compra de carabina .22

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Nico mtk
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:08 am

compra de carabina .22

Mensaje por Nico mtk » Jue Oct 19, 2017 10:20 am

Buenos días, disculpen la molestia. No tengo mucho conocimiento sobre las carabinas, calibre .22 y me quiero comprar una carabina .22 para cazar (caza chica). Quería saber que me recomiendan en cuando a marcas, tipos y en cuanto a calibre si un .22 largo u un .22 mágnum que por lo que tengo entendido tiene mas potencia.
Desde ya muchísimas gracias por su comentario y consejo, hasta luego.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: compra de carabina .22

Mensaje por el manu canalla » Jue Oct 19, 2017 10:40 am

Buen día, bienvenido al foro, donde vivís?
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: compra de carabina .22

Mensaje por Juan++ » Jue Oct 19, 2017 1:14 pm

Como andas Nico, aviso parroquial, no dejes de pasar por el sector de presentacion en cuanto puedas


Sent from my iPhone using Tapatalk
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4104
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: compra de carabina .22

Mensaje por kalilo » Jue Oct 19, 2017 1:33 pm

Nico mtk escribió:Buenos días, disculpen la molestia. No tengo mucho conocimiento sobre las carabinas, calibre .22 y me quiero comprar una carabina .22 para cazar (caza chica). Quería saber que me recomiendan en cuando a marcas, tipos y en cuanto a calibre si un .22 largo u un .22 mágnum que por lo que tengo entendido tiene mas potencia.
Desde ya muchísimas gracias por su comentario y consejo, hasta luego.
Hola Nico, bienvenido al foro!
Para cazar, te conviene una semiautomatica, por la cadencia de tiro...hay varios temas que hablan sobre carabinas .22 para caza...pero un adelanto...si el presupuesto no es problema, una Ruger 10/22 (super probada, tenes mil accesorios, valor de reventa, confiable)...sino, otras excelentes opciones, Marlin 60, Marlin 795 (una con cargador tubular la otra con extraible)..se habla bien de las Norinco, desconozco su funcionamiento de primera mano, por eso no opino.
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Nico mtk
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:08 am

Re: compra de carabina .22

Mensaje por Nico mtk » Jue Oct 19, 2017 3:41 pm

el manu canalla escribió:Buen día, bienvenido al foro, donde vivís?
hola buen día, muchísimas gracias, en la provincia de BUENOS AIRES, zona sur.
Nico mtk
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:08 am

Re: compra de carabina .22

Mensaje por Nico mtk » Jue Oct 19, 2017 3:43 pm

kalilo escribió:
Nico mtk escribió:Buenos días, disculpen la molestia. No tengo mucho conocimiento sobre las carabinas, calibre .22 y me quiero comprar una carabina .22 para cazar (caza chica). Quería saber que me recomiendan en cuando a marcas, tipos y en cuanto a calibre si un .22 largo u un .22 mágnum que por lo que tengo entendido tiene mas potencia.
Desde ya muchísimas gracias por su comentario y consejo, hasta luego.
Hola Nico, bienvenido al foro!
Para cazar, te conviene una semiautomatica, por la cadencia de tiro...hay varios temas que hablan sobre carabinas .22 para caza...pero un adelanto...si el presupuesto no es problema, una Ruger 10/22 (super probada, tenes mil accesorios, valor de reventa, confiable)...sino, otras excelentes opciones, Marlin 60, Marlin 795 (una con cargador tubular la otra con extraible)..se habla bien de las Norinco, desconozco su funcionamiento de primera mano, por eso no opino.
Saludos
Hola kalilo muchas gracias por tus sugerencias, saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: compra de carabina .22

Mensaje por el manu canalla » Jue Oct 19, 2017 3:58 pm

Mira Nico, yo compraría 22 lr o saltaría directamente a algo asi:
https://postimg.org/image/85q52jwv3/
https://postimg.org/image/yosrpdert/
https://postimg.org/image/tnv9kcuex/

Si es para caza, esta última es un mini fusil la muni es algo salada, pero si es para caza no jode y si recargas es extremadamente barata.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: compra de carabina .22

Mensaje por Juan++ » Jue Oct 19, 2017 7:35 pm

La verdad que yo tengo poca experiencia en carabina, probe Ruger 10/22, CZ 455 y poseo una Ruger American, la CZ me parece un gran rifle, pero sale un 50-60% mas que las Ruger, habria que ver en las manos de un tirador experto si hay diferencia. Te deseo suerte con la busqueda y no dejes de compartir lo que compres!


