Carabina 9.3 x 62

Escopetas, carabinas, fusiles
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por sniper868s » Jue Nov 16, 2017 12:42 pm

Hola manu, respecto de la mira Kahles, tengo 4, una de ellas desde hace 25 años 7x56 con tubo de 26 mm, ahora poseo 3 Helia 5, 2,4-12x56 en un Mannlicher 8x68s, 1,6-8x42 esta montada en un Mannlicher Stutzen 9,3x62 y 1-5x24, todas con retículo iluminado y puedo dar fe de que son del mismo nivel de S&B y Zeiss, todas tienen su" bautismo de sangre", menos la ultima que esta montada en un Sauer 202 TD 416 Rem Mag, con materia pendiente en África.-Saludos cordiales.-
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 16, 2017 12:54 pm

CAF escribió:Hola Manuel,

En puntas monoliticas conviene usar menos peso que las tradicionales. Trabajan mejor a la máxima velocidad. Estas FOX de 220 grs las traje de Europa. Están muy bien hechas, pegan excepcionalmente en mi rifle, y muy bien diseñadas. Es el unico peso que ofrecen, hasta el momento, en 9,3 mm. ´

Saludos!

CAF
Pero que Extraordinario!, se puede -entonces- considerar al calibre para tiros en la cordillera o no?, yo creo que si se expanden los usuarios, podremos tener mas ofertas en factory , aunque no es determinante puede servir para decidir que tipo de puntas recargasr.
Con respecto a la mira, NO estaba intranquilo ni mucho menos, a diferencia de vos, no tengo argumentos ni para hablar de las cajas de las miras con R4, pero que las Kahles son buenas lo sabía perfectamente. A propósito, cual es la linea 5 que mencionas? o quisiste decir "s"?.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 16, 2017 1:04 pm

sniper868s escribió:Hola manu, respecto de la mira Kahles, tengo 4, una de ellas desde hace 25 años 7x56 con tubo de 26 mm, ahora poseo 3 Helia 5, 2,4-12x56 en un Mannlicher 8x68s, 1,6-8x42 esta montada en un Mannlicher Stutzen 9,3x62 y 1-5x24, todas con retículo iluminado y puedo dar fe de que son del mismo nivel de S&B y Zeiss, todas tienen su" bautismo de sangre", menos la ultima que esta montada en un Sauer 202 TD 416 Rem Mag, con materia pendiente en África.-Saludos cordiales.-
Hola Sniper, que maravilla todo lo que nombras, si subís fotos aquí mismo no creo que nadie se enoje (::C) (::C) . Justo acabo de responderle a CAF sobre la mira.
Decime, este comentario es tuyo?

"Despues de riflitis aguda viene visorcitis aguda,por lo que he adquirido un visor Kahles-Helia de 2,4-12X56 con reticula 4.Dot iluminada y
sistema Automaticlight,para dejarlo caer en el rifle Remington.700.XCR.II del 338.Win-Mag que llevo el (Pepino de Bufalo) Zeizz de 6-24X56 y para esperas es mas polivalente el de 2,4-12X56,le pongo anillas Warne-Maxima bajas quedando el conjunto muy aproximado
al cañon que es como megusta.
La diferencia del modelo Kahles.5 con el mod.CSX que tengo montado en el Mannlicher-Luxus,es muy pareja se trata de dos mod. de 1º
division,lo que si han variado es el sistema de encendido en el mod.5 rodandolo en el sistema de las agujas del reloj se enciende y depaso simultaniamente sube la intensidad del encendido,en el mod.CSX hay que tirar del tapon de la torre y luego rodar en sentido de derechas o izquierdas para ampliar la intensidad o bajarla,el mod.5 dispone de torres semi-tacticales que por medio de un tornillo que tiene en la cabeza grabada una cruz para poderlas destornillar con una moneda y si queremos dejarla en la referencia (0) el peso es muy
contenido 689gr,distancia ocular.95mm,lo centre y como hera de esperar respondio muy bien con muy buena precision.saludos,Sniper."

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por CAF » Jue Nov 16, 2017 3:26 pm

Hola Manuel,

Ya te respondio Sniper. Es la ultima linea de caza de Kahles: Helia 5 (cinco). Y, aun afuera, son de las mas caras.....Tengo MUCHO RESPETO Y APRECIO por las Kahles. Ademas del servicio post venta. De lo mejor!! Ahora en el 9,3 tengo una Kahles Helia C 1,5-6x42. Le puse esa en vez de la Schmidt & Bender de iguales caracteristicas, debido a que la Kahles tiene algo mas de 1 cm de mayor distancia al ojo (eye releif) y el tubo del ocular mas corto, por lo cual me permite colocarla mas adelante sin el menor riesgo de que me pegue en la frente o nariz!! Ademas, no obstante su mayor eye releif, la Kahles tiene un notable mayor campo o angulo de vision. Excelente mira para mi gusto, de las mejores 1,5-6x42 que he visto.

