agrupación en fusil rossi monotiro 308

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por damianpatagonia » Mié Sep 20, 2017 8:15 am

hola, cómo andan?. Quería consultarles si alguno se pusó a experimentar con este fusil, lograr una buena agrupación. Justo me trajeron uno para ponerle mirá y calibrar. La idea es hacer unas buenas recargas y ver que agrupación se puede lograr. Voy a utilizar vainas hornady, puntas sierra 165, y 41g de A 27. Saludos
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por Paolo » Mié Sep 20, 2017 5:13 pm

Hola Damian. La verdad que es una lotería con los Rossi, te puede tocar uno que agrupe decentemente o no, si es para estar apostado en una aguada posiblemente te va a dejar conforme. Un gran amigo y que considero mi maestro en la recarga, el año pasado estuvo tratando de encontrarle la vuelta y lo mejor que logro fue 2” a 50 metros, por lo que su dueño no estuvo conforme y lo devolvió a la armería en parte de pago por otra arma. No quiere decir que sea este el caso,..las pruebas las realizo co Sierra HPBT y A-27, pero te recomiendo que empieces desde 40 gn subiendo de a 0,5gn hasta que le encuentres lo que le gusta, ya que en 41 te deja poco margen para probar.
Paolo
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por caleufu » Mié Sep 20, 2017 5:42 pm

hola damian .. la pregunta es para que querrias hacer agrupar un fusil como el rossi mas alla de un grupo decente para poder cazar a 100 metros?

con que agrupe el tamaño de un puño a 100 date por satisfecho de que cazas cualquier cosa a esa distancia..

osea no le pidas peras al olmo
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por NyP » Mié Sep 20, 2017 5:43 pm

Todos los que vi yo no eran la maravilla en agrupacion.Seguramente con alguna recarga mejoraran algo,pero son armas de medio pelo.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por Ferloni » Jue Sep 21, 2017 9:25 am

Jamas pude hacer agrupar un Rossi, lo que prometo a sus dueños es 4" en 100 yardas. Siempre y cuando las medidas internas del cañon sean los mismas en todo su largo.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por carlos javier » Jue Sep 21, 2017 9:29 am

Hola Damian.
Yo tuve y tengo rossi. Algunos agrupan maso como para cazar, y otros no le pegas a una puerta a 50 metros.
Los 308/30-06 los míos, los hice agrupar a 100 metros en 4" aproximadamente(un CD)
Probé otros y no hubo forma, con ninguna muni, Probamos de 150g, 165g,180g y no. (los combo, con caño de escopeta)
Hoy tengo dos, un 357 mag y un 44 mag y agrupan en 2" aproximadamente. Pero el 357 a 50 metros y el 44 a 100 metros.
Eso es masomenos mi experiencia con los rossi.
Saludos
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por vieja » Jue Sep 21, 2017 9:34 am

No perdería mucho tiempo tratando que agrupe.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por carlos javier » Jue Sep 21, 2017 9:35 am

Ferloni escribió:Jamas pude hacer agrupar un Rossi, lo que prometo a sus dueños es 4" en 100 yardas. Siempre y cuando las medidas internas del cañon sean los mismas en todo su largo.
Hola Ferloni.
Yo corte 10 cm el cañón del 357.
Me encontré que el barrenado no es parejo. A esa altura tiene la pared de un lado mas grueso que el otro.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por Paolo » Jue Sep 21, 2017 10:47 am

carlos javier escribió:
Ferloni escribió:Jamas pude hacer agrupar un Rossi, lo que prometo a sus dueños es 4" en 100 yardas. Siempre y cuando las medidas internas del cañon sean los mismas en todo su largo.
Hola Ferloni.
Yo corte 10 cm el cañón del 357.
Me encontré que el barrenado no es parejo. A esa altura tiene la pared de un lado mas grueso que el otro.
La verdad que don Rossi se podría esmerar un poco mejor en los cañones, pero es lo que hay.
Paolo
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por Ferloni » Jue Sep 21, 2017 11:24 am

