Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por kanion » Vie Nov 03, 2017 6:27 pm

Hola.

Fusil denostado y degradado injustamente en una nota del portal fullaventura.com y tan solo con los aparatos de puntería originales, este magnífico fusil hace estas maravillas documentadas en el video.

Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por el manu canalla » Vie Nov 03, 2017 6:37 pm

(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) , Denostar a un mauser?? hay que ser VEGANO.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por fariasda » Vie Nov 03, 2017 7:51 pm

solo demuestra poco conocimiento de dicho portal, no veo el video o link
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por kanion » Vie Nov 03, 2017 8:14 pm

fariasda escribió:solo demuestra poco conocimiento de dicho portal, no veo el video o link
Va de vuelta (-Y)



El enlace directo: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 32FwlJHt_Y
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Nov 03, 2017 8:23 pm

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 9-JWrfwdGN
aca tenes uno muy bueno.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por nambu14 » Vie Nov 03, 2017 8:34 pm

No hay mucho para decir, excelente fusíl!!!, una máquina hecha para el tiro de trincheras. Siempre me atrajo más que el 1909
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 03, 2017 9:51 pm

Me aburre ya el tema siendo poseedor de una e esas maravillas...
Y cada vez que lo saco entre "sabedores" para tirar o cazar, sale el "usalo lejos mio que esas porquerias revientan"...
La verdad, si a los argentos no spagaran por gramo de ignorancia seriamos primer mundo y nadariamos en la abundancia!
Respecto al calibre original, los cañones de 1891 siempre fueron conocidos por ser mas agrupadores y precisos que los de los 1909...
Muy lindo! Amo mi fusil!! (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por bersero9999 » Vie Nov 03, 2017 10:48 pm

Es un hecho antropológico universal... no ponemos en valor lo que tenemos hasta que otros lo codician... es como la bruja, no le damos bola hasta que aparece algún carancho y nos ponemos como locos (bueno... no siempre he?)... "el ojo ajeno engorda el ganado". El tema es darse cuenta de lo bueno que tenemos antes de que sea tarde (como cuando vendes un fierro por las críticas que lees en internet o de tus cercanos, y a los meses te das cuenta que era "el" arma).
Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por ringuin » Sab Nov 04, 2017 1:33 am

Cheeee,"el ojo del amo engorda el ganado",y no me tiren abajo los 1909,tengo la carabina y el fusil,y los dos cosen los tiros,eso si,yo tiro solo a 150 metros,con miras originales,no me da para mas el ojo,los 1891 son excelentes fusiles,no se como alguno los puede descalificar,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por kanion » Sab Nov 04, 2017 11:50 am

ringuin escribió:Cheeee,"el ojo del amo engorda el ganado",y no me tiren abajo los 1909,tengo la carabina y el fusil,y los dos cosen los tiros,eso si,yo tiro solo a 150 metros,con miras originales,no me da para mas el ojo,los 1891 son excelentes fusiles,no se como alguno los puede descalificar,cordiales saludos.
http://www.fullaventura.com/caza/por-qu ... 1_0_83.php
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 05, 2017 10:22 am

kanion escribió:
ringuin escribió:Cheeee,"el ojo del amo engorda el ganado",y no me tiren abajo los 1909,tengo la carabina y el fusil,y los dos cosen los tiros,eso si,yo tiro solo a 150 metros,con miras originales,no me da para mas el ojo,los 1891 son excelentes fusiles,no se como alguno los puede descalificar,cordiales saludos.
http://www.fullaventura.com/caza/por-qu ... 1_0_83.php
kanion, hay muchos impresentables como el gordo ese que no deberian arrogarse el falso titulo de "armero"...
Un ARMERO hace mucho mas que enrroscar un caño y dejar lindo un fusil, debe saber como anda y por que, y saber sobre todo, que el 1891 como cualquier fusil tiene medidas que hay que respetar, y una de ellas es el largo de la PUA.......
LA PUA....
Si le das una vuelta menos a la nuez, el cerrojo igual puede ser armado y la pua sobresale del espaldon con el cerrojo abierto, eso le paso a Marcotegui, porque armo mal el fusil, o lo manoseo, lo que quieras...
Fijate este video, y a ver si queda claro de una vez que esa explosion accidental, no es accidental, ES MANOSEO.... yo le llamo "negligencia criminal"...

prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por Pacheto » Dom Nov 05, 2017 10:35 am

Aguante el Mauser
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por kanion » Dom Nov 05, 2017 11:17 am

kanion, hay muchos impresentables como el gordo ese que no deberian arrogarse el falso titulo de "armero"...
Un ARMERO hace mucho mas que enrroscar un caño y dejar lindo un fusil, debe saber como anda y por que, y saber sobre todo, que el 1891 como cualquier fusil tiene medidas que hay que respetar, y una de ellas es el largo de la PUA.......
LA PUA....
Si le das una vuelta menos a la nuez, el cerrojo igual puede ser armado y la pua sobresale del espaldon con el cerrojo abierto, eso le paso a Marcotegui, porque armo mal el fusil, o lo manoseo, lo que quieras...
Fijate este video, y a ver si queda claro de una vez que esa explosion accidental, no es accidental, ES MANOSEO.... yo le llamo "negligencia criminal"...

