REMINTON 700 SPS VARMIT

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
marlin2000
Mensajes: 438
Registrado: Mié May 26, 2010 11:48 pm

REMINTON 700 SPS VARMIT

Mensaje por marlin2000 » Jue Abr 26, 2018 4:19 pm

Hola gente hace rato que no escribo en el foro estoy por comprar un fusil remington 700 sps varmit 308 esta impecable tre una mira Konus m30 es medio pelo pero anda ya la e visto en un fusil de un amigo quiero saber que experiencia han tenido con este fusil en tiros largos de 600 a 900 mts y que tal su calidad desde ya muchas gracias
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: REMINTON 700 SPS VARMIT

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Abr 28, 2018 11:08 pm

El fusil no lo use o tuve nunca y va a ver poca gente que realmente haya tirado con uno de esos a 600 o 900mts, cosa nada facil de pegar consistentemente a esa distancia, hasta los 600 podes utilizar una punta de 168gr pero de ahi en adelante ya vas a necesitar una punta de 175 o 180, 190 gr la ultima con gran caida.
Normalmente los que tiran long range lo hacen con fusiles armados la gran mayoria o toqueteados todos eso seguro.
Por eso te dije lo de poca gente.
si queres empezar con el long range tenes que empezar a recargar, luego buscar que punta carga le cae mejor a ese fusil dependiendo del paso de estria original y comenzar con el cambio de culata seguro algun disparador especial y muuuuuuchaaaaaaa practica.
yo tire hasta 450mts y te puedo asegurar que es bien lejos con una agrupacion de 0,8moa 11cm aprox, tambien tire y pude pegar 2 tiros de 5 en un arbol a 1080 pasos contados.
Necesitas calculador balistico,distancia efectiva del blanco, altitud de colocacion entre centro de mira y centro de caño, velocidad inicial de tu proyectil, cb de la punta, velocidad del viento lateral, altitud, temperatura y efecto coriolis dependiendo de que hemisferio estes tirando para los calculos exactos depues de los 500 mts.
Saludos Carlos
chapaleo
Mensajes: 478
Registrado: Mar Mar 27, 2012 4:15 pm
Ubicación: chubut

Re: REMINTON 700 SPS VARMIT

Mensaje por chapaleo » Dom Abr 29, 2018 10:21 pm

Tengo un 700 sps varmint, con una mira zeiss....no he tirado longe range si a 200 y 300 mts....con balas de recarga propia puntas hornady 168 match....con agrupaciones muy buenas....muy submoa....el gatillo original es mejorable...yo no lo cambie, si queriendolo regular lo mas sensible posible, le termine sacando el tornillo de regulacion.
Con un poco de paciencia, a 200 mts metes dentro de una pulgada...
de ahi en adelante habra que gastar bastantes puntas y polvora hasta llegar a 600 o mas mts..
suerte. chapaleo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: REMINTON 700 SPS VARMIT

Mensaje por ringuin » Dom Abr 29, 2018 11:48 pm

No es un fusil,ni un calibre para agrupar decentemente a esas distancias,salvo como te comentaron que te valgas de un monton de reformas y cambios,que desvirtuan tu equipo,igual con "cambios" incluidos,no le tengo fe,un tiro certero,normal,lo podes pegar hasta los 150/ 200 metros,despues vas a tener que empezar con los calculos,si es para cazar,que lo queres,a 200 metros,para mi,ya deja de ser caza,no das ninguna oportunidad al animal,bueno,es mi idea,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: REMINTON 700 SPS VARMIT

Mensaje por nambu14 » Lun Abr 30, 2018 1:54 pm

No voy a opinar del SPS si he visto lo que hacen los VTR. Un fusíl que agrupa de 10 a 150 mts, seguirá haciéndolo a grandes distancias, el secreto es que se presenten en coincidencia 2 variables precisión y exactitud en forma consistente.
Con respecto al calibre se usa tranquilamente en F Class (USA) que es un tiro de mayor precisión que Long Range.

Con respecto al fusíl, simple, hay que probar o alguien que ofrezca datos estadísticamente creibles
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: REMINTON 700 SPS VARMIT

Mensaje por joseferloni » Lun Abr 30, 2018 3:00 pm

El fusil no es malo, solo que no fue hecho para esas distancias, si quiere algo bueno busque un Sendero.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: REMINTON 700 SPS VARMIT

Mensaje por sbarrios9 » Lun Abr 30, 2018 7:14 pm

marca modelo y calibre muy usado en el long range en estados unidos! cumple perfectamente, lo de tirar a mas 600, otro tema
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: REMINTON 700 SPS VARMIT

Mensaje por ringuin » Lun Abr 30, 2018 11:45 pm

Para tiros a largas distancias,es muy sencillo ver las armas y calibres,que utilizan los francotiradores de Inglaterra y Canada por ejemplo(record mundial de abatimiento) a 3540 metros de distancia,no tienen nada,pero nada que ver,con el arma y calibre que nos ocupa,esto esta probado,filmado y es realidad,cualquier otra opinion,habria que probarla y filmarla,por lo menos,para ser objetivos y no tocar de oido,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Tarvos
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:55 pm

Re: REMINTON 700 SPS VARMIT

Mensaje por Tarvos » Mar May 01, 2018 1:29 am

Me intrigaban porque en un momento estaban a buen precio, cuando vi los ajustes del cerrojo no me gusto mas (:T:)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: REMINTON 700 SPS VARMIT

Mensaje por nambu14 » Mar May 01, 2018 11:00 am

Tarvos escribió:Me intrigaban porque en un momento estaban a buen precio, cuando vi los ajustes del cerrojo no me gusto mas (:T:)
No se como vienen los Remington actuales, según se dice han caído en calidad. ¿A qué te referís con ajustes del cerrojo?
Avatar de Usuario
Tarvos
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:55 pm

Re: REMINTON 700 SPS VARMIT

Mensaje por Tarvos » Mar May 08, 2018 1:10 am

nambu14 escribió:
Tarvos escribió:Me intrigaban porque en un momento estaban a buen precio, cuando vi los ajustes del cerrojo no me gusto mas (:T:)
No se como vienen los Remington actuales, según se dice han caído en calidad. ¿A qué te referís con ajustes del cerrojo?
A juegos, holguras y cabeceo en el recorrido. Saludos
Responder

Volver a “Armas largas”