CARTUCHOS PICADOS INVOLUNTARIAMENTE

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
ggeroq
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 20, 2017 4:45 pm

CARTUCHOS PICADOS INVOLUNTARIAMENTE

Mensaje por ggeroq » Mié Nov 29, 2017 5:26 pm

hola gente, me compre hace muy poco mi primera escopeta a repeticion , una SX2 legend, estuve probando si ciclaba bien con cartuchos AT vivos, despues de hacerlo 4 o 5 veces note que los cartuchos salen lastimados por el mecanismo, en los bordes de la base del cartucho sobre todo.
Pero lo que mas me llamo la atencion , y NO creo que sea normal, es que note tambien que los fulminantes salen pseudo picados, como si la aguja u otra parte metálica estaría chocando con los fulminantes cada vez que cierro fuerte la recamara.
Lo de los bordes supongo que debe ser normal, pero lo de los fulminantes me preocupa , ya que para marcarlos, algo los debe estar chocando bastante fuerte, y me preocupa que pareceria motivo de un disparo involuntario.
A alguien le paso? es normal? o tengo que ir corriendo a la armeria a reclamar?
dejo unas fotos del cartucho que cicle unas 5 veces y de la escopeta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: CARTUCHOS PICADOS INVOLUNTARIAMENTE

Mensaje por parachute1996 » Mié Nov 29, 2017 5:32 pm

Caballero : eso es normal , al ciclar los cartuchos ya que la accion de la corredera y el empuje , la acción del cerrojo y extractor ...

indefectiblemente los va a marcar en el latón .

Es imposible que los extraiga " nuevitos " como Usted los saca de la caja .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
ggeroq
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 20, 2017 4:45 pm

Re: CARTUCHOS PICADOS INVOLUNTARIAMENTE

Mensaje por ggeroq » Mié Nov 29, 2017 5:39 pm

si, me imagine lo de los bordes, pero y lo de los fulminantes?
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: CARTUCHOS PICADOS INVOLUNTARIAMENTE

Mensaje por bersero9999 » Mié Nov 29, 2017 5:42 pm

Hay personas que utilizan munición real para pasar por los mecanismos creyendo de que no sufre alteraciones. Sean cartuchos de escopeta, munición de pistola o fusil, la munición sufre alteraciones. Si se hace en exceso puede llegar a producir fallas o accidentes (se mete la punta adentro de la vaina y kaboom). Mi granito de arena.
Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: CARTUCHOS PICADOS INVOLUNTARIAMENTE

Mensaje por Chiefspecial » Mié Nov 29, 2017 9:31 pm

ME llama la atencion que las marcas en el fulminante no son centradas en el mismo. No pareceria el lugar donde el percutor golpea. Si revisa la cara del cierre de la acción quizas encuentre alguna imperfección en la superficie que justifique la aparicion de esa marca. Con un lapiz pintele una marca al culote del cartucho a fin de saber en que orientacion esta entrando a la recámara y asi podra ver en que posicion relativa se esta produciendo la marca.
Como dije al principio, no parece el sitio correcto donde deberia golpear la aguja percutora, pero podria estar equivocado.
Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
perforante
Usuario
Usuario
Mensajes: 1564
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:06 pm
Ubicación: ROU

Re: CARTUCHOS PICADOS INVOLUNTARIAMENTE

Mensaje por perforante » Jue Nov 30, 2017 12:11 am

Las marcas en el fulminante Estoy seguro son de la aguja percutora, el resorte de aguja está débil y la inercia de esta lo vence al ir hacia adelante el cerrojo y marca el fulminante.
Lo descentrado de las marcas no es muy extraño, muchas armas pican el fulminante un poco descentrado y el tuyo al tener varias marcas quedan todas desperdigadas alrededor de este.
Las otras rayas que comentas son normales como te dijeron, las semi y las trombón son asi
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: CARTUCHOS PICADOS INVOLUNTARIAMENTE

Mensaje por Colt1911A1 » Jue Nov 30, 2017 12:24 pm

las marcas en los fulminantes puede ser, cuando se liberan los cartuchos, chocan contra al parte de atrás del elevador...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: CARTUCHOS PICADOS INVOLUNTARIAMENTE

Mensaje por Prado » Jue Nov 30, 2017 1:55 pm

Hola ggerop (:T:)
La verdad no concuerdo del todo con las opiniones de los Sres. foristas anteriores.
Si se puede marcar mínimamente el culote, pero no así, ese parece que lo mordió un T Rex.
Fíjate bien en la uña, el cerrojo en gral, que no tengan rebabas y que el cartucho salga bien expulsado o la ventana .
Se ve muy feo, tuve varias semis y jamás me expulsaron una vaina así , calcula que me hacia recargar y nunca hubo drama alguno.
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
perforante
Usuario
Usuario
Mensajes: 1564
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:06 pm
Ubicación: ROU

Re: CARTUCHOS PICADOS INVOLUNTARIAMENTE

Mensaje por perforante » Jue Nov 30, 2017 2:11 pm

Prado escribió:Hola ggerop (:T:)
La verdad no concuerdo del todo con las opiniones de los Sres. foristas anteriores.
Si se puede marcar mínimamente el culote, pero no así, ese parece que lo mordió un T Rex.
Fíjate bien en la uña, el cerrojo en gral, que no tengan rebabas y que el cartucho salga bien expulsado o la ventana .
Se ve muy feo, tuve varias semis y jamás me expulsaron una vaina así , calcula que me hacia recargar y nunca hubo drama alguno.
Saludos (-Y)
Sabes que después que te lei mire bien las fotos y es como decis, parece que lo hubieran mordido en serio (::A) , habia pensado que solo estaba rayado
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: CARTUCHOS PICADOS INVOLUNTARIAMENTE

Mensaje por ranunezr » Jue Nov 30, 2017 3:25 pm

Podés sacarle fotos a la cabeza del cerrojo?
Slds
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: CARTUCHOS PICADOS INVOLUNTARIAMENTE

Mensaje por isma uruguayo » Jue Nov 30, 2017 3:33 pm

Prado escribió:Hola ggerop (:T:)
La verdad no concuerdo del todo con las opiniones de los Sres. foristas anteriores.
Si se puede marcar mínimamente el culote, pero no así, ese parece que lo mordió un T Rex.
Fíjate bien en la uña, el cerrojo en gral, que no tengan rebabas y que el cartucho salga bien expulsado o la ventana .
Se ve muy feo, tuve varias semis y jamás me expulsaron una vaina así , calcula que me hacia recargar y nunca hubo drama alguno.
Saludos (-Y)
Hágale caso al amigo Prado que de escopetas sabeee y sabeeee
Responder

Volver a “Armas largas”