¿Que bala y mira Elegir?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Matii Cazador

¿Que bala y mira Elegir?

Mensaje por Matii Cazador » Mié Ene 03, 2018 4:47 pm

Hola!! Me compre una Marlin 60 22 lr... La carabina la quiero mas que nada para cazar liebres, Vizcachas y alguna Chancha de por medio...
Mi pregunta es! Que balas compro? Probé las orbea y no me gustan como pegan... Quiero algo para cazar esos bichos más que nada!
Y que mira me Recomienda? En lo posible con aumentos fijo y baratita....;
Desde ya muchas gracias. ...
Hatsan 125 5.5
La Mejor sensación es cuando vas a Cazar (:J:) (-Y)
erk_obera

Re: ¿Que bala y mira Elegir?

Mensaje por erk_obera » Mié Ene 03, 2018 5:01 pm

hola
yo tengo un ruger10/22 pero la verdad q con respecto a municion hay q probar de todo y ver cual le gusta mas a tu riflecito
si no quieres gastar mucho anda probando subiendo de calidad
orbea
magtech
reminton
cci

por nombrar algunas, acordate q viene diferente en cada marca tmb
chelin82
Usuario
Usuario

Mensaje por chelin82 » Mié Ene 03, 2018 5:06 pm

Cazar chancha con .22 (::O) .
Ahora sí estás hablando de rematar una chancha en el corral con un tiró en la frente para carnearla es otra cosa.
Por lo demás, cada carabina le gustan sus propias balas, no hay dos iguales aunque sean de la misma marca.
Yo te recomiendo que te compres una caja de cada una, veas cuál le gusta más a tu carabina y tú bolsillo y allí vayas y te compres un lote de las balas que mejor te anduvieran. ( Otro lote puede pegar distinto).
Con respecto a la mira para un .22 no necesitas gran cosa, yo te diría que digas cuánto estás dispuesto a gastar para que te puedan asesorar mejor. Saludos
chelin82
Usuario
Usuario

Mensaje por chelin82 » Mié Ene 03, 2018 5:06 pm

Me salió dos veces así que aprovecho para pasarte otro dato, en mi carabina, que no significa que en la tuya sea igual, las que mejor agruparon fueron las cci standard y las federal. Orbea una escopeta y cci mini más agrupó mal tambien. Saludos
el manu canalla
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por el manu canalla » Mié Ene 03, 2018 5:51 pm

Matii Cazador escribió:Hola!! Me compre una Marlin 60 22 lr... La carabina la quiero mas que nada para cazar liebres, Vizcachas y alguna Chancha de por medio...
Mi pregunta es! Que balas compro? Probé las orbea y no me gustan como pegan... Quiero algo para cazar esos bichos más que nada!
Y que mira me Recomienda? En lo posible con aumentos fijo y baratita....;
Desde ya muchas gracias. ...
Hola Mati, una mira que reuna esas condiciones...la abierta que trae la carabina, hasta que puedas juntar unos pesos (que no vas a perder como comprando una mira barata) y te compras una así
viewtopic.php?f=21&t=161597
De las mejores para un .22 lr.
Probá las balas S&B.
Y NO le tires a ningún chancho.
Buen año.
Manuel.
Si recuerdas al instante, las armas que posees, AÚN TIENES MUY POCAS.
hunter41

Mensaje por hunter41 » Mié Ene 03, 2018 6:01 pm

Hola, la MARLIN 60, generalmente pega bien con todas, pero para mas refinados blancos, la CCI SUBSONICA, ahora para liebres, vizcachas, y alguna suegra, he digo alguna chancha, ALTA VELOCIDAD, entre REMINTONG, CCI, y algunas otras, andan mas que bien, en cuanto a alguna mira de aumeno fijo, y BARATITA, para el marlin 60 con una NIKKO STIRLING, de 6x40, alcanza y sobra, pero ponerle anillas buenas, es lo ideal....es baratita, y viene con anillas incluidas pero no son buenas las que trae. Dentro de lo barato no es mala, trae recticulo tipo mil dot con puntos y rayitas, que te ayuda a calcular caida y deriva, en cal 22 largo. Otras opciones son , SHILBAS, CANNON CO, BUSNHELL, todas chinas claro, pero dijiste BARATITAS. .........saludos.
Matii Cazador

