Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
dopietta
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:39 pm

Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por dopietta » Vie Sep 22, 2017 11:01 am

Buenas, hace mucho no escribo en el foro y mi inquietud ahora y ojalá puedan ayudarme es la siguiente, tengo una escopeta española Unión Armera (Grulla) yuxtapuesta, platina larga del 12, la cual uso para cazar y demás. Quiero comprarme una superpuesta también en calibre 12, algo bueno pero no me da para gastar en una Buena y a la vez quiero algo nuevo, no usado. Los dos modelos que me gustaron e interesaron y salen casi lo mismo son la Franchi Falconet S y la Sabatti Olimpo.
Qué comentarios me podrían decir de estas dos, con cual se quedarían, si la báscula de la Franchi es de ergal o no, y toda recomendación y opinión será bienvenida.
Aclaro que el uso es para cazar y platillos de vez en cuando.
Desde ya les voy a agradecer sus comentarios y opiniones.
Saludos!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por el manu canalla » Vie Sep 22, 2017 5:27 pm

Hola Dopietta, mi voto va para la Franchi, me gusta mucho mas la terminación y en mi caso tiene mucho mejor encare (tendrías que probarlas), si el uso en polígono es intensivo, el ergal puede ser un problema.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por Prado » Vie Sep 22, 2017 8:44 pm

Me quedo con la Falconet está un escalón más arriba., sin desmerecer a la Sabatti.
(-Y)
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por cazador blanco-63 » Vie Sep 22, 2017 9:24 pm

hola tengo una Sabatti olimpo eamon (extractores auto,monogatillo ) cal.12 hace muchos años y jamas un problema .
de la franchi no te puedo decir nada, aunque la conozco . no creo que haya taaaanta diferencia entre ellas.
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por cordobes » Vie Sep 22, 2017 9:52 pm

Franchi sin dudas por calidad y reventa
Saludos Cordobés
Avatar de Usuario
dopietta
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:39 pm

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por dopietta » Sab Sep 23, 2017 3:31 pm

Muchas gracias por las respuestas, si la verdad que la Franchi va un poquito más adelante en el ránking y en gusto personal, me hizo dudar en algún momento la báscula de aluminio pero creo que más por desconocimiento que otra cosa, o chapado a la antigua... No se, como todo tano las cosas bien hechas una vez y que duren toda la vida... Jajaj. Pero esta mas que probado que aguantan mucho, y el uso fuera de la caza va a ser muy esporádico.
Gracias por sus respuestas, saludos!
Avatar de Usuario
dopietta
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:39 pm

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por dopietta » Sab Sep 23, 2017 8:12 pm

Muchachos tiro otra posibilidad, porque pensándolo la idea sería también ir a tirar dos veces al mes a la hélice y a veces platillos aparte de usarla para cazar...
En ese caso seguirían optando por la Franchi?? O cambiarían a la Sabatti por tener báscula de acero???
O me recomiendan otra escopeta en ese rango de precio para el uso que les digo??
Aguardo sus opiniones, y si me pueden decir experiencias o que hayan visto en cuanto a las básculas de aluminio.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por randall58 » Sab Sep 23, 2017 8:41 pm

Estimado.
Para el uso que le va a dar, la Franchi se la va a bancar muy bien. Escopetas de 1ra linea hoy hacen basculas de Ergal. Hacerle 1000/1200 tiros por año a una escopeta de estas, no se le va a aflojar.Si fuese yo, tal vez en 10 años estoy tocando el arpa. (::A)
Ahora, disculpeme por la intromisión y sacarlo de su decisión, pero le diria que no descarte armas usadas.
Aparecen Browning, Beretta, SKB, en muy buen estado.
Es un buen dinero el que usted tiene. No tenga miedo, fijese que hay armas de mucho mejor nivel que el que usted menciona, que le van a durar otra vidapara gastarla.
Por ej en esta pagina (La Browning). Salvo el detalle de la boca del caño (minusculo). Sabe que calidad de arma es esa, frente a lo que menciona(que no son malas), pero esta en otra categoría (lejos de esas).
http://www.ventadearmas.com.ar/ventadearmas.htm (Codigo 1370).
Suerte y disculpeme nuevamente por sacarlo de su busqueda. Un comentario, nada mas.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por el manu canalla » Dom Sep 24, 2017 12:21 am

