Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
MigueLoco
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 29, 2017 9:41 pm

Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por MigueLoco » Lun Abr 16, 2018 2:09 am

hoy por primera vez tire con un arma larga.
estando en el poligono un amigo llevo un 308 no se que marca o modelo, pero me invito a que dispare por primera vez con esta hermosura, 2 tiros a 50 metros y quede enamorado.
si bien ya me dejaron claro que a veces es preferible gastar en una buena mira mas que en el arma. por el momento solo estoy buscando primero que arma comprar.
vi precios desde algunas decenas hasta algunos centenares de miles de pesos.
ya que solo la voy a usar en el poligono queria que me recomienden que puedo buscar. sin convertirme en pobre en el intento ( no cuento con grandes cantidades de dinero)
hasta ahora que me guste a la vista encontre la Sabatti STR, que no me parecio muy caro ( a menos que este mal el precio 3900 dolares)
me gustaria tener un arma que me permita cuando valla al campo hacer disparos de 1000 metros ( ya se que no es moco de pavo) pero seria lo ideal.
bueno, escucho recomendaciones.. muchas gracias
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por rayon » Lun Abr 16, 2018 9:33 am

Miguel, me parece que estas queriendo aprender a manejar en un Formula 1. Un disparo de 1000 metros no es para cualquiera. Van a pasar MUCHOS años antes de que puedas disparar a esa distancia y un equipo adecuado para eso es bastante caro (fusil preciso, mira adecuada, bipode, recarga, etc).
Ya van a explicarte los genios de este foro con mayores detalles. Primero aprende a caminar antes de anotarte en las olimpiadas. Un abrazo
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por Irrazabal » Lun Abr 16, 2018 10:40 am

Está muy bien la meta de los 1000m. Y me parece lo mejor plantearlo de entrada. Así te recomiendan un fusil acorde desde un principio.

Tengo entendido que por cuestión de caída de la bala no se pueden usar las mismas bases para polígono que para Long range (20moas) .

Suerte con el emprendimiento.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por sbarrios9 » Lun Abr 16, 2018 11:10 am

MigueLoco escribió:hoy por primera vez tire con un arma larga.
estando en el poligono un amigo llevo un 308 no se que marca o modelo, pero me invito a que dispare por primera vez con esta hermosura, 2 tiros a 50 metros y quede enamorado.
si bien ya me dejaron claro que a veces es preferible gastar en una buena mira mas que en el arma. por el momento solo estoy buscando primero que arma comprar.
vi precios desde algunas decenas hasta algunos centenares de miles de pesos.
ya que solo la voy a usar en el poligono queria que me recomienden que puedo buscar. sin convertirme en pobre en el intento ( no cuento con grandes cantidades de dinero)
hasta ahora que me guste a la vista encontre la Sabatti STR, que no me parecio muy caro ( a menos que este mal el precio 3900 dolares)
me gustaria tener un arma que me permita cuando valla al campo hacer disparos de 1000 metros ( ya se que no es moco de pavo) pero seria lo ideal.
bueno, escucho recomendaciones.. muchas gracias

Tikka 308 varmint
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por ducati » Lun Abr 16, 2018 12:03 pm

MigueLoco escribió:hoy por primera vez tire con un arma larga.
estando en el poligono un amigo llevo un 308 no se que marca o modelo, pero me invito a que dispare por primera vez con esta hermosura, 2 tiros a 50 metros y quede enamorado.
si bien ya me dejaron claro que a veces es preferible gastar en una buena mira mas que en el arma. por el momento solo estoy buscando primero que arma comprar.
vi precios desde algunas decenas hasta algunos centenares de miles de pesos.
ya que solo la voy a usar en el poligono queria que me recomienden que puedo buscar. sin convertirme en pobre en el intento ( no cuento con grandes cantidades de dinero)
hasta ahora que me guste a la vista encontre la Sabatti STR, que no me parecio muy caro ( a menos que este mal el precio 3900 dolares)
me gustaria tener un arma que me permita cuando valla al campo hacer disparos de 1000 metros ( ya se que no es moco de pavo) pero seria lo ideal.
bueno, escucho recomendaciones.. muchas gracias
te recomiendo ,comenzar a tirar con un AC y, con el tiempo te compras un calibre superior
saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por dogopampa » Lun Abr 16, 2018 1:54 pm

