Hola. me presento y de paso pido opinion

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
sebas81
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 30, 2017 5:32 pm

Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por sebas81 » Sab Sep 30, 2017 6:01 pm

Hola. buenas tardes. me llamo Sebastian Silva. soy dueño de un rifle Rossi modelo Puma 357 mag. palanquero cromado. muy feliz x cierto, pero últimamente me esta picando el bichito de algo mas grande o con mas alcance. ya que mi Rossi lo uso mas que nada para caza de chanchos... el tema es cuando quiero agarrar un ciervo. me eh quedado medio corto.... jeje
ahora bien... todo el mundo me dijo q lo mejor es pasarme a un 308... hasta hoy... q me ofrecieron otra opción.... el 30 06.... yo ni idea.. apenas conozco el 308. y hasta ahí... escuche q lo mejor del mundo es el 270... pero es muy caro y cosas así.... en fin... no se q pensar... quiero algo con mas alcance... el 270 me parece caro... y de municiones difíciles de conseguir. el 308 es lo mas común y se consigue x todos lados... pero me llamo mucho la atención el 30 06.... y aquí va mi pregunta....
uds q saben y tienen mucha mas experiencia q yo.... q me recomiendan? la función seria caza de chanchos... y ciervos si tengo suerte.....
no vi mucha diferencia entre el 308 y el 30 06...... en municiones... me mostraron un Maverick, un Mossberg y un Bergara monotiro muy alagado x cierto pero el mas caro de los 3... (todos 30 06). uds q me recomiendan?
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por Ferloni » Sab Sep 30, 2017 6:10 pm

Bienvenido al foro.... Bergara, excelente arma.
sebas81
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 30, 2017 5:32 pm

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por sebas81 » Sab Sep 30, 2017 6:15 pm

muchas gracias.... o sea q la diferencia del precio lo vale no? y es mejor este calibre q el 308?
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por Ferloni » Sab Sep 30, 2017 6:30 pm

[quote="sebas81"]muchas gracias.... o sea q la diferencia del precio lo vale no? y es mejor este calibre q el 308?[/quote]
La diferencia lo vale, los fusiles Bergara son mejores que las marcas que Ud. cito. En cuanto al calibre el 30-06 a mi me gusta mas, lo veo mas versátil en cuanto a puntas pesadas.
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por Escalibur » Sab Sep 30, 2017 7:06 pm

Hola. El .308 es un 30 06 al cual se le acortó la vaina a 51 mm para poder ser usado mas eficientemente en armas militares automáticas. En realidad,son calibres medios de características muy similares,si bien el 30 06 maneja mejor las puntas mas pesadas. Creo q te conviene mas el 308,porque a igualdad de cantidad de cartuchos,transportás menos peso y volúmen. Con la punta adecuada,no hay animal de la fauna vernácula q no pueda ser cazado con total propiedad. Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por venatro » Sab Sep 30, 2017 9:16 pm

sebas81 escribió:Hola. buenas tardes. me llamo Sebastian Silva. soy dueño de un rifle Rossi modelo Puma 357 mag. palanquero cromado. muy feliz x cierto, pero últimamente me esta picando el bichito de algo mas grande o con mas alcance. ya que mi Rossi lo uso mas que nada para caza de chanchos... el tema es cuando quiero agarrar un ciervo. me eh quedado medio corto.... jeje
ahora bien... todo el mundo me dijo q lo mejor es pasarme a un 308... hasta hoy... q me ofrecieron otra opción.... el 30 06.... yo ni idea.. apenas conozco el 308. y hasta ahí... escuche q lo mejor del mundo es el 270... pero es muy caro y cosas así.... en fin... no se q pensar... quiero algo con mas alcance... el 270 me parece caro... y de municiones difíciles de conseguir. el 308 es lo mas común y se consigue x todos lados... pero me llamo mucho la atención el 30 06.... y aquí va mi pregunta....
uds q saben y tienen mucha mas experiencia q yo.... q me recomiendan? la función seria caza de chanchos... y ciervos si tengo suerte.....
no vi mucha diferencia entre el 308 y el 30 06...... en municiones... me mostraron un Maverick, un Mossberg y un Bergara monotiro muy alagado x cierto pero el mas caro de los 3... (todos 30 06). uds q me recomiendan?
Con cualquiera 30-06 que compre podrá cazar ciervos, siempre y cuando tenga una buena mira (Maverick y Mossberg no traen miras abiertas), tema que el primerizo deja de lado, se gasta todo en el arma y después le pone arriba cualquier cosa y empiezan los problemas.
Calculá el precio de una mira razonable junto con el precio del arma. Hay mucho escrito en la sección óptica, por lo menos 1 vez al mes alguien preunta por una mira para un 308 o 30-06. No te calentés de entrada con el rifle...
Slds.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por Xaster » Sab Sep 30, 2017 9:23 pm

