Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por G19 » Mié Nov 15, 2017 9:16 am

Me gustaría ir a hacer unos tiros a las líneas de 300 metros del Tiro Federal Luján, con mi fusil .308.

Las preguntas son acerca de las líneas de tiro, si son como las de Lomas con monitores de tv, si hay bancos de tiro, y otras generalidades que quieran compartir los que hayan incursionado por ahí y conozcan de esas pedanas. Y otros datos de interés como estacionamiento, buffet, lugares para merendar al aire libre, armerías para comprar cartuchos y accesorios, etc., etc..

Gracias por compartir.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por kanion » Mié Nov 15, 2017 4:31 pm

Es el mejor polígono para recomendar si querés practicar el tiro real. Es puro yuyo hasta el blanco. Si no acertás en el blanco o en el bastidor no vas a saber donde impactas.
La atención y la gente de primera. Los precios de la línea son económicos y no cobran el estacionamiento. Podés tirar a 50, 150 o 300 mts. También tiene polígono para arma corta (con blanco de papel). Tiene armería, es la que te provee del blanco y munición si precisás. Hay buffet y ví parrillas. Los sanitarios son buenos.
Si no fuera por la distancia me hubiera hecho socio, la cuota es muy baja, asistí sin ser socio y quedé conforme.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por El_Cid » Jue Nov 16, 2017 12:36 am

Buena data Kanion, gracias (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por ROBERTO-TP- » Jue Nov 16, 2017 3:15 am

G19 escribió: Me gustaría ir a hacer unos tiros a las líneas de 300 metros del Tiro Federal Luján, con mi fusil .308.

Las preguntas son acerca de las líneas de tiro, si son como las de Lomas con monitores de tv, si hay bancos de tiro, y otras generalidades que quieran compartir los que hayan incursionado por ahí y conozcan de esas pedanas. Y otros datos de interés como estacionamiento, buffet, lugares para merendar al aire libre, armerías para comprar cartuchos y accesorios, etc., etc..

Gracias por compartir.

Slds.
Yo suelo ir cada tanto, y en general es como lo menciona el forista kanion, así que te agrego que, en Luján no hay armerías, solo la del polígono,
y respecto a cartuchería, es algo acotada, y si tenés .308 te conviene llevar tu propias munis, pues podrían no tener, y accesorios muy pocos.
De todas maneras, por cosas mas específicas te convendría consultar previamente por Tel.
Hay pedana de arma corta, de carabina .22, de fusil hasta 300 mts, y tienen también tiro al plato (escopeta).
El predio es muy amplio, hay parrillas, tenés el bufet, y el clima de la gente es fenomenal.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por haiha » Jue Nov 16, 2017 9:47 am

Hola, las lineas de fusil creo que son de 100, 200 y 300 mts.
La distancia de 50 mts es para carabina .22lr.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 16, 2017 9:56 am

Costos?
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por G19 » Jue Nov 16, 2017 2:05 pm

Camaradas, gracias por la data. La incognita que me queda es si los blancos se ven a través de un monitor como en Lomas.

Otra vez gracias por colaborar con información.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por haiha » Jue Nov 16, 2017 2:55 pm

G19 escribió:Camaradas, gracias por la data. La incognita que me queda es si los blancos se ven a través de un monitor como en Lomas.

Otra vez gracias por colaborar con información.

Slds.
(::A) (::A)
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por G19 » Jue Nov 16, 2017 3:54 pm

haiha escribió:
G19 escribió:Camaradas, gracias por la data. La incognita que me queda es si los blancos se ven a través de un monitor como en Lomas.

Otra vez gracias por colaborar con información.

Slds.
(::A) (::A)
Estimado Haiha, no veo el porqué de tu ataque de risa (::H) (::H) (::H)

En efecto, en el TFLZ, los blancos a 150 m. de distancia se observan a través de un monitor, para saber donde estás pegando.

Otra duda que me podrías aventar, es si hay bancos de tiro en las pedanas (:O:) (:O:) (:O:)

Gracias!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por caleufu » Jue Nov 16, 2017 6:40 pm

aca en san juan tenemos linia de 500 metros con monitores full hd...como en usa!!!
jaja
ahora en serio..no creo que tengan monitores ..llevate una chapa blandita pintala de blanco, si la mira tiene buenos aumentos se ven los impactos con esta..
Avatar de Usuario
CCP2016
Mensajes: 79
Registrado: Mié Abr 13, 2016 8:22 pm

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por CCP2016 » Jue Nov 16, 2017 8:09 pm

