Historia de los rifles 22lr del III Reich-Libro

Escopetas, carabinas, fusiles
alonso
Usuario
Usuario

Historia de los rifles 22lr del III Reich-Libro

Mensajepor alonso » Dom Oct 01, 2017 2:07 pm

Hoy recibi el ejemplar de libro dedicado a la historia de los fusiles alemanes de entrenamiento militar en calbre 22.En ingles se llama" Training Rifles of Third Reich Germany".
No se si esta noticia intersara a muchos de Uds., ya que esta linea de coleccion no esta muy difundida en Arg., lo que quiero resaltar es que se trata de una obra que casi no se puede describir con palabras, es una enciclopedia de 700 paginas que abarca modelos, documentacion e historia de un renglon sobre el que casi no hay literatura, insisto que en mi larga, muy larga experiencia en esto de las armas NUNCA se escribio algo que se le aproxime.No se si guarda alguna relacion, pero como nota de color les agrego que el ejemplar pesa 5 Kgs!!!.
El autor es Robert Simpson, que a la vez es el coleccionista mas importante del mundo de este tipo de armamento, demoro 30 anios en completarlo.
Seguramente hay algun comentario sobre el libro en la net, yo me apure en encargarlo porque habia disponible una edicion limitada de 100 libros firmados por el autor.
Juan++

Re: Historia de los rifles 22lr del III Reich-Libro

Mensajepor Juan++ » Dom Oct 01, 2017 3:03 pm

Que increible! Puede ser este?

Imagen
el manu canalla
Usuario
Usuario

Re: Historia de los rifles 22lr del III Reich-Libro

Mensajepor el manu canalla » Dom Oct 01, 2017 4:28 pm

Hola Alonso, si para usted es novedoso, imagínese para el grueso de los foristas!!,,
Sin dudas tiene un gran valor histórico, mas allá del interés que tenga el tema. Creo que cualquier investigación que recorre semejante camino - y no de mano de un interlocutor- sino de alguien que la sabe "lunga", merece reconocimiento mas allá de las adhesiones.
Le pregunto de paso, he leído que en algunas guerras, algunos francotiradores usaron calibres .22. Será cierto?.
Saludos.
Manuel.
Si recuerdas al instante, las armas que posees, AÚN TIENES MUY POCAS.

Volver a “Armas largas”