Hola Sebas, a mi entender, la diferencia de energía a igual peso de puntas entre ambos calibres no es relevante.
facta non verba
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por 300 magnum » Sab Sep 30, 2017 10:15 pm

sebas81 escribió:Hola. buenas tardes. me llamo Sebastian Silva. soy dueño de un rifle Rossi modelo Puma 357 mag. palanquero cromado. muy feliz x cierto, pero últimamente me esta picando el bichito de algo mas grande o con mas alcance. ya que mi Rossi lo uso mas que nada para caza de chanchos... el tema es cuando quiero agarrar un ciervo. me eh quedado medio corto.... jeje
ahora bien... todo el mundo me dijo q lo mejor es pasarme a un 308... hasta hoy... q me ofrecieron otra opción.... el 30 06.... yo ni idea.. apenas conozco el 308. y hasta ahí... escuche q lo mejor del mundo es el 270... pero es muy caro y cosas así.... en fin... no se q pensar... quiero algo con mas alcance... el 270 me parece caro... y de municiones difíciles de conseguir. el 308 es lo mas común y se consigue x todos lados... pero me llamo mucho la atención el 30 06.... y aquí va mi pregunta....
uds q saben y tienen mucha mas experiencia q yo.... q me recomiendan? la función seria caza de chanchos... y ciervos si tengo suerte.....
no vi mucha diferencia entre el 308 y el 30 06...... en municiones... me mostraron un Maverick, un Mossberg y un Bergara monotiro muy alagado x cierto pero el mas caro de los 3... (todos 30 06). uds q me recomiendan?


Te diria que compres el mejor conjunto Rifle/mira que consigas , cualquiera de los tres calibres te va a servir perfectamente ... Si por caro te referis al precio de la municion , despreocupate ya que los tres valen practicamente lo mismo.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por el manu canalla » Dom Oct 01, 2017 2:16 am

Bienvenido al foro, con que presupuestos cuentas para mira y fusil?.
saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por Irrazabal » Dom Oct 01, 2017 2:24 pm

Hola. Yo te diría que elijas entre 308 y 30-06 son lo más difundido y siempre vas a conseguir munición.
El fusil es preferible a cerrojo para hacer un segundo disparo más rápido. Ademas son más lindos a cerrojo (-H-)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por CONWAY » Dom Oct 01, 2017 3:40 pm

No se de que zona sos, pero fijate el tema de insumos, que es lo que conseguis.
Mucha gente se va al 308 porque tenes insumos para elegir, aunque ultimamente, eso no funciona tan bien.

Son gustos, mas que nada, porque todos sirven. Personalmente, prefiero el 30-06, pero para montear es mas comodo el 308

Metete en la pagina de tirotec y fijate por peso de punta las distancias y las caidas de cada calibre, por esa pagina elegi el 30-06.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por lucianoes04 » Dom Oct 01, 2017 3:46 pm

Estas medio perdido, el 270, caro en que sentido? , las Municiones o el rifle?para mi valen lo mismo...
Lee un poco más el foro sobre los tres calibres que citaste, aunque con ninguno te vas a equivocar, tienen sus diferencias...
Y si estas jugado con el presupuesto, hacele caso a venatro y tené en cuenta la mira...
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por randall58 » Dom Oct 01, 2017 3:52 pm

Estimado.
A lo que ya le aportaron los foristas, le diría que -sin saber- presupuesto, me preocuparía mas que por el calibre, en ver que (como le comentaron) "anteojos" le va a poner.
Sabiamente comentaron infimidad de veces, que no le puede pegar a lo que no ve. Si no puede comprar una mira decente, no va a obtener buenos resultados. Resumiendo: Dele en primer lugar, mas bola a la mira, que al arma y calibre. Por ej, prefiero un buen monotiro (aunque sea usado), con buena mira, a un fusil 0 km de 4 tiros, pero con anteojos (mira) comprados en un todo x $2. El tiro que vale es el primero y si no lo ve, de nada le sirven los otros 3.
Suerte.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por Paolo » Dom Oct 01, 2017 5:18 pm

Hola Sebas, como ya te dijeron la mira es muy importante, por lo que tenes que pensar que seguramente el gasto es por lo menos similar a los fierros que describiste. En cuanto al calibre el más difundido es el 308w después el 3006 ya que son calibres militares, se consiguen más insumos y son adecuados para lo que queres cazar; el 270 es adecuado pero menos difundido que los otros dos.
Saludos
Paolo
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por DARNE » Dom Oct 01, 2017 8:26 pm

