Mauser 1909 a .308

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mauser 1909 a .308

Mensaje por JuanPS » Mar Dic 05, 2017 4:00 pm

Buenas tardes forsitas,
El domingo tocaba una limpieza de rutina que hacemos cada tanto con mi viejo a todos los fierros (más que nada por fuera, para que no queden secas) y siempre nos pasa que cuando sacamos los mauser que nos dejo mi abuelo (su viejo) nos da pena no darles ningún uso. La carabina de ingeniero esta 0 km, sigue llena de la grasa de fabrica (LLENA) y la queremos dejar original pero a la carabina de ingeniero teniamos ganas de ver que tal sería cambiarle el caño a uno .308 winchester. Más que nada porque la munición se consigue más, sobre todo en Chaco que no abunda la oferta de calibres de arma larga.

Yo se que este tema ya se trato pero lo que quiero saber es si alguno tiene idea del costo y si saben de algún buen armero que pueda encarar el trabajo. A varios no les va a gustar pero la verdad preferimos darle uso antes que tenerlo tirado en la caja fuerte.

Se agradece toda la información, un saludo!
jvallejos
Mensajes: 123
Registrado: Lun Ago 31, 2015 12:59 pm
Ubicación: esquina pcia. corrientes

Re: Mauser 1909 a .308

Mensaje por jvallejos » Mar Dic 05, 2017 4:16 pm

Si no pensas tirar mucho mi humilde consejo es que compres unas cuantas cajas de municion 7,65 en bs as. Y creo que te va a salir mas barato y no vas a renegar tanto con papeles
prefiero morir de pie que vivir arrodillado
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Mauser 1909 a .308

Mensaje por lute-117 » Mar Dic 05, 2017 4:48 pm

Yo recargaría para esa carabina y la dejaría original. Usaría vainas de 30 06 y las convertiría. Compraría puntas y le dedicaría tiempo a buscarle la receta óptima.
No le modificaría absolutamente nada, la dejaría cómo está.

En papelerío, compra del nuevo caño, torneado pavon y demás detalles de ajuste se le irá una buena cantidad de Plata.

Disfrútela así que no perderá valor. Caso contrario será una más del montón modificadas para lo que no fueron hechas.

Piénselo.

Tengo un 1909 modificado y otro 1909 de infantería impecable en 7,65 al cual no le he modificado nada y es la admiración del club por sus más de un siglo de vida y su desempeño.

El otro, deportivo en 308 un desastroso trabajo impide que lo use por ahora.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: Mauser 1909 a .308

Mensaje por caleufu » Mar Dic 05, 2017 5:42 pm

hola..yo tenia tu mismo problema ..tengo una carabina mauser 1935 reformada por fm en 765..

la solucion es gastar un poquito de plata (no mucha) : te haces recargador, te conseguis un par de cajitas de 765 o reformas vainas de 3006 y tiras tranca

pero te desaconsejo que entres en la movida de cambiarle el cañon, meterle mano a eso es un pecado morta una herejia!

saludos
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Mauser 1909 a .308

Mensaje por lute-117 » Mar Dic 05, 2017 10:01 pm

Ampliando... en el 2005 saque la cuenta de un cañón 308 con rosca y recámara FM en bruto, con torneada, pavón, ajustes etcétera me compré un fusil nuevo poniendo una pequeña suma arriba.

Usted es libre de hacer lo que más le guste o crea conveniente con su arma. No pretendo influenciar. Pero tenga en cuenta que siendo original tiene más valor que modificado y hay más gente de la que uno piensa con ganas de tener algo original alemán que funciona a algo “Custom” de cuestionable calidad y resultados en tiro de precisión. Cuándo quiera volver al cañón original 7,65 probablemente sea imposible o lo deba llevar a manosear por un armero nuevamente.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mauser 1909 a .308

Mensaje por JuanPS » Mar Dic 05, 2017 10:38 pm

Muchas gracias por sus respuestas, es un tema meterle mano. Venderlos no es una opción, tienen mas valor sentimental que monetario por mucho.
Hace rato que estoy viendo con ganas el tema de la recarga pero todavía no me le anime. Seguro terminemos esperando a sacar la licencia para recarga.

Un saludo y gracias de nuevo por los comentarios, el finde si puedo les saco unas fotos!
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Mauser 1909 a .308

Mensaje por lute-117 » Mié Dic 06, 2017 10:42 am

JuanPS escribió:Muchas gracias por sus respuestas, es un tema meterle mano. Venderlos no es una opción, tienen mas valor sentimental que monetario por mucho.
Hace rato que estoy viendo con ganas el tema de la recarga pero todavía no me le anime. Seguro terminemos esperando a sacar la licencia para recarga.

Un saludo y gracias de nuevo por los comentarios, el finde si puedo les saco unas fotos!
Con gusto espero las fotos!!

