Fluted fusiles

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
tucarro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1328
Registrado: Lun May 31, 2010 5:44 pm
Ubicación: rosario

Fluted fusiles

Mensaje por tucarro » Mar Sep 05, 2017 10:28 pm

Muchacos una consulta conocen alguna persina que haga los caños fluted.....vi que hacen caños y cerrojos hasta torcionados quedan muy lindos estéticamente es para un remigton 700xcr (:V:)
( el plastico para los jugetes,el aluminio para las ollas y el acero para las armas)....
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fluted fusiles

Mensaje por pablohugo » Mié Sep 06, 2017 7:05 pm

recuerdo haber visto una publicación de Juan acá en el foro con un caño así. El nombre del forista era 243winchester, otro no vi nunca. Salvo que busques algo particular, yo buscaría directamente un rifle con un caÑo así. Ej, sako A7 que es de altísima calidad, martelado en frío y estabilizado en cámara de frío.
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

Re: Fluted fusiles

Mensaje por cazador blanco-63 » Mié Sep 06, 2017 11:12 pm

hola, te pregunto, porque y para que queres hacer semejante trabajo ? digo semejante por el costo, de ranurar (frezar) pulir y volver a pavonar
te lo digo porque una ves estuve preguntando para hacer algo similar y despues de consultarlo con un mecanico armero, desistí por el costo.

suerte un saludo.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Fluted fusiles

Mensaje por titino » Mié Sep 06, 2017 11:20 pm

Te cuento que yo tambien en un momento tuve la idea de hacercelo a mi zkk 602 que es un osobus, para sacarle peso y balancearlo pero era más caro que la m........., y obviamente te lo tiene que hacer alguien que sepa mucho , porque donde le erra te arruino el caño.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Fluted fusiles

Mensaje por stenka_razin » Mié Sep 06, 2017 11:52 pm

Pepe Castillo en Rosario me lo hizo en dos fusiles, si te queda cerca charlálo con él.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Fluted fusiles

Mensaje por titino » Jue Sep 07, 2017 12:24 am

Stenka contate en que fusiles , si podes poner fotos como te quedaron, es interesante.
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: Fluted fusiles

Mensaje por ppccgg » Jue Sep 07, 2017 9:27 am

El ranurado de un caño puede hacerle perder precisión a un arma, por eso el fusiles de precisión no se utiliza.
Saludos
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: Fluted fusiles

Mensaje por 300grains » Jue Sep 07, 2017 9:33 am

ppccgg escribió:El ranurado de un caño puede hacerle perder precisión a un arma, por eso el fusiles de precisión no se utiliza.
Saludos
Error, no es así, fíjate el weatherby accumark, es uno de los rifles más precisos del mercado y viene fluted, fíjate el cheytac M200, el mejor fusil de francotirador del mundo es fluted, fíjate los Barret .50, todos son fluted, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Fluted fusiles

Mensaje por 43spanish » Jue Sep 07, 2017 9:54 am

(:I:)
ppccgg escribió:El ranurado de un caño puede hacerle perder precisión a un arma, por eso el fusiles de precisión no se utiliza.
Saludos

Si esta mal hecho puede ocurrir, si esta mal hecho.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Fluted fusiles

Mensaje por sbarrios9 » Jue Sep 07, 2017 3:26 pm

tucarro escribió:Muchacos una consulta conocen alguna persina que haga los caños fluted.....vi que hacen caños y cerrojos hasta torcionados quedan muy lindos estéticamente es para un remigton 700xcr (:V:)
este fue un tema que le dedique tiempo, hay dos caminos al hacerle fluted con consecuencias .. uno es el funcional y otro el estetico

funcionalmente, el fluted se le hace a los grandes calibres por una necesidad de reducir peso al sacar material del caño( 338 lapua, 408 cheytac, 50 barret son rifles de 7 a 13 kg)
esto no afecta a la precision en el 99,9% del funcionamiento, cuando es ese 0,1%, a gran cadencia de tiro el caño se calienta, para que nos compramos un caño bull barrel comparado uno finito, porque el grueso disipa mas rapido el calor que el finito y aumenta la rigidez del sistema, un caño caliente tiene menos rigidez y si uno sigue tirando continuamente la precision disminuye en un % minimo
por eso estos rifles que dijimos antes tienen hecho el flueted su objetivo son pocos disparos con gran precision, no son hechos para uso continuo se entiende, para eso hay otras armas

un ejemplo a la inversa es porque ninguna ametralladora tiene el caño fluted, porque se calientan muy rapido y necesitan la mayor rigidez posible, por lo que es necesario la mayor cantidad de material posible y no sacarle como hace el fluted

en definitiva hay una ventaja funcional que es por el peso de arma, y en la estetica es cuestion personal

hay varias ecuaciones que tengo guardadas para el analisis de la disipacion de calor la rigidez, pero las ecuaciones aburren si quieren las busco y las subo
si habre recursado legales finanzas gestion de ingenieria por pasarmela haciendo calculos de estas cosas en clase, hermoso recuerdo jeje
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: RE: Re: Fluted fusiles

Mensaje por ppccgg » Jue Sep 07, 2017 10:54 pm

300grains escribió:
ppccgg escribió:El ranurado de un caño puede hacerle perder precisión a un arma, por eso el fusiles de precisión no se utiliza.
Saludos
Error, no es así, fíjate el weatherby accumark, es uno de los rifles más precisos del mercado y viene fluted, fíjate el cheytac M200, el mejor fusil de francotirador del mundo es fluted, fíjate los Barret .50, todos son fluted, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Nombrame un fusil de bench rest acanalado.
Saludos
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Fluted fusiles

