Problemas con Maverick 88

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Problemas con Maverick 88

Mensaje por gerardo-fernandez » Vie Dic 29, 2017 12:19 pm

Hola amigos, hace unos días presenté en el foro mi primer escopeta. Con mucha ilusión fui a probarla ayer con los únicos cartuchos que conseguí (Orbea Extra de 34 grs).
Cargo 4 cartuchos para hacer la primer prueba, el primer disparo sale perfectamente, pero al accionar la Corredera no vuelve a alimentar, ya que el cartucho disparado sigue en la recámara.. Retiro los otros, vuelvo a accionar la corredera pero nada, sigue en el mismo lugar. Con una baqueta improvisada lo saco (sin el menor esfuerzo, hubiera salido con sólo un soplido). Vuelvo a cargar, ésta vez de a un sólo cartucho, disparo perfecto, Corredera hacía atrás y nuevamente falla, el cartucho no se mueve de la recámara. Hice varios intentos más, algunos salían, otros no. Los últimos 5 salieron normalmente.
La verdad muy amargado, espero que sea solucionable. Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por parachute1996 » Vie Dic 29, 2017 1:15 pm

gerardo-fernandez escribió:Hola amigos, hace unos días presenté en el foro mi primer escopeta. Con mucha ilusión fui a probarla ayer con los únicos cartuchos que conseguí (Orbea Extra de 34 grs).
Cargo 4 cartuchos para hacer la primer prueba, el primer disparo sale perfectamente, pero al accionar la Corredera no vuelve a alimentar, ya que el cartucho disparado sigue en la recámara.. Retiro los otros, vuelvo a accionar la corredera pero nada, sigue en el mismo lugar. Con una baqueta improvisada lo saco (sin el menor esfuerzo, hubiera salido con sólo un soplido). Vuelvo a cargar, ésta vez de a un sólo cartucho, disparo perfecto, Corredera hacía atrás y nuevamente falla, el cartucho no se mueve de la recámara. Hice varios intentos más, algunos salían, otros no. Los últimos 5 salieron normalmente.
La verdad muy amargado, espero que sea solucionable. Un abrazo a todos.

Leí cuando Usted la compró ..., leí también que le aconsejaron NO usar los cartuchos ORBEA ya que han presentado problemas en otras escopetas de igual marca y de otras marcas ( cosa escrita en el Foro ) .

NO se amargue con la escopeta ....

Saque se de dudas y use cartuchos de MEJOR calidad y pruebela de nuevo (-Y) .

(:T:)
Última edición por parachute1996 el Vie Dic 29, 2017 1:41 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Avi_Arg
Mensajes: 186
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:27 pm

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por Avi_Arg » Vie Dic 29, 2017 1:19 pm

yo personalmente no tuve problemas con Orbea y menos de extracción y si con Activ, parecería tener algo que ver con la uña extractora tu problema.
Primum non nocere.
Avatar de Usuario
45DGFM1911
Mensajes: 100
Registrado: Jue Mar 27, 2014 6:06 pm

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por 45DGFM1911 » Vie Dic 29, 2017 1:35 pm

tienen que ser culote de metal los de plastico se rompen cuesta sacar es como filosa la uña
Avatar de Usuario
Avi_Arg
Mensajes: 186
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:27 pm

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por Avi_Arg » Vie Dic 29, 2017 2:15 pm

