Angelo Zoli St George Trap

Escopetas, carabinas, fusiles
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Luck2 » Dom Mar 11, 2018 2:07 pm

Buenas tardes muchachos..les comentó que me ofrecieron una escopeta Italiana (Brescia) cal 12 Angelo Zoli (no Antonio Zoli) modelo St George Trap, superpuesta, caño de 74 cm, barrenado 18.3 abajo, 18.5 arriba, chokes fijos 3 y 1, banda ancha, ext automaticos, platina larga, culata fija...bien de trap. La verdad ni había escuchado de esta marca: googleando, parece que la fábrica quebró y cerró en 1987 por lo que la escopeta en cuestión, con seguridad tiene más de 31 años...lo interesante es que tuvo un único dueño que la compro directo en fábrica y el estado general de la escopeta está impecable...cuando la quise abrir, me costo de lo duro que estaba, al igual que al cerrarla...y me dijeron que no fue ajustada, que esta original...los caños son un espejo y su terminación es digna de una escopeta de calidad...estoy interesado en cambiar mi Boito Miura 1 y esta podría ser la candidata pero recurro a sus conocimientos para desburrarme ya que desconozco por completo la marca y no es mucha la info que hay dando vuelta...entiendo que se debe a los años que cerro la fábrica y que quizás hayan entrado pocas de estas escopetas al país.. .
Si alguno tiene referencias o comentarios respecto a esta arma o a la marca, agradecido por los aportes que puedan comentar! Saludos
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Luck2 » Mar Mar 13, 2018 11:39 pm

Prado, alguna vez te cruzaste con alguna Zoli en la pedana? Moncho? Angelo Zoli pareciera una marca fantasma: la fábrica cerró hace más de 30 años, en Internet es casi nula la info que se puede rescatar, utilizando el buscador del foro, sólo aparece alguna mención aislada y a los tiradores de hélice que he preguntado ni la han sentido mencionar....pero doy fe que existen! tuve una en la mano, jeje Saludos...
Mauricio beas
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 19, 2017 1:25 am

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Mauricio beas » Mié Mar 14, 2018 12:22 am

Nunca escuche sobre esa marca, pero por lo que decís es una escopeta de procedencia italiana por lo que mala no creo que sea en absoluto. Si la tuviste en tus manos podes dar fé de eso, te das cuenta cuando tenés algo de calidad o no.
Si te la ofrecen a buen precio la compraría sin dudarlo, son marcas "fantasmas" por lo que a la escopeta la hace única. No tengo información de la marca pero podría ser como muchas donde la producción de armas era algo totalmente artesanal, con calidad inigualable.
Podrías subir fotos de la escopeta para orientarnos un poco más.
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por julio Guraiib » Mié Mar 14, 2018 7:29 am

Luck2 escribió:Buenas tardes muchachos..les comentó que me ofrecieron una escopeta Italiana (Brescia) cal 12 Angelo Zoli (no Antonio Zoli) modelo St George Trap, superpuesta, caño de 74 cm, barrenado 18.3 abajo, 18.5 arriba, chokes fijos 3 y 1, banda ancha, ext automaticos, platina larga, culata fija...bien de trap. La verdad ni había escuchado de esta marca: googleando, parece que la fábrica quebró y cerró en 1987 por lo que la escopeta en cuestión, con seguridad tiene más de 31 años...lo interesante es que tuvo un único dueño que la compro directo en fábrica y el estado general de la escopeta está impecable...cuando la quise abrir, me costo de lo duro que estaba, al igual que al cerrarla...y me dijeron que no fue ajustada, que esta original...los caños son un espejo y su terminación es digna de una escopeta de calidad...estoy interesado en cambiar mi Boito Miura 1 y esta podría ser la candidata pero recurro a sus conocimientos para desburrarme ya que desconozco por completo la marca y no es mucha la info que hay dando vuelta...entiendo que se debe a los años que cerro la fábrica y que quizás hayan entrado pocas de estas escopetas al país.. .
Si alguno tiene referencias o comentarios respecto a esta arma o a la marca, agradecido por los aportes que puedan comentar! Saludos

Hola Luck2 buen día, si estás pensando en competir, te sugiero que compres marcas con fábricas aún vigentes, en competencias como Foso Olímpico, en donde se tira mucho (MUCHO), las escopetas se rompen, agujas, extractores, resortes, etc., una escopeta de la que su fábrica ya cerró hace mucho tiempo ya, se te va a hacer difícil conseguir repuestos originales.

