Escopetas sin porta correas.

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
MarcosDelZotto
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 26, 2014 6:28 pm

Escopetas sin porta correas.

Mensaje por MarcosDelZotto » Dom Abr 08, 2018 6:39 pm

Hola amigos una consulta he estado mirando alguna escopeta usada para comprar y encontre una emilio rizzini modelo hombra resulta q es sin porta correas alguien sabe el motivo por q viene así. Y alguien le colocó porta correas.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por ruso16 » Dom Abr 08, 2018 8:07 pm

En mi escopeta hice la correa de 1 punto. Me gusta, me resulta practico. Hice rosca de 1/4W y atornille la pieciya con argolla de acero inoxidable. Todo el trabajo-1 hora y otra para hacer la correa.
http://es.tinypic.com/usermedia.php?uo= ... h4l5k2TGxc
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4104
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por kalilo » Lun Abr 09, 2018 7:47 am

Yo buscaría ponerle los porta correas clasicos de las superpuestas, ni loco agujereo el cajón para atornillar la correa
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por calupa » Lun Abr 09, 2018 8:14 am

Hace unos años estuve buscando portacorrea para una escopeta similar, contacté a la gente de Guardatti y ellos tenían. Me sugirieron que la adquiriera a través de alguna armería pero la única cercana no me la trajo. Cuando les menifesté la imposibilidad de comprarlas así se ofrecieron a mandármelas.
Al final no las compré porque decidí deshacerme del arma...( cosa que tampoco hice)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por fuenteovejuna » Lun Abr 23, 2018 4:27 pm

las escopetas para tiro al plato no llevan portacorreas por la sencilla razón de que no se utilizan. Es más en algunos campos de tiro están prohibidas.
Cazando hay mucha gente que no utiliza correas. En mi caso la mayoría de las veces no la uso. Sobre todo en monte cerrado o alto en el que es mas un estorbo que una ayuda porque la correa se engancha en la maleza.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por fuenteovejuna » Lun Abr 23, 2018 4:28 pm

las escopetas para tiro al plato no llevan portacorreas por la sencilla razón de que no se utilizan. Es más en algunos campos de tiro están prohibidas.
Cazando hay mucha gente que no utiliza correas. En mi caso la mayoría de las veces no la uso. Sobre todo en monte cerrado o alto en el que es mas un estorbo que una ayuda porque la correa se engancha en la maleza.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por fuenteovejuna » Lun Abr 23, 2018 4:31 pm

Además una escopeta no pesa tanto como para necesitar llevarla colgada del hombro.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por Gus762 » Lun Abr 23, 2018 5:03 pm

Yo el puse al 22 un portacorreas que me regalo mi hermano, es sencillisimo, haces 2 agujeritos y se coloca en menos de lo que canta un gallo.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por Gus762 » Lun Abr 23, 2018 5:05 pm

fuenteovejuna escribió:Además una escopeta no pesa tanto como para necesitar llevarla colgada del hombro.
Todas las armas largas deben llevar correa de trasporte, una escopeta peso 2.500 kgm que no es nada pero te quiero ver camiando 3 km con ella, ya no vas a saber como llevarla.

Adema, cazaste un par de liebres, y si la traes en tus manos te vas a acordar de lo util que es una correa.

Un arma sin correa es como un revolver o pistola sin funda.

Gustavo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por calupa » Lun Abr 23, 2018 6:24 pm

Gus762 escribió:
fuenteovejuna escribió:Además una escopeta no pesa tanto como para necesitar llevarla colgada del hombro.
Todas las armas largas deben llevar correa de trasporte, una escopeta peso 2.500 kgm que no es nada pero te quiero ver camiando 3 km con ella, ya no vas a saber como llevarla.

Adema, cazaste un par de liebres, y si la traes en tus manos te vas a acordar de lo util que es una correa.

Un arma sin correa es como un revolver o pistola sin funda.

Gustavo
Yo uso siempre las correas. Me resulta cómodo. Y a veces se me tornaba imprescindible, pienso en esas veces en que caminábamos 600 o 700 metros en el barro, en los esteros o arrozales, para posicionarnos en los cruces, las entradas eran lo de menos, pero las salidas con preseros cargados NO!!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por allo » Lun Abr 23, 2018 7:45 pm

Hola yo hace poco me compre una akkar superpuesta y tampoco trajo porta correa asi que le consegui este! Va apretado con un buloncito y en la punta tiene otro que lo abra para que se cierre la abrasadera y apriete más, quedo super firme trata de conseguir uno igual, no se la marca por q el armero me lo regalo lo tenia suelto Imagen
(:T:)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por Xaster » Lun Abr 23, 2018 10:00 pm

Hola Marcos, yo uso la escopeta sin correa; me acostumbré así. De esta forma, nunca te salta una liebre o vuela una perdiz cuando llevas el arma al hombro.
Saludos (-Y)
facta non verba
keiko50
Mensajes: 414
Registrado: Vie Ene 02, 2009 8:54 am

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por keiko50 » Jue Abr 26, 2018 10:23 am

calupa escribió:Hace unos años estuve buscando portacorrea para una escopeta similar, contacté a la gente de Guardatti y ellos tenían. Me sugirieron que la adquiriera a través de alguna armería pero la única cercana no me la trajo. Cuando les menifesté la imposibilidad de comprarlas así se ofrecieron a mandármelas.
Al final no las compré porque decidí deshacerme del arma...( cosa que tampoco hice)
Pucha Luis, saca el yacaré del bolsillo (:N:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por calupa » Jue Abr 26, 2018 1:11 pm

El yacaré anda hambreado.... (::A)