45DGFM1911 escribió:tienen que ser culote de metal los de plastico se rompen cuesta sacar es como filosa la uña
por este motivo tuve problemas con los Activ
Primum non nocere.
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por gerardo-fernandez » Vie Dic 29, 2017 2:29 pm

parachute1996 escribió:
gerardo-fernandez escribió:Hola amigos, hace unos días presenté en el foro mi primer escopeta. Con mucha ilusión fui a probarla ayer con los únicos cartuchos que conseguí (Orbea Extra de 34 grs).
Cargo 4 cartuchos para hacer la primer prueba, el primer disparo sale perfectamente, pero al accionar la Corredera no vuelve a alimentar, ya que el cartucho disparado sigue en la recámara.. Retiro los otros, vuelvo a accionar la corredera pero nada, sigue en el mismo lugar. Con una baqueta improvisada lo saco (sin el menor esfuerzo, hubiera salido con sólo un soplido). Vuelvo a cargar, ésta vez de a un sólo cartucho, disparo perfecto, Corredera hacía atrás y nuevamente falla, el cartucho no se mueve de la recámara. Hice varios intentos más, algunos salían, otros no. Los últimos 5 salieron normalmente.
La verdad muy amargado, espero que sea solucionable. Un abrazo a todos.

Leí cuando Usted la compró ..., leí también que le aconsejaron NO usar los cartuchos ORBEA ya que han presentado problemas en otras escopetas de igual marca y de otras marcas ( cosa escrita en el Foro ) .

NO se amargue con la escopeta ....

Saque se de dudas y use cartuchos de MEJOR calidad y pruebela de nuevo (-Y) .

(:T:)
Estimado Parachute, primero gracias por comentar siempre, se valora mucho su opinión. Por otro lado le cuento que intenté seguir los consejos de los demás foristas de no usar Orbea, el problema es que vivo en la Provincia de San Juan, en la cual hay sólo dos pequeñas armerías, una de ellas está cumpliendo una sanción administrativa de ANMAC por la cual se le prohíbe vender munición momentáneamente, en la otra sólo tenían está marca para ofrecerme. Intentaré probar nuevamente cuando consiga algún cartucho mejor.
A todos los demás que comentaron, gracias también. Ya informaré si el problema persiste o si fue solucionado. Abrazos.
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por Derringer.357 » Vie Dic 29, 2017 3:36 pm

Tengo la escopeta Maverick y uso todo tipo de cartuchos....Orbea, Activ, Remington, Fiocchi, Federal, inclusive mezclados en el mismo almacèn y jamàs un fallo o problema de extracciòn. Cosa e´Mandinga!!!
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por randall58 » Vie Dic 29, 2017 4:07 pm

Estimado. Que mala suerte la suya. Pero suele pasar.(aún con armas de 1ra calidad), como en todos los fierros.
Por lo que comenta y entiendo, es un problema de extracción. Me inclino que sea de la uña extractora. Nada que no se lo solucione.
Los 0rbea (sobre todo) los primera o comunes, siempre han sido irregulares, pero en cuanto a sus cargas (pólvora y munición irregular) y fulminantes.
El 0rbea Extra que usted menciona, siempre fué de mejor calidad. Ambos tienen culote de metal.
Su arma "digiere" de todo. No es una semi. Lo sé porque mi cuñado tuvo una y tipo descuidado como ese hay pocos. Es un martillo esa escopeta. Simple pero cumplidora.
Los 0rbea extra, leí por alli que en alguna Hakkar Churchill, (de dos caños), no los sacaban bien, pero por problemas de los extractores (tema comentado en el foro) y no del cartucho.
Mi sugerencia, es que vea de conseguir (aunque sean prestados) 4 o 5 cartuchos de otra partida y/o marca, alli se saca la duda si es el cartucho, y si persiste, la lleve a la armería (no toque nada), para que se hagan cargo del tema. Haga valer la garantía
Espero solucione el problema.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por TrUmAn » Vie Dic 29, 2017 7:58 pm

Derringer.357 escribió:Tengo la escopeta Maverick y uso todo tipo de cartuchos....Orbea, Activ, Remington, Fiocchi, Federal, inclusive mezclados en el mismo almacèn y jamàs un fallo o problema de extracciòn. Cosa e´Mandinga!!!
Misma experiencia. Hace mas de 10 años que tengo una Mav combo que uso para caza de perdices, patos, y quilombos varios. He usado cartuchos de todo tipo y color, incluso unos marca Nike belga de la epoca de peron y sin ningun drama. Un fierrazo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por ringuin » Vie Dic 29, 2017 11:51 pm