Te sugiero que leas el post Mauser 1935 algunas líneas mas abajo...
Sin duda me inclino por este segmento de armas.
Por otra parte, por qué no el .7,65?...
Intermedio entre los dos calibres mencionados. Sin contar con la falta de munición fresca, que para iniciarse es todo un problema.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por CONWAY » Dom Oct 01, 2017 11:39 pm

DARNE escribió:Te sugiero que leas el post Mauser 1935 algunas líneas mas abajo...
Sin duda me inclino por este segmento de armas.
Por otra parte, por qué no el .7,65?...
Intermedio entre los dos calibres mencionados. Sin contar con la falta de munición fresca, que para iniciarse es todo un problema.

Sin ofender, el 7,65 esta flojo de insumos y son caros
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por DARNE » Lun Oct 02, 2017 10:03 am

CONWAY escribió:
DARNE escribió:Te sugiero que leas el post Mauser 1935 algunas líneas mas abajo...
Sin duda me inclino por este segmento de armas.
Por otra parte, por qué no el .7,65?...
Intermedio entre los dos calibres mencionados. Sin contar con la falta de munición fresca, que para iniciarse es todo un problema.

Sin ofender, el 7,65 esta flojo de insumos y son caros
Si, tal cual, tenés razón. Escribí e inmediatamente me arrepentí. Quería en realidad referirme al segmento de armas de la primera mitad del siglo XX. Para mi gusto son armas extraordinarias. Yo cazo con dos Mauser 1935, uno 7,65 y 0tro 7,62 y dos Enfield 303. Todos de origen militar, por supuesto. Hay en stok Mauser 1909 deportivizados y recamarados a varios calibres a buen precio.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
perico576
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Jun 17, 2014 10:31 pm

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por perico576 » Lun Oct 02, 2017 3:49 pm

Sebas:
En la zona donde vivo,el calibre para todo,es el .308.
De todas maneras,los mejores tiros siempre dependen de una buena mira,tal como te lo mencionaron.
En recarga,se consiguen agrupaciones excelentes,con pólvora nacional;lo que permite uso frecuente,a un bajo costo.
Y el día que haya que desprenderse por cualquier motivo,del rifle,considero que es mucho más vendible que un 30-06 o un .270.
Sds.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por Paolo » Lun Oct 02, 2017 8:30 pm

perico576 escribió:Sebas:
En la zona donde vivo,el calibre para todo,es el .308.
De todas maneras,los mejores tiros siempre dependen de una buena mira,tal como te lo mencionaron.
En recarga,se consiguen agrupaciones excelentes,con pólvora nacional;lo que permite uso frecuente,a un bajo costo.
Y el día que haya que desprenderse por cualquier motivo,del rifle,considero que es mucho más vendible que un 30-06 o un .270.
Sds.
Coincido, aparte municiones del 308 conseguis hasta en el almacén de la esquina (::C)
Paolo
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por chelin82 » Lun Oct 02, 2017 10:33 pm

Cómprate un marlin en 308, el resto de la plata hacete traer una muy buena mira de afuera. Una mira traída desde EE.UU. puede salirte un tercio. O sea por lo que gastarías acá te traes de allá algo 3 veces mejor.
Yo busqué por internet una mira en promoción en EEUU y me la hice traer por Matías Bondone que se dedica a eso. Muy recomendable. Saludos
La mira si la vas a usar tanto para caza nocturna como polígono, con reticulo fino y punto iluminado.
Pásate por la sección de óptica y aparatos de puntería cuando vayas a elegir la mira que ahí te van a asesorar mejor. Saludos
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por leo160689 » Mar Oct 03, 2017 8:08 am

Buenas, a ver que opinan los demás foristas, mi consejo sería un 308 win, marlin xs7 (no el varmint, sino el que viene con el cañón "corto" y "sporter") con alguna mira leupold o bushnell elite, dado que en estos momentos están entrando al país, hay variedad y por sobre todo mejor precio que años anteriores. Dichas miras rondan entre 12.000 y 14.000 pesos, bushnell elite 3200 3-9 x 40 o bushnell elite 3500 4-12x 40 o leupold vx 2 3-9x50 heavy duplex o leupold vx-r. Tema montajes/anillas me mataste, no sabría cuál recomendarte, yo tengo todo UTG accushot, nunca me trajo problemas, pero los foristas no las recomiendan.
sebas81
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 30, 2017 5:32 pm

