Fluted, disipacion de calor y rigidez

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Fluted, disipacion de calor y rigidez

Mensaje por sbarrios9 » Vie Sep 08, 2017 4:19 pm

(algunos lo compartiran, otros no, segun lo que les diga el sentido comun, yo hice las cuentas personalmente)

el fluted para disipacion de calor es lo mas ineficiente que hay, la culpa es del aire no es el cañon, el aire es un gran aislante y en ese principio se basan las camperas y bolsas de dormir de duvet o pluma atrapar el aire para aislar

comparemos el area que gana un motor de moto con las aletas, contra uno imaginario liso con fluted, estamos hablando que las aletas ganan 5 000 veces mas area que el fluted y esa es el area donde la transferencia de calor empieza a tener efecto recien, sumemosle que la moto esta en movimiento y todavia necesita un radiador para enfriarse, pensemos que un rifle esta estatico sobre una mesa o el piso

el fluted le da un area tan minima que la transferencia de calor ni se considera a esto hay que sumarle la perdida de rigidez por sacarle material, la unica razon funcional para hacerlo es para sacarle peso

cuanto es la perdida por rigidez? gracias a dios guardo toda la info y aca les dejo un ejemplo clasico que saque de una uni yankee
remington 700 .308
con un fluted de 0.850``
resulta en una reduccion de 37 % de peso (esto es mas simple de calcular)
y una perdida de rigidez del 43 % ( esto no tan simple y depende de el radio del caño, el modulo de elasticidad del acero usado(acero 4140/acero 410/acero 416 etc) largo del caño, etc)

en definitiva, si el objetivo es disipar calor, impercetible lo que se gana a un 43% de perdida de rigidez
en mi caso no llego a comprarme un buen rifle bull barrel y ensima le voy a sacar material?

si el objetivo es sacarle peso, y donde se usa en 338 lapua 408 cheytac 50bmg que son rifles de 7 a 13 kg un 37 % reduccion de peso para andar moviendose es considerable
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Fluted, disipacion de calor y rigidez

Mensaje por Coosbay » Sab Sep 09, 2017 2:48 am

El enfriamiento de un barrel vompararlo con una moto me suena raro.
Hay muchos factores, dependiendo del calibre. , twist, largo de cañon, contour, tipo de acero, que se toman en cuenta para hacer el trabajo.
No es agarrar un caño cualquiera y hacerle las rayas .
Mi explicaciones es por los resultados mios y ajenos que son exelentes.

Lilja es una autoridad en barrel, donde hace una exposicion sobre fluted, respaldada por una compañia lider en el mercado de gran reputacion
google.
FLUTING LILJA
cuando abre valla a FAQ SECTION en el priner parrafo.
No es opinion, es informacion respaldada con nombre y apellido.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Fluted, disipacion de calor y rigidez

Mensaje por sbarrios9 » Sab Sep 09, 2017 11:31 am

lei todo el faq de lilja no encontre ni una vez que hable de numeros de disipacion de calor o rigidez
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Fluted, disipacion de calor y rigidez

Mensaje por Coosbay » Sab Sep 09, 2017 2:24 pm

Hola!!!!!
Ta bien , no da numeros.
Entonces lo unico que queda aqui es resoverlo en un duelo criollo a puro balazo.
Para julio del 2018 tengo que viajar a Argentina, voy a animarme a llevar mi rifle, y te lo voy a dar para que trates de derretirlo personalmente, y comprobar si dispersa.
Lo unico que necesitamos es una cancha muyyyyyyy larga.
Un abrazo Barrios!!!!!!!
Responder

Volver a “Armas largas”