SAUER 100

Escopetas, carabinas, fusiles
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

SAUER 100

Mensaje por CAF » Sab Abr 07, 2018 8:38 am

Hola,

Subo este link acerca del Sauer 100. En USA U$S 700. Dentro de lo "moderno" que vi, me impresiona muy bien! Buen extractor y doble expulsor de boton! No se si lo han traido pero competiria con los Tikka y demas.

https://www.youtube.com/watch?v=GYpBfS6 ... e=youtu.be

Saludos!

CAF
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: SAUER 100

Mensaje por panzaverde » Sab Abr 07, 2018 9:10 am

Realmente se lo vé lindo!!!
Pega como los dioses!! (por lo menos ese, je je)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: SAUER 100

Mensaje por allo » Sab Abr 07, 2018 9:33 am

Se lo ve muy lindo seria una buena opcion a no mas 1500 dolares, el video es muy bueno, muy completo gracias por compartilo (-Y)
(:T:)
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: SAUER 100

Mensaje por titino » Sab Abr 07, 2018 1:14 pm

Hace rato lo vi y en España están comprando más el Bergara y por el precio. Cuentan las lenguas que los Sauer 100 traen cañones Bergara, no los famosos Krupp, además algunos llegan a dudar si tienen los tan afamados cañones. Mí primo vive en España y según el hoy antes que al Tikka T3 y al Sauer 100 lo prefieren al Bergarapor el precio. Otro que me comentó que viene muy bien es el Franchi Horizon, fabricado por Beretta, que valen 800 euros es España y acá lo traen por 1390 gringos. El Sauer me encanta el tema es cuánto pedirían acá. Miren en este video el Frances probando uno lo que pega este Sauer 100 en 30-06 y con municion Remington core lockque segun las lenguas no son precisas (-S) (:C) . https://www.youtube.com/watch?v=cPds1a-44LE
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: SAUER 100

Mensaje por el manu canalla » Sab Abr 07, 2018 5:46 pm

Hola Clodo, si el video no está editado, que rápido tira para tan buen grupo! no?.

Lindo fusil, celebro que las buenas marcas, comercialicen armas mas accesibles!.

Saludos

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: SAUER 100

Mensaje por alejo » Sab Abr 07, 2018 8:45 pm

Hola CAF , yo tengo un Sauer 101 cal. 300wm muy buen fusil , muy pegador , liviano , realmente estoy muy conforme , no conosco el Sauer 100 , pero tengo entendido que son caños distintos el del 101 y 100 , al menos eso me habian dicho . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: SAUER 100

Mensaje por randall58 » Sab Abr 07, 2018 9:07 pm

Que lindo rifle.!!!!
El 101 vale mas del doble que el 100. Evidentemente esta en otra categoría

https://www.youtube.com/watch?v=_vmttBkGkKo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: SAUER 100

Mensaje por venatro » Dom Abr 08, 2018 2:51 am

Es muy parecido al Sigarms SHR 970 que se llegó a vender acá en Argentina allá por el 2000. En USA costaba 500 dls. pero tenía cañones intercambiables, cosa que éste Sauer 100 no parece tener. Por lo demás estéticamente es muy similar.
Slds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: SAUER 100

Mensaje por CAF » Dom Abr 08, 2018 7:16 am

Hola,

Por lo que parece, lo lanzaron para competir en ese segmento "caliente" de fusiles económicos pero muy buenos. Según los comentarios y referencias de los usuarios cumple en forma sobresaliente. Como varios otros de la categoría.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: SAUER 100

Mensaje por dogopampa » Dom Abr 08, 2018 10:14 am

Esta muy lindo y apetecible.
A cuánto se conseguirá acá un 300 Win MAG? A qué precio?
Me encantan la formas del rifle
Si alguien tiene información chifle.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: SAUER 100

Mensaje por ducati » Dom Abr 08, 2018 11:16 am

dogopampa escribió:Esta muy lindo y apetecible.
A cuánto se conseguirá acá un 300 Win MAG? A qué precio?
Me encantan la formas del rifle
Si alguien tiene información chifle.
tenes que preguntar en las armerias .

tengo entendido que hay varios modelos

101 - 202 -404
todos sistema a cerrojo
saludos
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: SAUER 100

