Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por danhunter » Sab Dic 30, 2017 11:14 pm

Hola a todos, he adquirido un fusil Remington 783 0km .308 w aprovechando una buena oferta en una armería de capital federal. Hoy lo fuí a probar a lomas con muni Magtech factory y otras de recarga propia, con vainas de distintas marcas, todas de primera tirada (hace mucho que recargo y nunca un problema con fusiles varios). La cuestión es que tanto con varias factory Magtech como con recargas (con vainas winchester, Hornady, S&B y FM) la alimentación es normal pero no baja el cerrojo, no es que esté algo duro, se pone imposible de bajarlo, no con todas pero con la gran mayoría. Lo más gracioso es que con muni FM surplus de los 70 funciona de 10 y ejecta sin problemas. He medido con el calibre las muni que traen problemas comparándolas con las que el cerrojo baja bien, y prácticamente no hay deferencia de medidas.
Bueno espero que se haya entendido y no haber aburrido. Si hay alguna idea de lo que puede ser el problema soy todo oídos, quiero decir, todo ojos. Graciasss
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por nambu14 » Dom Dic 31, 2017 9:43 am

Solo para sacarte la duda, probá con alguna factory yankee (Hornady, Remington,etc).
Por lo que planteas parece un problema de espacio de cabeza
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por isma uruguayo » Lun Ene 01, 2018 9:44 am

nambu14 escribió:Solo para sacarte la duda, probá con alguna factory yankee (Hornady, Remington,etc).
Por lo que planteas parece un problema de espacio de cabeza
Pa mi es eso, son delicados el mossberg mío sólo factory y de las yankees
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 01, 2018 9:45 am

Fíjate que coincidan los 3 números escritos en la cabeza del cerrojo con los 3 últimos números de serie del fusil. No valla a ser que lo cambiaran por otro en la armería que los suelen tener sin los cerrojos puestos.
Si coinciden lleva el fusil al lugar que lo compraste y que lo revisen por que puede ser peligroso si algo no está bien.
Otra opción es que sean los cartuchos, pero los factory no deberían tener ningún problema.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por TrUmAn » Lun Ene 01, 2018 1:15 pm

Rarisimo...estara fuera de dimensiones la recamara? O el cerrojo? Fijate lo de los numeros.

Habiendo probado con factory (si bien no son las mejores) deberia acerrojar perfecto. Anted de seguir dandole maquina llevalo a la armeria urgente pars q despues no se deslinden del problema.

Conta en que armeria fue y q te dijeron. Siempre es bueno conocer las exp de otros usuarios
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por franciscom » Lun Ene 01, 2018 4:35 pm

Feliz año, yo tengo un rifle igual al tuyo pero no tuve ese problema. Yo limpiaría bien la recámara y el ánima con un solvente para armas. Luego haría una inspección visual de la recámara y de la cara frontal del cerrojo en busca de virutas, problemas en el libre movimiento de la uña extractora y del perno expulsor. Luego volvería a intentar alimentar las Magtech. Si el problema persistiera, lo llevaría a la armería que te lo vendió para que verifiquen que las dimensiones de la recámara estén dentro de la especificación. Esto se hace usando calibres pasa no pasa que son específicos para cada calibre. Saludos,
Francisco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 01, 2018 5:45 pm

Suele ser normal que si usas vainas disparadas con otro fusil haya alguna dureza pero si con magtech se traba y no cierra haynalgun drama extra.
No es normal
Revisalo como.te dijeron.y..... Lamento.decir.esto pero no me.extraña de un rifle.de la marca ( hacen cosas cada vez mas pedorras)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por TrUmAn » Lun Ene 01, 2018 7:16 pm

franciscom escribió:Feliz año, yo tengo un rifle igual al tuyo pero no tuve ese problema. Yo limpiaría bien la recámara y el ánima con un solvente para armas. Luego haría una inspección visual de la recámara y de la cara frontal del cerrojo en busca de virutas, problemas en el libre movimiento de la uña extractora y del perno expulsor. Luego volvería a intentar alimentar las Magtech. Si el problema persistiera, lo llevaría a la armería que te lo vendió para que verifiquen que las dimensiones de la recámara estén dentro de la especificación. Esto se hace usando calibres pasa no pasa que son específicos para cada calibre. Saludos,
Francisco

Yo antes de hacer todo eso lo llevaria a la armeria. Di queres hacer valer la garantia no podes tocarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por franciscom » Lun Ene 01, 2018 8:37 pm

TrUmAn escribió:
franciscom escribió:Feliz año, yo tengo un rifle igual al tuyo pero no tuve ese problema. Yo limpiaría bien la recámara y el ánima con un solvente para armas. Luego haría una inspección visual de la recámara y de la cara frontal del cerrojo en busca de virutas, problemas en el libre movimiento de la uña extractora y del perno expulsor. Luego volvería a intentar alimentar las Magtech. Si el problema persistiera, lo llevaría a la armería que te lo vendió para que verifiquen que las dimensiones de la recámara estén dentro de la especificación. Esto se hace usando calibres pasa no pasa que son específicos para cada calibre. Saludos,
Francisco