Aca hay un forista,que publico fotos de una escopeta destruida,y los cartuchos eran estos mismos,no hace mucho tiempo,tengo una maverick 12/76,cañon de 20 pulgadas,y tire viejos cartuchos metalicos con postas,cartuchos policiales de color azul/rojo,con postas,cartuchos Remington postas,Geco,Rotweil etc,se comio todo sin mover un pelo,cuando la compre pense que por ahi,por el precio,iba a ser"media flojita",ahora me animo a tirar con cualquier cosa,ya esta harto probada,conclusion,barata,segunda marca,pero cumplidora,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por elTábano » Sab Dic 30, 2017 12:13 am

Avi_Arg escribió:
45DGFM1911 escribió:tienen que ser culote de metal los de plastico se rompen cuesta sacar es como filosa la uña
por este motivo tuve problemas con los Activ
Cualquiera, le hice miles de tiros a la maverick con activ, de todos los gramajes. Es otro problema aparentemente.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por chelin82 » Sab Dic 30, 2017 12:24 am

Si la escopeta es nueva, te recomiendo que le hagas un desarme completo y limpieza completa y lubricación donde corresponda.
Las armas nuevas en general suelen venir con una aceite espeso para protegerlas de las inclemencias que hace que los primeros disparos tenga fallas si no se las limpia antes.
Yo tuve este tipo de problemas con mi turca, de ahí en más, cada vez que compró un arma así sea usada, antes del primer tiró, una buena limpieza. Esto me ahorra disgustos y dolores de cabeza...
Es mi corta experiencia. Ojalá sea solo esto.
Saludos y que soluciones el problema.
Avatar de Usuario
Avi_Arg
Mensajes: 186
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:27 pm

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por Avi_Arg » Sab Dic 30, 2017 9:28 pm

elTábano escribió:
Avi_Arg escribió:
45DGFM1911 escribió:tienen que ser culote de metal los de plastico se rompen cuesta sacar es como filosa la uña
por este motivo tuve problemas con los Activ
Cualquiera, le hice miles de tiros a la maverick con activ, de todos los gramajes. Es otro problema aparentemente.
a mi como que me mordía el plástico, rompía los culotes y no las extraía, además tuve muchos problemas de percusión con los Activ, de 25 cartuchos 12 no los percuía a la primera.
Primum non nocere.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por el chacal » Dom Dic 31, 2017 12:25 pm

(-U) para mi que tiene la uña extractora dura!!! Porque con el uso fue mejorando la extraccion, Trata de alivianarla con WD 40
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por Diego R » Dom Dic 31, 2017 5:16 pm

Tengo una Maverick 88 con cañon de 20'. Tire con Orbea, Magtech, Saga, Fiocchi y Falco... adivine con que marca tuve exactamente el mismo problema ? Si, adivino, con Orbea de postas. Una basura.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 31, 2017 11:38 pm

Lo s orbea son malos y además peligrosos.
Pero ahí nonriene nada que ver el cartucho, hay un problema con la uña, para mi queda "abierta" y no engancha el culote. Seguramente grasa dura entre la uña y el cuerpo del cerrojo o en el alojamiento del resorte. Nada que no se solucione con limpieza nomas!
Muy raro que falle pero como dijeron, son maquinas u pueden fallar!
Ojala sea eso nomas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: Problemas con Maverick 88

Mensaje por gerardo-fernandez » Lun Ene 01, 2018 5:33 am

Gracias nuevamente a todos los que aportan su experiencia. Aparentemente el problema estaría en vías de solucionarse. Sólo me queda ir a probarla, cuando tenga resultados concretos los comunicaré por acá. Un abrazo a todos..
Responder

Volver a “Armas largas”