Mensaje por kanion » Dom Abr 08, 2018 1:35 pm

titino escribió:Hace rato lo vi y en España están comprando más el Bergara y por el precio. Cuentan las lenguas que los Sauer 100 traen cañones Bergara, no los famosos Krupp, además algunos llegan a dudar si tienen los tan afamados cañones. Mí primo vive en España y según el hoy antes que al Tikka T3 y al Sauer 100 lo prefieren al Bergarapor el precio. Otro que me comentó que viene muy bien es el Franchi Horizon, fabricado por Beretta, que valen 800 euros es España y acá lo traen por 1390 gringos. El Sauer me encanta el tema es cuánto pedirían acá. Miren en este video el Frances probando uno lo que pega este Sauer 100 en 30-06 y con municion Remington core lockque segun las lenguas no son precisas (-S) (:C) . https://www.youtube.com/watch?v=cPds1a-44LE
Saludos
Claudio
Yo tengo BERGARA y SAUER 100, ambos excelentes, no puedo afirmar ni negar este post respecto a los cañones, pero las características que se suman al SAUER 100 (disparador, carga/extracción, flotabilidad y acople del cañón al cajón de mecanismo lo hacen único a la hora de diferenciarse con otras marcas). Me olvidaba, también tengo TIKKA T3, Zastava y Remington 700 SPS VARMINT. El SAUER 100 aventaja a todos estos claramente.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: SAUER 100

Mensaje por titino » Dom Abr 08, 2018 1:47 pm

kanion escribió:
titino escribió:Hace rato lo vi y en España están comprando más el Bergara y por el precio. Cuentan las lenguas que los Sauer 100 traen cañones Bergara, no los famosos Krupp, además algunos llegan a dudar si tienen los tan afamados cañones. Mí primo vive en España y según el hoy antes que al Tikka T3 y al Sauer 100 lo prefieren al Bergarapor el precio. Otro que me comentó que viene muy bien es el Franchi Horizon, fabricado por Beretta, que valen 800 euros es España y acá lo traen por 1390 gringos. El Sauer me encanta el tema es cuánto pedirían acá. Miren en este video el Frances probando uno lo que pega este Sauer 100 en 30-06 y con municion Remington core lockque segun las lenguas no son precisas (-S) (:C) . https://www.youtube.com/watch?v=cPds1a-44LE
Saludos
Claudio
Yo tengo BERGARA y SAUER 100, ambos excelentes, no puedo afirmar ni negar este post respecto a los cañones, pero las características que se suman al SAUER 100 (disparador, carga/extracción, flotabilidad y acople del cañón al cajón de mecanismo lo hacen único a la hora de diferenciarse con otras marcas). Me olvidaba, también tengo TIKKA T3, Zastava y Remington 700 SPS VARMINT. El SAUER 100 aventaja a todos estos claramente.
Kanion que bueno que los podes comparar, te hago una consulta el Sauer 100 porque acá entraba el 101 ,cuánto te salió y donde lo comprastes.
Saludos
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: SAUER 100

Mensaje por kanion » Dom Abr 08, 2018 1:57 pm

Mil disculpas me ensarté, el 100 es la versión más económica: http://www.excopesa.es/nuevo-sauer-s100
Tengo el 101 con culata de madera. Al 100 no se lo ví en la armería My Friend (en madera/polímero). Estaba entre este y un STEYR, me dejaron revisarlos y me decidí por SAUER, no estoy arrepentido.
No existen muchos videos con los rifles SAUER a diferencia de las marcas populares que son interminables.
Este es el rifle que adquirí
Última edición por kanion el Dom Abr 08, 2018 2:02 pm, editado 1 vez en total.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: SAUER 100

Mensaje por pablohugo » Dom Abr 08, 2018 2:00 pm

Que buena opción de compra, si hubiera claro.
Acá si vienen dudo que sea a menos de 3000 usd
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: SAUER 100

Mensaje por kanion » Dom Abr 08, 2018 2:03 pm

pablohugo escribió:Que buena opción de compra, si hubiera claro.
Acá si vienen dudo que sea a menos de 3000 usd
Sale un poco más que eso
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: SAUER 100

Mensaje por kanion » Dom Abr 08, 2018 2:06 pm

Aquí les paso unos posteos de españoles que evaluaron el SAUER 100, BERGARA B-14 y TIKKA T3: https://www.armas.es/foros/rifles-para- ... t3-1045521
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: SAUER 100

Mensaje por titino » Dom Abr 08, 2018 2:35 pm

Por eso dudaba porque el 100 es de inferior calidad al 101, y el 101 en Europa sale 1650 euros y el 100 sale 900 osea que sale un 60% menos. Conclusión un 101 sale acá maso 3500 o 4000, creo que un Sauer 100 no tendría que salir más de 2100 o 2500 gringos. Pero como acá te cobran lo que quieren.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: SAUER 100

