kit de limpieza para carabina 22

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

kit de limpieza para carabina 22

Mensaje por leo160689 » Lun Mar 19, 2018 7:10 pm

Buenas tardes foristas.

Necesitaría de su experiencia para poder solucionar un problema que me viene complicando la existencia.

Paso a detallar (puede obviarse la historia y pasar, más abajo, a la pregunta principal):

Soy muy hincha con el cuidado de las armas, por ejemplo:

-limpio con alcohol etílico e isopropílico la superficies metálicas, para que el sudor ácido de las manos no afecte el pavón del arma, asi que la dejo guardada sin el más mínimo rastro de tacto;
-guardo cada arma en su estuche, y trato de mantener las condiciones de humedad y de temperatura constante (y más ahora que se aproxima el invierno).
-trato de utilizar los aceites y soluciones para cada tarea: aceite boro anti-tiempo, aceite para limpiar el cañón, desemplomante, alcoholes, etc.
-tanta es mi devoción que me compre el kit de winchester, más cepillos angulados, más linterna para el cañón, más el banco de limpieza.

Tema principal: tengo el kit winchester pero las baquetas para calibre chico son muy delgadas, se doblan de la nada, encima para adaptar estas baquetas a los cepillos se utiliza un adaptador el cual no es liso en su superficio, sino diamantado que rosa el cañón por dentro!!!!! (no da limpiar asi una cz 452 y una marlin 795) tenia baquetas de marca lubrilina que son claramente de mejor calidad, pero quiero un kit completo para todos los calibres: tengo 38 spl, 36 uab, 308, 22 lr, 5.5 mm, 6.35 mm, y alguno mas me estoy olvidando)

http://www.triestina.com.ar/wp-content/ ... luxe_d.jpg (los adaptadores son los que se encuentran a la derecha del manguito, son plateados, están debajo del cepillo de cabeza chica)

pregunta: ¿que kit de limpieza multicalibre de calidad recomiendan?
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: kit de limpieza para carabina 22

Mensaje por Porteño 22LR » Mar Mar 20, 2018 4:09 pm

Jajajajaj el dia que la vendas te van a dar $5.000 este limpita o no.
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: kit de limpieza para carabina 22

Mensaje por Agrimgaston » Mar Mar 20, 2018 5:19 pm

Si un pedazo de plomo a casi 400m/s no le hace nada al cañón, calculo que el adaptador de aluminio tampoco.
Tengo el mismo kit, pero el que biene en bolsito (http://www.triestina.com.ar/producto/ca ... rta-larga/) Y verdaderamente es una porquería. Tengo una baqueta para arma corta del Hoppe's de aluminio y una de arma larga de bronce de Motriz y verdaderamente son mucho mejores que las del kit.

Lo que podes hacer es ir cambiando de a poco las baquetas y reutilizar el maletín, los JAG, de plastico se rompen y te dejan la rosca dentro de la baqueta, te recomiendo los de bronce (https://www.google.com.ar/search?q=tipt ... XBWP5IJecM:), los pasatrapo tambien de bronce, pero desde que empecé a usar las mopas ya ni los uso. Tambien tenes unos cepillos de resorte, que para los cañones metford son buenísimos.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: kit de limpieza para carabina 22

Mensaje por leo160689 » Mié Mar 21, 2018 8:04 am

Porteño 22LR escribió:Jajajajaj el dia que la vendas te van a dar $5.000 este limpita o no.
jajaja si obvio jajajja pero no lo puedo evitar, es más fuerte que yo; incluso el manual de la marlin menciona que no es necesario limpiarla porque las pólvoras modernas bla bla bla.... pero la limpio igual ajjaja

El tema es si algún día daño el cañón de algún arma a la larga por culpa de ese kit; dañar una marlin .22 vaya y pase, como muy mal una pasadita a la visa por el posnet y 30 dias de espera y tenes una nueva en tu casa, pero la cz no te la podes comprar todos los días, o el fusil.
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: kit de limpieza para carabina 22

Mensaje por leo160689 » Mié Mar 21, 2018 8:12 am

Agrimgaston escribió:Si un pedazo de plomo a casi 400m/s no le hace nada al cañón, calculo que el adaptador de aluminio tampoco.
Tengo el mismo kit, pero el que biene en bolsito (http://www.triestina.com.ar/producto/ca ... rta-larga/) Y verdaderamente es una porquería. Tengo una baqueta para arma corta del Hoppe's de aluminio y una de arma larga de bronce de Motriz y verdaderamente son mucho mejores que las del kit.

