos......
Cartuchos como le dijeron, muchísimas marcas y modelos.
Para defensa, lo que pueda pagar de 1ras marcas, para boludear en una silueta/tirar a un tarro, los que anden bien dentro de lomas accesible.(muchavariedad hay)
Suerte.
LEONIDAS18
Mensajes: 129
Registrado: Vie Jun 26, 2015 2:01 am

Re: Escopeta Legend SX2 12/70

Mensaje por LEONIDAS18 » Sab May 12, 2018 7:29 pm

hola como te va , sinceramente para defensa ,tactica y barata te recomendaria la mas corta y pesada posible , yo probe en el tf de cordoba esta que es la copia de la REM870
es TODA de ACERO y tiene un caño de 16 plg y 5+1
la NORINCO , particularmente este modelo, que en realidaad es el modelo yj 12-2 me funciono bien
http://www.fullaventura.com/pepegioda/l ... _47059.php
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: Escopeta Legend SX2 12/70

Mensaje por Fabian TPR9 » Sab May 12, 2018 10:57 pm

randall58 escribió: De este tipo de escopetas en particular (tácticas), no tengo mucha experiencia ni información de amigos/conocidos usuarios para darle referencia.
Solo le puedo decir (en mi opinión) que todo lo que este en valor de una Maverick/Mosberg, yo particularmente elegiría lo recontra archi probado,... es decir las nombradas.
Mi cuñado y un amigo tienen, particularmente el pariente..... (:N) -hombre descuidado y desaprensivo como pocos con las armas-(para el era lo mismo que un martillo que tiraba perdigones (::A) )y la maltrató y creo que no la limpió nunca. Pero siempre anduvo con lo que le ponía.
Pero gustos......
Cartuchos como le dijeron, muchísimas marcas y modelos.
Para defensa, lo que pueda pagar de 1ras marcas, para boludear en una silueta/tirar a un tarro, los que anden bien dentro de lomas accesible.(muchavariedad hay)
Suerte.
LEONIDAS18 escribió:hola como te va , sinceramente para defensa ,tactica y barata te recomendaria la mas corta y pesada posible , yo probe en el tf de cordoba esta que es la copia de la REM870
es TODA de ACERO y tiene un caño de 16 plg y 5+1
la NORINCO , particularmente este modelo, que en realidaad es el modelo yj 12-2 me funciono bien
http://www.fullaventura.com/pepegioda/l ... _47059.php

muchachos gracias por tomarse las molestias de responder , sigo navegando por todas las armerías y me llamo la atención una en particular que estamos analizando con un amigo (hermano de armas) vieron que en este mundo es muy fácil cambiar de amor cuando estas viendo que comprarte (me enamoro a cada rato (:Q:) ) es verdad Randall que hay que priorizar marcas reconocidas y mas si es para defensa de la invacion zombie que se avecina (:V:) pero no puedo sacarme de la cabeza la forma "táctica" culata rebatible rieles picatinis correas etc.. volviendo al tema esta la Uzcon semiautomática con formato parecido a un M16 con cargadores de 10 y 5... la marca es turca pero dice gunshop que las han re contra probado y están muy muy buenas (hay que ver si es tan así..) pero capas es una buena opción para tener ya que me gustaría hacer cursos de defensa!
aca les dejo una fotito hagan click y veanla en grande tiene buena calidad

Imagen

Escopeta semiautomática Uzkon modelo TR-100. Calibre 12. Capacidad de tiro 5+1 cartuchos. Cañón de acero 4140 de 50 cm. Armazón de aluminio 7075. Block de mecanismo acero 4140. Recámara 76 mm (3" Magnum). Chokes intercambiables. Asa de transporte desmontable. Alza y guion tácticos. Culata telescópica.
Mientras más seamos mejor..
Chiky45
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ago 28, 2017 5:41 pm