Saludos, Julio.
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Luck2 » Mié Mar 14, 2018 8:22 am

Mauricio, no tengo fotos, si puedo conseguir que el dueño me mande, las subo. Julio, no tengo pensado competir pero es muy cierto el tema repuesto: considerando que los componentes de la escopeta tienen sus años (más de 31 seguro), es muy probable que en cualquier momento pueda romperse algo...tambien lo habia pensado.
Dado que no creo se consigan repuestos, en casos que alguna pieza se rompa, se la manda a hacer a algún armero? Saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Prado » Mié Mar 14, 2018 8:56 am

Hola Luck2 (:T:)
Lamento desepcionarte, no conozco la marca.
Sin ver es difícil aconsejar, No sólo por fotos, en lo referido a estética, sino también a ajustes
En cuanto al tiempo transcurrido desde la fabricación del arma, es lo de menos, lo importante es como y cuanto fué usada.
En cuanto a los repuestos, te contesto con una experiencia propia.
Arranqué tirando fosa, primero con mi humilde escopeta de Caza, adaptada a las patadas por mi y en cuanto pude, me hice de una escopeta pura sangre para dicha modalidad ; Se trataba de una Bernardelli modelo Orione, que si bien en ese momento contaba con el " respaldo " de la existencia de la fábrica, el modelito ya tenía años de haber salido de producción.
Era una escopeta usada,vieja, pero bien cuidada y bien usada, tire bastante con ella y si, se rompió un día un muelle, cosa que Barto solucionó si drama .
A lo que voy, los repuestos se fabrican, se consiguen, se,buscan, se reajustan.
Lo complicado sería una picadura en los caños, que estén fatigados, toqueteados en los forsing, inflados, lo demás se repara, quizás no con repuestos originales, pero se repara a nuevo.
Julio tiene razón, si uno de dedica a la competencia de lleno, se requiere algo rápido de reparar , pero...
Si la escopeta esta buena, no tiene dramas de papeles, más o menos te cae y te va en precio, no te prives de tener una buena escopeta de fosa.
Hay armas artesanales poco conocidas que son excelentes y que están construidas con criterio y mucho conocimiento del tema, tales como Contento, Piotti,Salbinelli, por una de esas hay que esperar turno.
Asesorate por algún buen tirador, armero, amigo, que pueda ver realmente de que se trata.
Saludos y suerte (-Y)
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Luck2 » Mié Mar 14, 2018 9:45 am

Gracias por tus aportes Prado. Julio, Mauricio, gracias también por responder. La escopeta realmente se la ve muy buena: apertura y cierres duros (y me dijeron que no fue ajustada), los caños un espejo, sin golpes y los detalles de grabado y terminación denotan un arma de calidad...por eso entre en la duda en comprar o no...si el arma no estuviese en buenas condiciones, no me hubiese llamado la atención, más aún siendo para mi una marca desconocida . Por lo que he leído, no hubo en el país un importador oficial, ingresando algunas armas de esta marca en forma esporádica hacia fines de los 70 y principios de los 80 + algunas que ingresaron en manos de particulares (como es el caso de está arma). Otro tema, como se imaginaran, es el de la reventa: el dia que la quiera cambiar por otra escopeta, voy a tener que remar lindo para colocarla...no debe ser facil vender una escopeta de estas aun teniendo un excelente estado y calidad. Saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Prado » Mié Mar 14, 2018 10:16 am

Perdón por la pregunta.
Cuanto te están pidiendo ?
Que tipos de cierre tiene, la madera está original, los caños también ?
Si viene a un precio razonable, no te debería de importar por cuanto se valla en una supuesta reventa.
(-Y)
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Luck2 » Mié Mar 14, 2018 11:03 am

Te comento Prado, no tengo fotos pero te paso un vínculo donde hay fotos de la misma escopeta para que puedas ver de que se trata https://www.mccloys.com/gun-room/guns/s ... orges-trap

La escopeta es superpuesta, caño de 74 cm, barrenado 18.3 abajo, 18.5 arriba, chokes fijos 3 y 1, banda ancha, doble mirin, ext automaticos, platina larga, culata de fabrica fija (según me dijo el que la vende, la madera es de nogal)...

