Compra escopeta

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Compra escopeta

Mensaje por eldaba » Jue Feb 22, 2018 3:30 pm

Muy buenos días , tengo una consulta he decidido que mi 2da arma (tengo una 92a1) sea una escopeta . Y lo que más me gusta de esta es la posibilidad de usar cartuchos no letales (sal, goma) , siempre hay algún amigo de lo ajeno en el techo y no puedo pegarle un plomazo asi que para espantarlo viene bien

Por gusto me encantaría que sea semi y a bombeo .

Que es lo que hay en el mercado, la spas 12 , y alguna otra ?

Hay alguna restricción en cuanto a capacidad por ser semi?

Es necesario más potencia ? Tengo entendido que usan el 12 x 70 pero está el 12 x 76 y de ahí creo que salta al 12x89?
El 12x70 con 00 para defensa tendría que andar bien?

NO VOY A CAZAR ASI QUE TIENE QUE SER PARA DEFENSA
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Compra escopeta

Mensaje por oski52 » Jue Feb 22, 2018 4:46 pm

La 12/76 te da la posibilidad de utilizar tambien cartuchos 12/70. Haciendo una comparación grosera sería como tener un magnum .357 o un magnum .44 ya que tambien podes usar munición .38 ó .44 special respectivamente.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
MaxDam
Mensajes: 652
Registrado: Lun Sep 27, 2010 8:01 pm
Ubicación: General San Martín, Bs. As.

Re: Compra escopeta

Mensaje por MaxDam » Jue Feb 22, 2018 6:53 pm

Hola eldaba.
Escopeta semiautomática puede ser la Mossberg 930. Desconozco el sistema de la misma.
Para defensa ó eventual caza a corta distancia quisiera una Mossberg 590 A1 con mira metálicas.
¿El 12/70 con 00 para defensa tendría que andar bien? Imagino que sí.
Saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Compra escopeta

Mensaje por parachute1996 » Jue Feb 22, 2018 7:10 pm

Mossbegr 500 es una buena opción (-Y) .

La uso desde 1989 , es una fiel y efectiva arma de DEFENSA ( apta para cartuchos de 3" ) .

Imagen

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Compra escopeta

Mensaje por JuanPS » Jue Feb 22, 2018 8:57 pm

Creo que sistema semi y bombeo aca la única que hay es la que mencionas, la SPAS 12. Igualmente no me limitaría a esa unicamente, hay muy buenas escopetas a trombón para defensa (Mossberg 500 que muestra Parachute por ejemplo, de lo mejor que hay).

Un saludo, Juan.
marianm
Mensajes: 48
Registrado: Mar May 07, 2013 12:54 pm

Re: Compra escopeta

Mensaje por marianm » Jue Feb 22, 2018 10:51 pm

yo me compre la maverick 88, menos de 12 mil la pague, me encanta
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Compra escopeta

Mensaje por Aled86 » Jue Feb 22, 2018 11:30 pm

eldaba escribió:Muy buenos días , tengo una consulta he decidido que mi 2da arma (tengo una 92a1) sea una escopeta . Y lo que más me gusta de esta es la posibilidad de usar cartuchos no letales (sal, goma) , siempre hay algún amigo de lo ajeno en el techo y no puedo pegarle un plomazo asi que para espantarlo viene bien

Por gusto me encantaría que sea semi y a bombeo .

Que es lo que hay en el mercado, la spas 12 , y alguna otra ?

Hay alguna restricción en cuanto a capacidad por ser semi?

Es necesario más potencia ? Tengo entendido que usan el 12 x 70 pero está el 12 x 76 y de ahí creo que salta al 12x89?
El 12x70 con 00 para defensa tendría que andar bien?

NO VOY A CAZAR ASI QUE TIENE QUE SER PARA DEFENSA
Hola Eldaba, las escopeta nuevas son en su mayoría con recámara de 3" para poder soportar hasta 12/76, pero para lo que necesitas podés cargar cartuchos de 12/70, incluso puede que entre uno más en el almacén, dato no menor
Alea iacta est
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Compra escopeta

Mensaje por ringuin » Vie Feb 23, 2018 12:51 am

Como dijeron Parachute y otros foristas,Mosberg 500,Maverick 88 en 18/20 pulgadas,Remington 870,Hatsan MP,son todas calibre 12/76,¡¡¡CUIDADO!!!,con eso de tirarle con cargas de sal o postas de goma,si ves alguno sobre tu techo,porque si llega a estar armado,va a responder el fuego,y ahi fuiste,nunca para intimidar uses un arma de fuego,porque no sabes que trae el otro,si pelas un fierro,para defensa,usalo para defensa,sino dejalo tranquilo en el ropero,en cuanto a las postas "doble cero",te pueden servir,postas del 6-8- y 9 tambien,suerte con la compra y cordiales saludos.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Compra escopeta

