Escuelita

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Guille7117

Escuelita

Mensaje por Guille7117 » Mié May 02, 2018 2:29 pm

Buenas tardes queridos foristas.

La consulta es sobre la iniciación en tiro deportivo infantil.
Por comentarios y reglamentación, me dijeron que tiene que ser una carabina .22lr a cerrojo. La cual tengo claro. Con un AC le gustó la práctica, ahora capaz que pegue el salto. El tema que recomendación podrían dar sea precio, calidad, prestaciones a recomendar?. No tengo ninguna con ese sistema.
Capaz poner un rago de 12k a 15k o menos mejor jajaja
Por lo que vi estaba entre una CZ (creo que se va un poco el nro), Savage, Marlín y hasta una Norinco. Si hay otras para recomendar y que consejos sobre esta disciplina... Bienvenido sea.

Abrazos!
Juan++

Re: Escuelita

Mensaje por Juan++ » Mié May 02, 2018 2:51 pm

Como andas guille, yo hace 1 año tiro con mi sobrino, bajo estricta supervision, por su puesto con mi Ruger American, creo q la clave es que tenga seguro mas alla del cerrojo.

Ademas, parece una tontera, pero a mi me agrada mucho y me da mucha tranquilidad el tema del cargador removible.

La verdad que las marcas que elijas mientras que tengan estas 2 cosas, alguien q sepa mas te va a guiar mejor, comparto mi experiencia y tranquilidad sabiendo q tienen estas 2 cosas.
"Si somos libres, todo nos sobra". Jose de San Martin
sbarrios9
Usuario
Usuario

Mensaje por sbarrios9 » Mié May 02, 2018 4:05 pm

marling 915 young o cz scout? es muy importante que le calce bien el rifle y no le quede grande como las otras carabinas normales
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
allo
Usuario
Usuario

Mensaje por allo » Mié May 02, 2018 4:25 pm

Hola guille te puedo recomendar con mucha conciencia la marlin xt ronda los $$12 mil es una exelente carabina en precicion no le envidia nada a una cz la mia a nda en 1,5cm a 50 mts, a 30 es un solo hueco medio agandadito la verdad es que me sorprendio gratamente es una carabina economica con una prestacion muy alta supera la relacion precio-calidad aclaro que la mia es la modelo xt22TSR de acero inox con cargador tubular de 17+1, si no viene la convencional con cargador de quita y pon de 7+1
La diferencia entre la genialidad y la estupides es que la genialidad tiene limites! (:R)
Guille7117

Mensaje por Guille7117 » Mié May 02, 2018 4:45 pm

Si al marlin le pongo un par de fichas más. El ruger que agregó Juan también es accesible. Estoy en duda entre varias.... (-L)
Juan++

Mensaje por Juan++ » Mié May 02, 2018 5:24 pm

El Marlin es buen rifle, la realidad es que si es para que practique alguien q recien arranca, pensaria por ahi en el valor de reventa por si en algun momento lo queres cambiar. Mucha suerte con eso!
"Si somos libres, todo nos sobra". Jose de San Martin
allo
Usuario
Usuario

Mensaje por allo » Mié May 02, 2018 6:33 pm

Si si el ruger american 22lr tambien es una muy buena eleccion pero esta un poco mas , cualquiera de las 2 seria una buena eleccion
La diferencia entre la genialidad y la estupides es que la genialidad tiene limites! (:R)
el manu canalla
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por el manu canalla » Mié May 02, 2018 8:59 pm

Guille7117 escribió:Buenas tardes queridos foristas.

Por comentarios y reglamentación, me dijeron que tiene que ser una carabina .22lr a cerrojo. La cual tengo claro. Con un AC le gustó la práctica, ahora capaz que pegue el salto. El tema que recomendación podrían dar sea precio, calidad, prestaciones a recomendar?. No tengo ninguna con ese sistema.
Por lo que vi estaba entre una CZ (creo que se va un poco el nro), Savage, Marlín y hasta una Norinco. Si hay otras para recomendar y que consejos sobre esta disciplina... Bienvenido sea.

Abrazos!
Hola Guille, fijate si se puede conseguir un Marlin de la linea Young, traen culatas para jóvenes.
saludos.
Manuel.
Es muy sencillo simpatizar con la desgracia de una persona, simpatizar con su éxito, requiere de una naturaleza delicadísima.
Guille7117

Mensaje por Guille7117 » Mié May 02, 2018 9:09 pm

el manu canalla escribió:
Guille7117 escribió:Buenas tardes queridos foristas.