En cuanto al precio, la negociacion arranco entregando la Boito Miura 1 Full + 1.900 dol....peleando el precio logré bajar el monto hasta 1.500 dol (más la Boito) pero le dije que estaba dispuesto a pagar 1.000 dol (y no los 1.500 que me está pidiendo) y ahí quedó la negociacion ya que no aceptó la oferta...

Como la ves ? Saludos.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por JuanPS » Mié Mar 14, 2018 11:20 am

Hola Luck2, la verdad es que no conozco la escopeta pero por lo que te pide esperaría a ver que sale en el mercado de usados. Siempre hay alguna Beretta en buen estado por esa moneda y con prestaciones muy parecidas a la que te ofrecen (choques fijos, extractores automáticos, etc.)

Un saludo, Juan.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Prado » Mié Mar 14, 2018 11:29 am

Me parece que no es negocio.
Estas entregando la Boito gratis.
Para mi sería o 1500 maaaaaximo de contado y es mucho o la Boito y 1000.
Al margen, si la escopeta es igual a la de la foto, debo decirte que no es de pletina entera, es de falsa pletina sistema Bock Look normal, si bien usa un trapecio como fuerza de cierre en la báscula al estilo Beretta No se puede apreciar como si los cierres reales, si por pasador inferior, superior o cómicos.
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por julio Guraiib » Jue Mar 15, 2018 10:33 am

Luck2 escribió:Te comento Prado, no tengo fotos pero te paso un vínculo donde hay fotos de la misma escopeta para que puedas ver de que se trata https://www.mccloys.com/gun-room/guns/s ... orges-trap

La escopeta es superpuesta, caño de 74 cm, barrenado 18.3 abajo, 18.5 arriba, chokes fijos 3 y 1, banda ancha, doble mirin, ext automaticos, platina larga, culata de fabrica fija (según me dijo el que la vende, la madera es de nogal)...

En cuanto al precio, la negociacion arranco entregando la Boito Miura 1 Full + 1.900 dol....peleando el precio logré bajar el monto hasta 1.500 dol (más la Boito) pero le dije que estaba dispuesto a pagar 1.000 dol (y no los 1.500 que me está pidiendo) y ahí quedó la negociacion ya que no aceptó la oferta...

Como la ves ? Saludos.

Son esas cosas raras que hicieron las fábricas en algún momento, poner un barrenado cerrado abajo y otro más abierto arriba cuando se implementó el uso de 28 grs para el tiro al plato, trataron de simular el choke 3/4 en los dos cañones ya que es el choke más homogéneo de todos, en el primer tiro con barrenado 18,3 y choke 3/4 tenían la creencia de que conseguían un plomeo consistente a corta distancia y en el segundo tiro al usar un barrenado 18,5 aún con choke full, se comportaría como un 3/4 a larga distancia, de hecho Beretta también hizo lo propio, lo cierto es que el barrenado 18,3 aplasta las municiones delanteras cercanas al cañón cuando se abre el cartucho y pasa por el cono de forzamiento, que en ésa época no tenían más de 30 mm de longitud, produciendo un estrangulamiento abrupto en el paquete de munición con la consiguiente pérdida de municiones ya que la munición que no es esférica NO vuela derecho, te imagináis ahora que se emplea 24 grs restále la pérdida de munición por deformación, qué queda? No es casual que los fabricantes de escoltas hayan aumentado el barrenado hasta 18,8 en el caso de algunas Browning. El gran salto tecnológico fue el sistema Steelium Pro o Plus (DT 11 y 692 De Beretta)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Prado » Jue Mar 15, 2018 1:37 pm

Tal cual Julio (-Y)
Pero ojo, ya los Ingleses antiguamente habían agrandado las salidas de las recamaras hasta 18.8.
Lo que modificaron Browning, Beretta o Fabarm, por mencionar algunas es el perfil interno de los cañones , cada vez más progresivo al igual que los chokes, largos y de pared fina por dicha progresión.
(:T:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por randall58 » Jue Mar 15, 2018 3:34 pm

Estimado. Me engancho tarde con el tema.
Sin ser un conocedor ni mucho menos del tema y de la marca y modelo específico (como dijo no es una A Zoli) y aún por fotos y suponiendo que estuviese muy buena, creo que (aun entregándo su arma) y mejor aún vendiéndola particular a menos de lo que piden x una Boito usada, esta poniendo U$S 2.000.

