Nueva akkar churchil

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Cristianc
Mensajes: 19
Registrado: Dom May 14, 2017 9:00 pm
Ubicación: Tigre buenos aires

Nueva akkar churchil

Mensaje por Cristianc » Sab Oct 14, 2017 8:35 pm

Buenas gente! Quería hacerles una consulta, hace poco adquirí mi nueva escopeta una churchil, y note dos cosas de estas, la primera que el cañón de arriba algunas veces no expulsa el cartucho,queda atorado.
Y la segunda, que talvez sea que este bien. Es que cada ves que disparo y cargo nuevamente el seguro se pone solo, es decir cada vez que se dispara se debe sacar el seguro. Tal ves esto sea así, pero por las dudas consulto.
Desde ya gracias por sus comentarios.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Nueva akkar churchil

Mensaje por el manu canalla » Sab Oct 14, 2017 10:24 pm

Cristianc escribió:Buenas gente! Quería hacerles una consulta, hace poco adquirí mi nueva escopeta una churchil, y note dos cosas de estas, la primera que el cañón de arriba algunas veces no expulsa el cartucho,queda atorado.
Y la segunda, que talvez sea que este bien. Es que cada ves que disparo y cargo nuevamente el seguro se pone solo, es decir cada vez que se dispara se debe sacar el seguro. Tal ves esto sea así, pero por las dudas consulto.
Desde ya gracias por sus comentarios.
Hola Cristian, lo segundo es así, por lo primero, si la escopeta es NUEVA iría a la armería y haría el reclamo correspondiente.
saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Nueva akkar churchil

Mensaje por allo » Sab Oct 14, 2017 11:15 pm

Cristianc escribió:Buenas gente! Quería hacerles una consulta, hace poco adquirí mi nueva escopeta una churchil, y note dos cosas de estas, la primera que el cañón de arriba algunas veces no expulsa el cartucho,queda atorado.
Y la segunda, que talvez sea que este bien. Es que cada ves que disparo y cargo nuevamente el seguro se pone solo, es decir cada vez que se dispara se debe sacar el seguro. Tal ves esto sea así, pero por las dudas consulto.
Desde ya gracias por sus comentarios.
Lo segundo es asi cuenta con "seguro automatico" lo que no se, si es q es asi en todos los modelos o solo en los "hunting"
Que cartuchos usaste?? Me a pasado en varias escopetas con los cartuchos orbea primera n1 q se me han clavado mal!
(:T:)
Cristianc
Mensajes: 19
Registrado: Dom May 14, 2017 9:00 pm
Ubicación: Tigre buenos aires

Re: Nueva akkar churchil

Mensaje por Cristianc » Dom Oct 15, 2017 7:58 am

Gente,primero gracias por sus respuestas.

Si tal cual , estoy usando Orbea.
Es algo entonses de la marca está? Lo raro es que siempre me pasa en el caño de arriba, nunca en el de abajo.
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Nueva akkar churchil

Mensaje por COQUICHE » Dom Oct 15, 2017 8:18 am

A lo segundo es normal en los modelos de caza. Yo tengo una Churchill trap y no Trabaja asi. Las de caza es normal
Respecto a lo primero los culotes de Orbea y rd son de latón bastante blando y a veces puede suceder que se pega por demás a las paredes de la recamara ya sea en esta u otras marcas de escopeta. Lo ideal es utilizar cartuchos de mejor calidad o también si te das mañana podés probar con pulir levemente la recamara con trapo y pasta de pulir metal ( trapo enroscado en un palito de madera embebido en brilla metal) y dejarla bien espejo lo soluciona.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Nueva akkar churchil

Mensaje por Prado » Dom Oct 15, 2017 7:58 pm

Hola Cristian (:T:)
Si es modelo Trap, el seguro no debería ser automático, si es un Hunting está bien que así sea.
Explico :
En las escopetas de tiro no se usa el seguro automático, ya que si por casualidad te olvidas de sacarlo al momento de pedir plato u/o hélice, estas imposibilitado de disparar y se cuenta como BLANCA o CERO .
En escopetas de caza es normal que al activar la palanca de apertura una leva acción e el seguro.
En cuánto al expulsor :
Fíjate si el culote sólo está hinchado en una porción del diámetro , 1/4, Es seguro que tenga holgura y al ser blando el latón del culote se clave por demás, pulirlo empeora las cosas.
A la garantía que seguro la mandará de Agra y si no , directo a este armero, que ya arregló montones de Akkar con ese defecto.
Saludos (-Y)
Responder

Volver a “Armas largas”