Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Mariano55
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 10, 2017 10:39 pm

Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por Mariano55 » Lun Sep 11, 2017 11:45 pm

Hola, hace tiempo que tengo la intriga de ¿por que la Perazzi viaja, por asi decirlo, mas que la Beretta?. Con decir "viaja" me refiero a que ¿por que mueve mas rapido que la Beretta? (-L) (-L) (-L) (-L) (-L)
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por julio Guraiib » Mar Sep 12, 2017 7:15 am

Mariano55 escribió:Hola, hace tiempo que tengo la intriga de ¿por que la Perazzi viaja, por asi decirlo, mas que la Beretta?. Con decir "viaja" me refiero a que ¿por que mueve mas rapido que la Beretta? (-L) (-L) (-L) (-L) (-L)


Hola Mariano buen día, hablando siempre de los modelos mas recientes de Beretta (DT11) y Perazzi (MX200 y MX8, no High Tech ya que no está completamente aceptada), ni mejor ni peor, diferentes, tengo las dos, MX2000 y DT11, la Perazzi es mas suave en retroceso y por una cuestión de balance mas fácil de llevar, no "exige" tanta dedicación ni preparación, en términos generales cualquier tirador con un poco de experiencia puede manejarla mas fácil, la DT11 es un poco mas "exigente", hay que balancearla, necesita mas dedicación y preparación de parte del tirador, es ademas mas fuerte de construcción y tiene mejor vejez, es a-temporal ya que en una Beretta nadie de está fijando en el número de serie cosa que SIEMPRE hace un usuario Perazzi, ya que con éste indicador varía mucho el precio en Perazzi, no así en Beretta.

Saludos, Julio. (::J)
patan
Mensajes: 52
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:11 pm

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por patan » Mar Sep 12, 2017 1:11 pm

La Perazzi es del grupo Beretta
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por Prado » Mar Sep 12, 2017 8:44 pm

Julio excelente tu comentario, es el que siempre escucho de quien ha tenido ambas marcas.
(:T:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por Prado » Mar Sep 12, 2017 8:46 pm

patan escribió:La Perazzi es del grupo Beretta
Hola Patan (:T:)
Son dos empresas diferentes y competidoras entre sí, en el mundo de las escopetas de alta competencia.
Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por Coosbay » Mar Sep 12, 2017 8:59 pm

Patan, de donde sacastes ese chiste???
Mariano55
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 10, 2017 10:39 pm

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por Mariano55 » Jue Sep 14, 2017 7:00 pm

A lo que voy es a lo deportivo, no a lo fuerte que es una y otra en construccion.
En lo deportivo no cambio Perazzi por Beretta de ninguna manera, pero por que es que la Perazzi es mas rapida que la Beretta????? (-U) (-U) (-U) (-L) (-L) (-L)
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por cazagamo » Jue Sep 14, 2017 8:16 pm

Hola Mariano55. A que le llamas que es más rápida? Al sistema de disparo?
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por julio Guraiib » Jue Sep 14, 2017 11:20 pm

Mariano55 escribió:A lo que voy es a lo deportivo, no a lo fuerte que es una y otra en construccion.
En lo deportivo no cambio Perazzi por Beretta de ninguna manera, pero por que es que la Perazzi es mas rapida que la Beretta????? (-U) (-U) (-U) (-L) (-L) (-L)

Rápida? La escopeta por sí misma no es rápida o lenta, todo depende de cada tirador, para qué sirve la velocidad sin precisión? de nada sirve tirar rápido si no se pega, lo que hace ganar a un tirador es la mayor de platos rotos, en realidad lo que importa es que quede cómoda, que produzca confianza, como dije antes, la Perazzi, en términos generales es mas fácil de mover.

Saludos, Julio.
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por cazagamo » Vie Sep 15, 2017 8:17 am

Hola. Coincido plenamente con todo lo dicho por el señor Julio Guraiib. Y a lo que ademas agrego: Si de mover o efectuar un swing rápido con una escopeta se trata, esto es proporcional a los reflejos del tirador y al peso y balance que tenga el arma en cuestión.
De acuerdo a la disciplina que se practique, será el peso y balance. Como ejemplo, citaré que una escopeta de tiro al pichón generalmente es más pesada de culata que de caños, y una de trap es generalmente a la inversa.
Es muy posible que las escopetas Perazzi (mayoritariamente de tiro y dedicadas a la alta competencia) vengan con un balance neutro y las haga más dóciles que una Beretta adaptada al tiro (686, 687). En lo particular, ahora poseo una ASE 90 y está perfectamente balanceada y me permite enfocar rápidamente el blanco(hélices).
Por otra parte, como es sabido, cada tirador que pretenda competir en serio en cualquier disciplina de tiro al vuelo, deberá adaptar su instrumento a su físico y manera de tirar.
Esto incluye entre otras muchas variantes, peso de caños, peso total y balance o distribución de pesos.
Disculpen lo extenso. saludos.
Mariano55
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 10, 2017 10:39 pm

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por Mariano55 » Vie Sep 15, 2017 8:03 pm

Yo que practico tiro a la helice no necesito seguir el objetivo (helice), entonces es necesaria una escopeta ligera.
Pero si de plato hablamos necesitamos una escopeta pesada de caños y que ellos sean bastante largos para poder tener un buen movimiento al seguir la trayectoria del plato.
Pero nos estamos yendo por las ramas, alguien sabe por que es que la Perazzi es mas rapida???????
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por mauser 66 » Sab Sep 16, 2017 1:14 am