Con esa plata, y un poquitin mas, creo que si busca consigue primeras marcas como puede ser una Beretta o Browning, que son mas que reconocidas por calidad y como bien dijo a la hora de cambiarla va a perder (con otra marca/ opcion reconocida),muchisima menos plata.

Inclusive otras marcas, como por ej esta (si es la que vi personalmente yo en la armería - si no me equivoco esta hecha en Japón) y esta muy buena.
http://www.fullaventura.com/casa65/esco ... _91415.php

Ahora, es su decisión, son sus $ y va a ser su arma.

Suerte con la busqueda.

Cordialmente

Randall58
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Luck2 » Vie Mar 16, 2018 4:02 pm

Gracias a todos por responder. Les comento que seguimos negociando el precio con el dueño hasta aceptar mi oferta: el dice que la está vendiendo barato pero no estaba dispuesto a pagar más...por lo que el precio quedo definido en 1.000 dol + la Boito...Lo que sigue es probarla! Evaluar su funcionamiento general (extractores, percutores, cierre, etc), plomeo, si patea demasiado o no, "sentir la escopeta"...y revisarla ya que sólo la vi un par de veces sin mirarla detalladamente...si me convence, la compro... sino, no. Esteticamente me gustó mucho, ahora queda probarla en la cancha. Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por randall58 » Vie Mar 16, 2018 5:15 pm

Ahora si estimado le veo la "pata a la sota".
Ese es un buen número para mí. Calcule que su boito debe andar (comparando lo que he visto en nuevas y usadas como nuevas) entre 12 y 15 lucas.
Siempre en canje se tira un poco para para abajo el precio respecto de si va con $. Creo que cierra en un muy buen número si esta buena.
Fijese que el dato de la pagina que usted puso (usada) de libras a U$S anda en casi 900 verdes.
Ud sabe como es nuestro mercado (x 2,5 todo ). Creo que hace un muy buen intercambio.
Fíjese lo que estan pidiendo por ej por una Franchi Alcione o una Zabala xl 90 (U$S 2000).
Por u$s 1.600/1.700 no veo nada mejor a la vista. (:L) (:L) (:L)

Suerte con la operación.
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Luck2 » Vie Mar 16, 2018 5:53 pm

Gracias Randall, tus cálculos son exactamente los mismos que hice como para evaluar que oferta hacer por esta escopeta...entiendo que desde lo economico, no seria mal negocio.. .ahora vamos a ver "como va" la escopeta en la práctica para decidir. Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Prado » Sab Mar 17, 2018 4:04 am

Tal cual lo dicho más arriba.
1000 + la Boito andaría (-Y)
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Luck2 » Sab Mar 17, 2018 3:27 pm

Gracias Prado, la próxima semana la estaría probando...cuando tenga novedades les comento como resulto. Saludos.
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Luck2 » Jue Mar 22, 2018 8:21 pm

Buenas tardes muchachos, les comento que probé el funcionamiento de la escopeta en cuestión y su plomeo en papel a 30 mts con cartuchos Activ 28 gr Muni 8 y la escopeta no me convencio en 3 aspectos:

1) si bien al encararla sentia que la culata me iba muy bien y quedaba viendo "lo justo" de banda, los 2 caños plomearon 100 % arriba sobre la marca donde apunte.. Esperaba un plomeo más repartido en altura...es decir, del tipo 80/20 o 70/30

2) en la dispersión del plomeo, a simple vista (mirando de frente) se nota que el cuadrante de arriba a la izquierda concentra un 30 % mas de impactos que el cuadrante de arriba a la derecha.

3) por ser de Trap, me imaginé que iba a ser menos pateadora pero mi sensación es que patea un poco mas de lo normal...posiblemente sea que la cantonera este seca y no amortigue el retroceso.