Lo que podes hacer es ir cambiando de a poco las baquetas y reutilizar el maletín, los JAG, de plastico se rompen y te dejan la rosca dentro de la baqueta, te recomiendo los de bronce (https://www.google.com.ar/search?q=tipt ... XBWP5IJecM:), los pasatrapo tambien de bronce, pero desde que empecé a usar las mopas ya ni los uso. Tambien tenes unos cepillos de resorte, que para los cañones metford son buenísimos.
Joya! gracias!! tenian en mente las Hoppe's, voy a ver que onda; tengo las baquetas motriz para el fusil y son buenisimas, pero cepillos me vendieron en la armeria cal. 40 y el fusil es 308; me di cuenta tarde, igual pasan bien, voy a ver si puedo fusionar winchester con motriz, para la .22 tenia lubrilina de bronce, mucho mas resistentes y masizos pero los cepillos y los pasatrapos son malisimos. bueno veremos que puedo reciclar hasta que compre hoppe's.

conclucion: winchester para atrás
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: kit de limpieza para carabina 22

Mensaje por Agrimgaston » Mié Mar 21, 2018 9:22 am

Si, si , Winchester para atrás. Yo me lo compre re emocionado y al llegar a casa y verlo mejor me decepcionó... es por comprar cosas por calentura sin mirarlas bien. Yo también quería tener un kit para todo.
Ahora en el bolsito tengo, un juego de jag Tipton, 2 cepillos de dientes, 3 cepillos (comprados en una ferretería) que parecen cepillos de dientes, pero con cerdas de plástico duro, bronce y acero inox, 2 juegos de baquetas arma larga (Motriz) de bronce, y juego de baqueta arma corta (Hoppe's) de aluminio, Cepillos de bronce y de acero inox (motriz) solo .22, 9mm y 12ga. Muchos hisopos (compré por tiendamia.com unos largos de madera y ahora estoy esperando que me lleguen unos de 9mm que van perfectos para los caños https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B ... 380Caliber )

Estuve a punto de comprar https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B ... nance--Kit pero recordando la experiencia anterior, entré en duda u no lo compré.

En febrero estuve por Miami y pase por 2 BassPro, y me traje unos parches de limpieza de tamaño surtido que vienen en un tupper, una bolsa de 500 parches para 9mm, una especie de mantel de limpieza enrollable, muchos cepillos de bronce y de resorte de acero inox, mopas y 3 tipos distintos de protectores de oídos tipo in-ear.

Como te darás cuenta, de winchester quedó solo el bolsito jajajaja
Ahora es todo un rejunte de las cosas que me dieron mejor resultado.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: kit de limpieza para carabina 22

Mensaje por ots03 » Vie Mar 23, 2018 12:19 pm

Si sos hinchapelotas comprate una baqueta buena para .22

X ejemplo esta que es giratoria de acero forrado y de buena marca.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -italy-_JM
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: kit de limpieza para carabina 22

Mensaje por ringuin » Sab Mar 24, 2018 2:05 am

Acero baqueta y acero cañon,no va,baqueta de bronce no raya el cañon,ni puede "lastimar" las estrias,no se necesita"tantos aceites especificos",ni tanta tecnologia para limpiar un cañon del 22lr,en campaña,con un pedazo de tanza de pesca y un pedazo de trapo embebido en anticorrosivo,primero,secado despues,y luego pasado con apenitas una "humedad" de lubricante,el cañon te puede durar muchisimos años,en perfecto estado,para borrar del cañon la humedad de las manos,NO VA,el alcohol,ni ningun solvente,porque resecan el acero y lo dejan permeable para la humedad y la corrosion,tenes que pasarle "con el dedo",o cualquier trapito que tengas a mano,un poquito de anticorrosivo,sin que quede mojado,solo para que lo cubra,disculpa por "las viejas recetas",pero es para que veas,que con muy poquitito,podes mantener tus armas,por mucho tiempo,cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”