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por sebas81 » Lun Oct 09, 2017 11:48 am

Hola. Buen dia. Pude leer todos los comentarios y la verdad q les agradezco infinitamente todas sus opiniones... el presupuesto q cuento es variado y condicionado. Primero deberia vender mi rifle q es un rossi puma cromado. Y cuando lo venda... mas la guita q junte podre ver a donde llego... de miras no tengo ni idea. Jamas tuve una... x ahi si me ayudan con eso seria fantastico... me sigue dando vueltas el bergara b13 30 06 monotiro... solo pude encontrar un video en ingles q x lo poco q se de ingles dice q es muy buen fusil precio calidad... pero mas me llama la atencion lo corto del caño... debe ser muy practico versatil a la hora de llevarlo x el bosque... pero... no afecta en la trayectoria?
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por Chiefspecial » Vie Oct 13, 2017 6:19 pm

Un caño mas largo no necesariamente significa mayor velocidad del proyectil. Depende de la velocidad del proyectil, del paso del caño y de la fricción de la bala al viajar dentro del mismo.
En cargas de pólvoras de nitrocelulosa modernas, es importante también usar aquella que tenga una velocidad de combustión adecuada al calibre y al largo del caño.
En todo caso, si no va a recargar todo lo anterior es irrelevante.
Lo que si es relevante es preguntarse, con una mira telescópica y un rifle capaz de acertar blancos a 500 metros con facilidad, a que distancia realmente cree usted que puede hacer un tiro efectivo y ético? Esto es, que tanto confía ud en colocar el primer tiro en un punto mortal de su presa? Generalmente esta distancia no suele ser mayor a los 150 o 200 metros, dependiendo del terreno y las condiciones atmosfericas (presencia de ramas o arbustos en la trayectoria del proyectil, viento cruzado fijo o en ráfagas, mirage etc).
Por otra parte, el .308 es un calibre contundente. Mas si es punta expansiva. Un tiro bien colocado que toque los pulmones, corazón o hígado va a derribar a la presa, y si logra levantarse no correra mas de 100 metros por lo general. Un segundo tiro apuntado con el mismo cuidado que el primero es solo para tiradores experimentados. Todo sucede muy rápido. El retroceso le hace perder la imagen del blanco, y la adrenalina (suya) le impide calmar su respiracion y situar de nuevo su blanco.
El rifle monotiro lo va a obligar a ser un mejor tirador y un cazador más ético y respetuoso de sus presas.
Entonces, con todo lo anterior, se va a comprar el Bergara?
Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por Manuels100 » Sab Oct 14, 2017 7:31 pm

Sebas 81:

Buenas tardes, bienvenido al foro.
Yo tengo un Remington 308, estoy muy conforme con su desempeño, respecto del dueño si no es por la mira no le da a un elefante a 50 cms, fuera de broma la mira es muy relevante, es la mejor inversión que podes hacer, mas que la diferencia de calibre.
Hace unas tres semanas atras, un amigo que tiene un 30.06 me permitio hacer unnos disparos con el (es la cuarta vez que uso un 30.06), quizas porque estoy acostumbrado al 308, pero no me senti comodo.
Ponelo a la venta en la sección del foro y compra un 308.
Todo se puede
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por Sergio 357 » Lun Oct 16, 2017 1:00 am

sebas81 escribió:Hola. buenas tardes. me llamo Sebastian Silva. soy dueño de un rifle Rossi modelo Puma 357 mag. palanquero cromado. muy feliz x cierto, pero últimamente me esta picando el bichito de algo mas grande o con mas alcance. ya que mi Rossi lo uso mas que nada para caza de chanchos... el tema es cuando quiero agarrar un ciervo. me eh quedado medio corto.... jeje
ahora bien... todo el mundo me dijo q lo mejor es pasarme a un 308... hasta hoy... q me ofrecieron otra opción.... el 30 06.... yo ni idea.. apenas conozco el 308. y hasta ahí... escuche q lo mejor del mundo es el 270... pero es muy caro y cosas así.... en fin... no se q pensar... quiero algo con mas alcance... el 270 me parece caro... y de municiones difíciles de conseguir. el 308 es lo mas común y se consigue x todos lados... pero me llamo mucho la atención el 30 06.... y aquí va mi pregunta....
uds q saben y tienen mucha mas experiencia q yo.... q me recomiendan? la función seria caza de chanchos... y ciervos si tengo suerte.....
no vi mucha diferencia entre el 308 y el 30 06...... en municiones... me mostraron un Maverick, un Mossberg y un Bergara monotiro muy alagado x cierto pero el mas caro de los 3... (todos 30 06). uds q me recomiendan?
Buenas, mi opinion es que es que con el 270 no te podes equivocar, el 30/06 es otra opcion, soy anti 308 aunque no sea un mal cartucho, con el 270 luego de una primera etapa caliente en que quemas mucha municion y aprendes del arma, podes dejar de practicar y no lo vas a agarrar con miedo, he provado luego de varios calibres llegar al 30/06 y si bien es tan presiso, tan vuena parabola y mas versatilidad con menor recalentamiento del cañon y menor tiempo de esperas en la practica, honestamente mis 2 fussiles y con el 30/06 hay veces que tardo en agrupar bien. Creo que son las 2 opciones mas serias, si bajas al 308, la bala expande menos y los errores de recarga a una mayor presion son mayores, ademas el precio de buenas municiones es el mismo para los 3 calibres, por supuesto porquerias en 308 abundan, aunque eso es solo mi experiencia.