Buenas,
Yo soy socio de Lujan. Las lineas de 300 son 3, y son diferencialmente más caras que las de 100 y 150mts. Te dan catalejo, olvidate de pantallas LED! Si hay niebla o cualquier impedimento visual olvidate de ver donde pegaste.
Los costos son razonables, siendo socios son bajos, y quiero aclararte que:
1. El estacionamiento es gratis solo los días de semana!
2. Los jueves está cerrado!
3. La armeria seguramente tenga cartuchería 308, de última llamá y preguntá
4. Los baños son efectivamente buenos y limpios
5. El buffet generalmente tiene minutas y creo que en la semana no trabaja (solo finde)

Suerte y buenos tiros! (:F:)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por G19 » Jue Nov 16, 2017 11:20 pm

CCP2016 escribió:Buenas,
Yo soy socio de Lujan. Las lineas de 300 son 3, y son diferencialmente más caras que las de 100 y 150mts. Te dan catalejo, olvidate de pantallas LED! Si hay niebla o cualquier impedimento visual olvidate de ver donde pegaste.
Los costos son razonables, siendo socios son bajos, y quiero aclararte que:
1. El estacionamiento es gratis solo los días de semana!
2. Los jueves está cerrado!
3. La armeria seguramente tenga cartuchería 308, de última llamá y preguntá
4. Los baños son efectivamente buenos y limpios
5. El buffet generalmente tiene minutas y creo que en la semana no trabaja (solo finde)

Suerte y buenos tiros! (:F:)
Funciona el tema de los catalejos? Porque la mira está calibrada a 150 m., lo que supone la tarea de corregir en base al lugar de impacto. Y es fundamental que se vea el impacto para poder regularla decentemente.

En cuanto a bancos de tiro, hay?

Gracias por tu aporte.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Nov 17, 2017 12:06 am

ya de arranque si vas a tirar a 300mts tendrias que tener colocado un calculador balistico en tu celu, cargado con todos los datos de tu bala tenes que colocar Vo, g1 o g7 de la punta que usas, largo de la misma, paso de estria, peso de la punta, calibre ej .308, altura del centro de la mira al centro del caño, humedad, altitud, presion atmosferica y alguna boludes mas que no me acuerdo en este momento, ej velocidad del los vientos laterales y direccion con todo eso tenes que colocar el 0 de la mira en 100mts el calculador te va a decir cuanto tenes que levantar a 300mts para pegar casi justo ya que no siempre los datos que colocas son los justos realmente.
sniperpro para android.
https://www.google.com.ar/imgres?imgurl ... mrc&uact=8
si no streelok
https://www.google.com.ar/imgres?imgurl ... mrc&uact=8
todo esto para no andar perdiendo tiros al pedo a ver si pegaste.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por fariasda » Vie Nov 17, 2017 7:28 am

y antes de inventarse los celulares con Android no se tiraba a 300m????????? (::C)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por G19 » Vie Nov 17, 2017 8:45 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:ya de arranque si vas a tirar a 300mts tendrias que tener colocado un calculador balistico en tu celu, cargado con todos los datos de tu bala tenes que colocar Vo, g1 o g7 de la punta que usas, largo de la misma, paso de estria, peso de la punta, calibre ej .308, altura del centro de la mira al centro del caño, humedad, altitud, presion atmosferica y alguna boludes mas que no me acuerdo en este momento, ej velocidad del los vientos laterales y direccion con todo eso tenes que colocar el 0 de la mira en 100mts el calculador te va a decir cuanto tenes que levantar a 300mts para pegar casi justo ya que no siempre los datos que colocas son los justos realmente.
sniperpro para android.
https://www.google.com.ar/imgres?imgurl ... mrc&uact=8
si no streelok
https://www.google.com.ar/imgres?imgurl ... mrc&uact=8
todo esto para no andar perdiendo tiros al pedo a ver si pegaste.
Saludos Carlos
Gracias Carlos. Tengo un calculador balístico de Winchester acá en la compu. Lo uso y la regulación fina queda para el polígono, pero la verdad, me estoy desentusiasmando con la idea de ir, ya que por los comentarios que recibo, parecería ser que las instalaciones son medio precarias.

Quizás me de una vuelta este fin de semana por Luján y saque mis propias conclusiones después de conocer el lugar personalmente.