Yo antes de hacer todo eso lo llevaria a la armeria. Di queres hacer valer la garantia no podes tocarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por limpiar la recámara y pegarle un vistazo?????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por TrUmAn » Lun Ene 01, 2018 8:54 pm

franciscom escribió:
TrUmAn escribió:
franciscom escribió:Feliz año, yo tengo un rifle igual al tuyo pero no tuve ese problema. Yo limpiaría bien la recámara y el ánima con un solvente para armas. Luego haría una inspección visual de la recámara y de la cara frontal del cerrojo en busca de virutas, problemas en el libre movimiento de la uña extractora y del perno expulsor. Luego volvería a intentar alimentar las Magtech. Si el problema persistiera, lo llevaría a la armería que te lo vendió para que verifiquen que las dimensiones de la recámara estén dentro de la especificación. Esto se hace usando calibres pasa no pasa que son específicos para cada calibre. Saludos,
Francisco

Yo antes de hacer todo eso lo llevaria a la armeria. Di queres hacer valer la garantia no podes tocarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por limpiar la recámara y pegarle un vistazo?????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, ya se. Es algo habitual y de rutina, pero conociendo a las lacras de las armerias en argentina, se lo llevaria tal cual esta. Un rayoncito o cualquier cosita y ya les das pie para que no se hagan cargo....igual entiendo que si el forista es un recargador de experiencia esos pasos previos ya debe haberlos quemado. En fin, la mejor de las suertes y que por favor nos mantenga al tanto.

Insisto q seria interesante conocer en que armeria le paso y que solucion o atencion le brindaron.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por lute-117 » Lun Ene 01, 2018 9:02 pm

Me sumo a lo ya aportado. En la Armeria que consigan un calibre pasa - no pasa y ya con eso yo me quedaría tranquilo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
mariola cowboy
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por mariola cowboy » Mar Ene 02, 2018 9:55 am

Estimado, para mi es un problema del largo de las municiones y la configuración de las puntas, apoyan en el estriado del cañon antes que puedas cerrar el cerrojo, tendrias que darle un AOL mas corto y probar, debe ser la configuración de cañon con head space, algo asi se escribe, bueno suerte
saludos
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por danhunter » Mar Ene 02, 2018 12:34 pm

Gracias a todos por las respuestas, recién hoy voy a hacerle algunas pruebas, como ser una buena limpieza (cosa que no creo que modifique ya que lo limpié bien) y hacer mediciones varias y luego les comento.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Pablobracco
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:44 am

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por Pablobracco » Mar Ene 02, 2018 2:48 pm

Yo me compre uno en 3006. Espero no tener problemas. A fines de este mes me estaría llegando
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 02, 2018 10:28 pm

danhunter escribió:Gracias a todos por las respuestas, recién hoy voy a hacerle algunas pruebas, como ser una buena limpieza (cosa que no creo que modifique ya que lo limpié bien) y hacer mediciones varias y luego les comento.

Avisa como te fue!

Abzo
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por nestorfull » Sab Ene 06, 2018 10:37 pm

el mismo forista dice que tiene problema con las recargas...y no con las factori...el head space es el correcto .... chequee las recargas que tenga las mismas medidas que las factory y fin del problema....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 07, 2018 9:28 am

Nestor, relee bien que dice que tuvo problema con las factory magtech también...
Vienen muy justos de recamara , a veces por ( lamento decirlo) mala terminación. El headspace se lo suele dar ( no solo en estos fusiles Aino en casi todos los de linea "económica") una arandela en la parte de atrás del cerrojo.
Son así, es lo que se obtiene al comprar esos rifles... Obvio cuatro veces mas caro que su precio real, como todo en nuestro país... (::P)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
BRNO_jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1203
Registrado: Lun May 10, 2010 12:40 pm
Ubicación: mendoza

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por BRNO_jose » Dom Ene 07, 2018 9:58 pm

Puede ser el largo de las balas .. o que tengas otro cerrojo . Cosa que no creo .. con que puntas tiras y que vuelo le das ??
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y fría , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavía
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por Xaster » Dom Ene 07, 2018 10:08 pm

Hola Danhunter, perdona, no quiero ser mala onda, pero no se puede esperar mucho de un rifle que vale U$400 en USA... Seguro allá ante cualquier desperfecto, te lo cambian...
Saludos y suerte...
facta non verba
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por nestorfull » Dom Ene 07, 2018 11:08 pm

Perdon aun no recargo pero no podes llevar las munis de recarga a la medida de las surplus de los 70?
Pablobracco
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:44 am

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por Pablobracco » Lun Ene 08, 2018 12:25 am