Mensaje por eldaba » Vie Feb 23, 2018 3:04 pm

Busco semi y a bombeo porque no sólo pienso en la defensa , todos los meses voy un par de veces al polígono y ahí es donde uno más la disfruta. Es sólo por gusto una como dijo para no está mal pero siendo la única escopeta que compraré me gustaría que fuera semi y a bombeo? Cuanto sale una spas 12 ? Sé consiguen?

El hecho de usar balas letales o no letales es un tema largo para debatir en un asado y con un buen tinto.

Gracias por responder
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: Compra escopeta

Mensaje por Villa » Vie Feb 23, 2018 3:32 pm

ringuin escribió:Como dijeron Parachute y otros foristas,Mosberg 500,Maverick 88 en 18/20 pulgadas,Remington 870,Hatsan MP,son todas calibre 12/76,¡¡¡CUIDADO!!!,con eso de tirarle con cargas de sal o postas de goma,si ves alguno sobre tu techo,porque si llega a estar armado,va a responder el fuego,y ahi fuiste,nunca para intimidar uses un arma de fuego,porque no sabes que trae el otro,si pelas un fierro,para defensa,usalo para defensa,sino dejalo tranquilo en el ropero,en cuanto a las postas "doble cero",te pueden servir,postas del 6-8- y 9 tambien,suerte con la compra y cordiales saludos.
Teniendo en cuenta ese planteo, yo diría que use cartuchos de sal, pero solo el primero...

Saludos..
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Compra escopeta

Mensaje por lute-117 » Vie Feb 23, 2018 9:01 pm

Armar cartuchos con sal gruesa...son para distancias cortas. La sal no vuela nada, se desparrama, no es letal pero serviría para disparo de advertencia. El siguiente con plomo.

Desarmar el cartucho, retirar perdigones, llenar con sal y cerrar altera el desempeño del cartucho y en semiautomáticas pueden presentar trabas de no estar bien cerrados con máquina y con un correcto conificado final.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Compra escopeta

Mensaje por el manu canalla » Sab Feb 24, 2018 9:32 am

Yo soy de la idea de que hay que agotar TODOS, los recursos (incluido llamar a la policía) antes de tomar la decisión de usar un arma en defensa, ahora, parafraseando a Duhalde: "el que depositó plomo, recibirá plomo".
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Compra escopeta

Mensaje por sbarrios9 » Sab Feb 24, 2018 6:29 pm

el manu canalla escribió:Yo soy de la idea de que hay que agotar TODOS, los recursos (incluido llamar a la policía) antes de tomar la decisión de usar un arma en defensa, ahora, parafraseando a Duhalde: "el que depositó plomo, recibirá plomo".
Saludos.
Manuel.
JAJA muy bueno

eldaba fijate la hatsan semiauto, no recuerdo el nombre, seguro la encontras, vi una funcionar sin ningun problema y me quedo dando vueltas en la cabeza..
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
92FS
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 16, 2018 12:37 pm

Re: Compra escopeta

Mensaje por 92FS » Sab Feb 24, 2018 7:04 pm

sbarrios9 escribió:
el manu canalla escribió:Yo soy de la idea de que hay que agotar TODOS, los recursos (incluido llamar a la policía) antes de tomar la decisión de usar un arma en defensa, ahora, parafraseando a Duhalde: "el que depositó plomo, recibirá plomo".
Saludos.
Manuel.
JAJA muy bueno

eldaba fijate la hatsan semiauto, no recuerdo el nombre, seguro la encontras, vi una funcionar sin ningun problema y me quedo dando vueltas en la cabeza..

Hola. Creo que te referís a la MP-A.

Me encanta esa escopeta, aunque no pude probarla personalmente.

En el ambiente está la idea que una escopeta semiautomática no es recomendable para defensa, salvo que sea una Benelli u otra de esa categoría, recomendando a trombón.

Desconozco si una escopeta semiautomática de calidad media (Hatsan, Mossberg, etc) es más propensa a interrupciones que una pistola de calidad equivalente. Por lo que si luego de una cantidad considerable de disparos no se detectan fallas y se usa buenos cartuchos confiaría más en una semi que es una a bomba para defenderme (así como confío más en una buena pistola que en un revolver).