Hola bienvenido al foro.
Qué bueno que te haya picado tan bien el tema del tiro.
Sin hacer tiro deportivo, ya que solo cazo acá en la Pampa desde casi que tengo uso de razón, te diría que con ese presupuesto me compro un buen rifle caño pesado, el calibre que yo uso es el 308 Win. Pero cae mucho a esas distancias que querés tirar.
Ta andaría mejor un 338 o un 300 hasta un 7 mm rem. MAG, ojo el 308 llega pero tenés que calcular mucho, tengo un amigo que voltea ciervos a 800 metros, es muy bueno para tirar lejos, mucha práctica, también tiene un rifle cz táctico con una s&b pmll que hasta más allá de los mil les pega, hasta a siluetas de hierro que tiene en el campo. Es una delicia verlo. Pero tiro más tiros que vos y yo juntos y los que vamos a tirar en nuestra vida jajaaja.
Yo me confornaría en caso de hacer algún día tiro con pegar a 600 metros después vería pero 1000 son muchos metros, recordá que ni bien la punta abandonado el caño del rifle comienza a relacionarse con fuerza de gravedad, presión atmosférica, vientos de todo tipo y dirección, etc etc, son muchos factores que como no los manejo no sé cómo aconsejarte.
En tu caso me compraría un weatherby vanguard S2 o un TIKA táctico, o un cz caño pesado y le metería tiempo, hay que meterle mucho tiempo para pegar a esas distancias, no es facil, tampoco imposible.
Y conseguiría una buena mira telescópica, mejor que el rifle.
Por el presupuesto que manejas llegas.
Bueno anda contando cómo va la evolución de tu proyecto y consulta más, que hay mucha gente que te puede ayudar.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por nambu14 » Lun Abr 16, 2018 3:47 pm

Este posteo habría que empezarlo de nuevo.

El forista dice que le prestaron un .308 con el cual tiró DOS TIROS, se entusiasmó (bienvenido sea) y quiere comprarse un fusíl para llegar a tirar a 1000 metros (::E)

Este amigo NUNCA usó armas largas, es más y sin desmerecer, dice que no sabe que fusíl era , conclusión, corrobora que nunca usó armas largas,peeeero su pretención es de máxima...1000 metros.

También menciona,aparte de los 100 mts en el campo, "uso exclusivo en polígono", ¿qué distancias?¿qué tipo de blancos?¿informal?

Tampoco podemos entrar en tecnicismos que el forista seguramente ni entiende y menos recomendar calibres inmanejables para un principiante.

El intervalo entre lo que este forista quiere y sabe , es abismal.

Faltan detalles, ¿cómo seguimos??
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por ducati » Lun Abr 16, 2018 6:22 pm

ya sabemos como termina esto
saludos
MigueLoco
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 29, 2017 9:41 pm

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por MigueLoco » Lun Abr 16, 2018 6:29 pm

nambu14 escribió:Este posteo habría que empezarlo de nuevo.

El forista dice que le prestaron un .308 con el cual tiró DOS TIROS, se entusiasmó (bienvenido sea) y quiere comprarse un fusíl para llegar a tirar a 1000 metros (::E)

Este amigo NUNCA usó armas largas, es más y sin desmerecer, dice que no sabe que fusíl era , conclusión, corrobora que nunca usó armas largas,peeeero su pretención es de máxima...1000 metros.

También menciona,aparte de los 100 mts en el campo, "uso exclusivo en polígono", ¿qué distancias?¿qué tipo de blancos?¿informal?

Tampoco podemos entrar en tecnicismos que el forista seguramente ni entiende y menos recomendar calibres inmanejables para un principiante.

El intervalo entre lo que este forista quiere y sabe , es abismal.

Faltan detalles, ¿cómo seguimos??
ya se que es hablar de mucho tiempo de practica, pero no dispongo de dinero para cambiar cada x tiempo de arma, la idea es comprar algo que a la MUYYYYY larga me sirva para esa distancia, no que mañana hago mi tercer disparo y pego en esa distancia. creo que no hay que ser un genio para saber que todo lleva su tiempo, y no quiero acortarlo, solo quiero un rifle que el dia de mañana me sirva.
espero ahora queden las cosas mas claras.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por 43spanish » Lun Abr 16, 2018 6:55 pm

http://benchrest.com.ar

Te paso un dato.