Sent from my iPhone using Tapatalk
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: compra de carabina .22

Mensaje por el manu canalla » Jue Oct 19, 2017 8:38 pm

Juan++ escribió:La verdad que yo tengo poca experiencia en carabina, probe Ruger 10/22, CZ 455 y poseo una Ruger American, la CZ me parece un gran rifle, pero sale un 50-60% mas que las Ruger, habria que ver en las manos de un tirador experto si hay diferencia. Te deseo suerte con la busqueda y no dejes de compartir lo que compres!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola Juan, sin duda hay diferencia, te diría que en 22lr nuevo, de lo que se consigue en Argentina, ninguna tan precisa como CZ.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: compra de carabina .22

Mensaje por chelin82 » Jue Oct 19, 2017 9:03 pm

Nico: no te compliques con el 22 mag. Si estás empezando lo que necesitas es tirar mucho y practicar para poder pegar el tiró donde apuntas.
El 22 mag. hace lo mismo que el 22 lr solo que tiene un vuelo más tendido por más metros... Pero la bala puede costarte desde 3 a 6 veces lo que sale una 22 lr. Y estando en Argentina hay épocas en que no conseguís las balas o tenés que pagarlas una boludez porque no hay.
Si fueras un tirador experto que solo va a usar cada bala en una liebre/ viscacha te diría anda por un 17 o un 22 mag, total en el gasto de una cacería tirar balas más cara no es nada.
Pero seguramente vos vas a querer tirar y mucho porque estás arrancando.
En cuanto a la carabina en especial, en semi, si te sobra plata ruger, bueno bonito y barato marlin.
En tiró a tiró cz, las 3 b Marlin también.
Si conseguis alguna FM también son buenas, pero no sé si hay nuevas en este momento. Con esto le apuntas a lo seguro y recontra probado( que el día de mañana te las sacan de las manos si las querés cambiar), lo que no significa que otras no andén bien.
Saludos y suerte con la elección. Después contanos
emprendedor
Mensajes: 269
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: compra de carabina .22

Mensaje por emprendedor » Vie Oct 20, 2017 4:56 am

Hola Nico, la respuesta que te dió Chelin 82 es la que te hubiera dado yo.
Tengo una Ruger 10/22 inoxidable desde hace muchos años, excelente para cazar, sin problemas, otras personas usan Marlin por sus buenas prestaciones también.
No tengo experiencia con 22 magnum, pero se me antojó comprarme una a cerrojo para alcanzar algo más de distancia y energía, como siempre antes de conseguir algo me informo, empecé a sacar cálculos de la energía de las balas 22 LR y las Magnum, algunos valores que usé en las fórmulas no eran exactos ya que diferían según datos que daban los fabricantes, si bién es mayor aproximadamente en un 25 a 30 % estas últimas a la salida del cañón, a la distancia disminuye la diferencia, es debido a un principio de física, los pesos de las puntas son semejantes pero la velocidad es bastante mayor en la Magnum, lo cual le da mayor energía cinética en boca de cañón, pero el rozamiento con el aire es mayor que en la 22 LR ya que las pérdidas crecen con el cuadrado de la velocidad (XX) no se suman (+ +) estimo que después de los 100 metros las diferencias ya se redujeron bastante. Es por ello que hace dos días compré una Marlin calibre 22 cuyo código es XT-22 VR, es Bull Barrel a cerrojo, tiene además más precisión que la semiautomática que ya tengo, "recordar que al principio dije antojo", la Marlin tiene relación precio-calidad buena, opté por ella porque puedo tirar con balas con una grán energía (CCI Velocitor) con las que la diferencia entre los dos calibres puede reducirse si las circunstancias lo exígen, pero ojo que cuestan mucho, por lo tanto las velocitor las usaré muy poco, sí las alta velocidad más baratas. Para cazar como te dijeron, elegí una semiautomática y tirá mucho, cosa que con las Magnúm es algo costoso, además las distancias de tiro para cazar la cubre bién la semiautomática.
Estimo que el calibre 22 Magnum no se justifica por el precio de las balas y el tamaño de las presas que podemos abatir, han mejorado mucho estos años las prestaciones de las balas del 22LR.
Saludos emprendedor
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: compra de carabina .22