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Mauser 1909 a .308

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Dic 06, 2017 12:03 pm

Señor le comento que tener una carabina de ingenieros en el estado que usted dice es encontrar una aguja en un pajar, de estas entraron a argentina solamente 10000 y seria un crimen cambiarle el caño a la misma perdiendo toda originalidad, por favor con esa plata que gastaria en el trabajo por favor comprese como le recomendaron una prensa de recarga y los elementos para la misma.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Mauser 1909 a .308

Mensaje por zenison » Mié Dic 06, 2017 2:13 pm

Si, yo entiendo el dilema de tener algo original, no querer venderlo y no poder usarlo.
Me parece que comprar balas desde el extremo norte del pais no es una opcion tan sencilla y tampoco lo que hay en oferta hara que admiren la precision de esa arma, la verdad es que la municion que se ofrece y se encuentra, mayormente FM, solo sirve para fusilar algun animal a 50 metros.
No existe practicamente municion para esa arma con la cual hacer tiros a 250/300 metros con precision.
O sea, tenes una ferrrari pero solo se consigue kerosene......olvidate de ver como anda.
En cuanto a la recarga me parece un desproposito comprar todo para usarla un poco......y tambien convengamos que recargar no es hacer un flan de cajita.
Es todo un tema no querer venderlo, y que te digan que cambiarle el caño te dejara sin sueño mucho tiempo.
Si no sos coleccionista yo lo haria para poder usarlo sin limites, sin riesgos de recargar sin haberlo hecho nunca, o tener que caer en comprar municion ordinaria del calibre original.
El costo de cambiar el caño no debe diferir mucho de una estacion de recarga y siempre estaras pendiente de vainas o de reformas de otras de calibres distintos.
Yo pase por ese dilema con el 7.65 y decidi que la vida tiene ya demasiados avatares para complicarla mas con un calibre dificil de abastecer, sea con factory, o con recarga.
Saludos.
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mauser 1909 a .308

Mensaje por lsebastian2008 » Mié Dic 06, 2017 10:27 pm

Hola,
Nooooo... Como le vas a cambiar el caño a un 1909? No hay caño moderno de esa calidad. Más si la carabina se encuentra en esas condiciones y si es de ingenieros, además es lo más parecido a un kar 98 qué hay.
Tómate el tiempo y consegui la munición.
La otra que te puedo ofrecer es que me vendas la carabina, con la plata de la carabina y lo que le ibas a poner al cambio de cañón te compras lo que quieras. En el proceso me haces el tipo más feliz del mundo, conservamos el patrimonio nacional y podes tirar con un 308 de tu agrado. (::N)
Aclaró que tengo dos Mauser en 7.65, son fierros viejos pero hermosos. No importa el trabajo que den.
Saludos
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Mauser 1909 a .308

Mensaje por lute-117 » Jue Dic 07, 2017 12:14 am

La munición para la carabina se consigue. Ahora en la página de tirito hay marca norma para caza. Tire y guarde las vainas. Se recargan sin problemas y es probable que FM vuelva a producirlas. El tiro de 308 no es regalado y si quiere tirar y tirar buena munición 308 prepare la billetera. El tirador de fusil disfruta su arma en polígono con sus propias recargas las cuales en el peor de los casos serán de prestaciones similares a las de fábrica. Siempre conocerá en las líneas algún amigo Recargador de grueso calibre que lo oriente. El 7,65 está vigente Gracias a su primo el 30 06 por sus vainas y puntas.

Disfrute su carabina! Dele de comer las norma y después me cuenta. Si su arma está impecable no le van a faltar admiradores.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser 1909 a .308

Mensaje por CAF » Jue Dic 07, 2017 7:36 am

Hola Juan,

En tu primer posteo hablas de "los mauser"...Por lo que deduzco que, ademas de la Carabina de Ingenieros 1909 en estado PRISTINO, tienes otra u otro.
En primer lugar, a ESA C d I 1909, yo no le sacaria ni la grasa original!!!!
En segundo lugar, como bien te aconsejan, tampoco me meteria a modificar ningun Mauser 1909 a .308!
Con lo que te va a costar, compras municion, o vainas (pueden ser 30-06 que se reforman sin el menor inconveniente a 7,65x53), puntas, polvora y fulminantes y lo recargas. Sin contar el dolor de estomago en costo adicional y tiempo, para que el ANMaC te registre el cambio. Si no tienes prensa, hay que sumarle el costo.
Otra alternativa, como en broma (o no tanto..) te sugiere otro forista, es que vendas el 1909 usado y con eso te compres un buen .308 Win. Muchisimo mas practico.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mauser 1909 a .308

Mensaje por JuanPS » Jue Dic 07, 2017 8:36 am

Que tal muchachos? Muchas gracias por las respuestas. Como dije antes la venta no es una opción, ambos rifles eran muy queridos por mi abuelo y tienen mas valor sentimental que monetario.
Me acabo de dar cuenta que puse mal al principio, el que esta 0km sin un tiro es el fusil de infanteria. La carabina de ingeniero es la que vio uso, aunque sigue estando muy bien. Lo hable un poco más con el viejo y quedamos en que van a quedar así, tendremos que hacernos recargadores e ir por ese lado que de paso sirve para otros calibres jaja.

El finde si tengo tiempo les subo unas fotos porque tampoco estamos 100% seguro de que es lo que tenemos. Y encontramos también un caja llena de munición 7,65, creo que FM que habia estado tirada en el fondo de un placard y las vainas muestran como una sal blanca, sobre todo donde se tocan en el clip. Les subo fotos de esas también a ver si se pueden tirar como están o no es seguro (o si hay que desarmarlas y recargarlas)

Un saludo y buen día!
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mauser 1909 a .308

Mensaje por lsebastian2008 » Jue Dic 07, 2017 9:47 pm

Hola CAF,
Ninguna broma, si la carabina esta en esas condiciones, me voy a Chaco a buscarla. Que le ponga precio. (:Q:)
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
Responder

Volver a “Armas largas”