Hacer un arma de esa manera es faltar el respeto a la gente
Última edición por Ferloni el Jue Sep 21, 2017 12:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por carlos javier » Jue Sep 21, 2017 11:55 am

Ojo por el precio que tienen no podemos esperar que sean armas de concurso.
Valen menos que un aire comprimido medio pelo.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por Ferloni » Jue Sep 21, 2017 12:44 pm

[quote="Paolo"][quote="carlos javier"][quote="Ferloni"]Jamas pude hacer agrupar un Rossi, lo que prometo a sus dueños es 4" en 100 yardas. Siempre y cuando las medidas internas del cañon sean los mismas en todo su largo.[/quote]
Hola Ferloni.
Yo corte 10 cm el cañón del 357.
Me encontré que el barrenado no es parejo. A esa altura tiene la pared de un lado mas grueso que el otro.[/quote]

La verdad que don Rossi se podría esmerar un poco mejor en los cañones, pero es lo que hay.[/quote]
Estimado Paolo, no nos debemos conformar con "es lo que hay", por que? con eso los importadores van a seguir trayendo basura y sino fíjese con los delincuentes de Full Metal, importaron pólvora basura, nadie hizo nada y encima seguimos comprando productos importados por ellos, los argentinos somos unos pelo#!@, en otro país con gente con otra mentalidad ya hubiesen hecho cerrar a dicha empresa, pero nosotros no, seguimos comprando productos importados por delincuentes. Formaba parte de un grupo de recargadores, cuando hice mención a no comprar mas productos importados por Full Metal y tratar de hablar con alguna armería grande para ver si ellos podían importar saltaron la mayoría diciendo como iban a dejar de comprar productos de dicha empresa si eran los únicos que lo hacían, me fui del grupo, pues considere que mas que grupo cerrado de recargadores era un grupo cerrado de imbéciles.
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por patoluv » Jue Sep 21, 2017 1:33 pm

Una pregunta de curioso: otro monotiro de mejor marca agrupará mucho mejor, cercano a un fusil de cerrojo...?
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por Ferloni » Jue Sep 21, 2017 1:44 pm

Bergara, H&R, Baikal.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por Paolo » Jue Sep 21, 2017 4:19 pm

Ferloni escribió:
Paolo escribió:
carlos javier escribió:
Ferloni escribió:Jamas pude hacer agrupar un Rossi, lo que prometo a sus dueños es 4" en 100 yardas. Siempre y cuando las medidas internas del cañon sean los mismas en todo su largo.
Hola Ferloni.
Yo corte 10 cm el cañón del 357.
Me encontré que el barrenado no es parejo. A esa altura tiene la pared de un lado mas grueso que el otro.
La verdad que don Rossi se podría esmerar un poco mejor en los cañones, pero es lo que hay.
Estimado Paolo, no nos debemos conformar con "es lo que hay", por que? con eso los importadores van a seguir trayendo basura y sino fíjese con los delincuentes de Full Metal, importaron pólvora basura, nadie hizo nada y encima seguimos comprando productos importados por ellos, los argentinos somos unos pelo#!@, en otro país con gente con otra mentalidad ya hubiesen hecho cerrar a dicha empresa, pero nosotros no, seguimos comprando productos importados por delincuentes. Formaba parte de un grupo de recargadores, cuando hice mención a no comprar mas productos importados por Full Metal y tratar de hablar con alguna armería grande para ver si ellos podían importar saltaron la mayoría diciendo como iban a dejar de comprar productos de dicha empresa si eran los únicos que lo hacían, me fui del grupo, pues considere que mas que grupo cerrado de recargadores era un grupo cerrado de imbéciles.
Desde ya que no me conformo y si digo “es lo que hay” es porque para alguien de pocos recursos no hay opciones, ya que todo lo importado en este rubro "es un afano" de mano de todos los importadores que se hacen rico a costa de nuestros bolsillos, ya que todo cuesta 4 o 5 o más veces de lo que sale en el exterior, si lo comparamos con el precio al público, pero si sacamos la cuenta que lo compran a precio mayorista, no no no, se va de toda escala razonable.
Paolo
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por NyP » Jue Sep 21, 2017 5:02 pm