Abrazos!
Hola Guille, fijate si se puede conseguir un Marlin de la linea Young, traen culatas para jóvenes.
saludos.
Manuel.
La vi. Pero hay en un sólo lado y no sale otras culatas capaz traerlas de afuera.
lechucero

Mensaje por lechucero » Mar May 08, 2018 3:45 pm

hola guille, el mismo problema tengo con mis hijos y tiene que empezar forzosamente con el aire comprimido de quebrar, (slavia 631) en el T F, hasta que el decida que es lo que mas le gusta
el 22 no es el comienzo de nada, cualquier otra actividad va significar que no tenga como seguir, hablando de una disciplina deportiva, hoy es ese el camino, si quiere cazar o tirotear en el campo es otra cosa, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Guille7117

Mensaje por Guille7117 » Mar May 08, 2018 5:49 pm

lechucero escribió:hola guille, el mismo problema tengo con mis hijos y tiene que empezar forzosamente con el aire comprimido de quebrar, (slavia 631) en el T F, hasta que el decida que es lo que mas le gusta
el 22 no es el comienzo de nada, cualquier otra actividad va significar que no tenga como seguir, hablando de una disciplina deportiva, hoy es ese el camino, si quiere cazar o tirotear en el campo es otra cosa, saludos

Por lo que averigüé puede arrancar con carabina 22 pero a cerrojo. Con el AC no tiene fuerza para quebrar...
Irrazabal
Usuario
Usuario

Mensaje por Irrazabal » Mar May 08, 2018 10:39 pm

Guille7117 escribió:
lechucero escribió:hola guille, el mismo problema tengo con mis hijos y tiene que empezar forzosamente con el aire comprimido de quebrar, (slavia 631) en el T F, hasta que el decida que es lo que mas le gusta

Por lo que averigüé puede arrancar con carabina 22 pero a cerrojo. Con el AC no tiene fuerza para quebrar...
Me acorde cuando empecé a tirar con el aire, tenia 6 años, lo que me costaba quebrarlo, la culata apollada en el piso y con las 2 manos tirando del caño. Que manera de tirar plomo. Linda épocas esas.
Es una linda experiencia para padres e hijos. Se recuerda para toda la vida y se planta la aemilla de esta pasion. Ahora estoy del otro lado, mi hijo de 5 aún no puede quebrarlo así que paciencia.
Éxito con los suyos.
(:J:)
ringuin
Usuario
Usuario

Mensaje por ringuin » Mié May 09, 2018 12:50 am

No se, si sera una opcion acorde a tu idea,pero evaluaste comprar un PCP para que haga sus primeras experiencias??,son potentes y precisos,sino iria por una CZ 452 usada,que son indestructibles(pegan toda la vida),que andan mas o menos,cerca del presupuesto que dijiste,bueno,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
lechucero

Mensaje por lechucero » Dom May 13, 2018 12:17 pm

lo que quise decir que como disciplina se tienen que avenir a lo que es hoy en dia, porsupuesto que tiene toda la libertad para hacer lo que quiera, para errar camino y despues enmendar, que es otro camino de crecimiento, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Guille7117

Mensaje por Guille7117 » Dom May 13, 2018 2:42 pm

ringuin escribió:No se, si sera una opcion acorde a tu idea,pero evaluaste comprar un PCP para que haga sus primeras experiencias??,son potentes y precisos,sino iria por una CZ 452 usada,que son indestructibles(pegan toda la vida),que andan mas o menos,cerca del presupuesto que dijiste,bueno,suerte con la eleccion y cordiales saludos.

En pcp se me ocurrió. Pero me olvidé de preguntar para que arranque con eso. Aparte es más rápido sin trámites. No creo que haya problema.
Como me dijeron semi y palanca no. Si cerrojo. Por eso empecé a averiguar.
ringuin
Usuario
Usuario

Mensaje por ringuin » Dom May 13, 2018 10:44 pm

No se si te servira,pero el PCP,es un rifle preciso,potente y nada traumatico,ya que no tiene retroceso,tampoco es registrable,asi que cero problema,lo que tiene de bueno,es que cuando te acostumbras a tirar,no lo cambias mas por nada,es un juguete"serio",bueno...es otra posibilidad,cordiales saludos.
novojius

Mensaje por novojius » Lun May 14, 2018 11:15 pm

a buen precio y una carabina precisa es la norinco jw14
yo iria por esa en tu lugar.
novojius

Mensaje por novojius » Lun May 14, 2018 11:16 pm

creo q es jw 15 la de cerrojo...
Responder

Volver a “Armas largas”