Heym SR20

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 12:05 am

Buenas noches, he adquirido este fusil en calibre 7 x 64 y quería preguntar a los que mas conocen, que opinan del mismo para hacer tiros un poco mas largos por ej 250m, no es que me guste complicarme, hubiera comprado un .270 pero apareció este rifle en estado inmaculado, pienso ponerle una mira 1.5 a 6 x 42, también acepto sugerencias en cuanto a los aumentos, ya que esta la veo en el hornet. Deseche una 3 a 12 x 56 por poseer una 2.5 a 10 con la cual podría alternarla.
Les dejo unas fotos.
Saludos.
Manuel.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Heym SR20

Mensaje por Fernando WHC » Mar Mar 13, 2018 12:09 am

Cada vez fierros más ordinarios vos... Felicitaciones
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por hunter41 » Mar Mar 13, 2018 12:11 am

Que barbaro como puede haber estas bellezas................... (::E)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 12:15 am

Fernando WHC escribió:Cada vez fierros más ordinarios vos... Felicitaciones
Hola Fernando, muchas gracias, la verdad que no se podía dejar pasar, entregue el 30/30 del cual no me hubiese desprendido tan facil, me queda este como calibre mediano. aunque en utilidad son cosas muy distintas,
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
elpike
Mensajes: 216
Registrado: Mar Ago 31, 2010 12:10 am

Re: Heym SR20

Mensaje por elpike » Mar Mar 13, 2018 1:31 am

La verdad quede inprecinado qué hermosa fusil heym sr20 (-O-) (-H-)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por chelin82 » Mar Mar 13, 2018 2:13 am

quería preguntar a los que mas conocen, que opinan del mismo...

En realidad Manu no tendría que ni pasar por el post, porque no conozco una goma ni del fusil, ni del calibre, pero no quería dejar de decir ¡¡¡ Que hermosura hermano!!!

Un fierro más lindo que el otro venís entrando el últimamente, y en calibres que me haces poner a leer para ver de qué se tratan.... Saludos cordiales
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 7:43 am

hunter41 escribió:Que barbaro como puede haber estas bellezas................... (::E)
Buen día Hunter, es el cuento de nunca acabar (-Q)
https://www.google.com.ar/search?q=fusi ... m37AC_ka9M:

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 7:45 am

elpike escribió:La verdad quede inprecinado qué hermosa fusil heym sr20 (-O-) (-H-)
Hola elpike, a mi lo que mas me impresiona es el pavón. debe tener acabado a mano.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 7:50 am

chelin82 escribió:quería preguntar a los que mas conocen, que opinan del mismo...

En realidad Manu no tendría que ni pasar por el post, porque no conozco una goma ni del fusil, ni del calibre, pero no quería dejar de decir ¡¡¡ Que hermosura hermano!!!

Un fierro más lindo que el otro venís entrando el últimamente, y en calibres que me haces poner a leer para ver de qué se tratan.... Saludos cordiales
Hola Chelin, lo que pasa es que son calibres europeos, por lo que leí el 7 x 64 Brenneke es parecido a .270 y casi igual al .280 rem.
Respecto al fusil, es mas lindo que el Anschutz, no tiene plástico en ningún lado.
Saludos,
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Re: Heym SR20

Mensaje por pachi » Mar Mar 13, 2018 8:03 am

Felicitaciones Manu!!! que lindo fierro,que lo disfrutes!!un abrazo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Heym SR20

Mensaje por calupa » Mar Mar 13, 2018 8:14 am

Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Heym SR20

Mensaje por pablohugo » Mar Mar 13, 2018 8:29 am

Felicitaciones, hablamos de un rifle de alta calidad en serio.

Saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por chelin82 » Mar Mar 13, 2018 8:49 am

Hola Chelin, lo que pasa es que son calibres europeos, por lo que leí el 7 x 64 Brenneke es parecido a .270 y casi igual al .280 rem.
Respecto al fusil, es mas lindo que el Anschutz, no tiene plástico en ningún lado.
Saludos,
Manuel.[/quote]

Realmente es hermoso!!! Se me caen las babas...
Ahora te hago la pregunta que seguro todos nos hacemos y que seguro ya lo tenés resuelto: y las balas??? Las tenés, se consiguen... Leí que la recarga es similar al 280 Remington, pero tampoco conozco el calibre ( en realidad me sacas de 308 y el 30-06 y no se más nada (:L) )... Se consiguen puntas y dies y demás elementos de recarga???
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Heym SR20

Mensaje por -- Jr -- » Mar Mar 13, 2018 9:25 am

Felicitaciones Manu! Hermoso fusil en un calibre que me encantaria tener. Que averiguaste de la recarga?
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Heym SR20

Mensaje por el dani » Mar Mar 13, 2018 9:30 am

Cuanta belleza y calidad, felicitaciones!
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Heym SR20

Mensaje por guillermo77 » Mar Mar 13, 2018 9:54 am

Que belleza de fusil!!!
La madera, el acabado de las partes metálicas......la calidad por todos los poros (:M:)
Felicitaciones, hermoso con todas las letras
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Heym SR20

Mensaje por Xaster » Mar Mar 13, 2018 10:13 am

Hola Manu, ¡Que maravilla de rifle! Ahora si que te pasaste... (::N) (::N) (::N)
facta non verba
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por CAF » Mar Mar 13, 2018 10:22 am

Hola manu,

Para mi, uno de los rifles más lindos que he visto. El diseño general, para mi gusto, PERFECTO! Ni hablar de la calidad de la madera, no solo la figura sino cómo esta cortada y orientada la veta. Lo mismo el pulido y pavonado de las partes metálicas. Nada de plastico ni aluminio!!!! El 7x64 es un señor cartucho!! Si uno recarga se hacen las vainas con las del .30-06 con una pasada por el die 7x64. Yo tuve un rifle muy lindo en 7x64 y me cansé de hacer vainas así. Salen del die con un segundo hombro, lo cual es muy bueno porque permite darle de movida un headspace cercano a 0. Las cargas directamente con la carga que quieras para el 7x64. Nada de fire forming ni nada.Y se planchan con el primer tiro. El cuello queda un pelin corto. Tampoco influye para nada!! Porque vas a tirar muchos tiros antes de que haga falta recortarlas.

Saludos y te felicito por el fierro!

CAF
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por carlos javier » Mar Mar 13, 2018 10:32 am

Felicitacionesssss (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Es un hermoso Fusil, bien europeo.
Los calibres europeos en general fueron los primeros en desarrollarse. Los americanos le replicaron la balística y sacaron sus propios calibres.
Salvo los 7,65. todos mis fusiles son de cartucheria americana. Pero me sentiría super cómodo cazando con 7x64 u 8x68. De la misma manera que estéticamente me gustan mucho los fusiles europeos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 10:34 am

pachi escribió:Felicitaciones Manu!!! que lindo fierro,que lo disfrutes!!un abrazo
Muchas gracias pachi.
Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 10:36 am

calupa escribió:Imagen
(::C) (::C) jajaja, me hiciste reír Luis, estás tecnolócgico!.
Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 10:39 am

chelin82 escribió:Hola Chelin, lo que pasa es que son calibres europeos, por lo que leí el 7 x 64 Brenneke es parecido a .270 y casi igual al .280 rem.
Respecto al fusil, es mas lindo que el Anschutz, no tiene plástico en ningún lado.
Saludos,
Manuel.
Realmente es hermoso!!! Se me caen las babas...
Ahora te hago la pregunta que seguro todos nos hacemos y que seguro ya lo tenés resuelto: y las balas??? Las tenés, se consiguen... Leí que la recarga es similar al 280 Remington, pero tampoco conozco el calibre ( en realidad me sacas de 308 y el 30-06 y no se más nada (:L) )... Se consiguen puntas y dies y demás elementos de recarga???[/quote]


Hola Chelin, el rifle vino con los dies para la recarga (yo aún no recargo), y balas, se consiguen las buenas S&B de 158 g a 1200 pesos.
Saludos.
Manuel.

Edito por que se amontono la respuesta.
Última edición por el manu canalla el Mar Mar 13, 2018 11:22 am, editado 1 vez en total.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 10:43 am

pablohugo escribió:Felicitaciones, hablamos de un rifle de alta calidad en serio.

