NAC RIDGEFIELD NJ 22 LR.INFORMACION

Escopetas, carabinas, fusiles
Pablo24557

NAC RIDGEFIELD NJ 22 LR.INFORMACION

Mensajepor Pablo24557 » Jue Oct 05, 2017 12:12 am

Hola gente.Alguien puede darme información de esta carabina 22LR marca N.A.C. RIDGEFIELD.N.J.pero la que tengo es fabricada en CHINA. Agradeceria toda ionformación que me puedan ofrecer. Sobre quien la fabricaba a LA ORIGINAL SI LA HABIA),antiguedad,calidad,cofiabilidad,precisión etc. desde ya muchas gracias por su atención. Les paso un link donde se aprecia el arma.Pablo

https://www.todocoleccion.net/militaria ... lacionados
Última edición por Pablo24557 el Jue Oct 05, 2017 12:15 am, editado 1 vez en total.
el manu canalla
Usuario
Usuario

Re: NAC RIDGEFIELD NJ 22 LR.INFORMACION

Mensajepor el manu canalla » Jue Oct 05, 2017 12:15 am

Bienvenido al foro.
(:T:)
Si recuerdas al instante, las armas que posees, AÚN TIENES MUY POCAS.
el manu canalla
Usuario
Usuario

Mensajepor el manu canalla » Jue Oct 05, 2017 12:16 am

Alonso o Haiha , pueden darte buena info sobre rifles y carabinas en .22
Si recuerdas al instante, las armas que posees, AÚN TIENES MUY POCAS.
Pablo24557

Mensajepor Pablo24557 » Jue Oct 05, 2017 12:22 am

Gracias Manu por responder y la bienvenida.Espero que lo lean al tema. Iba a subir una foto, pero no se como hacerlo.Cuando le tome la mano lo hago.
Un cordial saludo.Pablo
alonso
Usuario
Usuario

Mensajepor alonso » Jue Oct 05, 2017 12:39 am

Pablo, se trata de la misma carabina Norinco que vos tenes, lo que sucede es que la ofrecida que dice NAC, etc es una pieza importada a los EEUU, donde rige una disposicion que obliga a grabar el nombre de la firma importadora , en este caso NAC etc.

Este fusil es un invento de los chinos, que les salio muy bien, y esta hecho a partir de un fusil entrenador militar aleman cal 22, bajo marca Mauser y otras, cuyo nombre es KKW, monotiro, el modelo chino es a repeticion y la accion corresponde a la copia del sistema CZ Brno
Gastón

Mensajepor Gastón » Jue Oct 05, 2017 5:26 am

Es la JW25 de Norinco (Legend)?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
allo

Mensajepor allo » Jue Oct 05, 2017 8:07 am

Gastón escribió:Es la JW25 de Norinco (Legend)?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

http://www.fullaventura.com/wolf/norinc ... _10022.php
Es la misma
La diferencia entre la genialidad y la estupides es que la genialidad tiene limites! (:R)
Agrimgaston

Mensajepor Agrimgaston » Jue Oct 05, 2017 1:19 pm

Pablo24557 escribió:Hola gente.Alguien puede darme información de esta carabina 22LR marca N.A.C. RIDGEFIELD.N.J.pero la que tengo es fabricada en CHINA. Agradecería toda información que me puedan ofrecer. Sobre quien la fabricaba a LA ORIGINAL SI LA HABÍA), antigüedad,calidad, confiabilidad,precisión etc. desde ya muchas gracias por su atención. Les paso un link donde se aprecia el arma.Pablo