Buenas noches, si a mas rapid,a se refieren en el tema de salir a buscar el objetivo, si, las Perazzi, siempre se caracterizaron por ser mas livianas de caño que las Berettas, o al menos dar esa sensacion, yo que SIEMPRE USE Beretta, las pocas vecez que tire con Perazzi, no me encontre comodo, y al salir a buscar a la helice, con la fuerza que le impongo a mis escopetas , casi siempre me pasaba de largo, y tenia que volver a buscar el objetivo, pero como todo es cuestion de acostumbrarse, para mi es como que las Perazzi son mas ligeras de caño, y concentran el peso desde la bascula hasta la culata, mientras que las Berettas tienen el peso mas distribuido a lo largo de toda la escopeta
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
patan
Mensajes: 52
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:11 pm

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por patan » Dom Sep 17, 2017 1:48 pm

Si, pido disculpa por mi error Perazzi no es del grupo Beretta
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por julio Guraiib » Lun Sep 18, 2017 8:35 am

Mariano55 escribió:Yo que practico tiro a la helice no necesito seguir el objetivo (helice), entonces es necesaria una escopeta ligera.
Pero si de plato hablamos necesitamos una escopeta pesada de caños y que ellos sean bastante largos para poder tener un buen movimiento al seguir la trayectoria del plato.
Pero nos estamos yendo por las ramas, alguien sabe por que es que la Perazzi es mas rapida???????
Si buscás "rapidez", te sugiero una escopeta de cualquier marca con cañones livianos y no mas de 71 cmts de largo.


Saludos, Julio. (::J)
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por julio Guraiib » Lun Sep 18, 2017 8:41 am

mauser 66 escribió:Buenas noches, si a mas rapid,a se refieren en el tema de salir a buscar el objetivo, si, las Perazzi, siempre se caracterizaron por ser mas livianas de caño que las Berettas, o al menos dar esa sensacion, yo que SIEMPRE USE Beretta, las pocas vecez que tire con Perazzi, no me encontre comodo, y al salir a buscar a la helice, con la fuerza que le impongo a mis escopetas , casi siempre me pasaba de largo, y tenia que volver a buscar el objetivo, pero como todo es cuestion de acostumbrarse, para mi es como que las Perazzi son mas ligeras de caño, y concentran el peso desde la bascula hasta la culata, mientras que las Berettas tienen el peso mas distribuido a lo largo de toda la escopeta

Hola mauser66 buen día, el peso de los cañones es independiente a cada escopeta; por ejemplo: hay escopetas High Techo de Perazzi que pueden salir de fábrica con 1,500 kgs de peso y también las hay de 1,600 kgs, de hecho tiré con las dos y son dos escopetas súmamente distintas, siendo de la misma marca y el mismo modelo. Depende de cómo hayan sido encargadas en fábrica. Lo mismo pasa con las DT11 de Beretta, tiré con una de 1,480 kgs, de peso y con otra de 1,600 kgs., siendo ambas con cañón largo.

Saludos, Julio. (::J)
Mariano55
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 10, 2017 10:39 pm

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por Mariano55 » Mar Sep 19, 2017 10:47 pm

julio Guraiib escribió:
Mariano55 escribió:A lo que voy es a lo deportivo, no a lo fuerte que es una y otra en construccion.
En lo deportivo no cambio Perazzi por Beretta de ninguna manera, pero por que es que la Perazzi es mas rapida que la Beretta????? (-U) (-U) (-U) (-L) (-L) (-L)

Rápida? La escopeta por sí misma no es rápida o lenta, todo depende de cada tirador, para qué sirve la velocidad sin precisión? de nada sirve tirar rápido si no se pega, lo que hace ganar a un tirador es la mayor de platos rotos, en realidad lo que importa es que quede cómoda, que produzca confianza, como dije antes, la Perazzi, en términos generales es mas fácil de mover.

Saludos, Julio.
Y por que es mas facil de mover? A eso es lo que voy!!
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por Coosbay » Mar Sep 19, 2017 11:19 pm

Perazzi y Beretta estan muyyyyyyyyyy por encima de cualquier comentario.
Cualquiera de las dos en las manos de Rhode o Hancock hacen maravillas.
En mis manos, mi Browning hace modestamente lo que le dejo hacer.
En manos de los arriba nombrados, seria etraordinario el resultado.
Saludos.
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Perazzi mejor que Beretta en lo deportivo?

Mensaje por julio Guraiib » Mié Sep 20, 2017 2:05 pm

Mariano55 escribió:
julio Guraiib escribió:
Mariano55 escribió:A lo que voy es a lo deportivo, no a lo fuerte que es una y otra en construccion.
En lo deportivo no cambio Perazzi por Beretta de ninguna manera, pero por que es que la Perazzi es mas rapida que la Beretta????? (-U) (-U) (-U) (-L) (-L) (-L)

Rápida? La escopeta por sí misma no es rápida o lenta, todo depende de cada tirador, para qué sirve la velocidad sin precisión? de nada sirve tirar rápido si no se pega, lo que hace ganar a un tirador es la mayor de platos rotos, en realidad lo que importa es que quede cómoda, que produzca confianza, como dije antes, la Perazzi, en términos generales es mas fácil de mover.

Saludos, Julio.
Y por que es mas facil de mover? A eso es lo que voy!!
La arquitectura del diseño Perazzi hace que sean escopetas mas dóciles dado que concentran el mayor peso lo mas al medio posible (báscula), ésto hace que den la sensación de ser livianas, necesitando así menos esfuerzo por parte del tirador.

Saludos, Julio. (::J)
Responder

Volver a “Armas largas”