Mensaje por dogopampa » Lun Abr 09, 2018 9:16 am

Entiendo igual que titino, es la versión mas económica para competir con por ejemplo el tikka t3, por ende debería nadar e ese precio, aunque según el post subido arriba los españoles prefieren el bergara o el tikka.
Es una pena que los armeros, va delincuentes de acá cobren lo que se les de la gana, es mas en este país hasta el dolar tiene inflación, aumenta jajajajajaj, una cosa de locos.
Y el 101, 202 y demás obvio son mas caros.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: SAUER 100

Mensaje por tresarroyos » Mar Abr 10, 2018 2:07 am

buenas.. me compre hace bastante un 101 Classic XT en 338 WM.
No me quejo para nada. con la kahles helia C arriba pesa muy poco. solito pesa 3kg. pero...
cuando vas a tirar agarralo bien porque te parte el ojo si no. Muy pateador, anda a la par de mi escopeta cz zh 301 con cartuchos de 36 grs. Te ablanda el hombro.
use as hornady superperfomance sst q viajan rapido. de 225gr. igual ojo con las sst a mas de 100m. en este fusil no me agrupan. con las wincheter van muy bien.
el cerrojo parece que flotara, es muy suave y siencioso. el seguro ni se siente ni hace ruido.
El simil pavonado es una pintura que una vez me dijeron cual era el metodo. pero no es pavon. ojo ahi.
el grip es una gran maravilla, se te pega a las manos la goma esa.
poca guita a la culata le pusieron.. deberia tener algo tipo b&carlson, para que absorba el culatazo.
el caño es de 24. y como este era de los primeros 101 que hicieron y entraron aca, el paso de estrias es 1-10. Ahora vi en la pagina que salen con 1en 12.
El cargador es de 4+1. que en estos fusiles suelen tener menos carga.
precio .. y ... yo averigue en la armeria del tiro hace unos meses antes que el dolar llegue a 20 y valia entre 68 y 70 en cal magum. tres mil y pico de verdes calculo. ahora vaya a saber. debe andar por los 90 mil pesos???...
Es el fusil que agarro si voy a la pampa a darle al chancho... despues puedo llevar el 243 o el 3006 como segundo.. pero en el charco: NO falla. chancho el piso.
me queda terminar las cajas de esta muni y ya estamos viendo recargas.
he tirado con un browning x-bolt 338 con caño de 26plg y mucho mas suave este fusil. parece un 308 la patada. O sea ... un punto a mejorar.
saludos
3a
pd) en esa epoca lo pague dos mil 300 us aprox. miren como se fueron al carajo los precios y en dolares.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SAUER 100

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 10, 2018 8:20 am

Realne te hermoso el 101, fusil que conozco y obvio lo.miro desde la vidriera como.nene en juguetería...
No pude dispararlo. El dueño capaz pensó que se gastaría... (::P)
El 100 ni idea, capaz hicieron algo mas económico como.comentan pero no creo que Sauer haya manufacturado algo malo... Hace cosas excelentes!
Para otro mundo, no el nuestro, quizá algún día si me puedo dar el lujo de gastar 100 mil mangos me compre uno...Exitos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: SAUER 100

Mensaje por ducati » Mar Abr 10, 2018 8:26 am

es tal cual Luis.
este segmento de fusiles ,siempre fue de precios altos ,pero la calidad lo vale.
para colmo, a estos fusiles , tenes que equiparlos ,con buena optica y montajes y todo eso suma mas costo
saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: SAUER 100

Mensaje por CAF » Mar Abr 10, 2018 10:12 am

Hola,

El Sauer 100 es, según las referencias de los usuarios, un EXCELENTE rifle a una fracción del precio de sus hermanos más finos. Que cueste 700 o 900 dolares o euros en USA o Europa es un precio muy accesible. Salio para competir con el también excelente Tikka y algun otro del mismo nivel de precio.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: SAUER 100

Mensaje por ducati » Mar Abr 10, 2018 11:29 am

kanion escribió:Aquí les paso unos posteos de españoles que evaluaron el SAUER 100, BERGARA B-14 y TIKKA T3: https://www.armas.es/foros/rifles-para- ... t3-1045521
Kanion, noto en los comentarios ,de las personas que probaron los fusiles en cuestion , que le dan mucha importancia, a la calidad de la optica ,como asi los precios de los fusiles ,despues ,si comentan las caracteristicas de las armas

algun dia ,nosotros tambien vamos a poder elegir ,con mas surtido de marcas y modelos