Saludos
Hola Pablo, muchas gracias, es un fusil de los 80, aún en la buenas marcas, las innovaciones han generado pérdida de calidad (es mi opinión obvio), el SR30, tiene bastante detractores, en los poseedores de este fusil.
Gracias por pasar.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 10:45 am

-- Jr -- escribió:Felicitaciones Manu! Hermoso fusil en un calibre que me encantaria tener. Que averiguaste de la recarga?
Hola jr, yo no recargo, lo usaré para cazar, así mismo, vino con los dies y una caja de balas.
Muchas gracias.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 10:46 am

el dani escribió:Cuanta belleza y calidad, felicitaciones!
Muchas gracias dani.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 10:51 am

guillermo77 escribió:Que belleza de fusil!!!
La madera, el acabado de las partes metálicas......la calidad por todos los poros (:M:)
Felicitaciones, hermoso con todas las letras
Gracias Guille, si bien no son rifles artesanales, creo que tienen terminaciones hechas a mano (como el pavón)CAF me dijo que la madera también se paga, el rifle era de único dueño (habría que preguntarle).
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 10:59 am

Xaster escribió:Hola Manu, ¡Que maravilla de rifle! Ahora si que te pasaste... (::N) (::N) (::N)
Muchas gracias querido Xaster, lo único que tengo que conseguir son montajes y anillas!!, los que tiene no me gustan mucho..
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 11:01 am

CAF escribió:Hola manu,

Para mi, uno de los rifles más lindos que he visto. El diseño general, para mi gusto, PERFECTO! Ni hablar de la calidad de la madera, no solo la figura sino cómo esta cortada y orientada la veta. Lo mismo el pulido y pavonado de las partes metálicas. Nada de plastico ni aluminio!!!! El 7x64 es un señor cartucho!! Si uno recarga se hacen las vainas con las del .30-06 con una pasada por el die 7x64. Yo tuve un rifle muy lindo en 7x64 y me cansé de hacer vainas así. Salen del die con un segundo hombro, lo cual es muy bueno porque permite darle de movida un headspace cercano a 0. Las cargas directamente con la carga que quieras para el 7x64. Nada de fire forming ni nada.Y se planchan con el primer tiro. El cuello queda un pelin corto. Tampoco influye para nada!! Porque vas a tirar muchos tiros antes de que haga falta recortarlas.

Saludos y te felicito por el fierro!

CAF
Muchas gracias Clodo, siempre una enciclopedia lo tuyo, creo que voy a quedarme con la mira de 1.5 a 6 x 42, tengo que conseguir montajes y anillas ahora.
Fuerte abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Heym SR20

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 11:04 am

carlos javier escribió:Felicitacionesssss (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Es un hermoso Fusil, bien europeo.
Los calibres europeos en general fueron los primeros en desarrollarse. Los americanos le replicaron la balística y sacaron sus propios calibres.
Salvo los 7,65. todos mis fusiles son de cartucheria americana. Pero me sentiría super cómodo cazando con 7x64 u 8x68. De la misma manera que estéticamente me gustan mucho los fusiles europeos.
Hola Carlos, los americanos tienen sus calibres antiguos, 3006 1890 (y pico), pero coincido con lo que dices de los europeos, a mi me gustan mucho mas.
Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Heym SR20

Mensaje por carlos javier » Mar Mar 13, 2018 11:15 am

el manu canalla escribió:
carlos javier escribió:Felicitacionesssss (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Es un hermoso Fusil, bien europeo.
Los calibres europeos en general fueron los primeros en desarrollarse. Los americanos le replicaron la balística y sacaron sus propios calibres.
Salvo los 7,65. todos mis fusiles son de cartucheria americana. Pero me sentiría super cómodo cazando con 7x64 u 8x68. De la misma manera que estéticamente me gustan mucho los fusiles europeos.
Hola Carlos, los americanos tienen sus calibres antiguos, 3006 1890 (y pico), pero coincido con lo que dices de los europeos, a mi me gustan mucho mas.
Abrazo.
Manuel.
Manu el 3006 es de 1906. de ahí el 06. Y es el derivado del 30-03.
Responder

Volver a “Armas largas”