Trabasil vs loctite

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Trabasil vs loctite

Mensaje por El_Cid » Mar Dic 05, 2017 9:15 pm

Estimados, estoy buscando sellador loctite para colocar una mira, pero hasta ahora, en todas las ferreterías grandes y las pocas buloneras que visité, sólo consigo trabasil...
Saben si es bueno? Lo compro o mejor sigo buscando Loctite?
Gracias !!!
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por Tony Esposito » Mar Dic 05, 2017 10:05 pm

Loctite es el mejor. Se que hay problemas para encontrarlo mas el traba tornillos suave que es el azul.Si le ponés el rojo te va a costar un perú cuando tengas que desarmar.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
gato moro
Mensajes: 483
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:38 pm

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por gato moro » Mar Dic 05, 2017 10:06 pm

Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por Kuato » Mar Dic 05, 2017 10:10 pm

Ojo que podes hacer macana, en que pieza vas a usar el loctite? te convendría consultar en óptica, en cuanto a trabasil o loctite son lo mismo pero tienen linea de productos para distintas utilidades por ejem no es lo mismo trabasil para rodamientos que para clavar una rosca.
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por JuanPS » Mar Dic 05, 2017 10:43 pm

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... octite-_JM

Ese es el azul, con el rojo a lo que le pongas no lo sacas más.

Un saludo!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por the hunter » Mar Dic 05, 2017 11:36 pm

JuanPS escribió:https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... octite-_JM

Ese es el azul, con el rojo a lo que le pongas no lo sacas más.

Un saludo!
Correcto , el 242 es el que tenes que comprar, lo uso hace mucho tiempo sin priblemas.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por El_Cid » Mié Dic 06, 2017 7:33 am

Gracias muchachos...
Sí, vi que ambos productos tienen varias lineas para usos diferentes, y la verdad no quiero meter la pata.
Encima cuando uno le pregunta al comerciante no tiene idea !!!
Por ejemplo, ayer fui a una ferretería, y por supuesto, solo tenían trabasil, que a su vez, venía en varias líneas; esparragos, bulones, rodamientos, etc... (claro, ninguno dice "montaje de miras telescópicas", sino sería más facil, jeje)...
Cuando le pregunté cual sería el indicado no supo que responderme... en fin...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por norinco1911 » Vie Dic 08, 2017 11:37 pm

no es mejor pero trabasil anda
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por Kuato » Sab Dic 09, 2017 12:48 am

El_Cid escribió:Gracias muchachos...
Sí, vi que ambos productos tienen varias lineas para usos diferentes, y la verdad no quiero meter la pata.
Encima cuando uno le pregunta al comerciante no tiene idea !!!
Por ejemplo, ayer fui a una ferretería, y por supuesto, solo tenían trabasil, que a su vez, venía en varias líneas; esparragos, bulones, rodamientos, etc... (claro, ninguno dice "montaje de miras telescópicas", sino sería más facil, jeje)...
Cuando le pregunté cual sería el indicado no supo que responderme... en fin...
Hola Cid contanos en que pieza le queres poner trabasil y te vamos a saber decir exactamente cual! es jodido porque el rojo que es el que mas agarra muchas veces lo tenes que calentar con un soldador de estaño si queres sacarlo al tornillo y tambien podes barrer el fresado allen, en cambio el azul 242 de loctite es mas facil de sacar... el rojo si lo pones en los tornillos de las anillas después tendrías que aplicar calor muy cerca del cuerpo de la mira mas si las anillas son de aluminio (transmite rapidisimo el calor) yo no me animaría. En cambio al pin stop y a los tornillos que ajustan las anillas/mono-piezas podes ponerle si lo crees necesario, si no te funciona podes calentar esa zona sin riesgo.
Saludos desde Marte!
Nota: el trabasil rojo no agarra tan fuerte como el loctite rojo si tenes algún juego de anillas suelto por ahí podes probar y despues contanos
Open your mind!!!
elaphus
Mensajes: 66
Registrado: Jue Feb 07, 2008 12:10 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por elaphus » Sab Dic 09, 2017 9:07 am

Siempre usé el Loctite 242 , el azul claro como ya se dijo, para fijar los tornillos de las bases. Jamás para los tornillos de las anillas, según yo esos van sin nada.
No hace mucho tuve problemas con la base trasera , tipo Redfield /Leupold, puesta en un 1935. No sé qué carajo hizo el armero y quedó más alta que la delantera. La cuestión es que hubo que cambiarla por otra. Para mi sorpresa , al retirar el rifle, me encontré con que ambas bases, delantera y trasera, estaban fijadas con epoxi (no sé cuál , Poxipol, Parsecs, no sé ). No me gustó nada. Al preguntar porqué le respuesta fue que así "absorbe mejor las tensiones , a modo de "cama elástica" " . Tomá !!!
No mucho tiempo después , un amigo compró un Winchester 70 usado que tb tenía las bases pegadas con epoxi. Imposible sacarlas con recursos caseros. Pensé que con unos golpes secos con un taco de madera , o martillo y taco, despegaría el adhesivo pero no.
Lo que no sé , ni entiendo mucho, si es necesario realmente. Reitero , siempre usé el 242 con total confiabilidad. Tanto para fijar como para su posterior retiro.

