Mauser

Escopetas, carabinas, fusiles
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Mauser

Mensaje por mauser 66 » Dom Abr 08, 2018 1:46 pm

Buenos dias, alguien sabe , que hay de cierto, que empezaran a importar fusiles Mauser al pais?
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mauser

Mensaje por el manu canalla » Dom Abr 08, 2018 8:04 pm

mauser 66 escribió:Buenos dias, alguien sabe , que hay de cierto, que empezaran a importar fusiles Mauser al pais?
Hola, se empezaron a ver algunas cosas nuevas. (blaser, Sauer, etc) no se nada de Mauser, pero...
SAludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: Mauser

Mensaje por malevo » Mar Abr 10, 2018 6:46 pm

mira yo lo esuché al de armería LA TRIESTINA contar que ellos iban a importar los mauser, no dieron mas detalles. Esto habrá sido haces uno o dos meses en el programa EL ESCAPE DEL CABURE. Entiendo que están importando varias cosas, entre ellos todo lo último que entro de COLT.

Ahora si un SA estaba 70.000 con un USD a 15, no me quiero imaginar lo que van estas los mauser....
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Mauser

Mensaje por Pacheto » Mar Abr 10, 2018 6:51 pm

todavia no
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Mauser

Mensaje por titino » Mar Abr 10, 2018 11:35 pm

La verdad que si lo traen va a ver una competencia espectacular , seguramente van a traer este para competir con el Sauer , https://www.mauser.com/en/m18.html , no se cual sera mejor. En España sale 800 euros y pega un tiro adentro del otro.
Sds.
Claudio
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser

Mensaje por CAF » Mié Abr 11, 2018 7:57 am

Hola titino,

El Mauser M 18 y el Sauer 100 son, esencialmente, la misma arma! Las diferencias son detalles. Ambas marcas pertenecen al mismo grupo. El cajon de mecanismos y cerrojo son identicos en lo esencial.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mauser

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 11, 2018 8:20 am

Gracias CAF, como siempre por desbusnarnos, me encantan tanto el mauser m 18 como el sauer 100, si alguien tiene el dato de quien lo trae por favor chifeln, estarian en el precio de un tika t 3?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser

Mensaje por CAF » Mié Abr 11, 2018 8:36 am

Hola dogo,

Agrego, como especulacion pero me jugaria a favor..., que los canos deben estar hechos por la misma martilladora....ja!

La competitividad de estos fusiles, incluyo a Tikka y Ruger American, economicos de ultima generacion de marcas famosas, ademas del precio, esta dada por COMO PEGAN y como funcionan!!! Porque, por mas baratos que fueran, si no pegaran bien, al menos igual que sus hermanos mas caros, y en algun caso mejor, y no funcionaran sin problemas, no creo que tuvieran mayor exito.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Mauser

Mensaje por titino » Mié Abr 11, 2018 10:35 am

Como siempre Caf muchas gracias por el aporte, ahora realmente creo que el Tikka y el Ruger American, están un escalón más abajo que el SAUER 100 y el MAUSER M18, estos últimos parecen sin haberlos tenido en la mano de una construcción sólida, fuerte, va es lo que parece .
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser

Mensaje por Rodo » Mié Abr 11, 2018 1:27 pm

Me animo a pensar que el cargador de ese Mauser 18 es igual que el del Sauer. Hay que ver en que terminaciones viene, madera, miras abiertas, etc. etc. etc. Largo de cañón para calibres estandars, si son fusiles o carabinas, etc. etc. etc. De ahí su eventual precio. Si es que entran. Ojalá. Por las dudas ya me compré un S 101, hace unos meses
.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Mauser

Mensaje por kalilo » Mié Abr 11, 2018 2:37 pm

Ojala la información sea correcta y empiecen a traer este tipo de arma, muchos solo las podemos ver por internet y nos gustaria tener la posibilidad de adquirirlas.
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mauser

Mensaje por oski52 » Mié Abr 11, 2018 3:06 pm

dogopampa escribió:Gracias CAF, como siempre por desbusnarnos, me encantan tanto el mauser m 18 como el sauer 100, si alguien tiene el dato de quien lo trae por favor chifeln, estarian en el precio de un tika t 3?