Saludos.

92FS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Compra escopeta

Mensaje por Prado » Sab Feb 24, 2018 7:09 pm

Hola eldaba (:T:)
La verdad con todo respeto amigo, discrepo con su concepto de " AUYENTAR " algun caco con munición no letal, ese tipo de cartuchos fueron creado para otra cosa.
Dios quiera que nunca jamás se vea forzado a usar un arma en legítima defensa y aquí es donde le digo lo que he leído y re leído y escuchado y re escuchado, una vez que uno saca un arma no hay vuelta atrás, ¿ Me comprende ?
Para disuadir existen otros tantos métodos, llámese perros de Guardia, alarmas, un llamado a la autoridad etc.
Si aún así decide tener una escopeta para eventual defensa del hogar, le recomiendo sea de buena marca y probada ya en acción, como son los modelos de Mosberg o Remington.
Y sino, la mejor que su bolsillo permita.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Compra escopeta

Mensaje por allo » Mié Feb 28, 2018 2:57 pm

parachute1996 escribió:Mossbegr 500 es una buena opción (-Y) .

La uso desde 1989 , es una fiel y efectiva arma de DEFENSA ( apta para cartuchos de 3" ) .

Imagen

Saludos (:T:)
Muy linda escopeta, ahora por que la correa si es para defensa?? (-U) No esta alverres?? (-L)
(:T:)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Compra escopeta

Mensaje por parachute1996 » Mié Feb 28, 2018 3:06 pm

allo escribió: Muy linda escopeta, ahora por que la correa si es para defensa?? (-U) No esta alverres?? (-L)
Justamente , esta dispuesta para usarla terciada o colgada para un rápido encare con la banda antideslizante en la zona gruesa de la correa; si estuviera al revés ...seria como el que la usa para cazar patos .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Compra escopeta

Mensaje por Colt1911A1 » Mié Feb 28, 2018 3:17 pm

JuanPS escribió:Creo que sistema semi y bombeo aca la única que hay es la que mencionas, la SPAS 12. Igualmente no me limitaría a esa unicamente, hay muy buenas escopetas a trombón para defensa (Mossberg 500 que muestra Parachute por ejemplo, de lo mejor que hay).

Un saludo, Juan.
acá he visto la Benelli M3 que usa los dos modos...
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Compra escopeta

Mensaje por allo » Mié Feb 28, 2018 3:26 pm

parachute1996 escribió:
Justamente , esta dispuesta para usarla terciada o colgada para un rápido encare con la banda antideslizante en la zona gruesa de la correa; si estuviera al revés ...seria como el que la usa para cazar patos .

Saludos (:T:)
Enterado! Dijo homero (::H)
(:T:)
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Compra escopeta

Mensaje por eldaba » Mar Mar 06, 2018 3:05 pm

Me voy a fijar lo de la benelli, la plata no me sobra pero voy a comprar algo bueno una única vez aunque me cuesta un huev.. Y la mitad del otro.

A menos que venga un grupo comando de cacos bien armados un buen cartucho de sal o anti tumulto es lo mejor , lo he usado contra rateros y cacos que hacen inteligencia por los techos y no vuelven mas. En bs as debe ser distinto en el interior es lo mejor, aparte que puedo poner el 2 uno de plomo llegado el caso.

Como ventaja le veo , El ruido que produce, la llamarada, el impacto aunque sea de sal o goma hace daño y el caco el.99% de la veces corre, no hay que preocuparse por rebotes o balas pérdidas que maten gente o mascotas .
Es el último recurso si Todo Lo otro falla (alarma, perro, rejas, alambres de púas, etc)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Compra escopeta

Mensaje por ringuin » Jue Mar 08, 2018 12:33 am

Disculpame Eldaba,pero tenes un concepto muy equivocado de lo que es"la defensa",si bien nadie tiene la obligacion de saber,si tiene la obligacion de escuchar,sobre todo cuando pregunta por algo que no sabe,deja la sal para el asado y si compras un arma para defensa,usala para lo que esta construida,sino fabricate una gomera,que te va a salir mas barato,disculpame por lo frontal y por lo crudo para decirte las cosas,pero entende que quiero cuidarte el cuero,si queres un juguete para ASUSTAR,no compres un arma,es mi opinion,de todas maneras vas a obrar de acuerdo a tu criterio,pero creeme que no seria justo,que pusieras en riesgo tu familia,por usar cartuchitos cargados con sal,te pido disculpas nuevamente,y espero que sepas pensar con claridad,lo que te conviene,tenes nucho para perder,cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”