Gracias nuevamente por tu colaboración.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por haiha » Vie Nov 17, 2017 11:28 am

Si vas a tirar a 300 mts, llevate un buen catalejo, los provistos por el club no son buenos y no vas a ver los tiros.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por nambu14 » Vie Nov 17, 2017 11:46 am

G19 escribió:
CARLOS A PAOLTRONI escribió:ya de arranque si vas a tirar a 300mts tendrias que tener colocado un calculador balistico en tu celu, cargado con todos los datos de tu bala tenes que colocar Vo, g1 o g7 de la punta que usas, largo de la misma, paso de estria, peso de la punta, calibre ej .308, altura del centro de la mira al centro del caño, humedad, altitud, presion atmosferica y alguna boludes mas que no me acuerdo en este momento, ej velocidad del los vientos laterales y direccion con todo eso tenes que colocar el 0 de la mira en 100mts el calculador te va a decir cuanto tenes que levantar a 300mts para pegar casi justo ya que no siempre los datos que colocas son los justos realmente.
sniperpro para android.
https://www.google.com.ar/imgres?imgurl ... mrc&uact=8
si no streelok
https://www.google.com.ar/imgres?imgurl ... mrc&uact=8
todo esto para no andar perdiendo tiros al pedo a ver si pegaste.
Saludos Carlos
Gracias Carlos. Tengo un calculador balístico de Winchester acá en la compu. Lo uso y la regulación fina queda para el polígono, pero la verdad, me estoy desentusiasmando con la idea de ir, ya que por los comentarios que recibo, parecería ser que las instalaciones son medio precarias.

Quizás me de una vuelta este fin de semana por Luján y saque mis propias conclusiones después de conocer el lugar personalmente.

Gracias nuevamente por tu colaboración.

Slds.

Empiezo por lo último que mencionás, TENES QUE IR A VER PERSONALMENTE.

Con respecto a todo lo demás, ¿qué tenés en mente?¿regular a 300 para cazar?¿tiro al blanco informal?. En los polígonos no usás calculadores balísticos, salvo que quieras ahorrar tiros y hasta por ahí. En concurso, velocidad y dirección los determinás con banderitas, acá, en USA o Europa, no pelás un Kestrel o algo por el estilo, eso lo dejás para Long Range o si querés hacerte el Sniper. Es lo que se llama "leer el viento".
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Nov 17, 2017 12:02 pm

Nanmbu si vas a tirar a 300mts tenes por lo menos que saber cuanto tenes que subir el tiro cuantos clikcs, por eso lo del calculador es gratis la aplicacion y no cuesta nada tenerla en el celu,( se supone que ya vas con la mira regulada a determinada distancia) si no lo tenes y el 1º o 2º tiro no pego en el blanco empezas a gastar municion al pedo no es por otra cosa.
Señor Fariasda si mal no recuerdo en los concursos de tiro a 150 y 300mts usted tenia un marcador el cual le indicaba el puntaje y lugar de impacto, normalmente era un colimba si tiene mas o menos mi misma edad 60.
¿en lujan a 300mts todavia estan?
saludos Carlos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por the hunter » Vie Nov 17, 2017 2:13 pm

Al menos que seas muy exquisito....en Lujan no tenes ningun problema para tirar a 100, 150 y 300mts.
yo algo tengo para mirar a 300mts y un poquito mas tambien..... pero traquilamente afinando un poco
el ojo con los catalejos precarios de Lujan, SE VE bastante bien a 300mts.
Torretas delanteras hay, bolsas de arena hay, despues va en uno que es lo que tiene para mejorar todo....
Yo voy casi siempre para regular fusiles a 300mts con o sin torretas y no tengo problemas, no es una
distancia tan complicada para calibrar por lo menos fusiles para cazar. Ahora para hacer LR arriba de
esa distancia, uno tiene que ir a otros lugares, y tener sus propios elementos para esa actividad
Si no tenes otra opcion que es el TF..... tambien tiene lineas de 300mts
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por G19 » Vie Nov 17, 2017 4:42 pm

the hunter escribió:Al menos que seas muy exquisito....en Lujan no tenes ningun problema para tirar a 100, 150 y 300mts.
yo algo tengo para mirar a 300mts y un poquito mas tambien..... pero traquilamente afinando un poco
el ojo con los catalejos precarios de Lujan, SE VE bastante bien a 300mts.
Torretas delanteras hay, bolsas de arena hay, despues va en uno que es lo que tiene para mejorar todo....
Yo voy casi siempre para regular fusiles a 300mts con o sin torretas y no tengo problemas, no es una
distancia tan complicada para calibrar por lo menos fusiles para cazar. Ahora para hacer LR arriba de
esa distancia, uno tiene que ir a otros lugares, y tener sus propios elementos para esa actividad
Si no tenes otra opcion que es el TF..... tambien tiene lineas de 300mts
Saludos
th (-Y)
Basado en este último comentario optimista, voy a ir a probar suerte.