(-Y)

Pd. Igual no es para enojarse. Su planteo es como si preguntaran: quiero comprarme mi primer auto pero mi intención es con el tiempo usar ese auto para correr carreras de turismo carretera o F 1.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por Xaster » Lun Abr 16, 2018 7:50 pm

ducati escribió:
MigueLoco escribió:hoy por primera vez tire con un arma larga.
estando en el poligono un amigo llevo un 308 no se que marca o modelo, pero me invito a que dispare por primera vez con esta hermosura, 2 tiros a 50 metros y quede enamorado.
si bien ya me dejaron claro que a veces es preferible gastar en una buena mira mas que en el arma. por el momento solo estoy buscando primero que arma comprar.
vi precios desde algunas decenas hasta algunos centenares de miles de pesos.
ya que solo la voy a usar en el poligono queria que me recomienden que puedo buscar. sin convertirme en pobre en el intento ( no cuento con grandes cantidades de dinero)
hasta ahora que me guste a la vista encontre la Sabatti STR, que no me parecio muy caro ( a menos que este mal el precio 3900 dolares)
me gustaria tener un arma que me permita cuando valla al campo hacer disparos de 1000 metros ( ya se que no es moco de pavo) pero seria lo ideal.
bueno, escucho recomendaciones.. muchas gracias
te recomiendo ,comenzar a tirar con un ACy, con el tiempo te compras un calibre superior
saludos
Hola Migue, lo de Ducati es, lejos, lo más acertado... Y si quieres sentir olor a pólvora, cómprate un 22LR, esa es un arma para hacer escuela. Un CZ o similar, donde puedas pegar a 100 ó 120m y cuando lo hagas con cierta consistencia, vendes y te compras un fusil...
Saludos.
facta non verba
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por lechucero » Lun Abr 16, 2018 7:57 pm

el sabatti es un muy buen rifle, si te gusta metele, no te va defraudar hr tirado con uno de esos y ningun problema, es un media-alta gama pero no tengas miedo, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por ducati » Lun Abr 16, 2018 8:00 pm

Xaster escribió:
ducati escribió:
MigueLoco escribió:hoy por primera vez tire con un arma larga.
estando en el poligono un amigo llevo un 308 no se que marca o modelo, pero me invito a que dispare por primera vez con esta hermosura, 2 tiros a 50 metros y quede enamorado.
si bien ya me dejaron claro que a veces es preferible gastar en una buena mira mas que en el arma. por el momento solo estoy buscando primero que arma comprar.
vi precios desde algunas decenas hasta algunos centenares de miles de pesos.
ya que solo la voy a usar en el poligono queria que me recomienden que puedo buscar. sin convertirme en pobre en el intento ( no cuento con grandes cantidades de dinero)
hasta ahora que me guste a la vista encontre la Sabatti STR, que no me parecio muy caro ( a menos que este mal el precio 3900 dolares)
me gustaria tener un arma que me permita cuando valla al campo hacer disparos de 1000 metros ( ya se que no es moco de pavo) pero seria lo ideal.
bueno, escucho recomendaciones.. muchas gracias
te recomiendo ,comenzar a tirar con un ACy, con el tiempo te compras un calibre superior
saludos
Hola Migue, lo de Ducati es, lejos, lo más acertado... Y si quieres sentir olor a pólvora, cómprate un 22LR, esa es un arma para hacer escuela. Un CZ o similar, donde puedas pegar a 100 ó 120m y cuando lo hagas con cierta consistencia, vendes y te compras un fusil...
Saludos.
miguel ,el amigo Xaster, con mucha voluntad , te indica los pasos a seguir

saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por chelin82 » Mar Abr 17, 2018 12:08 am

Y de cuánto presupuesto final contas?
Para que te deseo una idea, yo gaste mucho más en la mira que en el fusil...
Compré un Marlin bull barrell por $17000 y compre una mira que vale $30.000.
Van a pasar al menos unos 10 años para que el rifle sea mi limitante... Y en tu caso seguro que también...
Es preferible que gastes un buen rifle y una buena mira por la mitad de tu presupuesto y empieces a aprender... Una vez que...
Bah... Mejor hace lo que quieras... La plata es tuya, si queres tirarla tirala (-S) (-Q)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por nambu14 » Mar Abr 17, 2018 12:39 am

MigueLoco escribió:
nambu14 escribió:Este posteo habría que empezarlo de nuevo.

El forista dice que le prestaron un .308 con el cual tiró DOS TIROS, se entusiasmó (bienvenido sea) y quiere comprarse un fusíl para llegar a tirar a 1000 metros (::E)

Este amigo NUNCA usó armas largas, es más y sin desmerecer, dice que no sabe que fusíl era , conclusión, corrobora que nunca usó armas largas,peeeero su pretención es de máxima...1000 metros.