Antes cazaba todos los dias, hoy mi familia y el saltar una tranquera o caminar en algunos terrenos con la rodilla operada es todo un sacrificio, yo no estoy para ahorrar en muni milica y gastar 10 veces mas en nafta y trofeos, no se cual es tu situacion
mariola cowboy
Mensajes: 310
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por mariola cowboy » Lun Oct 16, 2017 11:47 am

Hola, que bueno que estes encaminado a un fusil, pero en mi opinion no venderia el rossi, no te van a dar nada y ademas despues te vas a arrempetir... pasando al tema del fusil cualquira de esos calibres vas a andar muy bien, yo tengo 30-06 y 270, y eso que son bastante parecidos, pero el 270 de reciente adquisición, es mucho mas suave el retroceso, y mas agradable las tardes de poligono...
el 308 es tambien bastante suave, ahora el 30-06 es un poco mas fuerte pero con el tiempo vas a tirar como si fuera un rifle de aire compromido, asi que decidi en funcion de cual te gusta mas, sino con el tiempo lo vas a querer cambiar, jajaja
despues esta el tema de la mira, ahi si tenes que ver que uso le vas a dar si es para tirar de noche tiene que ser reticulo 4 o 1, o reticulo iluminado, como te dijeron en paginas de usa, te la podes hacer traer por correo o alguna otra opción, pero tene en cuenta que las miras buenas salen como un fusil.
ahora tema rifles, en el mercado tenes marcas economicas que andan de diez, maverick, mossberg patriot, remigton 783, marlin xl7 o xs7 y obvio que el bergara esta un escalonsito arriba de estas, es cuestión de gusto y presupuesto.
saludos
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Hola. me presento y de paso pido opinion

Mensaje por carlos javier » Mar Oct 17, 2017 9:39 am

sebas81 escribió:Hola. buenas tardes. me llamo Sebastian Silva. soy dueño de un rifle Rossi modelo Puma 357 mag. palanquero cromado. muy feliz x cierto, pero últimamente me esta picando el bichito de algo mas grande o con mas alcance. ya que mi Rossi lo uso mas que nada para caza de chanchos... el tema es cuando quiero agarrar un ciervo. me eh quedado medio corto.... jeje
ahora bien... todo el mundo me dijo q lo mejor es pasarme a un 308... hasta hoy... q me ofrecieron otra opción.... el 30 06.... yo ni idea.. apenas conozco el 308. y hasta ahí... escuche q lo mejor del mundo es el 270... pero es muy caro y cosas así.... en fin... no se q pensar... quiero algo con mas alcance... el 270 me parece caro... y de municiones difíciles de conseguir. el 308 es lo mas común y se consigue x todos lados... pero me llamo mucho la atención el 30 06.... y aquí va mi pregunta....
uds q saben y tienen mucha mas experiencia q yo.... q me recomiendan? la función seria caza de chanchos... y ciervos si tengo suerte.....
no vi mucha diferencia entre el 308 y el 30 06...... en municiones... me mostraron un Maverick, un Mossberg y un Bergara monotiro muy alagado x cierto pero el mas caro de los 3... (todos 30 06). uds q me recomiendan?
Hola Seba.
El cambio que queres hacer esta perfecto, yo también cazo con 357. ( ciervos nunca.)
Pero tengo muchos fusiles, para ciervo hace años que cazo con 30-06. Después de tirar con varios me pareció el mejor. (Use mucho tiempo un monotiro Spartan.)
Ahora me pase a un magnum y ya casi no uso los 30, salvo apostado. La mira es tanto o mas importante que el fusil, presta mucha atención en ese tema.
Saludos
Responder

Volver a “Armas largas”