Permutar Marlín XL7 por Remington Spartan

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
turi giuliano

Permutar Marlín XL7 por Remington Spartan

Mensaje por turi giuliano » Dom Mar 04, 2018 5:55 pm

Hola muchachos: Ando con ganas de publicar un aviso: "Tengo un Marlín XL7 Camo, calibre 30-06, poco uso, que permutaría mano a mano por un Remington Spartan del mismo calibre". Se debe a que siempre me gustó el monotiro, pero un día entré a una armería y me ofrecieron el Marlín, porque no tenian el Spartan y en la calentura de momento terminé comprándolo. No estoy arrepentido de las prestaciones que me brinda el Marlín, pero siempre me quedó picando el Spartan. Ahora como no se consigue nuevo 0Km y es dificil conseguirlo usado, voy a tentar a algún poseedor mediante la permuta. Que opinan ustedes de esta operación, o quien saldría mas beneficiado. Estoy abierto a cualquier comentario que puedan brindar al respecto. Gracias
titino
Usuario
Usuario

Re: Permutar Marlín XL7 por Remington Spartan

Mensaje por titino » Dom Mar 04, 2018 7:14 pm

Perdoname no porque no sea mejor, pero yo no cambiaria un Marlin por un Spartan ni loco, un rifle a cerrojo es más polivalente lejos que cualquier monotiro, amen de los gustos.
Sds.
Titino
SAVAGE308

Mensaje por SAVAGE308 » Dom Mar 04, 2018 7:27 pm

Yo tampoco.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Rodo

Mensaje por Rodo » Dom Mar 04, 2018 8:58 pm

No me gusta el Spartan. Me quedaría con el Marlin.
Javi-ER
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Mensaje por Javi-ER » Dom Mar 04, 2018 10:01 pm

Hola turi! La contra del Spartan es ser monotiro! La ventaja del marlin 3 o 4 + 1,nada mas! X lejos es mejor fusil el Spartan, tengo uno y no lo cambio x nada! Si tenes otros fusiles y queres darte el gusto, metele, pero si es unico fusil creo que no te conviene el cambio!
Reniego con lo mio, no hago facha con lo ajeno!!! Saludos javier
isma uruguayo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por isma uruguayo » Dom Mar 04, 2018 10:39 pm

Me encanta el monotiro para tirar apostado debe andar muy bien, pero para el día me quedo con el cerrojo por ser.polivalente y te podes quedar corto con un tiro.sólo.
chelin82
Usuario
Usuario

Mensaje por chelin82 » Dom Mar 04, 2018 11:36 pm

Una posibilidad, si te gusta el spartan, pero no estás seguro de abandonar el Marlin, es ir despacito llenando el chanchito con verdes... Cuando puedas compras los dos y ahí vez que haces... Por ahí te vas a querer quedar los dos, por ahí te das cuenta que el marlin era mejor y vendes el spartan, por ahí vendes el spartan, por ahí vendes los dos y te compras un cz o te vas de put... te patinas toda la guita en una noche ( no es mala idea tampoco (::A) ).
Ahora sí, en esto no hay recetas, tenés que hacer lo que sientas... si tenés ganas del spartan ya, hace cagar marlin y listo... Lo importante es que a vos te haga feliz...
turi giuliano

Mensaje por turi giuliano » Lun Mar 05, 2018 1:20 am

Tal vez me faltó explicar que también poseo un F.M. 1935, por lo que no me preocuparia el tema de tener 5 balas en el cargador. Además, en 18 años que me dedico a cazar chanchos apostado, solo dos veces tuve la oportunidad de disparar el segundo tiro, pues con el primero quedan en el lugar o se meten heridos al monte cerrado pero a una velocidad increíble que no te dan tiempo de acerrojar la segunda bala. También soy consiente que el Marlín vale mas que el Spartan, pero no se cuanto puede ser la diferencia de precio entre los dos siendo ambos usados. Por eso quiero tentar a un posible poseedor de Spartan con realizar la permuta mano a mano.
juanjo78
Usuario
Usuario

Mensaje por juanjo78 » Lun Mar 05, 2018 1:30 am

Pues yo entre los dos me quedaría con el Spartan.. solo por una cuestión de gustos. Si ya tienes otro a cerrojo entonces, si sale la oportunidad, dale para adelante.. yo tengo el Marlin y no me gusta.. no es para mi.. en fin. Suerte..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
titino
Usuario
Usuario

Mensaje por titino » Lun Mar 05, 2018 1:49 am

Vuelvo a repetir, el spartan es un monotiro muy bueno, pero no sé compara con uno de cerrojo, por el simple echo del que de cerrojo es más polivalente, yo he llegado a cazar 4 chanchos en una recechada, el monotiro es solamente para apostarse.
Sds.
Titino
chelin82
Usuario
Usuario