(-O-) (-O-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mauser

Mensaje por Xaster » Vie Abr 13, 2018 6:41 am

CAF escribió:Hola titino,

El Mauser M 18 y el Sauer 100 son, esencialmente, la misma arma! Las diferencias son detalles. Ambas marcas pertenecen al mismo grupo. El cajon de mecanismos y cerrojo son identicos en lo esencial.

Saludos

CAF
Hola CAF, el importador de Sauer para Chile; victoriano Reinares, me comentó que dicha marca pertenece al mismo grupo que Blaser... ¿También Mauser??
Lo que está claro es que las marcas americanas, en sus rifles de gama baja, poco tendrán que hacer frente a sus similares europeos...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mauser

Mensaje por dogopampa » Vie Abr 13, 2018 6:50 am

Si, poco podrán hacer, ojala lleguen pronto
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser

Mensaje por CAF » Vie Abr 13, 2018 8:42 am

Hola Xaster,

Asi es! Mauser esta en el mismo grupo. Tambien Rigby esta bajo el mismo paraguas!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Mauser

Mensaje por stenka_razin » Vie Abr 13, 2018 9:43 am

Mi experiencia personal me inclina a pensar que Tikka le tiene que haber escupido el asado al resto de las fábricas de fusiles.

Su relacion precio-calidad, sumado al hecho que pegan un infierno salidosde la caja, me hace dudar mucho de la validez de gastar un centavo mas que eso en otro fusil, salvo por la estetica.

Hay dos tiradortes muy amigos (y muy solventes) en mi club que compraron primero mannlicher luxus, luego sauer 202 y hace poco sauer 404, unas coqueterías de fusilque no pegan ni cerca del Tikka.

Yen realidad - al menos para mi - lo unico importante en un fusil es que peguen.

En todo caso me compraria uno y le hago hacer una culata custom, o la importo de USA, lo que quieran, pero en terminos de rendimiento/costo, no he visto fusiles mejores, es como tratar de redondear un poco mas el circulo.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mauser

Mensaje por chelin82 » Vie Abr 13, 2018 10:13 am

Una consulta: estos mauser modernos tienen la misma acción Mauser( como los zastava) que tanto los hizo famosos y que todo el mundo quiere, o solo les quedó la marca y cambiaron?
Eso por un lado...
Por el otro: el otro día un compañero de polígono se había comprado un cz 308 que traía recamara Match y estaba renegando con las recargas para que le entrarán correctamente... Mi duda es: que carajo es la recamara Match? Que beneficios tiene? Que otras contras tienen aparte de la recarga?
Estos fusiles que nombraron ( mauser, Tikka, ruger, Sauer ) tienen este tipo de recamara o cuáles los trae?
Desde ya muchas gracias por desasnarme... Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser

Mensaje por CAF » Vie Abr 13, 2018 10:50 am

Hola Stenka,

Coincido con los Tikka. Por eso estas marcas están sacando modelos de similar concepto. Relativamente baratos y también pegan!! Hasta el Ruger American pega como el mejor. El asunto es que Tikka ya tiene el nombre y la fama bien ganada.

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser

Mensaje por CAF » Vie Abr 13, 2018 10:59 am

Hola chelin,

Mauser, hoy, es una marca. No tiene NADA QUE VER con lo que fue Mauser hasta la II Guerra. Y, como comentábamos, es parte de un conglomerado financiero.
En la actualidad Mauser hace varios tipos y modelos de rifles. INCLUIDOS los Mauser tipo 1898!!! Tanto con acciones de largo standard como magnum. Una preciosura!
Por "recámara match" se entiende una recamara extremadamente bien hecha, perfectamente alineada con el eje del ánima del caño y con dimensiones cercanas al minimo del rango de tolerancias. No deja de ser un término subjetivo que indica, o debería indicar, lo anterior mencionado. Pero no hay una definición cuantitativa y objetiva que pueda definir o englobar a todas las recámaras Match.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mauser

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 13, 2018 12:32 pm

CAF escribió:Hola Stenka,

Coincido con los Tikka. Por eso estas marcas están sacando modelos de similar concepto. Relativamente baratos y también pegan!! Hasta el Ruger American pega como el mejor. El asunto es que Tikka ya tiene el nombre y la fama bien ganada.

