Especificaciones sobre carabinas Mauser C96 cal. 7,63

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Especificaciones sobre carabinas Mauser C96 cal. 7,63

Mensaje por marinero » Dom Nov 12, 2017 2:54 pm

Solicito quieran tener a bien, elevar información sobre estas raras y costosas armas, fabricadas sobre todo antes de la 1ra GM, en la webb, solo he conseguido imágenes en sitios de remates en USA, pero ninguna especificación técnica sobre ella.
Desde ya muy agradecido por cualquier información.
Saludos cordiales.
Marinero
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Especificaciones sobre carabinas Mauser C96 cal. 7,63

Mensaje por HK-USP40 » Dom Nov 26, 2017 5:02 pm

Estimado amigo como estas? Vuelvo al foro para pasarte esta data, una pagina muy interesante con lagunos datos de la carabina c96 de referencia y de las c96 en general que me parece de lo mejorcito que pude leer de la red.

Espero sea de tu agrado y cubra parte de tus espectativas referido a dicha bellleza.

Abrazo!!

Aporta mucha data muy valiosa e interesante, espero lo disfrutes tanto como yo!

http://askmisterscience.com/1896mauserb ... rbines.htm
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: Especificaciones sobre carabinas Mauser C96 cal. 7,63

Mensaje por marinero » Dom Nov 26, 2017 8:43 pm

Mi estimado amigo:
Te agradezco mucho la información, complementa la que tengo y había olvidado, de una vieja Revista Armas y Tiro N° 15, del año 1964 o 65, artículo que se refiere a tres valiosas Pistolas-Carabinas, de principios de Siglo 20, la Karabiner Mannlicher Mod. 1896/03,calibre 7,63 , una Parabellum modelo 1902 7.65 Parabellum y la Mauser C96, también denominada modelo 1902, aunque era 1896 con las reformas del año 1899. Con respecto a la balística y demás tengo todo en otros números de la mencionada publicación, cuyos artículos firma Tavella Madariaga.
Una abrazo grande y reitero mi agradecimiento.
Marinero. /b]
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Especificaciones sobre carabinas Mauser C96 cal. 7,63

Mensaje por HK-USP40 » Dom Nov 26, 2017 9:53 pm

marinero escribió:Mi estimado amigo:
Te agradezco mucho la información, complementa la que tengo y había olvidado, de una vieja Revista Armas y Tiro N° 15, del año 1964 o 65, artículo que se refiere a tres valiosas Pistolas-Carabinas, de principios de Siglo 20, la Karabiner Mannlicher Mod. 1896/03,calibre 7,63 , una Parabellum modelo 1902 7.65 Parabellum y la Mauser C96, también denominada modelo 1902, aunque era 1896 con las reformas del año 1899. Con respecto a la balística y demás tengo todo en otros números de la mencionada publicación, cuyos artículos firma Tavella Madariaga.
Una abrazo grande y reitero mi agradecimiento.
Marinero. /b]


Respecto al calibre el 7,63 x 25..... 7.63 mauser o .30 mauser te puedo decir que es un tiraso!! Actualmente fabricas como fiocci siguen comercializandolas.... tengo un conocido que recarga con vainas 223 y puntas de 90 gn... obciamente cuando las consigue....
Yo por el momento me quede con una sola mauser c96... que esta en condiciones de disparar.... obviamente en 7.63 x25.

Abrazo y un placer tener noticias tuyas!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: Especificaciones sobre carabinas Mauser C96 cal. 7,63

Mensaje por marinero » Lun Nov 27, 2017 12:03 am

Por fin alguien que gusta del calibre original de la C96, luego de leer todas las pruebas que hicieron los germanos con ese calibre, por ejemplo el comportamiento en un cadáver de caballo a 1.000 mts,( cuantos huesos le rompía) no puede dejar de asombrarte las prestaciones de ese cartucho, por algo los rusos le tenían tanta estima. ¿ Y el 9mm Maúser? Un magnum antes del .357. El Red Nine fue solamente para uniformar munición en la !° G M, luego de ella, se volvió al calibre original, ¿ a quien no le gustaría tener una 711 "SCHNELL-FEUER -PISTOLE? ?. Particularmente me gusta mucho el modelo de 1920 BOLO, con su caño de 9.9 cms y su empuñadura más cuadrada, aunque con culatín.
Hace muchos años la munición 7,63 x 25, se fabricaba en Brasil, pero era dificultoso hacerla traer, cosa que me hizo echar atrás, en la compra de una palo de escoba, por lo que opté por una Parabellum 9mm, del año 1914 del Arsenal de Erfurth, esto fue en el tiempo en que no se recargaba, ( a principios de los 60s) cuando estaban en boga las conversiones a .22, ya sea para Colt, Parabellum, y Sistemas.
Las carabinas fueron fabricadas en poca cantidad según la revista Armas y Tiro que mencioné el N° más alto hallado en EEUU rea el 678.
En un catálogo de una casa de remates de U.S.A, ofrecían una carabina original ( los chinos la truchan reformando pistolas ) con una base de u$s 17.000.
Abrazo.
[/
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Responder

Volver a “Armas largas”