Mensaje por chelin82 » Lun Mar 05, 2018 8:36 am

titino escribió:Vuelvo a repetir, el spartan es un monotiro muy bueno, pero no sé compara con uno de cerrojo, por el simple echo del que de cerrojo es más polivalente, yo he llegado a cazar 4 chanchos en una recechada, el monotiro es solamente para apostarse.
Sds.
Titino
Hago una consulta relacionada con el tema a los poseedores del Marlin: yo tengo un x7 Bull barrel 308 y en teoría pega muy bien ( yo todavía no logro los grupos que esperaba, pero creo que se debe más al indio que a otra cosa)....
Pero mi duda pasa por otro lado: lo que si veo una poron... es el resorte que lleva debajo del alojamiento de las balas, que es como un alambre doblado en forma de z que trabaja muy mal, y que a la hora de pasar balas seguido tenga que renegar, volviendolo prácticamente un tiró a tiro ( ya que la mayoría de las veces reniego unos segundos entre que sale la bala y logró que se acomode correctamente la nueva bala en la rampa y entre...).
Mi duda es si solo me pasa a mi o es un defecto generalizado de los marlin? He tirado con otros fusiles de mejor calidad y pasas balas en milésimas de segundo, en cambio con mi marlin siempre reniego...
No sé cómo será el Marlin del turi, pero en mi caso, si aparecen 4 chanchos el primero cae seguro, pero hasta que pase bala, los otros están tomándose una chocolatada en Ushuaia (-S)

Si a alguno más le paso lo mismo o le encontró una solución dígamelo por favor... Saludos
El Javi

Mensaje por El Javi » Lun Mar 05, 2018 9:22 am

Edito porque salió repetido...
Última edición por El Javi el Lun Mar 05, 2018 9:23 am, editado 1 vez en total.
Ésto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
El Javi

Mensaje por El Javi » Lun Mar 05, 2018 9:22 am

chelin82 escribió:
titino escribió:Vuelvo a repetir, el spartan es un monotiro muy bueno, pero no sé compara con uno de cerrojo, por el simple echo del que de cerrojo es más polivalente, yo he llegado a cazar 4 chanchos en una recechada, el monotiro es solamente para apostarse.
Sds.
Titino
Hago una consulta relacionada con el tema a los poseedores del Marlin: yo tengo un x7 Bull barrel 308 y en teoría pega muy bien ( yo todavía no logro los grupos que esperaba, pero creo que se debe más al indio que a otra cosa)....
Pero mi duda pasa por otro lado: lo que si veo una poron... es el resorte que lleva debajo del alojamiento de las balas, que es como un alambre doblado en forma de z que trabaja muy mal, y que a la hora de pasar balas seguido tenga que renegar, volviendolo prácticamente un tiró a tiro ( ya que la mayoría de las veces reniego unos segundos entre que sale la bala y logró que se acomode correctamente la nueva bala en la rampa y entre...).
Mi duda es si solo me pasa a mi o es un defecto generalizado de los marlin? He tirado con otros fusiles de mejor calidad y pasas balas en milésimas de segundo, en cambio con mi marlin siempre reniego...
No sé cómo será el Marlin del turi, pero en mi caso, si aparecen 4 chanchos el primero cae seguro, pero hasta que pase bala, los otros están tomándose una chocolatada en Ushuaia (-S)

Si a alguno más le paso lo mismo o le encontró una solución dígamelo por favor... Saludos
Hola chelin82, yo tmb tengo el bull barrel en .308 y la verdad que cada tanto me pasa eso de que el segundo tiro no entra como quisiera, lo que no sé es si se debe a la punta de las Hornady A-Max que tal vez se traban por el material que creo es teflón..

Con respecto al hilo principal del tema, los gustos hay que dárselos en vida, si queres un Remington Spartan date el gusto!!! (-Y)
Ésto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Irrazabal

Mensaje por Irrazabal » Lun Mar 05, 2018 1:34 pm

El Javi escribió:
chelin82 escribió:
Sds.
Titino

Hola chelin82, yo tmb tengo el bull barrel en .308 y la verdad que cada tanto me pasa eso de que el segundo tiro no entra como quisiera, lo que no sé es si se debe a la punta de las Hornady A-Max que tal vez se traban por el material que creo es teflón..

Con respecto al hilo principal del tema, los gustos hay que dárselos en vida, si queres un Remington Spartan date el gusto!!! (-Y)

Hola, no sube la bala dentro del cargador y el cerrojo no la alcanza?
Lijar/pulir el interior del cargador, los bordes de la teja y aceitar levemente. Puede ayudar.
O no entra a la recamara cuando la empuja el cerrojo?
Pulir la rampa y/o buscar algún reborde o asperezas.