Saludos!

CAF
Hola Clodo, si es como dice Stenka, hablamos del deceso de los fusiles de alta gama?. Que paga uno al comprar uno de ellos, solo la madera?, si un tikka mucho pega mas que un Steyr, un Sauer, etc, termina dando la impresión, que la industria a vuelto a foja cero.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser

Mensaje por CAF » Vie Abr 13, 2018 1:55 pm

Hola manu,

Y....como en muchos ordenes, tendriamos que definir que significa la "alta gama" en rifles....Y que aspectos prioriza cada uno.

Saludos!

CAF
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mauser

Mensaje por venatro » Vie Abr 13, 2018 2:01 pm

el manu canalla escribió:
CAF escribió:Hola Stenka,

Coincido con los Tikka. Por eso estas marcas están sacando modelos de similar concepto. Relativamente baratos y también pegan!! Hasta el Ruger American pega como el mejor. El asunto es que Tikka ya tiene el nombre y la fama bien ganada.

Saludos!

CAF
Hola Clodo, si es como dice Stenka, hablamos del deceso de los fusiles de alta gama?. Que paga uno al comprar uno de ellos, solo la madera?, si un tikka mucho pega mas que un Steyr, un Sauer, etc, termina dando la impresión, que la industria a vuelto a foja cero.
Saludos.
Manuel.
La respuesta está en tener en la mano y usar un Tikka y un Sauer 202.
Aun en el caso de que el Tikka sea un poco más preciso (digamos 3/4 de pulgada contra 1 pulgada del Sauer) la sensación de calidad y de buenos materiales del 202 , a mi modo de ver lo hace mas deseable y...hay que probarlo, es otra cosa!. Hay que tener la plata, eso si...
Pagás tener algo de calidad y lo que los yankees llaman "pride of ownership" (orgullo de ser el dueño).
Un Fiat y un BMW puede llegar a los 200 Km. por hora, ¿porque comprarse el BMW?
Slds.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mauser

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 13, 2018 3:14 pm

venatro escribió:
el manu canalla escribió:
CAF escribió:Hola Stenka,

Coincido con los Tikka. Por eso estas marcas están sacando modelos de similar concepto. Relativamente baratos y también pegan!! Hasta el Ruger American pega como el mejor. El asunto es que Tikka ya tiene el nombre y la fama bien ganada.

Saludos!

CAF
Hola Clodo, si es como dice Stenka, hablamos del deceso de los fusiles de alta gama?. Que paga uno al comprar uno de ellos, solo la madera?, si un tikka mucho pega mas que un Steyr, un Sauer, etc, termina dando la impresión, que la industria a vuelto a foja cero.
Saludos.
Manuel.
La respuesta está en tener en la mano y usar un Tikka y un Sauer 202.
Aun en el caso de que el Tikka sea un poco más preciso (digamos 3/4 de pulgada contra 1 pulgada del Sauer) la sensación de calidad y de buenos materiales del 202 , a mi modo de ver lo hace mas deseable y...hay que probarlo, es otra cosa!. Hay que tener la plata, eso si...
Pagás tener algo de calidad y lo que los yankees llaman "pride of ownership" (orgullo de ser el dueño).
Un Fiat y un BMW puede llegar a los 200 Km. por hora, ¿porque comprarse el BMW?
Slds.
Si Hernán, coincido en todo, puntualmente me llamaba la atención, la parte en que Stenka dice que "no pegan ni cerca del Tikka", ahora me queda claro, hablamos de 1/4 de pulgada.
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Mauser

Mensaje por stenka_razin » Vie Abr 13, 2018 3:23 pm

el manu canalla escribió:
venatro escribió:
el manu canalla escribió:
CAF escribió:Hola Stenka,

Coincido con los Tikka. Por eso estas marcas están sacando modelos de similar concepto. Relativamente baratos y también pegan!! Hasta el Ruger American pega como el mejor. El asunto es que Tikka ya tiene el nombre y la fama bien ganada.