En su momento las armerías de aquí no "podían" traerlas, así que la gente de Guardatti se interesó en solucionar el inconveniente, fueron muy amables , aunque desistí de la compra.
Con respecto a la escopeta, la cuestión es que es pesada, no tolero una calibre 20 así, para mi no tiene sentido , encima la culata es un poquitín alta .Debería cambiar la forma de apuntar y burro viejo ya no quiere intentarlo.
Pero al fin son todos pretextos, en el fondo el tema pasa porque no salgo a caminar....
Estoy mirando esa Miroku con mucho cariño!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por Aled86 » Jue Abr 26, 2018 9:21 pm

allo escribió:Hola yo hace poco me compre una akkar superpuesta y tampoco trajo porta correa asi que le consegui este! Va apretado con un buloncito y en la punta tiene otro que lo abra para que se cierre la abrasadera y apriete más, quedo super firme trata de conseguir uno igual, no se la marca por q el armero me lo regalo lo tenia suelto Imagen
Hola Allo! Yo compré una Huglu y tampoco me trajo portacorreas y esas que perforan la chimasa no me gusta.. donde conseguiste esas que mostras?? Me interesa!
Creo que ya se habló, la idea no es ponerle correas para cazar, sino para traerla a la vuelta
Alea iacta est
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por ringuin » Vie Abr 27, 2018 12:43 am

Yo uso correas solamente en las armas de bala,fusil/carabina,aparte del transporte,ya que son mas pesados que mis escopetas,las uso para asegurar bien el fusil al hombro cuando tiro,y que no "baile"tanto el reticulo de la mira,es una cuestion de gustos,y sobre gustos......no hay nada escrito,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por allo » Sab Abr 28, 2018 6:53 pm

Aled86 escribió:
allo escribió:Hola yo hace poco me compre una akkar superpuesta y tampoco trajo porta correa asi que le consegui este! Va apretado con un buloncito y en la punta tiene otro que lo abra para que se cierre la abrasadera y apriete más, quedo super firme trata de conseguir uno igual, no se la marca por q el armero me lo regalo lo tenia suelto Imagen
Hola Allo! Yo compré una Huglu y tampoco me trajo portacorreas y esas que perforan la chimasa no me gusta.. donde conseguiste esas que mostras?? Me interesa!
Creo que ya se habló, la idea no es ponerle correas para cazar, sino para traerla a la vuelta
ja totalmente!! Mira como dije esta me la regalo un armero por que la tenia por ahi medio tirada, anteriormente le pregunte si tenia y me dijo q no, le compre unas anillas y buscando una llave allen para darme vi estas abrazaderas en la caja y le dije, no ea esto lo que busco para mi escopeta? -Haa si mira llevatela me dice! Y bueee asi fue si queres le saco mas fotos para q la veas bien y sepas lo que comprar
(:T:)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por Aled86 » Lun Abr 30, 2018 9:45 pm

allo escribió:
Aled86 escribió:
allo escribió:Hola yo hace poco me compre una akkar superpuesta y tampoco trajo porta correa asi que le consegui este! Va apretado con un buloncito y en la punta tiene otro que lo abra para que se cierre la abrasadera y apriete más, quedo super firme trata de conseguir uno igual, no se la marca por q el armero me lo regalo lo tenia suelto Imagen
Hola Allo! Yo compré una Huglu y tampoco me trajo portacorreas y esas que perforan la chimasa no me gusta.. donde conseguiste esas que mostras?? Me interesa!
Creo que ya se habló, la idea no es ponerle correas para cazar, sino para traerla a la vuelta
ja totalmente!! Mira como dije esta me la regalo un armero por que la tenia por ahi medio tirada, anteriormente le pregunte si tenia y me dijo q no, le compre unas anillas y buscando una llave allen para darme vi estas abrazaderas en la caja y le dije, no ea esto lo que busco para mi escopeta? -Haa si mira llevatela me dice! Y bueee asi fue si queres le saco mas fotos para q la veas bien y sepas lo que comprar
Dale amigo, te agradezco si me pasas una o dos fotos más.. y si alguien sabe donde conseguir bienvenido sea..

Gracias
Alea iacta est
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por allo » Mar May 01, 2018 11:19 am

Aled86 escribió:
allo escribió:
Aled86 escribió:
allo escribió:Hola yo hace poco me compre una akkar superpuesta y tampoco trajo porta correa asi que le consegui este! Va apretado con un buloncito y en la punta tiene otro que lo abra para que se cierre la abrasadera y apriete más, quedo super firme trata de conseguir uno igual, no se la marca por q el armero me lo regalo lo tenia suelto Imagen
Hola Allo! Yo compré una Huglu y tampoco me trajo portacorreas y esas que perforan la chimasa no me gusta.. donde conseguiste esas que mostras?? Me interesa!
Creo que ya se habló, la idea no es ponerle correas para cazar, sino para traerla a la vuelta
ja totalmente!! Mira como dije esta me la regalo un armero por que la tenia por ahi medio tirada, anteriormente le pregunte si tenia y me dijo q no, le compre unas anillas y buscando una llave allen para darme vi estas abrazaderas en la caja y le dije, no ea esto lo que busco para mi escopeta? -Haa si mira llevatela me dice! Y bueee asi fue si queres le saco mas fotos para q la veas bien y sepas lo que comprar
Dale amigo, te agradezco si me pasas una o dos fotos más.. y si alguien sabe donde conseguir bienvenido sea..

Gracias
ale espero lo entiendas (::A) Imagen
(:T:)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Escopetas sin porta correas.

Mensaje por Aled86 » Mié May 02, 2018 7:29 pm

Muchísimas gracias amigo Allo!! Se entiende perfectamente (-Y) si no lo consigo capaz que alguien me lo pueda fabricar, no se ve complicado..

Un abrazo!
(-Q)
Alea iacta est
Responder

Volver a “Armas largas”