Como puntos a favor, se la nota sólida, nada floja (y eso que no se hizo ajustar), los extractores automáticos andan bien, la terminación y estado de la madera está 10 puntos al igual que los caños, se encuentran en óptimas condiciones, con un uso diría que de normal a bajo para los años que tiene, el sistema de disparo es mecánico
(No inercial como la Boito)...
me preguntaron por el tipo de cierre de la escopeta, me fijé y no es igual al de la Boito ya que tiene en la base del caño de abajo un anclaje acanalado en forma de c (disculpa por la vaga descripción, no se como explicarlo y el dueño no supo decirme el nombre del tipo de cierre)...esteticamente la escopeta me gusta pero para poder usarla entiendo que tendría que modificar la culata y no estoy dispuesto a realizar ese gasto extra...salvo le ofrezca al dueño la Boito + 500 dol valor que no creo que agarre aunque tiene ganas de venderla ya que hace unos años la tiene en venta y no le consigue novio...nuevamente gracias por sus aportes...tambien me ayudaron a tomar un desicion.
Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por randall58 » Jue Mar 22, 2018 10:15 pm

Una lastima!!. Pero si no le calza, y no la ve cómoda, como dice le va a tener que poner unos $$$.
Ya aparecerá otra.
Suerte
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Prado » Vie Mar 23, 2018 4:13 pm

Que lástima Luck2.
La verdad me llama la atención que el plomeo sea tan alto para los dos caños y que además plomee 100% arriba.
Por casualidad no se te ocurrió probar otra marca de cartucho u/ o otro gramaje ???
Otra cosa ojo con el tema culata, mira que el tema pasa por que se adapte a vos , pero no creas que siempre aparece " La Culata " es casi seguro que debas tocarla , aunque compres nueva, puede que no, pero mayoritariamente es así.
En tantos años de patear pedanas y cambiar escopetas siempre, pero siempre tuve que hacerles aunque sea una pequeña adaptación.
Bueno, espero tengas suerte en tu búsqueda, tranquilo y sin desesperarse, buscando siempre algo se encuentra.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por José Luis » Vie Mar 23, 2018 5:28 pm

Luck2 escribió:Buenas tardes muchachos, les comento que probé el funcionamiento de la escopeta en cuestión y su plomeo en papel a 30 mts con cartuchos Activ 28 gr Muni 8 y la escopeta no me convencio en 3 aspectos:

1) si bien al encararla sentia que la culata me iba muy bien y quedaba viendo "lo justo" de banda, los 2 caños plomearon 100 % arriba sobre la marca donde apunte.. Esperaba un plomeo más repartido en altura...es decir, del tipo 80/20 o 70/30

2) en la dispersión del plomeo, a simple vista (mirando de frente) se nota que el cuadrante de arriba a la izquierda concentra un 30 % mas de impactos que el cuadrante de arriba a la derecha.

3) por ser de Trap, me imaginé que iba a ser menos pateadora pero mi sensación es que patea un poco mas de lo normal...posiblemente sea que la cantonera este seca y no amortigue el retroceso.

Como puntos a favor, se la nota sólida, nada floja (y eso que no se hizo ajustar), los extractores automáticos andan bien, la terminación y estado de la madera está 10 puntos al igual que los caños, se encuentran en óptimas condiciones, con un uso diría que de normal a bajo para los años que tiene, el sistema de disparo es mecánico
(No inercial como la Boito)...
me preguntaron por el tipo de cierre de la escopeta, me fijé y no es igual al de la Boito ya que tiene en la base del caño de abajo un anclaje acanalado en forma de c (disculpa por la vaga descripción, no se como explicarlo y el dueño no supo decirme el nombre del tipo de cierre)...esteticamente la escopeta me gusta pero para poder usarla entiendo que tendría que modificar la culata y no estoy dispuesto a realizar ese gasto extra...salvo le ofrezca al dueño la Boito + 500 dol valor que no creo que agarre aunque tiene ganas de venderla ya que hace unos años la tiene en venta y no le consigue novio...nuevamente gracias por sus aportes...tambien me ayudaron a tomar un desicion.
Saludos.
Estimado Luck2 Entro tarde en la conversación, estuve leyendo los posteos y entiendo que la escopeta en cuestión es bastante superior a su Miura, es una lástima si le gustó el arma y llegó a un acuerdo en el precio que no la cambie por no ajustar un poquito la culata. Encima de todo tira para arriba que es lo que busca todo tirador. Ajustarla para abajo no le costaría mucho. No sé de donde es Ud. Pero en las manos de Pepe o Gabriel Pantorotto "Barto" lo que ud necesita no le va a costar más de $ 2500 o 3000
Saludos y suerte con la escopeta
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Luck2 » Vie Mar 23, 2018 10:46 pm