randall58 escribió:Estimado.
Para el uso que le va a dar, la Franchi se la va a bancar muy bien. Escopetas de 1ra linea hoy hacen basculas de Ergal. Hacerle 1000/1200 tiros por año a una escopeta de estas, no se le va a aflojar.Si fuese yo, tal vez en 10 años estoy tocando el arpa. (::A)
Ahora, disculpeme por la intromisión y sacarlo de su decisión, pero le diria que no descarte armas usadas.
Aparecen Browning, Beretta, SKB, en muy buen estado.
Es un buen dinero el que usted tiene. No tenga miedo, fijese que hay armas de mucho mejor nivel que el que usted menciona, que le van a durar otra vidapara gastarla.
Por ej en esta pagina (La Browning). Salvo el detalle de la boca del caño (minusculo). Sabe que calidad de arma es esa, frente a lo que menciona(que no son malas), pero esta en otra categoría (lejos de esas).
http://www.ventadearmas.com.ar/ventadearmas.htm (Codigo 1370).
Suerte y disculpeme nuevamente por sacarlo de su busqueda. Un comentario, nada mas.
Sin Dudas Raúl, un gran consejo la Browning, A mi me gusta la AYA del 20 jeje.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dopietta
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:39 pm

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por dopietta » Dom Sep 24, 2017 8:58 am

Si la verdad que excelente esa escopeta una hermosura, busque bastante en usadas pero nada me convenció de lo que había, o era Beretta o sino modelos que no me interesaban, Browning busque porque se de su calidad pero no conocía esta página, lo voy a tener muy en cuenta, muchísimas gracias por la mano, y si saben de alguna otra página o en Facebook para buscar les agradezco.
Saludos y a seguir en la búsqueda...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por randall58 » Dom Sep 24, 2017 10:55 am

el manu canalla escribió:
randall58 escribió:Estimado.
Para el uso que le va a dar, la Franchi se la va a bancar muy bien. Escopetas de 1ra linea hoy hacen basculas de Ergal. Hacerle 1000/1200 tiros por año a una escopeta de estas, no se le va a aflojar.Si fuese yo, tal vez en 10 años estoy tocando el arpa. (::A)
Ahora, disculpeme por la intromisión y sacarlo de su decisión, pero le diria que no descarte armas usadas.
Aparecen Browning, Beretta, SKB, en muy buen estado.
Es un buen dinero el que usted tiene. No tenga miedo, fijese que hay armas de mucho mejor nivel que el que usted menciona, que le van a durar otra vidapara gastarla.
Por ej en esta pagina (La Browning). Salvo el detalle de la boca del caño (minusculo). Sabe que calidad de arma es esa, frente a lo que menciona(que no son malas), pero esta en otra categoría (lejos de esas).
http://www.ventadearmas.com.ar/ventadearmas.htm (Codigo 1370).
Suerte y disculpeme nuevamente por sacarlo de su busqueda. Un comentario, nada mas.
Sin Dudas Raúl, un gran consejo la Browning, A mi me gusta la AYA del 20 jeje.
Si Manuel. Esa Aya (Modelo 37) es una "joyita". Copia de Merkell. Ademas con culata Inglesa (cuello de cisne), como me gustan las escopetas de caza.
Yo ya tengo 4, sino, sabes como le entraba.
Aca algunos datos sobre ese modelo.

http://www.aya-fineguns.com/product/aya-no-37-2/
Abrazo.