Yo trataría de juntar el valor de fusil spartan, lo compras sin mira, usas la mira del otro fusil y ves si es lo que te gusta. Ahí vendes el que menos te guste. así no te arrepentis de nada.
(:J:)
marianm

Mensaje por marianm » Lun Mar 05, 2018 2:50 pm

chelin82 escribió:Una posibilidad, si te gusta el spartan, pero no estás seguro de abandonar el Marlin, es ir despacito llenando el chanchito con verdes... Cuando puedas compras los dos y ahí vez que haces... Por ahí te vas a querer quedar los dos, por ahí te das cuenta que el marlin era mejor y vendes el spartan, por ahí vendes el spartan, por ahí vendes los dos y te compras un cz o te vas de put... te patinas toda la guita en una noche ( no es mala idea tampoco (::A) ).
Ahora sí, en esto no hay recetas, tenés que hacer lo que sientas... si tenés ganas del spartan ya, hace cagar marlin y listo... Lo importante es que a vos te haga feliz...

jajajajajaja tambien es buen negocio ese
chelin82
Usuario
Usuario

Mensaje por chelin82 » Lun Mar 05, 2018 6:56 pm

Si a alguno más le paso lo mismo o le encontró una solución dígamelo por favor... Saludos[/quote]

Con respecto al hilo principal del tema, los gustos hay que dárselos en vida, si queres un Remington Spartan date el gusto!!! (-Y)[/quote]

Hola, no sube la bala dentro del cargador y el cerrojo no la alcanza?
Lijar/pulir el interior del cargador, los bordes de la teja y aceitar levemente. Puede ayudar.
O no entra a la recamara cuando la empuja el cerrojo?
Pulir la rampa y/o buscar algún reborde o asperezas.

Imagen

Para mí el problema está en el resorte elevador de la teja ( figura como 27 en el esquema y parece una M o una W de costado ) que es una poro~#!@ y que hace que la teja suba de cualquier forma y no empuje los cartuchos en forma pareja.... Pero la verdad es que no he llegado a analizarlo a fondo, solo se que reniego cada tanto para pasar balas, por eso preguntaba si a alguno le pasaba lo mismo... Pero ya abriré otro post para no desvirtuar este... Por ahora tampoco tengo el tiempo para ponerme a renegar con esto...

Saludo nuevamente a Turi creador del post, pido disculpas y métele para adelante con el Spartan si te gusta... Lo único importante en este tipo de negocios es que uno este contento con lo que hace, después de todo, son cosas que uno tiene para disfrutar uno, no son ni para trabajar, ni para hacer un negocio, aunque a veces les mentimos a nuestras señoras diciendo que es un buen negocio comprar armas (::H)
turi giuliano

Mensaje por turi giuliano » Lun Mar 05, 2018 9:09 pm

Agradezco todos los comentarios, pero ya que estamos en el tema; ¿Cual sería el precio actual que debería tener cada fusil, considerandolos como usados en buenas condiciones?. Pregunto ésto porque tal vez tenga un comprador por el Marlin, pero no se que precio pedír. Lo dificil es conseguir a alguien que quiera vender el Spartan. Esto en caso que no sea una permuta directa. Cualquier dato al respecto, se agradece
titino
Usuario
Usuario

Mensaje por titino » Lun Mar 05, 2018 10:31 pm

turi giuliano escribió:Agradezco todos los comentarios, pero ya que estamos en el tema; ¿Cual sería el precio actual que debería tener cada fusil, considerandolos como usados en buenas condiciones?. Pregunto ésto porque tal vez tenga un comprador por el Marlin, pero no se que precio pedír. Lo dificil es conseguir a alguien que quiera vender el Spartan. Esto en caso que no sea una permuta directa. Cualquier dato al respecto, se agradece
Yo creo un Marlin Xl7 que este bueno no puede bajar de 850 gringos por lo que vale nuevo, ahora por el Spartan llegaron a pedir cualquier cosa, el tema es que a vos te llen el ojo y te convenza de lo que queres. SI te sale algun negocio y conseguis un spartan, ojota el tema de las anillas y las bases para las miras , no es un tema menor.
Saludos y suerte
Titino
JuanPS

Mensaje por JuanPS » Mar Mar 06, 2018 1:20 pm

En FA shop hay un Spartna por 16 lucas: http://www.fullaventurashop.com/listing ... tan/417349

Ojala te sirva, un saludo!
dogopampa
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por dogopampa » Mar Mar 06, 2018 9:46 pm

Yo le metería al spartan, cuántos chanchos pensás matar??? O vas a caza?
A mí el vetusto mauser me alimenta sin problemas, deja regadío de vainas alrededor en cuestión de segundos.
chelin82
Usuario
Usuario

Mensaje por chelin82 » Mar Mar 06, 2018 11:03 pm

dogopampa escribió:Yo le metería al spartan, cuántos chanchos pensás matar??? O vas a caza?
A mí el vetusto mauser me alimenta sin problemas, deja regadío de vainas alrededor en cuestión de segundos.
No me caben dudas... El pase de vainas en el Marlin no es su fuerte, al menos en mi 22 mag renegaba igual, cuando me compré el 22 lr brno ví la diferencia, parece de relojería como pasan las balas... Aunque debo reconocer que no se si por el gatillo o porque hacía mejores grupos con el Marlin ( convengamos que el brno modelo 5 es de los 60, y no trae regulador de gatillo y es bastante duro el disparador ya que era en teoría para entrenamiento)...
También he tirado con mauser y pasan balas como loco.... Nada que ver con el Marlin en esto, al menos con los míos..
turi giuliano

Mensaje por turi giuliano » Mar Mar 06, 2018 11:15 pm

Gracias JuanPS por el dato pero se trata de uno en calibre 308 y yo busco un 30-06 o de última un 270W.
Responder

Volver a “Armas largas”