Si alguien quiere ir y llevar algún instrumento/catalejo/largavistas para mejorar la performance, bienvenido.

Si alguien quiere ir y compartir una mañana de domingo y tiros largos, bienvenido.

Sería para el último fin de semana de este mes.

Voy a ir con mi Howa 1500 calibre .308 y veremos como me va.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por ducati » Vie Nov 17, 2017 6:51 pm

THE HUNTER , probaste alguna vez ,con la mira de hasta 24 aumentos ,ver el orificio en el blanco y, en que distancias y calibre
saludos
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por ducati » Vie Nov 17, 2017 6:52 pm

THE HUNTER , probaste alguna vez ,con la mira de hasta 24 aumentos ,ver el orificio en el blanco y, en que distancias y calibre
saludos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por the hunter » Vie Nov 17, 2017 11:07 pm

ducati escribió:THE HUNTER , probaste alguna vez ,con la mira de hasta 24 aumentos ,ver el orificio en el blanco y, en que distancias y calibre
saludos
Hola Franco, yo por lo general siempre uso calibres 30, a 150/200mts con miras de 12x veo los orificios
perfectos , con las de 24x en un dia bueno y claro a 300mts, se ven bien. Pero te cuento que todo depende
tambien la calidad de la mira, vos sabes a que me refiero......Probe miras x24 que no ves un elefante
adentro de un baño, y miras de las premiun que dependiendo las condiciones del dia, en 12x podes
distiguir los orificios a 300mts.
Salutis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por sebafar78 » Vie Nov 17, 2017 11:20 pm

Que bueno tirar a 300mt, me parece que uno de estos dias me doy una vuelta por lujan. Pregunto de ignorante en el tema nomas, podre ir a probar con una mira standard de caza de de hasta 10 aumentos x 50 de objetivo con reticulo 4? O es tirar al dope?
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por the hunter » Vie Nov 17, 2017 11:38 pm

sebafar78 escribió:Que bueno tirar a 300mt, me parece que uno de estos dias me doy una vuelta por lujan. Pregunto de ignorante en el tema nomas, podre ir a probar con una mira standard de caza de de hasta 10 aumentos x 50 de objetivo con reticulo 4? O es tirar al dope?
Para nada ! Cace años con una Nickel 1,5-6x42 R4 y realice muchos tiros a mas de 300mts. Anda
y tira a 100-150 y 300mts para saber lo que tenes que levantar tu mira y ver como andas vos.....
Si das un poco de info con respecto a tu calibre, altura de la mira, municion, peso, velocidad, y a cuanto lo tenes cereado ? Aca hay foristas que saben mucho, y te pueden dar una mano con respecto a la caida a 300mts.
Salutis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por padriyon » Sab Nov 18, 2017 6:08 am

Buen día. Si caes un sabado por la tarde es mas complicado ya que aveces hay muchos tiradores.....Domingo por la mañana mas tranqui.
Para ver los impactos a 300 metros "se tienen que alinear varios planetas" (::A) (::A) (::A) Como que el día tiene que ayudar un poco.....si hay mucha humedad y empieza a calentar el sol ...cagaste...la reverenciara no te deja ver. Llevo mi catalejo.... pero aveces se complica. Soy uno de los que estan rompiendo las bolas para que pongan un par de cámaras a 300 metros.....El problema que todo lo que se coloque se tiene que sacar y poder guardar.....y nada de cables.....se roban todo . No gente de dentro sino los que se mandan....de afuera.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por the hunter » Sab Nov 18, 2017 9:46 am

padriyon escribió:Buen día. Si caes un sabado por la tarde es mas complicado ya que aveces hay muchos tiradores.....Domingo por la mañana mas tranqui.
Para ver los impactos a 300 metros "se tienen que alinear varios planetas" (::A) (::A) (::A) Como que el día tiene que ayudar un poco.....si hay mucha humedad y empieza a calentar el sol ...cagaste...la reverenciara no te deja ver. Llevo mi catalejo.... pero aveces se complica. Soy uno de los que estan rompiendo las bolas para que pongan un par de cámaras a 300 metros.....El problema que todo lo que se coloque se tiene que sacar y poder guardar.....y nada de cables.....se roban todo . No gente de dentro sino los que se mandan....de afuera.
Hola Tony , y como no vas a llevar tu catalejo , si con la austriaca q te compraste no se distinguen los agujeros a 50 mts jajajaja (::A) (::A)
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por sebafar78 » Sab Nov 18, 2017 2:28 pm