p/d. Al amigo del post, si encuentro algo que me parezca que valga la pena, con gusto se lo comento. (-Y) En esa pagina suelen aparecer "lindas " armas
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por el manu canalla » Dom Sep 24, 2017 11:16 am

randall58 escribió:
el manu canalla escribió:
randall58 escribió:Estimado.
Para el uso que le va a dar, la Franchi se la va a bancar muy bien. Escopetas de 1ra linea hoy hacen basculas de Ergal. Hacerle 1000/1200 tiros por año a una escopeta de estas, no se le va a aflojar.Si fuese yo, tal vez en 10 años estoy tocando el arpa. (::A)
Ahora, disculpeme por la intromisión y sacarlo de su decisión, pero le diria que no descarte armas usadas.
Aparecen Browning, Beretta, SKB, en muy buen estado.
Es un buen dinero el que usted tiene. No tenga miedo, fijese que hay armas de mucho mejor nivel que el que usted menciona, que le van a durar otra vidapara gastarla.
Por ej en esta pagina (La Browning). Salvo el detalle de la boca del caño (minusculo). Sabe que calidad de arma es esa, frente a lo que menciona(que no son malas), pero esta en otra categoría (lejos de esas).
http://www.ventadearmas.com.ar/ventadearmas.htm (Codigo 1370).
Suerte y disculpeme nuevamente por sacarlo de su busqueda. Un comentario, nada mas.
Sin Dudas Raúl, un gran consejo la Browning, A mi me gusta la AYA del 20 jeje.
Si Manuel. Esa Aya (Modelo 37) es una "joyita". Copia de Merkell. Ademas con culata Inglesa (cuello de cisne), como me gustan las escopetas de caza.
Yo ya tengo 4, sino, sabes como le entraba.
Aca algunos datos sobre ese modelo.

http://www.aya-fineguns.com/product/aya-no-37-2/
Abrazo.

p/d. Al amigo del post, si encuentro algo que me parezca que valga la pena, con gusto se lo comento. (-Y) En esa pagina suelen aparecer "lindas " armas
Que cosa linda!!, no entiendo por que los importadores no traen esas escopetas!!!, para mi, a la par de la primera linea mundial.
Gracias por el link.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por el manu canalla » Dom Sep 24, 2017 1:46 pm

Estimado, esta es otra escopeta de calidad media que puede considerar, si es que decide usadas. No es ni de lejos la Browning, pero se la banca para el polígono.

http://www.ventadearmas.com.ar/ventadearmas.htm cod. 1453

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dopietta
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:39 pm

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por dopietta » Lun Sep 25, 2017 1:59 pm

Randall 58 y Manu Canalla, gracias por los consejos, si todo va bien voy a ir por la Browning, me dejó loco, no la había visto en mi búsqueda de usadas, pero se de su calidad, asique parece que voy derecho a esa. Qué opinan de la B 425, a mí ya me engatuzó... Jajja. Saludos y gracias nuevamente por los consejos y datos brindados.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por Prado » Lun Sep 25, 2017 5:55 pm

Ni lo dudes, si conseguís una 425 entrale yaaaaaa !!!!! (:O:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por randall58 » Lun Sep 25, 2017 6:23 pm

Estimado.
Si el "maestro" Prado, nos dió el 0k, entrele como "gallego a la gaita". (::A) (::A). Algo sabe el hombre de escopetas., (:R)
Un tío mi, tenía una(no se si exactamente ese modelo) y otra semiautomática. Les dió a ambas "murra" hasta el cansancio. Y ese si que era de tirar mucho. Fierrito, fierritos la Browning.
La ventaja es que puede pedir por ej mas fotos y hasta un videito para ver como está. Mejor que una foto. Cuando escuche y haga el "clap" el cierre, tipo caja de seguridad, se queda tranquilo. (:Z:)

Suerte
Randall58
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por calupa » Lun Sep 25, 2017 6:43 pm

Yo no cambiaría la Grulla por ninguna de las citadas ( Olimpo o Falconet), salvo que esté deteriorada.
Pero de tenerlo decidido iría por la Falconet.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
dopietta
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:39 pm

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por dopietta » Mar Sep 26, 2017 6:00 pm

Gracias por los consejos, le voy a entrar a la Browning.
La Grulla no la cambio, queda en el armero, es herencia y la que uso actualmente, pero quería una superpuesta para cazar e ir a tirar a la hélice o platos de vez en cuando, y dejar descansar un poco a la yuxta... Ya tiene demasiadas temporadas en el lomo...
Saludos y cuando tenga el chiches nuevo subo fotos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopeta Franchi Falconet S o Sabatti Olimpo

Mensaje por calupa » Mar Sep 26, 2017 8:54 pm

Buena decisión, excelente elección.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas largas”