Re: Escopeta Legend SX2 12/70

Mensaje por Chiky45 » Lun May 14, 2018 6:47 pm

Hola Fabian. Te comento que hace 5 años que tengo una LEGEND MOD 97 con pistol grip y culata rebatible es echa en china toda de acero y copia de la remington 870.. La verdad me salio muy buena la legend, la tengo para defensa hice varios cursos con la chinita y nunca un problema. Te repito es echa en china y todo de acero no se como serán las LEGEND turcas
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: Escopeta Legend SX2 12/70

Mensaje por Fabian TPR9 » Mar May 15, 2018 11:10 am

Chiky45 escribió:Hola Fabian. Te comento que hace 5 años que tengo una LEGEND MOD 97 con pistol grip y culata rebatible es echa en china toda de acero y copia de la remington 870.. La verdad me salio muy buena la legend, la tengo para defensa hice varios cursos con la chinita y nunca un problema. Te repito es echa en china y todo de acero no se como serán las LEGEND turcas

gracias Chiky!! tenes la cuenta mas o menos de cuantos tiros le has hecho?
Mientras más seamos mejor..
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Escopeta Legend SX2 12/70

Mensaje por Mazinger » Mié May 16, 2018 8:23 pm

Fabian TPR9 escribió:
randall58 escribió: De este tipo de escopetas en particular (tácticas), no tengo mucha experiencia ni información de amigos/conocidos usuarios para darle referencia.
Solo le puedo decir (en mi opinión) que todo lo que este en valor de una Maverick/Mosberg, yo particularmente elegiría lo recontra archi probado,... es decir las nombradas.
Mi cuñado y un amigo tienen, particularmente el pariente..... (:N) -hombre descuidado y desaprensivo como pocos con las armas-(para el era lo mismo que un martillo que tiraba perdigones (::A) )y la maltrató y creo que no la limpió nunca. Pero siempre anduvo con lo que le ponía.
Pero gustos......
Cartuchos como le dijeron, muchísimas marcas y modelos.
Para defensa, lo que pueda pagar de 1ras marcas, para boludear en una silueta/tirar a un tarro, los que anden bien dentro de lomas accesible.(muchavariedad hay)
Suerte.
LEONIDAS18 escribió:hola como te va , sinceramente para defensa ,tactica y barata te recomendaria la mas corta y pesada posible , yo probe en el tf de cordoba esta que es la copia de la REM870
es TODA de ACERO y tiene un caño de 16 plg y 5+1
la NORINCO , particularmente este modelo, que en realidaad es el modelo yj 12-2 me funciono bien
http://www.fullaventura.com/pepegioda/l ... _47059.php

muchachos gracias por tomarse las molestias de responder , sigo navegando por todas las armerías y me llamo la atención una en particular que estamos analizando con un amigo (hermano de armas) vieron que en este mundo es muy fácil cambiar de amor cuando estas viendo que comprarte (me enamoro a cada rato (:Q:) ) es verdad Randall que hay que priorizar marcas reconocidas y mas si es para defensa de la invacion zombie que se avecina (:V:) pero no puedo sacarme de la cabeza la forma "táctica" culata rebatible rieles picatinis correas etc.. volviendo al tema esta la Uzcon semiautomática con formato parecido a un M16 con cargadores de 10 y 5... la marca es turca pero dice gunshop que las han re contra probado y están muy muy buenas (hay que ver si es tan así..) pero capas es una buena opción para tener ya que me gustaría hacer cursos de defensa!
aca les dejo una fotito hagan click y veanla en grande tiene buena calidad

Imagen

Escopeta semiautomática Uzkon modelo TR-100. Calibre 12. Capacidad de tiro 5+1 cartuchos. Cañón de acero 4140 de 50 cm. Armazón de aluminio 7075. Block de mecanismo acero 4140. Recámara 76 mm (3" Magnum). Chokes intercambiables. Asa de transporte desmontable. Alza y guion tácticos. Culata telescópica.
Estas escopetas tipo M16 o la Franchi Spass 15 tienen una pinta impresionante!!!! Pero son solo pinta. Muy voluminosas y caras. Si es para boludear y hacer pinta en el polígono, dale para adelante. Pero para fines serios hay cosas mejores y más prácticas.
Como te recomendaron, Remington, Moosberg y Mavericks andan muy bien. Las Maverick tienen una relación precio calidad excelente.
Las Legend turcas que probé, andan muy bien y tienen una acción más suave que la Maverick.
Chiky45
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ago 28, 2017 5:41 pm