En USA tambien hay Rossi.....la culpa aca no es de los importadores....la culpa es del bolsillo del comprador....Lo barato sale caro!!
Siempre digo lo mismo: hay que tener poco y bueno,conviene juntar mas dinero y comprar algo mejor.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por Paolo » Jue Sep 21, 2017 5:24 pm

NyP escribió:En USA tambien hay Rossi.....la culpa aca no es de los importadores....la culpa es del bolsillo del comprador....Lo barato sale caro!!
Siempre digo lo mismo: hay que tener poco y bueno,conviene juntar mas dinero y comprar algo mejor.
Sabias palabras NyP, en esto estoy de acuerdo y agrego “el que compra mal compra dos veces”. De todas maneras cuando compras algo bueno lo pagas como si fuera varias veces bueno.
Me parece que ya nos fuimos de tema, el Rossi esta y hay que probarlo, así que esperemos que Damian nos cuente la experiencia o que otro forista aporte algo más sobre la recarga adecuada.
Paolo
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por NyP » Jue Sep 21, 2017 5:45 pm

Paolo escribió:
NyP escribió:En USA tambien hay Rossi.....la culpa aca no es de los importadores....la culpa es del bolsillo del comprador....Lo barato sale caro!!
Siempre digo lo mismo: hay que tener poco y bueno,conviene juntar mas dinero y comprar algo mejor.
Sabias palabras NyP, en esto estoy de acuerdo y agrego “el que compra mal compra dos veces”. De todas maneras cuando compras algo bueno lo pagas como si fuera varias veces bueno.
Me parece que ya nos fuimos de tema, el Rossi esta y hay que probarlo, así que esperemos que Damian nos cuente la experiencia o que otro forista aporte algo más sobre la recarga adecuada.
Por supuesto que hay que respetar los bolsillos de cada uno.Pero con unos pocos mangos mas se puede comprar algo a cerrojo o incluso buscar algun usado en Remington/Spartan monotiros,muy superiores.
De todos modos para cazar en distancias cortas,los Rossi agrupando en 4 pulgadas sirven.Despues ya es otro tema su vida util,sus materiales y el hecho de tener coraje en disparar algo tan berreton y tan cerca de la cara en calibres como el .308 o 30-06...
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 697
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Jue Sep 21, 2017 7:31 pm

Una pregunta que puede ser la del millón o la de un zapallo:

Adquiriendo un Rossi 308, con su cañon defectuoso al mango, eso no importaría. Ahora se puede aproximar a los deseos de los tiradores exigentes reemplazar el cañon original por un Moggia, probado claro está?, o de última con un barral 308 de FM?.-
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por venatro » Jue Sep 21, 2017 8:12 pm

JOSE EDUARDO LEYES escribió:Una pregunta que puede ser la del millón o la de un zapallo:

Adquiriendo un Rossi 308, con su cañon defectuoso al mango, eso no importaría. Ahora se puede aproximar a los deseos de los tiradores exigentes reemplazar el cañon original por un Moggia, probado claro está?, o de última con un barral 308 de FM?.-
Todo se puede, pero como reemplazás el sistema de agarre de la chimaza, que parece ser también una causa de la imprecisión? Terminás haciendo un fusil nuevo...
Los Rossi se han discutido en este Foro hasta el hartazgo: por uno que agrupe razonablemente hay 5 que desparraman.
Slds.
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por cazador blanco-63 » Jue Sep 21, 2017 8:50 pm

un amigo tiene uno en 308w, probamos varias tipos de muni y de distintos peso, y recargas y lo mejor que logro 2" a 50 mts, hasta que se canso y compro uno de cerrojo ,
ahora pregunto, como puede ser que entre al mercado EEUU, siendo este muy exigente y con buen poder adquisitivo .?? o sera que para los tiradores cazadores del norte manden otra calidad, con un control estricto , alguien me lo puede explicar ?
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por isma uruguayo » Vie Sep 22, 2017 2:26 am