saludos
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: SAUER 100

Mensaje por tresarroyos » Mar Abr 10, 2018 12:28 pm

Marcos-45 escribió:Realne te hermoso el 101, fusil que conozco y obvio lo.miro desde la vidriera como.nene en juguetería...
No pude dispararlo. El dueño capaz pensó que se gastaría... (::P)
El 100 ni idea, capaz hicieron algo mas económico como.comentan pero no creo que Sauer haya manufacturado algo malo... Hace cosas excelentes!
Para otro mundo, no el nuestro, quizá algún día si me puedo dar el lujo de gastar 100 mil mangos me compre uno...Exitos
Marcos cuando valla a visitarte a tu pago, además de la caña de pescar para La Chiquita... Llevo el 101 y lo probas. Sé que 338 no es de tu agrado pero igual le hacemos unos tiros. Ojalá caiga algo jaja.
Ahora estoy convaleciente de una operación jodida. Espero para la primavera estar mejor y poder viajar.
Abzs
Luis
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: SAUER 100

Mensaje por kanion » Mar Abr 10, 2018 12:48 pm

ducati escribió:
kanion escribió:Aquí les paso unos posteos de españoles que evaluaron el SAUER 100, BERGARA B-14 y TIKKA T3: https://www.armas.es/foros/rifles-para- ... t3-1045521
Kanion, noto en los comentarios ,de las personas que probaron los fusiles en cuestion , que le dan mucha importancia, a la calidad de la optica ,como asi los precios de los fusiles ,despues ,si comentan las caracteristicas de las armas

algun dia ,nosotros tambien vamos a poder elegir ,con mas surtido de marcas y modelos

saludos
Hola Ducati.
La calidad de óptica es tan importante como el fusil. Yo soy tirador de polígono y al fusil lo elijo por la calidad del cañón, después vienen los detalles y el SAUER 101 reúne las características para quien busca precisión.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SAUER 100

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 10, 2018 2:34 pm

tresarroyos escribió:
Marcos-45 escribió:Realne te hermoso el 101, fusil que conozco y obvio lo.miro desde la vidriera como.nene en juguetería...
No pude dispararlo. El dueño capaz pensó que se gastaría... (::P)
El 100 ni idea, capaz hicieron algo mas económico como.comentan pero no creo que Sauer haya manufacturado algo malo... Hace cosas excelentes!
Para otro mundo, no el nuestro, quizá algún día si me puedo dar el lujo de gastar 100 mil mangos me compre uno...Exitos
Marcos cuando valla a visitarte a tu pago, además de la caña de pescar para La Chiquita... Llevo el 101 y lo probas. Sé que 338 no es de tu agrado pero igual le hacemos unos tiros. Ojalá caiga algo jaja.
Ahora estoy convaleciente de una operación jodida. Espero para la primavera estar mejor y poder viajar.
Abzs
Luis
Luis, error...
Hay solo dos magnum que me gustan!... El 338 y el 375....
(:N) (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: SAUER 100

Mensaje por ducati » Mar Abr 10, 2018 6:38 pm

Kanion , estoy de acuerdo con vos
saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: SAUER 100

Mensaje por 12mag » Mar Abr 10, 2018 6:48 pm

CAF escribió:Hola,

Subo este link acerca del Sauer 100. En USA U$S 700. Dentro de lo "moderno" que vi, me impresiona muy bien! Buen extractor y doble expulsor de boton! No se si lo han traido pero competiria con los Tikka y demas.

https://www.youtube.com/watch?v=GYpBfS6 ... e=youtu.be

Saludos!

CAF
CAF, el cerrojo es muy similar al del ruger american, con tres tetones y
con el cuerpo del mismo diámetro que la cabeza del cerrojo (algo que todos los nuevos fusiles de primera linea están incorporando), el extractor es el mismo (igual tambien al marlin, savage, mosberg, etc..), solo que como bien señalas tiene doble expulsor...
En general se lo ve lindo, me gusta esa forma de la puntera de la culata, cuello de pavo, o algo así creo que le llaman y lo mas interesante que se ve es que pega lindo y a precio muy competitivo (tika marco un standar en este segmento)...ahora la pregunta, llegará por estos pagos?? y que precio le pondrán?? (-U)

Agrego el video oficial... https://www.youtube.com/watch?v=UlAa5r24Z48

No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: SAUER 100

Mensaje por Rodo » Mar Abr 10, 2018 7:04 pm

Muy buen rifle el 100 . El S 101 es superior pero no lo dude. Se lo digo por experiencia propia. Póngale una buena mira, si es europea mejor, y se olvida.
Última edición por Rodo el Mar Abr 10, 2018 9:51 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Armas largas”