También menciona,aparte de los 100 mts en el campo, "uso exclusivo en polígono", ¿qué distancias?¿qué tipo de blancos?¿informal?

Tampoco podemos entrar en tecnicismos que el forista seguramente ni entiende y menos recomendar calibres inmanejables para un principiante.

El intervalo entre lo que este forista quiere y sabe , es abismal.

Faltan detalles, ¿cómo seguimos??
ya se que es hablar de mucho tiempo de practica, pero no dispongo de dinero para cambiar cada x tiempo de arma, la idea es comprar algo que a la MUYYYYY larga me sirva para esa distancia, no que mañana hago mi tercer disparo y pego en esa distancia. creo que no hay que ser un genio para saber que todo lleva su tiempo, y no quiero acortarlo, solo quiero un rifle que el dia de mañana me sirva.
espero ahora queden las cosas mas claras.
Las cosas están claras. no se como funciona tu presupuesto, pero te digo algo, cuando te entusiasmas "las armas no se cambian, se acumulan" y siempre querés un poco más o hallas explicaciones donde no las hay para comprarte otro fierro, solo hay 3 límites Anmac, tu billetera y tu señora.

Entiendo que quieras comprar de una, pero técnicamente no se puede, un arma de precisión en polígono tiene algunas diferencias con respecto a una de Long Range , empezando por la mira. Incluso los blancos y las técnicas son distintas. Esto da para mucho, pero si tuviera que recomendar algo para que no te deje a pata, Howa 1500 Varmint, Tikka t3 Varmint ,CZ Varmint y algún Savage bull

Espero que no hayas tomado a mal lo que exprese (-Y)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 17, 2018 7:17 am

No te rompas la cabeza con armarye algo para tirar realmente lejos (1000 mts es realmente muy lejos...) armatw algo para polígono ( un marlin howa tikka o zastava o ruger andaría fenomeno, ruger el m77 los otros no se que tal andarán...) y una mira acorde que no sea una shilba y tampoco que corrija de 1/8" porque te va a dar la mitad de recorrido en corrección y cuando quieras torretear para tirar lejos no te va a dejar.
Una mira de 3-9 aumentos retículo mildot o similar te va a dar mucha utidad. Solo para polígono.... O sea tiro al blanco y diurno.
Tengo conocidos y algunos amigos que se.juntan a hacer long range con marlin y miras utg y le tiran a un disquito de 25 cm a 800 m... Un fusil de caza pero da...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por kalilo » Mar Abr 17, 2018 7:27 am

son buenos consejos los de los compañeros, haceles caso...si estas re caliente con el Sabatti, entrale nomas, porque uno no entra en razón en esos momentos...pero lo aconsejable sería armar un .22, cansarte de disparar de manera mas económica, y después dar el salto...hace un par de años, me pico el bicho del rifle, siempre tire con escopeta. Compre un Marlin 22, y fui a meter un tiro adentro del otro, como si era una pavada...estuve meses hasta que conocí el rifle, gatillo, limpieza, que bala le gusta, mínima técnica de tiro, etc...busca en facebook un grupo que se llama "tiradores de larga distancia", te van a dar una mano también y te van a aconsejar sobre la disciplina específicamente.
Yo creo que iria por un Tikka y una buena mira..
Suerte
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por Agrimgaston » Mar Abr 17, 2018 10:28 am

Por ahí te digo un bolazo, pero me dijeron que los "Fusil Táctico Modelo CG-F1T" que fabrica Casa Gonzalez dan para 1000m y mas también. http://www.benchrest.com.ar/
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
MigueLoco
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 29, 2017 9:41 pm

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por MigueLoco » Mar Abr 17, 2018 10:32 am

perfecto, ya me queda un poco mas claro el tema, voy a parar la moto por el momento, para no hacer cagada..
muchas gracias a todos!!
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Nueva experiencia, escucho recomendaciones.

Mensaje por kalilo » Mar Abr 17, 2018 1:15 pm

MigueLoco escribió:perfecto, ya me queda un poco mas claro el tema, voy a parar la moto por el momento, para no hacer cagada..
muchas gracias a todos!!
Yo no pararía la moto!!! Podes comprarte una Marlin .22 cerrojo, son economicas y pegadoras. Mira, para un .22 no hace falta invertir tanto, con una UTG estas cubierto. Con eso empezas a tomarle el gusto y practicar...por otro lado, tenes tu amigo que tiene fusil, podes ir probandolo de a poco y te vas sacando las ganas...que se yo, opciones tenes miles
Solo lo barato se compra con dinero
Responder

Volver a “Armas largas”