Saludos!

CAF
Hola Clodo, si es como dice Stenka, hablamos del deceso de los fusiles de alta gama?. Que paga uno al comprar uno de ellos, solo la madera?, si un tikka mucho pega mas que un Steyr, un Sauer, etc, termina dando la impresión, que la industria a vuelto a foja cero.
Saludos.
Manuel.
La respuesta está en tener en la mano y usar un Tikka y un Sauer 202.
Aun en el caso de que el Tikka sea un poco más preciso (digamos 3/4 de pulgada contra 1 pulgada del Sauer) la sensación de calidad y de buenos materiales del 202 , a mi modo de ver lo hace mas deseable y...hay que probarlo, es otra cosa!. Hay que tener la plata, eso si...
Pagás tener algo de calidad y lo que los yankees llaman "pride of ownership" (orgullo de ser el dueño).
Un Fiat y un BMW puede llegar a los 200 Km. por hora, ¿porque comprarse el BMW?
Slds.
Si Hernán, coincido en todo, puntualmente me llamaba la atención, la parte en que Stenka dice que "no pegan ni cerca del Tikka", ahora me queda claro, hablamos de 1/4 de pulgada.
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos
Manuel.
Lamentablemente, salvo que los sauer que hayan venido a Santa Fe estén elegidos entre los peores de la linea, la diferencia es de bastante mas de 1/4 MOA.

Y no sólo eso, no son chichudos, pegan con casi cualquier punta, se le encuentra fácilmente la carga, tienen unos cañones EXCEPCIONALES, que enciman no requieren "mimos": los sacas de la caja, le sacas el aceite de fabrica y ya pegan.

He tenido que tirar (a ver si se los podia hacer pegar decentemente) con esos mannlicher, sauer 202 y 404 que menciones (2 de cada uno en .300 y 375) y salvo por la estetica y la culata y el "pride of ownership" que menciona Hernán y que es cierto, no justifican de ninguna manera la diferencia. Un tikka U$D 2000, un Sauer 404 U$D 8.000?? Me están cargando? Por esa plata pretendo que los tiros pasen en fila india por el mismo agujero........................................ y te falta la mira.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mauser

Mensaje por chelin82 » Vie Abr 13, 2018 3:43 pm

stenka_razin escribió:
el manu canalla escribió:
venatro escribió:
el manu canalla escribió:
CAF escribió:Hola Stenka,

Coincido con los Tikka. Por eso estas marcas están sacando modelos de similar concepto. Relativamente baratos y también pegan!! Hasta el Ruger American pega como el mejor. El asunto es que Tikka ya tiene el nombre y la fama bien ganada.

Saludos!

CAF
Hola Clodo, si es como dice Stenka, hablamos del deceso de los fusiles de alta gama?. Que paga uno al comprar uno de ellos, solo la madera?, si un tikka mucho pega mas que un Steyr, un Sauer, etc, termina dando la impresión, que la industria a vuelto a foja cero.
Saludos.
Manuel.
La respuesta está en tener en la mano y usar un Tikka y un Sauer 202.
Aun en el caso de que el Tikka sea un poco más preciso (digamos 3/4 de pulgada contra 1 pulgada del Sauer) la sensación de calidad y de buenos materiales del 202 , a mi modo de ver lo hace mas deseable y...hay que probarlo, es otra cosa!. Hay que tener la plata, eso si...
Pagás tener algo de calidad y lo que los yankees llaman "pride of ownership" (orgullo de ser el dueño).
Un Fiat y un BMW puede llegar a los 200 Km. por hora, ¿porque comprarse el BMW?
Slds.
Si Hernán, coincido en todo, puntualmente me llamaba la atención, la parte en que Stenka dice que "no pegan ni cerca del Tikka", ahora me queda claro, hablamos de 1/4 de pulgada.
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos
Manuel.
Lamentablemente, salvo que los sauer que hayan venido a Santa Fe estén elegidos entre los peores de la linea, la diferencia es de bastante mas de 1/4 MOA.