Mensaje por chelin82 » Vie Oct 20, 2017 8:03 am

Un último detalle para que tomes mejor tú elección, yo al momento de elegir, elegí una a cerrojo, porque me gusta también hacer precisión y además al momento de cazar asegurar los disparos y darle ventajas al animal tambien... Pero, siempre hay un pero...
Al momento de salir a cazar (liebres por ejemplo) generalmente terminas saliendo con otro, cuando vos te estás acomodando para hacer "el tiró", siempre el que tiene al lado tuyo una semi se te adelanto y empieza a disparar cual rambo a la pobre liebre, la misma sale corriendo, vos perdiste tu tiró y el otro la termina matando al 10 tiró luego de que le bajó el cargador completo...
En definitiva, si no vas con otro que tenga una a cerrojo, te corre con ventaja y no vas a tirar un solo tiró... Es mi experiencia. Igual yo sigo eligiendo la a cerrojo y apuntar correctamente y pegar, pero es porque siempre tuve el sueño frustrado de ser franco tirador (::A)

Saludos
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: compra de carabina .22

Mensaje por Juan++ » Vie Oct 20, 2017 9:32 am

el manu canalla escribió:
Juan++ escribió:La verdad que yo tengo poca experiencia en carabina, probe Ruger 10/22, CZ 455 y poseo una Ruger American, la CZ me parece un gran rifle, pero sale un 50-60% mas que las Ruger, habria que ver en las manos de un tirador experto si hay diferencia. Te deseo suerte con la busqueda y no dejes de compartir lo que compres!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola Juan, sin duda hay diferencia, te diría que en 22lr nuevo, de lo que se consigue en Argentina, ninguna tan precisa como CZ.
Saludos.
Manuel.
Gracias Manu! A mejorar con el Ruger y desp a cambiarlo Imagen.
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Nico mtk
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:08 am

Re: compra de carabina .22

Mensaje por Nico mtk » Vie Oct 20, 2017 4:48 pm

chelin82 escribió:Un último detalle para que tomes mejor tú elección, yo al momento de elegir, elegí una a cerrojo, porque me gusta también hacer precisión y además al momento de cazar asegurar los disparos y darle ventajas al animal tambien... Pero, siempre hay un pero...
Al momento de salir a cazar (liebres por ejemplo) generalmente terminas saliendo con otro, cuando vos te estás acomodando para hacer "el tiró", siempre el que tiene al lado tuyo una semi se te adelanto y empieza a disparar cual rambo a la pobre liebre, la misma sale corriendo, vos perdiste tu tiró y el otro la termina matando al 10 tiró luego de que le bajó el cargador completo...
En definitiva, si no vas con otro que tenga una a cerrojo, te corre con ventaja y no vas a tirar un solo tiró... Es mi experiencia. Igual yo sigo eligiendo la a cerrojo y apuntar correctamente y pegar, pero es porque siempre tuve el sueño frustrado de ser franco tirador (::A)

Saludos

muchísimas gracias por tu asesoramiento chelin82, seguramente voy a obtar por una semi .22LR. ya que estoy recien empezando y las municiones son mas económicas, hasta luego..
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: compra de carabina .22

Mensaje por chelin82 » Vie Oct 20, 2017 5:52 pm

muchísimas gracias por tu asesoramiento chelin82, seguramente voy a obtar por una semi .22LR. ya que estoy recien empezando y las municiones son mas económicas, hasta luego..[/quote]