Re: Escopeta Legend SX2 12/70

Mensaje por Chiky45 » Jue May 17, 2018 3:14 pm

Fabian TPR9 escribió:
Chiky45 escribió:Hola Fabian. Te comento que hace 5 años que tengo una LEGEND MOD 97 con pistol grip y culata rebatible es echa en china toda de acero y copia de la remington 870.. La verdad me salio muy buena la legend, la tengo para defensa hice varios cursos con la chinita y nunca un problema. Te repito es echa en china y todo de acero no se como serán las LEGEND turcas

gracias Chiky!! tenes la cuenta mas o menos de cuantos tiros le has hecho?
La verdad no te puedo dar un nro exacto, pero fueron muchos tiros seguros más de 2 mil
ggeroq
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 20, 2017 4:45 pm

Re: Escopeta Legend SX2 12/70

Mensaje por ggeroq » Jue May 17, 2018 7:43 pm

estimado, tengo una escopeta Legend sx2 hace un año aproximadamente, en ese tiempo yo la pague cerca de ese precio ya (acá en el chaco nos acuestan con los precios) y la verdad estoy conforme con la escopeta, yo la uso para meterle cursos y polígono, y nunca tuve ninguna falla con el arma.
La hago tirar todo tipo de munición y ni un drama, incluso la probé con 12/76 de triple culote con munición 000 ( casi me quede sin hombro) pero la escopeta ni un problema.
Siempre le compre cartuchos RIO o stopping power y funcionaron perfecto todos, con 12/70 de 28 o 30 gramos, tiene un retroceso muy pero muy controlable y para nada molesto.
Como positivo te puedo marcar que viene muy equipada, con rieles para miras y accesorios, trae miras de encare rápido , la culata no solo es regulable , sino que con un botoncito la haces salir completamente en un segundo y queda solo con el pistol grip ( las demás escopetas que vi, tenias que desarmarlas y ponerles el pistol grip y tardabas un rato ) y una bocacha dentada muy linda y que sino te gusta la podes sacar.
Lo negativo del arma es que el pavonado exterior es muy sensible y se raya de la nada, pero al margen de eso el resto esta 10 puntos y es muy linda.
por lo tanto en base a mi experiencia con la escopeta, te la recomiendo un 100 %

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: Escopeta Legend SX2 12/70

Mensaje por Fabian TPR9 » Vie May 18, 2018 9:36 am

ggeroq escribió:estimado, tengo una escopeta Legend sx2 hace un año aproximadamente, en ese tiempo yo la pague cerca de ese precio ya (acá en el chaco nos acuestan con los precios) y la verdad estoy conforme con la escopeta, yo la uso para meterle cursos y polígono, y nunca tuve ninguna falla con el arma.
La hago tirar todo tipo de munición y ni un drama, incluso la probé con 12/76 de triple culote con munición 000 ( casi me quede sin hombro) pero la escopeta ni un problema.
Siempre le compre cartuchos RIO o stopping power y funcionaron perfecto todos, con 12/70 de 28 o 30 gramos, tiene un retroceso muy pero muy controlable y para nada molesto.
Como positivo te puedo marcar que viene muy equipada, con rieles para miras y accesorios, trae miras de encare rápido , la culata no solo es regulable , sino que con un botoncito la haces salir completamente en un segundo y queda solo con el pistol grip ( las demás escopetas que vi, tenias que desarmarlas y ponerles el pistol grip y tardabas un rato ) y una bocacha dentada muy linda y que sino te gusta la podes sacar.
Lo negativo del arma es que el pavonado exterior es muy sensible y se raya de la nada, pero al margen de eso el resto esta 10 puntos y es muy linda.
por lo tanto en base a mi experiencia con la escopeta, te la recomiendo un 100 %