Mensaje por Matii Cazador » Mié Ene 03, 2018 6:21 pm

No esta en mi presupuesto comprar una Leupold, en todo caso iré por una Shiba, Utg o alguna Bushnell.... Las Cci mini mag las probé y me gustaron... En cuanto a miras, nose que comprar, si una Tasco, Shilba, Utg o Bushnell....
Hatsan 125 5.5
Matii Cazador

Mensaje por Matii Cazador » Mié Ene 03, 2018 6:30 pm

Chelin82: Saludos! Como dije en mi comentario, Cazar chanchas jabalies, siempre cazo jabalies, con un 223 y un 30-06, así como cazo jabalies con esos 2 lo hago con un 22! Mi viejo tiene una Ruger 10/22 y una Marlin Xt -22lr, los espero y les tiro a unos 50 metros! Nunca se me escapo uno y ya voy 8 así! Suerte no es! Eso es un tiro bien pegado!!
Mis amigos al igual que yo cazan a la par mío, yo voy con El 223 Y ELLOS CON 22 LR Y UN 17 HMR.... saludos y gracias Chelin por tu tiempo para responder (-F)
Hatsan 125 5.5
el manu canalla
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por el manu canalla » Mié Ene 03, 2018 6:32 pm

Matii Cazador escribió:No esta en mi presupuesto comprar una Leupold, en todo caso iré por una Shiba, Utg o alguna Bushnell.... Las Cci mini mag las probé y me gustaron... En cuanto a miras, nose que comprar, si una Tasco, Shilba, Utg o Bushnell....
Bushnell elite ? está de dos a 4 escalones por encima de las que mencionas, si llegas entrale sin duda.
Saludos.
Si recuerdas al instante, las armas que posees, AÚN TIENES MUY POCAS.
sbarrios9

Mensaje por sbarrios9 » Mié Ene 03, 2018 6:33 pm

Matii Cazador escribió:No esta en mi presupuesto comprar una Leupold, en todo caso iré por una Shiba, Utg o alguna Bushnell.... Las Cci mini mag las probé y me gustaron... En cuanto a miras, nose que comprar, si una Tasco, Shilba, Utg o Bushnell....

yo le echaria un ojo a

$1420 viene reticulo comun o mil dot segun tu gusto
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rimido-_JM

$3990 TASCO reticulo mil dot , corrector paralaje
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... x42-hd-_JM

o mejor hace poco habia unas bushnell elite 10x40 mil dot en $8 000 en mercado libre, para mi por el precio muy muy bien, pero recien me fije y no estan
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
chelin82
Usuario
Usuario

Mensaje por chelin82 » Mié Ene 03, 2018 10:59 pm

Matii Cazador escribió:Chelin82: Saludos! Como dije en mi comentario, Cazar chanchas jabalies, siempre cazo jabalies, con un 223 y un 30-06, así como cazo jabalies con esos 2 lo hago con un 22! Mi viejo tiene una Ruger 10/22 y una Marlin Xt -22lr, los espero y les tiro a unos 50 metros! Nunca se me escapo uno y ya voy 8 así! Suerte no es! Eso es un tiro bien pegado!!
Mis amigos al igual que yo cazan a la par mío, yo voy con El 223 Y ELLOS CON 22 LR Y UN 17 HMR.... saludos y gracias Chelin por tu tiempo para responder (-F)
Lo del tema de los chanchos ya se habló, creo que en post que vos participaste si mal no recuerdo, no se trata de si se puede o no, sino si se debe o no ya que no es legal, pero buo... Ya lo sabes, así que no me voy a poner repetitivo en esto.
Con respecto a la mira, te tiró el dato,si llegas a tener algún conocido que viaje al exterior te puede traer por el precio de una shilba clasic 4 x algo mucho mejor.
Yo tuve la suerte de que me trajeron por ese valor una mira Nikon prostaff 3-9*40 con reticulo bdc ( bullet Drop compensatión) que tiene cuatro puntos en la mira que te permite compensar la caída de la bala. Es mas, hay una página de internet que vos le pones que bala tenés y a cuánto le graduaste el 0 y te dice a qué distancia pega cada punto.
Es muy linda mira y me salió lo mismo que la shilba más barata.
Saludos
Responder

Volver a “Armas largas”