cazador blanco-63 escribió:un amigo tiene uno en 308w, probamos varias tipos de muni y de distintos peso, y recargas y lo mejor que logro 2" a 50 mts, hasta que se canso y compro uno de cerrojo ,
ahora pregunto, como puede ser que entre al mercado EEUU, siendo este muy exigente y con buen poder adquisitivo .?? o sera que para los tiradores cazadores del norte manden otra calidad, con un control estricto , alguien me lo puede explicar ?
Bueno.lo mismo pasa con los RIFLES de cerrojo yankees de batalla .
Acá rompen uñas y ellos los usan y 0.drama.
Creo que la munición que.pones el riel la mira y algunas cosas también juegan su partido.
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por damianpatagonia » Vie Sep 22, 2017 8:23 am

hola foristas, ayer fuimos a hacer las pruebas al rossi , la verdad tenían razón, un espanto. Después subo los blancos. En verdad, la idea era sacarse dudas. Justo nos llegó un rossi para ponerle una mira y calibrar. Lo importante es que pudimos hacer pruebas con un zkk 308, un cz 3006 y un parker hale 300, estos tres últimos con miras muy antiguas una nickel supra 6 x 42 y una hensoldt de 4 aumentos, retículo uno. Increíble las agrupaciones. Por último, abrí un cuño de 4350 para recargar el 30 06 con un olor a cloro terrible. Pensé que acá en el sur el clima seco ayudaba.
L (:F:) (:Q:) o importante es que comenzamos la primavera en el club de tiro con un asado de borrego de la zona increíble.
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por vieja » Vie Sep 22, 2017 8:58 am

damianpatagonia escribió:hola foristas, ayer fuimos a hacer las pruebas al rossi , la verdad tenían razón, un espanto. Después subo los blancos. En verdad, la idea era sacarse dudas. Justo nos llegó un rossi para ponerle una mira y calibrar. Lo importante es que pudimos hacer pruebas con un zkk 308, un cz 3006 y un parker hale 300, estos tres últimos con miras muy antiguas una nickel supra 6 x 42 y una hensoldt de 4 aumentos, retículo uno. Increíble las agrupaciones. Por último, abrí un cuño de 4350 para recargar el 30 06 con un olor a cloro terrible. Pensé que acá en el sur el clima seco ayudaba.
L (:F:) (:Q:) o importante es que comenzamos la primavera en el club de tiro con unasado de borrego de la zona increíble.

Que exquisitez (::N) , tuvieron un óptimo comienzo de primavera, tiros y asado (-Y)
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por carlos javier » Vie Sep 22, 2017 10:04 am

damianpatagonia escribió:hola foristas, ayer fuimos a hacer las pruebas al rossi , la verdad tenían razón, un espanto. Después subo los blancos. En verdad, la idea era sacarse dudas. Justo nos llegó un rossi para ponerle una mira y calibrar. Lo importante es que pudimos hacer pruebas con un zkk 308, un cz 3006 y un parker hale 300, estos tres últimos con miras muy antiguas una nickel supra 6 x 42 y una hensoldt de 4 aumentos, retículo uno. Increíble las agrupaciones. Por último, abrí un cuño de 4350 para recargar el 30 06 con un olor a cloro terrible. Pensé que acá en el sur el clima seco ayudaba.
L (:F:) (:Q:) o importante es que comenzamos la primavera en el club de tiro con un asado de borrego de la zona increíble.
Damian pongan el cordero y yo llevo los rifles para probar (::C)
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por damianpatagonia » Vie Sep 22, 2017 10:15 am

buenísimo, te esperamos. Acá en nuestro club de tiro está medio abandonado el tema de tiro de fusil. Estamos intentando revivirlo. Ya justo estamos en la época de los primeros corderos. Abrazo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 22, 2017 11:57 am