Saludos!!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 16, 2017 8:01 pm

CAF escribió:Hola Manuel,

Ya te respondio Sniper. Es la ultima linea de caza de Kahles: Helia 5 (cinco). Y, aun afuera, son de las mas caras.....Tengo MUCHO RESPETO Y APRECIO por las Kahles. Ademas del servicio post venta. De lo mejor!! Ahora en el 9,3 tengo una Kahles Helia C 1,5-6x42. Le puse esa en vez de la Schmidt & Bender de iguales caracteristicas, debido a que la Kahles tiene algo mas de 1 cm de mayor distancia al ojo (eye releif) y el tubo del ocular mas corto, por lo cual me permite colocarla mas adelante sin el menor riesgo de que me pegue en la frente o nariz!! Ademas, no obstante su mayor eye releif, la Kahles tiene un notable mayor campo o angulo de vision. Excelente mira para mi gusto, de las mejores 1,5-6x42 que he visto.

Saludos!!

CAF
Perfecto Clodo, como te dije, no tenía la mas mínima intranquilidad, solo me llamaba la atención por la disparidad de criterios de personas que saben del tema.
Un fuerte abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por CAF » Jue Nov 16, 2017 8:07 pm

Hola Manu,

Si! Solo ponia enfasis en lo buenas que son, en todo sentido!

Saludos!!

CAF
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por DARNE » Jue Nov 23, 2017 3:30 pm

Grande Manuel !!!, IMPECABLE POR DONDE SE LO MIRE... Lo observo en todos los rincones y tiene una terminación espectacular!!!. Yo creí que ya estaba todo inventado.
Felicitaciones.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 23, 2017 3:52 pm

DARNE escribió:Grande Manuel !!!, IMPECABLE POR DONDE SE LO MIRE... Lo observo en todos los rincones y tiene una terminación espectacular!!!. Yo creí que ya estaba todo inventado.
Felicitaciones.
Hola Carlos, muchísimas gracias!, te cuento que trae cargador 5 + 1 y se usa para los 4 calibres posibles, ya que tiene caños intercambiables. te dejo una foto.
Abrazo.
Manuel.
Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Mar Dic 05, 2017 8:52 pm

Un grupo calibrando la mira a 100 metros, lo hizo el amigo " Rosarino", otro día subo algunos míos. Para caza están perfectos, ahora hay que cerrarlos mas.
Un detalle, la mitad de los tiros fueron con Rem. 285 y la otra con Sellier & B. 285.
Saludos.
Manuel.
Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por CAF » Mar Dic 05, 2017 9:12 pm

Hola Manu,

Buenas. Pero con el equipo que tienes, puedes "encoger" esos grupos a, por lo menos, la mitad!

A proposito, va foto de una prueba con el mio (BRNO ZKK 600 9,3x62 de 1967). Hasta ahora, esta combinacion es la que mejor resultado me ha dado:

Vainas: RWS
Fulminantes: WLR
Polvora: R15 (no pongo la carga, pero es una maxima muy segura, sin el menor sintoma de sobrepresion).
Puntas: FOX monoliticas (made in Eslovenia) de 220 grs
Velocidad Promedio: 2750 p/s

Agrupacion a 100 metros. Repeti 3 veces la prueba, en distintos dias, y la agrupacion se mantiene. Bien!!!!

Imagen

Imagen

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Mar Dic 05, 2017 10:59 pm

CAF escribió:Hola Manu,

Buenas. Pero con el equipo que tienes, puedes "encoger" esos grupos a, por lo menos, la mitad!

A proposito, va foto de una prueba con el mio (BRNO ZKK 600 9,3x62 de 1967). Hasta ahora, esta combinacion es la que mejor resultado me ha dado:

Vainas: RWS
Fulminantes: WLR
Polvora: R15 (no pongo la carga, pero es una maxima muy segura, sin el menor sintoma de sobrepresion).
Puntas: FOX monoliticas (made in Eslovenia) de 220 grs
Velocidad Promedio: 2750 p/s

Agrupacion a 100 metros. Repeti 3 veces la prueba, en distintos dias, y la agrupacion se mantiene. Bien!!!!

Imagen

Imagen

Saludos!

