CHOQUE MULTIPLE

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
martinII
Mensajes: 231
Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:32 pm
Ubicación: bs.as.

CHOQUE MULTIPLE

Mensaje por martinII » Dom Feb 11, 2018 11:51 am

Acudo a los escopeteros conocedores del tema ya que estoy a punto de comprar una escopeta semi auto y la misma viene con un artilugio en la punta del caño que oficiaria de choque multiple, osea que cambiando de posicion abriria o cerraria la rosa de plomeo. si alguien sabe o conoce este elemento por favor me podria desaznar un poco. para mi es novedad. desde luego muchas gracias.
No pienses que mueren los que siembran si los que quedan saben cosechar...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: CHOQUE MULTIPLE

Mensaje por Prado » Dom Feb 11, 2018 7:08 pm

Hola martinll (:T:)
Como decis es un artilugio, ya de antigua data y que ha caido en desuso en la actualudad.
Los he visto colocado mayoritariamente en escopetas marca Franchi y Remington, pero no es privativa de estas.
Está pensada para ser usadas sobre objetivos que se alejan, de manera que el primer tiro plomea más abierto que los siguientes, para se va cerrando con los tiros sucesivos alcanzando su máxima constricción creo al 3er disparo.
Para retornar en a su configuración más abierta o de menor constricción se lo hace en forma manual.
Maso así !!!
(-Y)
martinII
Mensajes: 231
Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:32 pm
Ubicación: bs.as.

Re: CHOQUE MULTIPLE

Mensaje por martinII » Dom Feb 11, 2018 10:41 pm

precisamente en una Franchi esta colocado. Pero de ser así no me gusta. No me parece practico andar dándole rosca todos los tiros. Eso sera fijo..? o se podrá sacar y reemplazar por un choque normal?
No pienses que mueren los que siembran si los que quedan saben cosechar...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: CHOQUE MULTIPLE

Mensaje por Prado » Dom Feb 11, 2018 11:09 pm

No, me parece que o no me expliqué bien o me entendiste bien.
Mil disculpas .
Se re abre manualmente luego de tres tiros .
No puede ser reemplazado por otro tipo de choke, me parece, 99% seguro al menos que consigas algunas boquillas externas de Franchi.

(-Y)
martinII
Mensajes: 231
Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:32 pm
Ubicación: bs.as.

Re: CHOQUE MULTIPLE

Mensaje por martinII » Dom Feb 11, 2018 11:56 pm

Si, entendí, pero pensé que se podía volver atrás en cualquier momento, en ese caso peor entonces, porque si le tiro a tres perdices distintas en diferentes momentos a la ultima le tiro de primera con choque full.- No tendrá la posibilidad de trabarlo en un choque solo? .- No se como se llama, porque busco información en google y no encuentro nada.-
No pienses que mueren los que siembran si los que quedan saben cosechar...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: CHOQUE MULTIPLE

Mensaje por Prado » Lun Feb 12, 2018 9:10 pm

En honor a la verdad, no sabría decirte si se pueden trabar de antemano en una determinada constricción.
No podes probarla ?
Desarmar el sistema ?
Por ahí si la rosca lo permite, podes pedir a fuera un par de boquillas externas.
Habría que evaluar los costos.
Que modelo es y cuanto te piden ?
En una de esas te combine ir por otro modelo.
(:T:)
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: CHOQUE MULTIPLE

Mensaje por ruso16 » Mar Feb 13, 2018 11:22 am

Podria ser una foto? Me causo mucha curiosidad este artilugio. Querria investigar como funciona.
Mi punto de vista personal-no sirve, un dolor de cabeza que cuesta plata. Igual quiero saber como se logra eso de modificarse el choke con los tiros.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: CHOQUE MULTIPLE

Mensaje por Suhl » Lun Mar 05, 2018 10:00 am

Holá MartinII!
Que tal? Supongo que la Franchi que decís sea un modelo AL-48 que solía venir con el artilugio que decís vos. Si así és, esta arma funciona por sistema de retroceso largo. El caño se mueve para atrás debido al resorte largo. És como funciona.

En cuanto al choque multiplo, el artilugio, normalmente és fabricada en USA por la empresa llamada "Polychoke".
Y su funcionamento és muy práctico y versátil.
Sentido horário en cada "click" se cierra el choque. Y al revés el contrário.
Para cada click un choque. Y así se queda y quedará aunque estè en uso atirando miles de tiro. Este choque no se cierra sólo y no se abre sólo. Del choque elejido se queda fija.
Saludos y suerte
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CHOQUE MULTIPLE

Mensaje por calupa » Lun Mar 05, 2018 6:25 pm

La s escopetas nacionales Arca los traían...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas largas”