isma uruguayo escribió:
cazador blanco-63 escribió:un amigo tiene uno en 308w, probamos varias tipos de muni y de distintos peso, y recargas y lo mejor que logro 2" a 50 mts, hasta que se canso y compro uno de cerrojo ,
ahora pregunto, como puede ser que entre al mercado EEUU, siendo este muy exigente y con buen poder adquisitivo .?? o sera que para los tiradores cazadores del norte manden otra calidad, con un control estricto , alguien me lo puede explicar ?
Bueno.lo mismo pasa con los RIFLES de cerrojo yankees de batalla .
Acá rompen uñas y ellos los usan y 0.drama.
Creo que la munición que.pones el riel la mira y algunas cosas también juegan su partido.
Isma.. alla TIENEN problemas... el tema es que cuando les pasa algo LO TIRAN y listo...
Por l que cuestan, saben lo que estan comprando!
El drama nuestro es que compramos un Maverick y pensamos que estamos comprando un Sako...

Amigazo, los Rossi con mucho laburo, paciencia y armarle una buena muni se pueden hacer andar para cazar, mas no les pidas... que no son para mas..
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por isma uruguayo » Vie Sep 22, 2017 3:32 pm

Marcos-45 escribió:
isma uruguayo escribió:
cazador blanco-63 escribió:un amigo tiene uno en 308w, probamos varias tipos de muni y de distintos peso, y recargas y lo mejor que logro 2" a 50 mts, hasta que se canso y compro uno de cerrojo ,
ahora pregunto, como puede ser que entre al mercado EEUU, siendo este muy exigente y con buen poder adquisitivo .?? o sera que para los tiradores cazadores del norte manden otra calidad, con un control estricto , alguien me lo puede explicar ?
Bueno.lo mismo pasa con los RIFLES de cerrojo yankees de batalla .
Acá rompen uñas y ellos los usan y 0.drama.
Creo que la munición que.pones el riel la mira y algunas cosas también juegan su partido.
Isma.. alla TIENEN problemas... el tema es que cuando les pasa algo LO TIRAN y listo...
Por l que cuestan, saben lo que estan comprando!
El drama nuestro es que compramos un Maverick y pensamos que estamos comprando un Sako...

Amigazo, los Rossi con mucho laburo, paciencia y armarle una buena muni se pueden hacer andar para cazar, mas no les pidas... que no son para mas..
Ahí está creo que es un fusil para el medio con fe como dicen muchos acá y nada más .
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por damianpatagonia » Vie Sep 22, 2017 3:58 pm

buenas, la idea no es comprarse dicho fusil. Nadie en su sano juicio compraría este fusil esperando que pegué en menos de una pulgada, ni que le dure toda la vida. Hasta el momento conozco solo dos personas que lo compraron, una para tenerlo tirado en el campo, y otra para ir a cazar guanacos 1 vez al año. Igualmente, me retrotrae a mi infancia, me hace recordar al 5.5 mahely. saludos (:N:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: agrupación en fusil rossi monotiro 308

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 22, 2017 5:04 pm

jajajaja... damian, yo tuve uno, un amigo otro, y los hicimos pegar "muy bien" para lo que son esos rifles, pero ha habido dos que jamas pude hacer pegar mas agrupado que un fondo de pava a 50 mts...
Y no hubo forma!
Los otros quedaron como para cazar, una pulgada a 50 mts (calcula que mis fusiles con recarga agrupan en menos de un cm a esa distancia... Y a veces me preocupo,,,)
El drama principal que he notado es que se usan balas malas con miras Shilba y anillas de aluminio sobre un riel de aluminio, dificilmente se pueda conseguir un desempeño espectacular con eso!
Ahora cuando metes todo de primera, una mira Meopta, anillas minimo Guardatti de acero, balas de recarga hechas a medida y no pasas de los 3 cm a 50 mts, te dan ganas de revolearlo contra un palo!...
Igual, con el mio que no era un lujo lo que agrupaba, he cazado de todo y pegaba lejito... (:N) Peeeero... nada de hacer tiros quirurgicos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Armas largas”