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias Gero esto es lo que queria leer!! con fotos y todo, me manijeaste :P ya no tengo dudas, gracias a todos!
Mientras más seamos mejor..
Avatar de Usuario
Guille7117
Mensajes: 214
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:29 pm
Ubicación: Munro, Vicente López

Re: Escopeta Legend SX2 12/70

Mensaje por Guille7117 » Vie May 18, 2018 9:49 am

Buenas... Capaz llego tarde para la opinión. En la Akkar hay diferencia de peso por que el cajón del mecanismo es de aluminio o similar. Igual se la re banca. La mia se estrenó con 350 cartuchos en una mañana. Palo y palo. Un caño resultó.
La taurus tiene pinta. Pero con la mayoria logras esa estética "táctica" son casi universales jajaja. Obvio poniendo billetes.
Suerte con la elección!
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Escopeta Legend SX2 12/70

Mensaje por Diegoindio » Lun May 21, 2018 7:07 pm

Te puedo decir que tengo la sx1
Con municion 6 y 7 no patea mucho es para tirar en el poligono porque son las medidas permitidas para tirar ahi.
Con 00 buck patea mucho mas en el poligono no me dejaron tirar
y con breneken en el poligono tiras en fusil y es mas pateadora.....

Probalas y vas a ver que anda bien yo tire con orbea.
las 7 tiras suavemente ni te das cuenta que es una escopeta pero la roseta es bastante amplia y las municiones muy pequeñas son para cotorras jajajaja.
Para hacer rudido casi.

No se cuanto vas a tirar ..... yo por mi experiencia creo que me equivoque porque apenas empece a tirar le agarre el gustito y quiero una semiautomatica ahora pero bueno es para empezar y sacarte las ganas por poco valor....cuando le haga unos cuantos disparos la cambio por lo que me guste mas.

Esto es un vicio asi que como te va a encantar yo si tuviera que arrancar nuevamente iria a una semi directamente. Porque te sirve hasta para entretenerte con las helices o los discos en el poligono
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Escopeta Legend SX2 12/70

Mensaje por Diegoindio » Lun May 21, 2018 7:07 pm

Te puedo decir que tengo la sx1
Con municion 6 y 7 no patea mucho es para tirar en el poligono porque son las medidas permitidas para tirar ahi.
Con 00 buck patea mucho mas en el poligono no me dejaron tirar
y con breneken en el poligono tiras en fusil y es mas pateadora.....

Probalas y vas a ver que anda bien yo tire con orbea.
las 7 tiras suavemente ni te das cuenta que es una escopeta pero la roseta es bastante amplia y las municiones muy pequeñas son para cotorras jajajaja.
Para hacer rudido casi.

No se cuanto vas a tirar ..... yo por mi experiencia creo que me equivoque porque apenas empece a tirar le agarre el gustito y quiero una semiautomatica ahora pero bueno es para empezar y sacarte las ganas por poco valor....cuando le haga unos cuantos disparos la cambio por lo que me guste mas.

Esto es un vicio asi que como te va a encantar yo si tuviera que arrancar nuevamente iria a una semi directamente. Porque te sirve hasta para entretenerte con las helices o los discos en el poligono
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Escopeta Legend SX2 12/70