Saludos !
RES NON VERBA (La vaca no habla?)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por TrUmAn » Sab Dic 09, 2017 9:45 am

El_Cid escribió:Estimados, estoy buscando sellador loctite para colocar una mira, pero hasta ahora, en todas las ferreterías grandes y las pocas buloneras que visité, sólo consigo trabasil...
Saben si es bueno? Lo compro o mejor sigo buscando Loctite?
Gracias !!!
Hola cid. Ne paso lo mismo cuando lo busque x primera vez. Metele mercado libre!

Abzo
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por titino » Sab Dic 09, 2017 12:57 pm

Ni lo dudes para los tornillos de las bases, Loctite 242 o 243 el azul, o trabasil torque medio, limpiar bien los agujeros de la acción con alcohol isopropilico, y los tornillos también , ponerle a los primeros dos filetes de los tornillos con un escarbadientes Loctite, atornillar las bases y dar vuelta la acción osea el rifle boca abajo, para que no se vaya ningúna gota de Loctite para la recámara , dejar fraguar 24 hs y chau pichu, lo de epoxi y eso es una burrada grande como una casa.
Saludos
Titino
Última edición por titino el Sab Dic 09, 2017 6:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por El_Cid » Sab Dic 09, 2017 5:26 pm

Muchas gracias por los comentarios muchachos, muy agradecido !!! (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
elaphus
Mensajes: 66
Registrado: Jue Feb 07, 2008 12:10 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por elaphus » Dom Dic 10, 2017 11:20 am

titino escribió:Ni lo dudes para los tornillos de las bases, Loctite 242 o 243 el azul, o trabasil torque medio, limpiar bien los agujeros de la acción con alcohol isopropilico, y los tornillos también , ponerle a los primeros dos filetes de los tornillos con un escarbadientes Loctite, atornillar las bases y dar vuelta la acción osea el rifle boca abajo, para que no se vaya ningúna gota de Loctite para la recámara , dejar fraguar 24 hs y chau pichu,lo de epoxi y eso es una burrada grande como una casa.
Saludos
Titino

Hola Titino ! . Coincido en absoluto . No lo había escuchado ni visto antes, hasta que me tocó ...
No lo hice sacar porque se me ocurre que deben destruir los tornillos , las bases , y el pavonado . Encima se nota y desluce bastante.
Por lo que he escuchado es una práctica frecuente entre los tiradores de fusil, me refiero a tiro deportivo de polígono, no sé exactamente cuál disciplina.

Saludos !!
RES NON VERBA (La vaca no habla?)
Avatar de Usuario
Cani
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm
Ubicación: Haedo, Olivos....

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por Cani » Dom Dic 17, 2017 11:21 pm

El_Cid escribió:Estimados, estoy buscando sellador loctite para colocar una mira, pero hasta ahora, en todas las ferreterías grandes y las pocas buloneras que visité, sólo consigo trabasil...
Saben si es bueno? Lo compro o mejor sigo buscando Loctite?
Gracias !!!
De donde sus El CID?
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por El_Cid » Mar Dic 26, 2017 3:07 am

Cani escribió:
El_Cid escribió:Estimados, estoy buscando sellador loctite para colocar una mira, pero hasta ahora, en todas las ferreterías grandes y las pocas buloneras que visité, sólo consigo trabasil...
Saben si es bueno? Lo compro o mejor sigo buscando Loctite?
Gracias !!!
De donde sus El CID?
Hola, perdón por la demora, de capital
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Cani
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm
Ubicación: Haedo, Olivos....

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por Cani » Vie Dic 29, 2017 10:44 pm

Yo conseguí el Loctite 242 en una bulonera de capital.

http://www.gatatornillos.com.ar/contacto.html
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por the hunter » Sab Dic 30, 2017 12:21 am

Cani escribió:Yo conseguí el Loctite 242 en una bulonera de capital.
Lm
http://www.gatatornillos.com.ar/contacto.html
Cuando busco algún tornillo de pasos de roca complicado primero voy a casa gata , si no lo tienen
ellos es difícil encontrarlo en otros lugares.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Trabasil vs loctite

Mensaje por El_Cid » Sab Dic 30, 2017 1:31 am

Cani escribió:Yo conseguí el Loctite 242 en una bulonera de capital.

http://www.gatatornillos.com.ar/contacto.html
Muchas gracias por el dato Cani (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Responder

Volver a “Armas largas”