CAF
Hola Clodo, muy buenos tus grupos!, sin dudas que los míos van a mejorar, esos tiros fueron mientras calibrábamos, luego terminamos de ajustar y no tiramos mas (en verano NO TENGO TIEMPO (:L) (:L) )
Recordá que son balas factory, pero así y todo voy a cerrarlos, la realidad es que esos grupos son REGULARES.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por CAF » Mar Dic 05, 2017 11:14 pm

Hola Manu,

Los grupos que muestras estan en 1"...FANTASTICO!! Como bien dices NO HACE FALTA MAS en un rifle de caza!
Me refería a que con tu equipo puedes, muy probablemente, reducirlos sin problemas. Reitero, no porque haga falta sino para explorar el potencial de presicion de la "maquina".

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por sebafar78 » Mié Dic 06, 2017 2:36 pm

Felicitaciones manu por los grupos, muy buenos maxime la muni factory. Si queres mejorar vas a tener que recargar si o si (muy linda actividad), y es un mundo nuevo. Saludos y abrazo grande,
Sebastian.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Mié Dic 06, 2017 8:19 pm

CAF escribió:Hola Manu,

Los grupos que muestras estan en 1"...FANTASTICO!! Como bien dices NO HACE FALTA MAS en un rifle de caza!
Me refería a que con tu equipo puedes, muy probablemente, reducirlos sin problemas. Reitero, no porque haga falta sino para explorar el potencial de presicion de la "maquina".

Saludos!

CAF
Clodo, coincido en un TODO.

SAludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Mié Dic 06, 2017 8:22 pm

sebafar78 escribió:Felicitaciones manu por los grupos, muy buenos maxime la muni factory. Si queres mejorar vas a tener que recargar si o si (muy linda actividad), y es un mundo nuevo. Saludos y abrazo grande,
Sebastian.
Muchas gracias Seba, lo de recargar me encantaría, siempre digo que es mi próximo paso, pero demanda (eso que yo llamo) oro intangible...TIEMPO. y por ahora no lo tengo.
Saludos cordiales.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por H Ignacio » Jue Dic 07, 2017 8:57 pm

manu...que queres que te diga........me regalas uno...... (:N)

felicitaciones por el fierro, la mira y el cartucho. que lo disfrutes y el primer chancho que sea victima a postearlo, yo mientras voy a ir a prender fuego mis fusiles...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Vie Dic 08, 2017 6:46 pm

H Ignacio escribió:manu...que queres que te diga........me regalas uno...... (:N)

felicitaciones por el fierro, la mira y el cartucho. que lo disfrutes y el primer chancho que sea victima a postearlo, yo mientras voy a ir a prender fuego mis fusiles...
Hola Ignacio, muchas gracias!.
Si a quemar un CZ, avisame, quizás se me ocurre algo mejor (::I).
Hay un 8x57 (gemelo al mío) en venta, paso el dato nomas.
SAludos
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por padriyon » Lun Dic 11, 2017 8:45 pm

Por fin llego mi credencial de tenencia y la numeración para el cañon Moggia del 9.3 x 62.....falta pavonar el cañón nada mas.....y cuando miro la credencial y cotejo que todo este bien (::O) (:C) (::O) DICE CAL: 9.3 x 57 Mauser (-O-) (-O-) (::L) (::L) (::L) (::L) en el mes de JUNIO_JULIO empece con este proyecto.....por favor.....que desastre....ahora a reclamar y que pongan el calibre que corresponda.....NO se que paso....si son los del ANMAC o el fabricante que los declaro 9.3x57.....aca paso algo rarro......
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por Poucher » Mar Dic 12, 2017 7:23 am

ignorancia
falta de profesionalismo
etc
etc
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Mar Dic 12, 2017 1:57 pm

Hola Padriyon, coincido en todo con Poucher...PACIENCIA.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por titino » Mar Dic 12, 2017 9:13 pm

padriyon escribió:Por fin llego mi credencial de tenencia y la numeración para el cañon Moggia del 9.3 x 62.....falta pavonar el cañón nada mas.....y cuando miro la credencial y cotejo que todo este bien (::O) (:C) (::O) DICE CAL: 9.3 x 57 Mauser (-O-) (-O-) (::L) (::L) (::L) (::L) en el mes de JUNIO_JULIO empece con este proyecto.....por favor.....que desastre....ahora a reclamar y que pongan el calibre que corresponda.....NO se que paso....si son los del ANMAC o el fabricante que los declaro 9.3x57.....aca paso algo rarro......
Que mal padriyon, pero esto me parece que es mala leche del ANMAC, para vos otra ves tener que reclamar y sin poder hacer nada. Son unos inhoperantes (::P)
Responder

Volver a “Armas largas”