https://www.todocoleccion.net/militaria ... lacionados

Pablo, tengo una igual, (Legend JW 25, es mi preferida).
Antiguedad: Según http://forums.thecmp.org/showthread.php?t=61901 A comienzos de los años 90, Navy Arms Corp. importó copias chinas (Norinco) de los fusiles de entrenamiento Mauser .22 de 98K. Utilizaron la misma acción que los rifles JW-15 que son una copia de las acciones BRNO-CZ. (En EEUU)
Calidad: Es china, muchos la van a criticar, muchos dicen que la relación precio calidad es buena, para mí es excelente.
Confiabilidad: La que tengo yo, anda de 10, Lo que noté, en la mía, no sé en otras, es que si quiero acerrojar a toda velocidad, la munición no llega a subir correctamente y queda mordida y el cerrojo a medio camino.
Precisión: agrupa perfecto, (cuando está limpia y dispara otro)
Limpieza: el cerrojo es super facil de desarmar para limpiar, pero un poco más complicado para armar, pero, cuando le agarras la mano es muy fácil. Te dejo un link de un video con un desarme integro. https://www.youtube.com/watch?v=HfacyTuOoPo
Contras: Es muy pesada, el cargador de 5 municiones es chico y difícil de conseguir. Dicen que el de la JW 15 (que es de 10 municiones) se puede usar, La correa, si es que queres usar una parecida a la del KAR98 (es la que tendría que ir) la vas a tener que comprar afuera (ebay más o menos 15 dólares), acá no hay, o colocarle tornillos porta anillas, pero pierde su encanto.

Yo la dejé para el polígono, para el campo, solo para tiro al blanco. Para cazar tengo una saurio 62

Agrimgaston
Pablo24557

Mensajepor Pablo24557 » Jue Oct 05, 2017 7:04 pm

Agrimgaston,MUCHAS GRACIAS por toda tu información y por el video para desarme (Si lo desarmo yo, no lo armo NUNCA MAS jaja).
Gracias a Alonso tambien por sus datos.
Con respecto a las fallas de cerrojo que comentas, en el mio no aparecen,pero lo que si tengo es un problema para agrupar.Rescate un plomo (Punta solida y plomo únicamente) y las estrias se ven bien. Podria tener algún problema de boca del caño?
Si alguien explica como subir fotos, le colgaría la del plomo donde se aprecian las estrias. Entiendo esta de diez, pero reitero, no agrupa bien.
Un saludo.
Pablo
Pablo24557

Mensajepor Pablo24557 » Jue Oct 05, 2017 7:30 pm

estimados, aca va link donde creo que logre subir foto de plomo con marca de estriado, para que un conocedor me diga su opinion. Desde ya mil gracias. Pablo

https://subefotos.com/ver/?b06a07f15840 ... 44abdo.jpg
Agrimgaston

Mensajepor Agrimgaston » Vie Oct 06, 2017 12:00 pm

Pablo24557 escribió:Agrimgaston,MUCHAS GRACIAS por toda tu información y por el video para desarme (Si lo desarmo yo, no lo armo NUNCA MAS jaja).
Gracias a Alonso tambien por sus datos.
Con respecto a las fallas de cerrojo que comentas, en el mio no aparecen,pero lo que si tengo es un problema para agrupar.Rescate un plomo (Punta solida y plomo únicamente) y las estrias se ven bien. Podria tener algún problema de boca del caño?
Si alguien explica como subir fotos, le colgaría la del plomo donde se aprecian las estrias. Entiendo esta de diez, pero reitero, no agrupa bien.
Un saludo.
Pablo

Pablo, si el problema está en la boca del cañón, se puede solucionar, pero primero, tratá de limpiar muy bien la carabina, con el cañón completamente limpio y seco, probá como agrupa.
Si sigue agrupando mal, volvé a limpiar y secar el cañón y que pruebe disparar otro (en mi caso las agrupaciones mejoran notablemente).

Recordá que el .22 es un calibre muy chico, y un poco de mugre en el cañón, puede cambiar mucho la precisión.

Fijate si le podes sacar una foto al estriado. Para subir fotos al foro: viewtopic.php?f=3&t=145379
haiha
Usuario
Usuario

Mensajepor haiha » Vie Oct 06, 2017 1:30 pm

Hola Pablo, aqui te dejo un viejo post con info sobre el tema..........

viewtopic.php?f=22&t=33856&start=0
"La soberbia es una discapacidad que suele afectar a Pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder"
Pablo24557

Mensajepor Pablo24557 » Vie Oct 06, 2017 1:38 pm

Agrimgaston y Haiha,gracias por ocuparse.Sobre la limpieza de cañon,por favor si me dicen cual es la mas conveniente.........
Y fotos del estriado, tome,pero no sale la foto bien.Pero como se ve en el plomo,las estrias las marca y no estan"Borradas" digamos,es decir copia el plomo bien a las estrias y por ende sale girando bien.Como dato:con punta cobreada mejoro muchisimo.Reitero las gracias por ocuparse del tema.un saludo.Pablo
Pablo24557

