Bergara B14 hunter vs Howa 1500 inox

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
zambias
Mensajes: 222
Registrado: Vie Oct 10, 2008 3:13 pm

Bergara B14 hunter vs Howa 1500 inox

Mensaje por zambias » Mar Oct 03, 2017 9:24 am

Estimados me gustaria conocer sus opiniones acerca de estos dos fusiles, con respecto a fortaleza, Precision, variedad de bases y anillas en el mercado. E
l uso unicamente caceria y el calibre 308 Los dos me gustan mucho y en precio andan cerquita, por ahora gana el howa por la uña extractora y por ser inox, pero el bergara es eseticamente mas lindo a mi gusto y mas liviano Aguardo sus comentarios un saludo
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bergara B14 hunter vs Howa 1500 inox

Mensaje por el manu canalla » Mar Oct 03, 2017 10:04 am

El solo hecho de utilizarlo para cacerías inclina la balanza hacia el Howa por se Inox. , ademas por el fusil en si mismo, también lo elijo.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Bergara B14 hunter vs Howa 1500 inox

Mensaje por 12mag » Mar Oct 03, 2017 11:09 am

En construcción son practicamente casi lo mismo...mismo sistema de cerrojo tipo R700, el howa es de origen japones, el otro español...solo por lo que he leído bergara es un fabricante de cañones de una buena calidad y también fabrica fusiles, el howa en estos pagos esta probado hace rato, ya que el weaterby que se comercializa hace unos años ya es fabricado por howa, básicamente es el mismo fusil con una marca o la otra...
Respecto a los accesorios como bases y anillas, le caben a ambos los mismo que vienen para el R700 ... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bergara B14 hunter vs Howa 1500 inox

Mensaje por pablohugo » Mar Oct 03, 2017 2:33 pm

Yo voy por howa, a mi gusto de lo mejor en precio/calidad.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bergara B14 hunter vs Howa 1500 inox

Mensaje por pablohugo » Mar Oct 03, 2017 2:55 pm

Te hago un copia pega de lo que puse en el otro posteo q preguntan por los wth vanguard / howa
vamos por parte. El weatherby vanguard es una rifle fabricado por howa en japoón, desde que los conocí siempre me sorprendió para bien la calidad de la fabricación de sus rifles, te comento algunos detalles que siempre me gustaron para bien de esos rifles:
-usan cañones martelados en frío, y pegan fantástico. Todos los howa 1500 que ví y los whatherby abrochan.
-la uña extractora es copia de sako, pero me parece que la mejoraron, pareciera ser más robusta. Mucho más fuerte y confiable a mi modo de ver que la de los Rem 700 con los cuales se los suele comparar a estos rifles.
-manivela del cerrojo maquinada junto con el resto del cerrojo, la misma no está soldada.
-las bases son las mismas que para rem 700, que vas a conseguir fácil.
-no tiene cargador detachable, sino que tiene una tapa de almacén rebatible como los mauser, los cargadores detachables a mi gusto no tienen sentido en rifles de caza, es algo que se puede perder y conseguir otro es un problema.
-el recoil lug, que sería la pieza que sostiene la acción a la culata es maquinada. En rem 700 es una pieza aparte que va entre la acción y la culata, en los tikka es una piecita suelta.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Bergara B14 hunter vs Howa 1500 inox

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Oct 03, 2017 3:01 pm

Si es para cazar anda por el wetherby vanguar que es el mismo fusil con caño #2 mas liviano
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bergara B14 hunter vs Howa 1500 inox

Mensaje por pablohugo » Mar Oct 03, 2017 5:12 pm

El howa 1500 y el vanguard 2 no tienen el mismo perfil??????
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Bergara B14 hunter vs Howa 1500 inox

Mensaje por Bull Barrel » Mar Oct 03, 2017 5:19 pm

zambias escribió:Estimados me gustaria conocer sus opiniones acerca de estos dos fusiles, con respecto a fortaleza, Precision, variedad de bases y anillas en el mercado. E
l uso unicamente caceria y el calibre 308 Los dos me gustan mucho y en precio andan cerquita, por ahora gana el howa por la uña extractora y por ser inox, pero el bergara es eseticamente mas lindo a mi gusto y mas liviano Aguardo sus comentarios un saludo
Si te sirve como dato la uña extractora del Bergara también es del tipo Sako.
Tengo un B14 sintético en 300wm y agrupa en 1 pulgada a 150 mts con munición factory Hornady custom 180.

Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Bergara B14 hunter vs Howa 1500 inox

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Oct 03, 2017 6:57 pm

pablohugo escribió:El howa 1500 y el vanguard 2 no tienen el mismo perfil??????
no los howa tienen cañon mas pesado que son los que importaron a argentina que el vanguard tanto los de caza como los varmint.
BARRIL Y METALWORK:

Acabado mate, con cuentas, azul
Barril de 20 pulgadas, flotado libre, roscado
Patrones de rosca: 1 / 2-28 para 223 Rem y 5 / 8-24 para 6.5 Creedmoor y 308 Win
Contorno # 3
Obtenga más información sobre las características de Vanguard AQUÍ . chasis rifle
howa hrc
howa varmint contorno #6
Saludos Carlos
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Bergara B14 hunter vs Howa 1500 inox

Mensaje por Ferloni » Mar Oct 03, 2017 8:01 pm

Entre esas opciones opto por el Bergara. Seria muy diferente si las opciones fueran entre el Bergara y el Weatherby Vanguard, en este caso optaria por este ultimo. Aunque el Howa y el Vanguard son fabricados por la misma empresa los standart de calidad son diferentes.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Bergara B14 hunter vs Howa 1500 inox

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Oct 03, 2017 8:11 pm

Ferloni dudo mucho que haya dierencia de fabricacion en el arma,si son diferentes las culatas que usan uno y otro normalmente howa utiliza cañones mas gruesos y flotados y wetherby mas finos y con apoyo en la punta.
te paso un post mio del 2015
viewtopic.php?f=22&t=130435
uno mas
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 4dywOeT4CV
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bergara B14 hunter vs Howa 1500 inox

Mensaje por el manu canalla » Mar Oct 03, 2017 8:48 pm

Vuelvo a insistir, EN CACERÍA el caño INOXIDABLE, es ventajoso.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Armas largas”