Muy bueno (-Y)
La leyenda nefasta sobre el Máuser 1891 que generó la nota en fullaventura sobre este maravilloso fusil 1891 se viralizó en google, espero que esto se transforme en una vacuna. Lamentablemente sigue siempre vigente en el portal para "ilustrar" a nuevos usuarios que vienen a informarse.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 05, 2017 5:58 pm

Y
.. Ojala muchos de.nosotros tuviéramos la "llegada" que tuvo la sanata de el pseudo armero
Pero es difícil!
Vende mas una tragedia amarillista que una verdad... Siempre fue así
Ojala la gente, buscando la verdad, se de cuenta viendo lo poco que entre todos podamos contribuir!
Por mi parte estoy harto de explicar por que uso esta "porquería que explota" y la verdad, ya ni me molesto en hacerlo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por DARNE » Dom Nov 05, 2017 7:09 pm

Cuando yo era joven, en los 60/70 se tiraba con 1909, munición militar a 300 mts. tres posiciones, por supuesto sin apoyo. (eso era para principiantes). Para tener alguna chance, había que meter todos los tiros en la zona negra... y entraban.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por Gennadiy » Lun Nov 06, 2017 1:52 am

Y justamente los de Iraqveteran8888 puso al Mauser argentino 1891 en un top 5 de los fusiles militares de lo que ellos llaman rezago militar (military surplus).
Video: https://www.youtube.com/watch?v=Y1nxBBOPoec

Los otros son el Schimdt-Rubin K31 suizo, el Mauser 1896 sueco (que, de paso, su percutor también se monta al cerrar la acción), el Mosin-Nagant M39 finlandés y el AG/42 Ljungman (el único semiauto en la lista, para ellos mas pegador que un Garand o un FN-49).
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por panda » Jue Nov 09, 2017 3:15 pm

y se queda corto, creo que se le puede exigir mas todavía
que maquina hermosa, por dios!!

kanion escribió:Hola.

Fusil denostado y degradado injustamente en una nota del portal fullaventura.com y tan solo con los aparatos de puntería originales, este magnífico fusil hace estas maravillas documentadas en el video.

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 09, 2017 3:44 pm

panda escribió:y se queda corto, creo que se le puede exigir mas todavía
que maquina hermosa, por dios!!

kanion escribió:Hola.

Fusil denostado y degradado injustamente en una nota del portal fullaventura.com y tan solo con los aparatos de puntería originales, este magnífico fusil hace estas maravillas documentadas en el video.

Amigo panda... Siempre lo dije y lo sostengo que los sistemas de armas personales (fusiles miras y demás) siempre exceden en prestaciones a los usuarios que los manejan!
El resto es perorata.
He pegado y visto pegar tiros increíbles!!! Que vos ves la balita y decís "de acá .... Allá... Llega esta porquería y le pega a eso tan chiquito?" y te quedas duro...
Pero como en todo, nunca falta el que crea que porque el nunca lo hizo es imposible, que todos mienten etc etc....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por panda » Jue Nov 09, 2017 3:48 pm

asi es mi estimado

cuando se unifica el cuerpo, mente y maquina
no hay limites! no existe tiro imposible!

Marcos-45 escribió:
panda escribió:y se queda corto, creo que se le puede exigir mas todavía
que maquina hermosa, por dios!!

kanion escribió:Hola.

Fusil denostado y degradado injustamente en una nota del portal fullaventura.com y tan solo con los aparatos de puntería originales, este magnífico fusil hace estas maravillas documentadas en el video.

Amigo panda... Siempre lo dije y lo sostengo que los sistemas de armas personales (fusiles miras y demás) siempre exceden en prestaciones a los usuarios que los manejan!
El resto es perorata.
He pegado y visto pegar tiros increíbles!!! Que vos ves la balita y decís "de acá .... Allá... Llega esta porquería y le pega a eso tan chiquito?" y te quedas duro...
Pero como en todo, nunca falta el que crea que porque el nunca lo hizo es imposible, que todos mienten etc etc....
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por PuertoArgentino » Jue Nov 09, 2017 5:58 pm

Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Máuser argentino 1891. Agrupación 600 yardas.

Mensaje por kanion » Vie Nov 10, 2017 11:12 am

Espero que alguna vez el portal de fullaventura borre definitivamente el artículo sobre el fusil Máuser 1891.
Teléfono Mariscal
Imagen

Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Responder

Volver a “Armas largas”