Y no sólo eso, no son chichudos, pegan con casi cualquier punta, se le encuentra fácilmente la carga, tienen unos cañones EXCEPCIONALES, que enciman no requieren "mimos": los sacas de la caja, le sacas el aceite de fabrica y ya pegan.

He tenido que tirar (a ver si se los podia hacer pegar decentemente) con esos mannlicher, sauer 202 y 404 que menciones (2 de cada uno en .300 y 375) y salvo por la estetica y la culata y el "pride of ownership" que menciona Hernán y que es cierto, no justifican de ninguna manera la diferencia. Un tikka U$D 2000, un Sauer 404 U$D 8.000?? Me están cargando? Por esa plata pretendo que los tiros pasen en fila india por el mismo agujero........................................ y te falta la mira.

No quisiste poner Tikka ahí arriba? (-U)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mauser

Mensaje por venatro » Vie Abr 13, 2018 3:45 pm

"Cada uno cuenta la feria como le va en ella"
Los Sauer 202 que he usado y/o probado en el polígono (en 300 WM y 30-06)me han resultado ser muy precisos y curiosamente probando un Tikka en 338 WM para su compra no pude hacerlo pegar en menos de 3'' a 150 mts. Un amigo del tiro federal tubo un comportamiento similar y lo devolvió a la armería (era nuevo) y otro amigo renegó con el suyo hasta que pegara aceptablemente para poder cazar, todos en cal. 338 WM.
Esto no se debe entender como un ataque a los Tikka, cuya precisión está más que probada, solamente relato vivencias personales y de conocidos mios.
Slds.
PS no se me ocurre pagar 8000 dls. por un Sauer 404 ni pagaría 2000 por un Tikka Lite (en USA valen 1/3 de ese valor)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mauser

Mensaje por chelin82 » Vie Abr 13, 2018 3:51 pm

venatro escribió:"Cada uno cuenta la feria como le va en ella"
Los Sauer 202 que he usado y/o probado en el polígono (en 300 WM y 30-06)me han resultado ser muy precisos y curiosamente probando un Tikka en 338 WM para su compra no pude hacerlo pegar en menos de 3'' a 150 mts. Un amigo del tiro federal tubo un comportamiento similar y lo devolvió a la armería (era nuevo) y otro amigo renegó con el suyo hasta que pegara aceptablemente para poder cazar, todos en cal. 338 WM.
Esto no se debe entender como un ataque a los Tikka, cuya precisión está más que probada, solamente relato vivencias personales y de conocidos mios.
Slds.
PS no se me ocurre pagar 8000 dls. por un Sauer 404 ni pagaría 2000 por un Tikka Lite (en USA valen 1/3 de ese valor)


Pero en U.S.A. la mayoría de las armas valen 1/3 que aca. De hecho cada vez que se dice acá en el foro que va a entrar un arma nueva y alguien pregunta cuánto valdrá, siempre la respuesta es la misma: en USA vale tanto, multiplicado por 3 o por 4....
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Mauser

Mensaje por stenka_razin » Vie Abr 13, 2018 4:05 pm

chelin82 escribió:
Lamentablemente, salvo que los sauer que hayan venido a Santa Fe estén elegidos entre los peores de la linea, la diferencia es de bastante mas de 1/4 MOA.

Y no sólo eso, no son chichudos, pegan con casi cualquier punta, se le encuentra fácilmente la carga, tienen unos cañones EXCEPCIONALES, que enciman no requieren "mimos": los sacas de la caja, le sacas el aceite de fabrica y ya pegan.