Hola Prado y José Luis...con respecto a los cartuchos, sólo había llevado los Activ, no teníamos otros...la verdad es que quede sorprendido y desilusionado con la altura del plomeo, nunca pensé que pudiera resultar tan alto...siendo que aun viendo poca banda tiraba 100 % arriba, la altura del plomeo se puede bajar tocando la culata? Se corrige sobre el encastre de la culata? Esta altura no estaría más bien vinculada a la convergencia de los caños y por ende, no tener solucion ? Por otra parte, la mayor concentración del plomeo en el cuadrante de arriba a la izquierda, también se puede corregir? Disculpen tantas preguntas pero me hicieron entrar en dudas. Saludos.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por José Luis » Sab Mar 24, 2018 9:24 am

Luck2 escribió:Hola Prado y José Luis...con respecto a los cartuchos, sólo había llevado los Activ, no teníamos otros...la verdad es que quede sorprendido y desilusionado con la altura del plomeo, nunca pensé que pudiera resultar tan alto...siendo que aun viendo poca banda tiraba 100 % arriba, la altura del plomeo se puede bajar tocando la culata? Se corrige sobre el encastre de la culata? Esta altura no estaría más bien vinculada a la convergencia de los caños y por ende, no tener solucion ? Por otra parte, la mayor concentración del plomeo en el cuadrante de arriba a la izquierda, también se puede corregir? Disculpen tantas preguntas pero me hicieron entrar en dudas. Saludos.
Luck: Sin ninguna duda la altura del disparo se corrige bajando la culata. En este caso, como la escopeta tiene platinas largas, o " simuladas " va a ser difícil que se pueda corregir desde el encastre, tendría que consultarlo con un culatero. La acumulación de municiones en un solo cuadrante, para mí es el cartucho.

Por otro lado de digo, si Ud. ya le agarró idea a la escopeta, déjela pasar.

Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Luck2 » Sab Mar 24, 2018 10:41 am

Ok gracias José Luis. Que lastima no tener Barto a mano, soy de Cba Capital. Saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Prado » Dom Mar 25, 2018 5:45 pm

Hola Luck2 (:T:)
Mi opinión no difiere casi en nada a la del amigo José Luis .
Preguntaste por la convergencia de los disparos, que es algo diferente a la realidad de la cituasión ( La convergencia es donde plomeo uno con respecto al otro y no se arregla desde la culata), es rarísimo que los dos tiren tan alto y además que concentren en un sólo lugar.
Si se corrige hasta un punto lógico la direccio de las tiros desde la culata, no puedo dar fé que este sea el caso.
Para comprar con idea, déjala pasar y seguí buscando tranquilo siempre algo aparece.
Y a ya tenes otra escopeta no aflojes y seguí tirando.
Mucha suerte (-Y)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por José Luis » Lun Mar 26, 2018 10:21 am

Luck:
En San Francisco Córdoba, está Carlos Acosato 03564 425412 Que también te podría ayudar

Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Luck2 » Lun Mar 26, 2018 7:40 pm

Gracias José Luis y Prado. Tome la decisión de dejarla pasar, no es negocio teniendo que invertirle en la culata y cantonera para dejarla a punto ...ademas, como dice José Luis, después de usarla "le agarré idea" ya que como.les comente, no resultó lo que esperaba...reconozco me costó tomar la decisión ya que la escopeta tiene su encanto y se nota que es de muy buena calidad...si los caños hubiesen estado identificados con la marca de un acero de calidad y si el barrenado del caño de abajo hubiese sido de 18.5, la compraba. Saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Angelo Zoli St George Trap

Mensaje por Prado » Lun Mar 26, 2018 8:16 pm

Y...
La verdad amigo Luck2 cuesta encontrar escopetas calidad BBB !!!
Por lo general se resigna alguna de las B en favor de otra.
Si le gusta el tiro y va a practicarlo asiduamente, guarde el dinero, ahorre y valla a lo seguro.
Cordiales saludos (-Y)
Responder

Volver a “Armas largas”