El tema del precio, es xq lo esstan integrando al mercado. Es nuevo, mejorado al 770, reemplaza al marlin x7l que no se fabrica mas. Lo ponen barato para integrarlo al mercado. Ya en algunas armerías aumento. 783, (7 porque tiene el cerrojo del 700) 8( porque tiene la precisión del 788) 3( porque fue fabricado en 2013). mi cuñado tiene un mausser, un fusil bárbaro y sin embargo con balas recargadas, se le traba en cerrojo, no empuja la bala y eso sucede por el echo de que no las prensan bien en el "cuello" donde apieta al plomo y choca contra e cañón. El fusil no es malo. Conozco un par que lo tienen y ninguno tuvo problema alguno. Tiene un tiro hermoso. Agrupa muy bien.
Avatar de Usuario
BRNO_jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1203
Registrado: Lun May 10, 2010 12:40 pm
Ubicación: mendoza

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por BRNO_jose » Lun Ene 08, 2018 12:35 am

Para mi son mas largas las balas .. y tocan en el caño
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y fría , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavía
Pablobracco
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:44 am

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por Pablobracco » Lun Ene 08, 2018 7:32 am

Las recargadas son bravas. Y peligrosas si no se recargan bien. Un amigo tenia un marlin 308 y tiro con unas balas recargadas, y le aflojo todo el cerrojo. No se arranco la cabeza de p...do.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 08, 2018 7:50 am

Perdón pablobraco a mí en el mauser no se me traba ningún tipo de munición y he tirado de todo. Hace veinte años que lo tengo.
Son herramientas que no se pueden comparar.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 08, 2018 7:51 am

Y esos cerrojos con recargas hay que tener mucho ojo!!!!
Pablobracco
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:44 am

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por Pablobracco » Lun Ene 08, 2018 9:47 am

Por eso digo, hay que ver quien las recarga.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 08, 2018 10:13 am

A todos los foristas que vienen comentsndo les.pido por favor que LEAN ANTES DE COMENTAR...
si el recarga para su fusil no tiene por que tener problemas. Yo recargo y jamas tuve drama con una de.mis.balas y sin algo me "pone duro" el cerrojo del mauser es una bala milica de fm o cavim que son una bostaaaaa
Pero mas allá de rodó eso.... No leyeron bien!!
El amigo tuvo problemas con CBC COMPRADASSS..

NO RECARGAS.....

lean bien por.favor...

Ahí hay una falla en el.rifle.
Yo le.diría que desarme el cuerpo del cerrojo y le mida bien el espacio de cabeza... Sin haber tenido uno en la mano, puedo ver que es.muy similar ( si no idéntico) al del marlin x7
Estos tienen una arandela de acero que les da el headspace (si, así de choto como suena... Como dijo dogopampa no son MAUSER...) y variando le la arandela EB su espesor se puede arreglar el problema. Aunque no descarto mugre o grasa dura en la recamara! Hay que revisar bien antes de hacer macanas...
Pero son todos inconvenientes que con un máuser zastava cz ruger o tikka no existen...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por danhunter » Lun Ene 08, 2018 11:54 am

Gracias Marcos! Es así, ya tengo prácticamente en claro que se trata del fusil y no de la distintas municiones. Lo del headspace ya lo venía pensando, sobre todo porque este fusil (según lo que estuve leyendo) es el primero de la marca Remington en traer una tuerca entre el cañón y la acción que permite ajustar, justamente, el espacio de cabeza. La cuestión es que no lo puede hacer cualquiera ya que hace falta una herramienta especial para mover la turca, por lo tanto lo debería llevar a un buen armero, y no conozco a ninguno. Lo de ajustar la cabeza del cerrojo no lo sabía Marcos, cómo se realiza? Tenés idea? Gracias
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 08, 2018 1:30 pm

Ah no... Si tiene una tuerca en el.cañón le deben haber anulado la arandela del marlin!
Creo...
El cerrojo se desarma sacando el perno que sujeta la cabeza...
Por las dudas llevaselo a un armero!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Mi nuevo Fusil Remington 783 ya tiene problemas...

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 08, 2018 2:08 pm

danhunter escribió:Gracias Marcos! Es así, ya tengo prácticamente en claro que se trata del fusil y no de la distintas municiones. Lo del headspace ya lo venía pensando, sobre todo porque este fusil (según lo que estuve leyendo) es el primero de la marca Remington en traer una tuerca entre el cañón y la acción que permite ajustar, justamente, el espacio de cabeza. La cuestión es que no lo puede hacer cualquiera ya que hace falta una herramienta especial para mover la turca, por lo tanto lo debería llevar a un buen armero, y no conozco a ninguno. Lo de ajustar la cabeza del cerrojo no lo sabía Marcos, cómo se realiza? Tenés idea? Gracias
Por qué no haces las cosas bien y lo llevas a la armería que te lo vendió? Si no vas a tener que pagar por algo que no te corresponde y peor si rompen algo, a quien le reclamas después.
A mi pasa algo así y salgo volando a la armería que me vendió el arma y lo apuro mal si es problema del arma.
Asegúrate que sea el arma y no mugre o algo así antes apurar al de la armería.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Armas largas”