Mensaje por GBLMNZ » Mar May 29, 2018 2:41 pm

Mazinger escribió:
Mié May 16, 2018 8:23 pm
Fabian TPR9 escribió:
randall58 escribió: De este tipo de escopetas en particular (tácticas), no tengo mucha experiencia ni información de amigos/conocidos usuarios para darle referencia.
Solo le puedo decir (en mi opinión) que todo lo que este en valor de una Maverick/Mosberg, yo particularmente elegiría lo recontra archi probado,... es decir las nombradas.
Mi cuñado y un amigo tienen, particularmente el pariente..... (:N) -hombre descuidado y desaprensivo como pocos con las armas-(para el era lo mismo que un martillo que tiraba perdigones (::A) )y la maltrató y creo que no la limpió nunca. Pero siempre anduvo con lo que le ponía.
Pero gustos......
Cartuchos como le dijeron, muchísimas marcas y modelos.
Para defensa, lo que pueda pagar de 1ras marcas, para boludear en una silueta/tirar a un tarro, los que anden bien dentro de lomas accesible.(muchavariedad hay)
Suerte.
LEONIDAS18 escribió:hola como te va , sinceramente para defensa ,tactica y barata te recomendaria la mas corta y pesada posible , yo probe en el tf de cordoba esta que es la copia de la REM870
es TODA de ACERO y tiene un caño de 16 plg y 5+1
la NORINCO , particularmente este modelo, que en realidaad es el modelo yj 12-2 me funciono bien
http://www.fullaventura.com/pepegioda/l ... _47059.php

muchachos gracias por tomarse las molestias de responder , sigo navegando por todas las armerías y me llamo la atención una en particular que estamos analizando con un amigo (hermano de armas) vieron que en este mundo es muy fácil cambiar de amor cuando estas viendo que comprarte (me enamoro a cada rato (:Q:) ) es verdad Randall que hay que priorizar marcas reconocidas y mas si es para defensa de la invacion zombie que se avecina (:V:) pero no puedo sacarme de la cabeza la forma "táctica" culata rebatible rieles picatinis correas etc.. volviendo al tema esta la Uzcon semiautomática con formato parecido a un M16 con cargadores de 10 y 5... la marca es turca pero dice gunshop que las han re contra probado y están muy muy buenas (hay que ver si es tan así..) pero capas es una buena opción para tener ya que me gustaría hacer cursos de defensa!
aca les dejo una fotito hagan click y veanla en grande tiene buena calidad

Imagen

Escopeta semiautomática Uzkon modelo TR-100. Calibre 12. Capacidad de tiro 5+1 cartuchos. Cañón de acero 4140 de 50 cm. Armazón de aluminio 7075. Block de mecanismo acero 4140. Recámara 76 mm (3" Magnum). Chokes intercambiables. Asa de transporte desmontable. Alza y guion tácticos. Culata telescópica.
Estas escopetas tipo M16 o la Franchi Spass 15 tienen una pinta impresionante!!!! Pero son solo pinta. Muy voluminosas y caras. Si es para boludear y hacer pinta en el polígono, dale para adelante. Pero para fines serios hay cosas mejores y más prácticas.
Como te recomendaron, Remington, Moosberg y Mavericks andan muy bien. Las Maverick tienen una relación precio calidad excelente.
Las Legend turcas que probé, andan muy bien y tienen una acción más suave que la Maverick.
Tamaño y defensa no van de la mano.
Mas alla de todo inverti en buenos audifonos para cuando busques dar "Un susto" y queden todos sordos, tambien un buen vidriero.
La verdad que una escopeta para interior, que es lo que asumo como "Defensa" siempre me parece desmedido y deliberado, por otro lado Barato y defensa no lo veo seguro.
Si compras trombon, es cierto que el mecanismo mecanico deberia ser mas seguro, pero despues de lo que me sucedio con una 870 en tiro practico, que me canse de trabarla, y lo unico que hay es un reloj adelante, me replantie sobre que lejos esta el tirador promedio de no hacer cagadas en una situacion de stress.
mi problema era por no recorrer correctamente la chimaza.
Una boludez pero si fuera una situacion limite, mas de 20 segundos por traba.
Por otro lado si vas a una semi, claro esta que se necesita algo de marca, es como una bersa para defensa... Nunca estas seguro realmente.
la verdad es preferible una buena 870 usada en buuen estado que muchas de las marcas economicas que hay dando vueltas.
En FA shop hay una remington 870 en 13 lucas, y como semi barata habia una akkar en 11500 .. mejores opciones que las mencionadas.
Saludos
Responder

Volver a “Armas largas”