Cañón para mosquete

Escopetas, carabinas, fusiles
Gabrielavancarga

Cañón para mosquete

Mensajepor Gabrielavancarga » Dom Oct 01, 2017 3:37 pm

Hola soy nuevo acá y necesito ayuda con el tema de hacer un cañón para mosquete, hice uno con un tubo sin costura de espesor de 1cm de pared y el interior le pase una mecha de 17mm, la pregunta es su resistencia, hacia la punta lo fui rebajando a unos 4 mm de espesor de pared, pesa unos 7 kgy mide 110 cm de largo. Podrá resistir,.?
CARLOS A PAOLTRONI
Gran usuario
Gran usuario

Re: Cañón para mosquete

Mensajepor CARLOS A PAOLTRONI » Dom Oct 01, 2017 4:15 pm

si lo vas a usar con polvora negra y bola seguro resiste ni se te ocurra querer cargarlo con polvora viva.
Saludos CArlos
Gabrielavancarga

Mensajepor Gabrielavancarga » Dom Oct 01, 2017 10:13 pm

Yo lo use en pruebas amarrado a un poste y es un bombazo el fogarazo que larga,en este caso lo ate a la morza en el galpón, pero al aire libre lo amarre a un palo y le tire a un tambor, traspaso a dos y se incrustaron las bolas de nueve milímetros en una madera hasta un centímetro, la pólvora la hago yo con los tradicionales tres ingredientes y andaal pelo,,,
zenison
Usuario
Usuario

Mensajepor zenison » Dom Oct 01, 2017 10:23 pm

Estas recorriendo un sendero que ya fue transitado hace 200 años.
En ese tiempo aprendieron a costa de sus ojos, sus dedos o cuando no de su cabeza entera cual era el diametro, el tipo de acero, la pared del mismo, cuanta polvora.......etc.
No se que queres inventar, anda a un museo, hace los papeles y te dejan tomar medidas.
Igualmente la polvora tiene que salir exactamente igual cada vez que la fabriques.
Que haya aguantado diez tiros no significa nada, hay que hacerlo reventar para luego disminuir un porcentaje la carga y subir un porcentaje los materiales del arma...........entrando de esa manera en la zona de prueba sin riesgo.....luego vienen los 1000 tiros y despues pasa a arma en experimentacion.
No vas ni en los primeros 2cm del kilometro que hay que recorrer.
Tengo toda la sensacion que si no paras a tiempo, sos ya un muerto que todavia camina.
Saludos.
Gabrielavancarga

Mensajepor Gabrielavancarga » Dom Oct 01, 2017 10:35 pm

Ya hice la prueba de llenar otro cqño igual con las mismas dimenciones y ponerle pólvora hasta la mitad del cañón y el resto perdigones y lo hice tirar tres veses y no pasó nada, yo lo veo vastante seguro, además lq pólvora que le voy a poner para usarlo es muchisisisisma menos......
CARLOS A PAOLTRONI
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor CARLOS A PAOLTRONI » Dom Oct 01, 2017 10:42 pm

Gabriel cual es el porcentaje y es lo que utilizaste para hacer la polvora, cuantos centimetros quema por segundo?
saludos Carlos
Gabrielavancarga

Mensajepor Gabrielavancarga » Dom Oct 01, 2017 10:49 pm

El porcentaje que uso es 75 nitrato de potasio, 15 de carbón y 10 de azufre, lo peso con una balanza qur pesa gramo por gramo.. La velocidad no la se, es más potente en polvo o granulada y lerda o ligera? Por que la tradicional de nitriglicerina es más lerda más potente....¿ o me equivoco? Y los fulmis son cevitas....
Gabrielavancarga

Mensajepor Gabrielavancarga » Dom Oct 01, 2017 10:50 pm

El carbón es el de hacer asado,muelo ese?..
Gabrielavancarga

Mensajepor Gabrielavancarga » Dom Oct 01, 2017 10:54 pm

Tiene fuerza de sobra con perdigones de 9 milímetros traspasa dos tambores de 200litros y se metieron 2centímetros en una planta de eucalipto,
Gabrielavancarga

Mensajepor Gabrielavancarga » Dom Oct 01, 2017 11:31 pm

Yo no puedo encontrar como subir fotos y videos.¿ me pueden ayudar.....

Volver a “Armas largas”