alguien hizo blancos de estos para arma larga

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por el furtivo » Lun Oct 02, 2017 3:29 pm

hola tengo ganas de hacer unos blancos de estos para arma larga para tirar con 45-70 , 300WM y 308w , la idea es para tenerlos en el campo , alguien los probo y los usan aca a estos tipos de blancos , son faciles de hacer por lo que se ve , el acero sera acero comun o seran forjados o endurecidos ? , les dejo un link con dichos blancos
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... M3svop5PQk
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por IVAN17HMR » Lun Oct 02, 2017 4:01 pm

Esta bueno el vídeo me sumo a la pregunta
Esta interesante
Q 45/70 tenés amigo furtivo!?
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por CristianM » Lun Oct 02, 2017 5:09 pm

Yo lo hice con una placa de acero blando de 1" de espesor y 27cm de diámetro. A 200 metros saca/aplasta en profundidad algo de 1cm de material.
El acero que se usa para esto es el AR500, sino te pasa lo que me esta asando a mí.

Imagen

Imagen
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por el furtivo » Lun Oct 02, 2017 6:50 pm

IVAN17HMR , IVAN el 45 70 que tengo es un marlin modelo cowboy ,
cristianm gracias por el dato , el acero ar 500 no se conseguira en argentina?
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por el furtivo » Lun Oct 02, 2017 6:52 pm

cristian , con que calibre te hizo eso?
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por patagonico » Lun Oct 02, 2017 8:01 pm

HIcimos tres en nuestro TF.- Y los pusimos a 150 metros .- NO duraron nada, con una planchuela de 20 mm .- Entre los .308, .300WM, .270 y otras yerbas, se deshicieron en 15 dias .-

Primero con cadenas, despues con resortes, no ahuantan muchos tiros.-

Dejamos uno a 150 para divertirnos con .22lr, y de paso ver como "van" las balas rumbo al blanco
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por caleufu » Mié Oct 04, 2017 9:09 am

HOLA si...yo los uso mucho.. consejos: 1) tiene que ser acero 1045...(si es planchuela..o hierro negro como le dicen lo perfora como una lata )
2) tene en cuenta que pesan como la gran pu~#!@, yo le arme una manija para poder cargarlo..
3) pintalo de convertidor de oxido blanco (el tiro cuando impacta salta la pintura y queda un manchon negro que lo ves a 800 mts con el
visor facilmente)
4) comprate un aerozol de pintura mismo color para tapar los impactos cuando ello lo amerite.

5)ármate un bastidor para poder colgarlo que sea firme
el mio es de 50x60 cm porque lo uso a grandes distancias pero lo podes armar de las dimensiones que mas te gusten ..
si te podes conseguir un disco de arado seria mucho mejor, tienen un acero espectacular y hace un ruido que se escuha el impacto a mucha distancia ..
cuando compres la chapa que no te vendan gato por liebre ....tiene que ser si o si acero..el
ultimo consejo .... EXISTE UNA DISTANCIA MÍNIMA DE SEGURIDAD PARA TIRAR CON ESTOS BLANCOS OSEA NO PODES DISPARAR DESDE MUY CERCA ,PORQUE LA BALA SE DESINTEGRA COMPLETAMENTE Y EL PLOMO SALE PARA CUALQUIER LADO (ESQUIRLAS)
SALUTES
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por IVAN17HMR » Mié Oct 04, 2017 10:58 am

CristianM escribió:Yo lo hice con una placa de acero blando de 1" de espesor y 27cm de diámetro. A 200 metros saca/aplasta en profundidad algo de 1cm de material.
El acero que se usa para esto es el AR500, sino te pasa lo que me esta asando a mí.

Imagen

Imagen
Le dejaste unos hermosos boquetes!!
Disco de arado puedo llegar a conseguir gracias por el dato

Si hago algo próximamente lo posteo
Un abrazo!
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por el furtivo » Sab Oct 07, 2017 2:22 pm

con disco de arado ni se te acurra , recuerod en el 2010 con mi 300win mag llege a perforar hasta tres discos de arados con hornady interlock de 180 granis
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por chelin82 » Dom Oct 08, 2017 1:09 am

Te tiró una idea que me dijo hizo un amigo. Se hizo unas estacas con unos fierritos que clava en el piso, y en la punta le ató esos palitos que sirven para enganchar los globos.
Tiene en el auto esos compresores portátiles y en un ratito infla 30 globos y los pone en las 5 estacas, dispara y repone. Cero rebote, una boludez hacerlo. Y seguro.( Si le hechas un poco de harina adentro hace una polvareda cuando explota que da más emoción).
La única contra no vez en que lugar del globo le pegas porque obviamente explota.


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... fiesta-_JM

Ahora sí queres ver dónde disparas, te haces un marco de madera y cartón y pasas por una papelera que te venden los papales pre cortados de 60 *80 y te los venden por peso. cada hoja no te sale ni 30 centavos y lo único que tenés que hacer es mercarle un punto al medio donde apuntar....
Yo compré el otro día porque en el polígono te dan un solo blanco, si querés más los cobran 10 pesos cada uno.
Suerte y contamos que hiciste....
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por caleufu » Dom Oct 08, 2017 5:54 am

el blanco tradicional no sirve para distancias largas..

repito: en el blanco de acero la ventaja es que ves los tiros impresos en este a la distancia sin tener que moverter..
por el mismo visor se ven los impactos claramente ( la bala imprime al impactar el plomo, mas sobre fondo blanco)
,
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por Ferloni » Dom Oct 08, 2017 9:07 am

Yo hago los blancos sobre una chapa fina, por lo general uso los frentes de los calefones. Les fabrique un par de sujetadores con caños. Por lo general dibujo los centros o siluetas de animales y cuando estan muy perforadas les pego un papel con centros dibujados.
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por caleufu » Dom Oct 08, 2017 11:50 pm

esa tambien es buena ..te vas a cualquier chapista de autos y le pedis a ver si eatan tirando chapas..

el otro dia me fui con una puerta y con una tapa de baul.....un lujo
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por madsen765 » Mar Oct 10, 2017 12:10 am

Yo tiro con un amigo y puso blanco como el del primer video a 960 mts, con 308w las marcas son pocas no deforma, esos blancos son para larga distancia, para 200 0 300 mejor el papel que te demuestra si estas agrupando bien o no, esos blancos 1000 mts se joden si usas 12.70 x 99 perforantes si no duran mucho, la idea es escuchar el golpe y nada mas, saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por madsen765 » Mar Oct 10, 2017 12:17 am

CristianM escribió:Yo lo hice con una placa de acero blando de 1" de espesor y 27cm de diámetro. A 200 metros saca/aplasta en profundidad algo de 1cm de material.
El acero que se usa para esto es el AR500, sino te pasa lo que me esta asando a mí.

Imagen

Imagen
Hola Cristian, veo mucha llanura atras del blanco, no hay nada por ahi ???
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: alguien hizo blancos de estos para arma larga

Mensaje por CristianM » Mar Oct 10, 2017 8:27 am

madsen765 escribió:
CristianM escribió:Yo lo hice con una placa de acero blando de 1" de espesor y 27cm de diámetro. A 200 metros saca/aplasta en profundidad algo de 1cm de material.
El acero que se usa para esto es el AR500, sino te pasa lo que me esta asando a mí.

Hola Cristian, veo mucha llanura atras del blanco, no hay nada por ahi ???
Para atrás del blanco a unos 10 kms hay un pueblo, hacia la derecha a 500m de donde me posiciono para tirar una casa deshabitada y a la izquierda a 1km aprox una casa de campo habitada.
Responder

Volver a “Armas largas”