the hunter escribió:
sebafar78 escribió:Que bueno tirar a 300mt, me parece que uno de estos dias me doy una vuelta por lujan. Pregunto de ignorante en el tema nomas, podre ir a probar con una mira standard de caza de de hasta 10 aumentos x 50 de objetivo con reticulo 4? O es tirar al dope?
Para nada ! Cace años con una Nickel 1,5-6x42 R4 y realice muchos tiros a mas de 300mts. Anda
y tira a 100-150 y 300mts para saber lo que tenes que levantar tu mira y ver como andas vos.....
Si das un poco de info con respecto a tu calibre, altura de la mira, municion, peso, velocidad, y a cuanto lo tenes cereado ? Aca hay foristas que saben mucho, y te pueden dar una mano con respecto a la caida a 300mts.
Salutis
th (-Y)
(-H-) Gracias the hunter, un dia de estos voy a probar a ver que pasa. El equipo lo tengo hace poco, es un 300 con una khales 3.5-10x50, estoy probando recargas, y todos los tiros que hice hasta ahora fueron en lomas a 150mt. El tema es que estoy esperando el cronografo que me compre para ver donde estoy parado con las velocidades de las recargas, me lo traen de afuera recien a mediados de diciembre. Los insumos que tengo son: puntas hornady sst 180gr y sierra pro hunter 180gr, polvora imr sp 4831 y fulmis magnum sp. Abrazo grande.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por nambu14 » Sab Nov 18, 2017 4:28 pm

padriyon escribió:Buen día. Si caes un sabado por la tarde es mas complicado ya que aveces hay muchos tiradores.....Domingo por la mañana mas tranqui.
Para ver los impactos a 300 metros "se tienen que alinear varios planetas" (::A) (::A) (::A) Como que el día tiene que ayudar un poco.....si hay mucha humedad y empieza a calentar el sol ...cagaste...la reverenciara no te deja ver. Llevo mi catalejo.... pero aveces se complica. Soy uno de los que estan rompiendo las bolas para que pongan un par de cámaras a 300 metros.....El problema que todo lo que se coloque se tiene que sacar y poder guardar.....y nada de cables.....se roban todo . No gente de dentro sino los que se mandan....de afuera.
Excelente apreciación ,es la realidad en tiro de polígono. Depende la hora del día las anomalías ópticas te matan, espejismos, reverberaciones y otras. Con la mejor óptica te quedás a pata. Con lo de la cámaras también tenés razón, un sistema de monitoreo "de un día para el otro desaparece", hay que desarmar todo al toque, obviamente, un sistema cableado es totalmente poco práctico, necesitás además, un dispositivo que levante la señal en tanto recorrido. Lo ideal es una cámara que trasmita por wifi a los monitores. Tampoco es opción, frente a los problemas óptico/atmosféricos, la cámara reemplazando al catalejo desde el puesto de tiro, los problemas son los mismos.
En conclusión , si vas a regular mira para cazar no hay drama, si vas a hacer tiro de precisión hay que sentarse a a charlar de otra forma, hay leyes de óptica que no se pueden dejar de lado....por más que tengas la mejor óptica Alemana o Austriaca
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por Leandro C » Sab Nov 18, 2017 4:59 pm

Vayan tranquilo a Lujan
Gente de primera instalaciones normales y suficientes
No esperes lujo! pero tampoco es necesario
Armería con lo justo pero cumple
Catalejos hay varios solo te tiene que tocar el indicado
Linea de 300 mtrs solo tres y los sábados se llena
Consultar horario ya que se modifica según la época del año!
La camaradería es muy buena, todos dispuestos a ayudarte, nada de elitistas ni faroleros!!!


the hunter escribió:
padriyon escribió:Buen día. Si caes un sabado por la tarde es mas complicado ya que aveces hay muchos tiradores.....Domingo por la mañana mas tranqui.
Para ver los impactos a 300 metros "se tienen que alinear varios planetas" (::A) (::A) (::A) Como que el día tiene que ayudar un poco.....si hay mucha humedad y empieza a calentar el sol ...cagaste...la reverenciara no te deja ver. Llevo mi catalejo.... pero aveces se complica. Soy uno de los que estan rompiendo las bolas para que pongan un par de cámaras a 300 metros.....El problema que todo lo que se coloque se tiene que sacar y poder guardar.....y nada de cables.....se roban todo . No gente de dentro sino los que se mandan....de afuera.
Hola Tony , y como no vas a llevar tu catalejo , si con la austriaca q te compraste no se distinguen los agujeros a 50 mts jajajaja (::A) (::A)
Saludos
th (-Y)
El problema no es La Austriaca, si no la edad!!!ajajajaja
Saludos
Responder

Volver a “Armas largas”