(-Y)
Nico mtk
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:08 am

Re: compra de carabina .22

Mensaje por Nico mtk » Sab Oct 21, 2017 12:34 pm

emprendedor escribió:Hola Nico, la respuesta que te dió Chelin 82 es la que te hubiera dado yo.
Tengo una Ruger 10/22 inoxidable desde hace muchos años, excelente para cazar, sin problemas, otras personas usan Marlin por sus buenas prestaciones también.
No tengo experiencia con 22 magnum, pero se me antojó comprarme una a cerrojo para alcanzar algo más de distancia y energía, como siempre antes de conseguir algo me informo, empecé a sacar cálculos de la energía de las balas 22 LR y las Magnum, algunos valores que usé en las fórmulas no eran exactos ya que diferían según datos que daban los fabricantes, si bién es mayor aproximadamente en un 25 a 30 % estas últimas a la salida del cañón, a la distancia disminuye la diferencia, es debido a un principio de física, los pesos de las puntas son semejantes pero la velocidad es bastante mayor en la Magnum, lo cual le da mayor energía cinética en boca de cañón, pero el rozamiento con el aire es mayor que en la 22 LR ya que las pérdidas crecen con el cuadrado de la velocidad (XX) no se suman (+ +) estimo que después de los 100 metros las diferencias ya se redujeron bastante. Es por ello que hace dos días compré una Marlin calibre 22 cuyo código es XT-22 VR, es Bull Barrel a cerrojo, tiene además más precisión que la semiautomática que ya tengo, "recordar que al principio dije antojo", la Marlin tiene relación precio-calidad buena, opté por ella porque puedo tirar con balas con una grán energía (CCI Velocitor) con las que la diferencia entre los dos calibres puede reducirse si las circunstancias lo exígen, pero ojo que cuestan mucho, por lo tanto las velocitor las usaré muy poco, sí las alta velocidad más baratas. Para cazar como te dijeron, elegí una semiautomática y tirá mucho, cosa que con las Magnúm es algo costoso, además las distancias de tiro para cazar la cubre bién la semiautomática.
Estimo que el calibre 22 Magnum no se justifica por el precio de las balas y el tamaño de las presas que podemos abatir, han mejorado mucho estos años las prestaciones de las balas del 22LR.
Saludos emprendedor
buen día, gracias por brindar todos tus conocimientos para un mejor asesoramiento, lo voy a tener mucho en cuenta, hasta luego emperador, nuevamente gracias.
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: compra de carabina .22

Mensaje por josemortarin » Lun Oct 23, 2017 10:31 pm

chelin82 escribió:Un último detalle para que tomes mejor tú elección, yo al momento de elegir, elegí una a cerrojo, porque me gusta también hacer precisión y además al momento de cazar asegurar los disparos y darle ventajas al animal tambien... Pero, siempre hay un pero...
Al momento de salir a cazar (liebres por ejemplo) generalmente terminas saliendo con otro, cuando vos te estás acomodando para hacer "el tiró", siempre el que tiene al lado tuyo una semi se te adelanto y empieza a disparar cual rambo a la pobre liebre, la misma sale corriendo, vos perdiste tu tiró y el otro la termina matando al 10 tiró luego de que le bajó el cargador completo...
En definitiva, si no vas con otro que tenga una a cerrojo, te corre con ventaja y no vas a tirar un solo tiró... Es mi experiencia. Igual yo sigo eligiendo la a cerrojo y apuntar correctamente y pegar, pero es porque siempre tuve el sueño frustrado de ser franco tirador (::A)

Saludos
yo si otro no respeta mi tiro le agarro los dedos con la puerta sin querer jajajaja asi no gatilla mas... yo con quienes salgo a cazar hacemos un tiro por presa cada uno, osea la primera liebre le tira uno, a la segunda otro, y asi, siempre nos respetamos, al menos al primer tiro
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: compra de carabina .22

Mensaje por fergim » Lun Oct 23, 2017 11:07 pm

Nico, te recomendaria que empieces con una a cerrojo, si llegas a un CZ mejor si no una marlin. Tira muchos tiros. aprendes a asegurar , es mas segura y te familiarizas mejor. Luego podes pasar o no o tener ambas ( me refiero a las semiautomaticas).

Saludos
Responder

Volver a “Armas largas”