He tenido que tirar (a ver si se los podia hacer pegar decentemente) con esos mannlicher, sauer 202 y 404 que menciones (2 de cada uno en .300 y 375) y salvo por la estetica y la culata y el "pride of ownership" que menciona Hernán y que es cierto, no justifican de ninguna manera la diferencia. Un tikka U$D 2000, un Sauer 404 U$D 8.000?? Me están cargando? Por esa plata pretendo que los tiros pasen en fila india por el mismo agujero........................................ y te falta la mira.

No quisiste poner Tikka ahí arriba? (-U)[/quote]

No, justamente queria decir que la diferencia que YO encontre entre Sauer y Tikka la podria explicar solamente si los sauer que probe hubieran sido elegidos adrede entre los mas malos, y que otros mejor hechos redujeran la diferencia en precision.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mauser

Mensaje por chelin82 » Vie Abr 13, 2018 4:31 pm

stenka_razin escribió:
chelin82 escribió:
Lamentablemente, salvo que los sauer que hayan venido a Santa Fe estén elegidos entre los peores de la linea, la diferencia es de bastante mas de 1/4 MOA.

Y no sólo eso, no son chichudos, pegan con casi cualquier punta, se le encuentra fácilmente la carga, tienen unos cañones EXCEPCIONALES, que enciman no requieren "mimos": los sacas de la caja, le sacas el aceite de fabrica y ya pegan.

He tenido que tirar (a ver si se los podia hacer pegar decentemente) con esos mannlicher, sauer 202 y 404 que menciones (2 de cada uno en .300 y 375) y salvo por la estetica y la culata y el "pride of ownership" que menciona Hernán y que es cierto, no justifican de ninguna manera la diferencia. Un tikka U$D 2000, un Sauer 404 U$D 8.000?? Me están cargando? Por esa plata pretendo que los tiros pasen en fila india por el mismo agujero........................................ y te falta la mira.

No quisiste poner Tikka ahí arriba? (-U)
No, justamente queria decir que la diferencia que YO encontre entre Sauer y Tikka la podria explicar solamente si los sauer que probe hubieran sido elegidos adrede entre los mas malos, y que otros mejor hechos redujeran la diferencia en precision.[/quote]

Ahora sí entendí!!! Gracias por la aclaración!.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mauser

Mensaje por chelin82 » Vie Abr 13, 2018 4:44 pm

CAF escribió:Hola chelin,

Mauser, hoy, es una marca. No tiene NADA QUE VER con lo que fue Mauser hasta la II Guerra. Y, como comentábamos, es parte de un conglomerado financiero.
En la actualidad Mauser hace varios tipos y modelos de rifles. INCLUIDOS los Mauser tipo 1898!!! Tanto con acciones de largo standard como magnum. Una preciosura!
Por "recámara match" se entiende una recamara extremadamente bien hecha, perfectamente alineada con el eje del ánima del caño y con dimensiones cercanas al minimo del rango de tolerancias. No deja de ser un término subjetivo que indica, o debería indicar, lo anterior mencionado. Pero no hay una definición cuantitativa y objetiva que pueda definir o englobar a todas las recámaras Match.

Saludos!

CAF
Gracias CAF por la explicación!!!
Por lo que me explicas la punta de la bala (proyectil) quedaría perfectamente alineada desde el momento 0, mientras que en una recamara común con un poco de juego se iría acomodando en todo el recorrido del cañón estriado...
Entiendo entonces que tratándose de armas largas con mucho cañon para estabilizar el proyectil las mejorías deben ser sutiles, útiles solo para grandes distancias o competencia...
Me dijo este compañero que estaba buscando un nuevo Diego especial para recamaras Match, ya que con su dieta comun le costaban hacer entrar las balas...
Aclaro que de recarga no entiendo nada... Va de casi nada de nada, entro acá para aprender.
Saludos
Responder

Volver a “Armas largas”