Mensajepor Pablo24557 » Vie Oct 06, 2017 4:20 pm

Perdon,vieron el posteo mio, del jueves 5 de octubre a las 7.30 ? Alli subi un link con foto de un proyectil rescatado luego de disparar,donde se ven las estrias.Aclaro,por si no lo vieron.saludos.
Agrimgaston

Mensajepor Agrimgaston » Vie Oct 06, 2017 4:57 pm

La Saurio 62 que heredé, estuvo guardada mas de 20 años y sucia, apenas se notaban las estrías.
La limpié con Hoppe's Powder Solvent y Copper Solvent.
1º Cooper y Powder mezclado y en un frasquito que permita que se sumerja por completo el cepillo de bronce, cañón con la boca para abajo y por la recamara paso la baqueta con un taladro a batería a velocidad mínima para sacar el grueso de la mugre (Esto es controversial, muchos dicen que se daña el estriado, pero no es algo para hacer en todas las limpiezas, y por otro lado si una munición viajando a más de 1300 km/h, la cual va friccionando constantemente con el estriado, ya que este es el que la hace girar, no entiendo como un cepillo de bronce puede dañar el estriado más que un disparo. Pero es mi opinión no hay por qué compartirla. Puede que sea la peor cagada del mundo)

2º Trapo (que no deje pelusa, los pouches no tejidos, van como piña) con Copper.
3º 10 minutos después Cepillo de inoxidable.
4º trapo con Copper
5º trapo seco

6º Repetir todo pero con Powder

7º repetir todo 3 veces por día durante 15 días

Quedó 0km.
Te recomiendo repetir los pasos 2 a 6 hasta que esté completamente limpio el cañón, esto lo podes verificar cuando pasas el trapo con el solvente y sale sin manchas negras ni verdes

Por otro lado, que las estrías se marquen bien en el proyectil, no implica que estén limpias las estrías.

Imagen

La foto es de un cañón microestriado, la flecha señala un cúmulo de mugre, esta mugre no afecta las marcas del estriado, o mejor dicho, no se lo puede apreciar a simple vista, pero si afecta mucho la trayectoria del proyectil
Pablo24557

Mensajepor Pablo24557 » Vie Oct 06, 2017 9:01 pm

Agrimgaston ,desde ya MUCHAS GRACIAS, por la molestia y el tiempo que te tomastes en la explicación de la limpieza .Voy a hacer como me decís y después les cuento.

La carabina esta bien cuidada , el cerrojo y cajón sin desgaste,púa de 10, asi que es raro que tenga el cañón gastado , mas en un 22.Pero no agrupa bien.Como te decia, mejoro con puntas cobreadas,pero igual esta lejos de lo que debe ser.En 30 Mts.hace dos casi en el mismo orifico y por ahí en el tercer disparo se va a 7 u 10 Cms. de los otros dos, que habian entrado casi junto. es raro....(Cambiando altura y dirección).
Bueno, hago limpieza y te cuento.Mil gracias.
Pablo
Pablo24557

Mensajepor Pablo24557 » Sab Oct 07, 2017 9:43 pm

Hola gente.Continuando con la agrupación de mi 22,hoy la limpie un poco con cepillo de bronce e intente ver que pasaba.Cabeza dura, antes de hacer lo que me dijo Agrimgaston.
En definitiva la he mejorado bastante,pero todavia esta lejos....Aca les paso una imagen de los disparos de hoy,.Del 1 al 5 que estan marcados, lo hice sin corregir la mira.
Despues del 5 en adelante intente corregir, y ya no son para tener en cuenta porque ya habia tocado la mira.
Por favor si me dicen si del 1 al 5 estarian en lo normal o no (Me refiero a la agrupacion).
Y tirando a 40 Mts. y puse la vaina de 22 en el centro, para que aprecien la distancia.El 3 y 4 están casi juntos y como lo marque con negro, casi no se ve.
Un saludo y como siempre gracias por la opinión que me puedan dar.
Va link con foto de blanco casero, hecho a las apuradas.....

http://subefotos.com/ver/?17bb60ba02266 ... 95415o.jpg
Pablo

Volver a “Armas largas”