Mensaje por 300grains » Jue Sep 07, 2017 11:00 pm

ppccgg escribió:
300grains escribió:
ppccgg escribió:El ranurado de un caño puede hacerle perder precisión a un arma, por eso el fusiles de precisión no se utiliza.
Saludos
Error, no es así, fíjate el weatherby accumark, es uno de los rifles más precisos del mercado y viene fluted, fíjate el cheytac M200, el mejor fusil de francotirador del mundo es fluted, fíjate los Barret .50, todos son fluted, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Nombrame un fusil de bench rest acanalado.
Saludos
Muchos, abrazoImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: RE: Re: Fluted fusiles

Mensaje por ppccgg » Jue Sep 07, 2017 11:02 pm

300grains escribió:
ppccgg escribió:El ranurado de un caño puede hacerle perder precisión a un arma, por eso el fusiles de precisión no se utiliza.
Saludos
Error, no es así, fíjate el weatherby accumark, es uno de los rifles más precisos del mercado y viene fluted, fíjate el cheytac M200, el mejor fusil de francotirador del mundo es fluted, fíjate los Barret .50, todos son fluted, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Te digo además, que tengo tres weatherby accumark, en 257; 300 y 340 Weatherby, y son precisos, solo precisos, no son lo más preciso del mercado, incluso los blancos que envía Weatherby con el arma mo descollan.
Saludos
.
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Fluted fusiles

Mensaje por Coosbay » Jue Sep 07, 2017 11:03 pm

Tengo un GA 6.5creedmor helical fluted
Este rifle es de gran presicion 3/8 MOA con municion match y con recarga puede llegar a 1/4 MOA.
El helical, ofrece superficie adicional , para incrementar el enfriamiento. Tengo .900 de contour en el muzzle antes del fluted.
Ayuda a los armonicos
Hace mas rigido el cañon 30% mas, que el fluted recto.
Favorece al torque
Hace consistente el disparo en frecuencia.
El costo de fluted es entre 150 y 250 dolares
Hacer el trabajo en un barrel 22Lr sale u $s 80.

aqui la compañia que fabrica el rifle lo hace.
O compañias que se especializan en fabricacion de cañones como Bartlein, lilja, Er Shaw y otros.
OJO, QUIEN LO HACE.!!!!!!!!!
Saludos.
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Fluted fusiles

Mensaje por ppccgg » Jue Sep 07, 2017 11:05 pm

300grains escribió:
ppccgg escribió:
300grains escribió:
ppccgg escribió:El ranurado de un caño puede hacerle perder precisión a un arma, por eso el fusiles de precisión no se utiliza.
Saludos
Error, no es así, fíjate el weatherby accumark, es uno de los rifles más precisos del mercado y viene fluted, fíjate el cheytac M200, el mejor fusil de francotirador del mundo es fluted, fíjate los Barret .50, todos son fluted, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Nombrame un fusil de bench rest acanalado.
Saludos
Muchos, abrazoImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

El fluted tiene que ser reealizado con estudio de las lineas de fuerza del metal del cañón, hecho por cualquiera repito, puede afectar la precisión.
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: Fluted fusiles

Mensaje por ppccgg » Jue Sep 07, 2017 11:06 pm

Coosbay escribió:Tengo un GA 6.5creedmor helical fluted
Este rifle es de gran presicion 3/8 MOA con municion match y con recarga puede llegar a 1/4 MOA.
El helical, ofrece superficie adicional , para incrementar el enfriamiento. Tengo .900 de contour en el muzzle antes del fluted.
Ayuda a los armonicos
Hace mas rigido el cañon 30% mas, que el fluted recto.
Favorece al torque
Hace consistente el disparo en frecuencia.
El costo de fluted es entre 150 y 250 dolares
Hacer el trabajo en un barrel 22Lr sale u $s 80.

aqui la compañia que fabrica el rifle lo hace.
O compañias que se especializan en fabricacion de cañones como Bartlein, lilja, Er Shaw y otros.
OJO, QUIEN LO HACE.!!!!!!!!!
Saludos.

A eso me refiero, ¡OJO QUIEN LO HACE!
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Fluted fusiles

Mensaje por 300grains » Jue Sep 07, 2017 11:09 pm

ppccgg escribió:
300grains escribió:
ppccgg escribió:El ranurado de un caño puede hacerle perder precisión a un arma, por eso el fusiles de precisión no se utiliza.
Saludos
Error, no es así, fíjate el weatherby accumark, es uno de los rifles más precisos del mercado y viene fluted, fíjate el cheytac M200, el mejor fusil de francotirador del mundo es fluted, fíjate los Barret .50, todos son fluted, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Te digo además, que tengo tres weatherby accumark, en 257; 300 y 340 Weatherby, y son precisos, solo precisos, no son lo más preciso del mercado, incluso los blancos que envía Weatherby con el arma mo descollan.
Saludos
.
Yo tuve 2 weatherby, un 300 wby accumark y un 300 wby deluxe y la verdad que con mis cargas en 150 metros todos los tiros se tocaban en ambos rifles, menos de una pulgada, bastante más precisos que ruger, Remington, cz y que el steyr que tengo hoy en día, es raro lo que me decís, porque toda la gente que conozco que tiene weatherby mark v en el calibre que sea, son todos abrochadoras

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Fluted fusiles

Mensaje por Coosbay » Jue Sep 07, 2017 11:19 pm

Importante para un contour de .900 en muzzle el fluted es de .100".
Mas profundo se puede hacer pero Bartlein no da garantia ni responsabilidad por el trabajo
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Fluted fusiles

Mensaje por zenison » Jue Sep 07, 2017 11:57 pm

A mi entender un caño fluted tiene mas rigidez al tener varios perfiles y a su vez disipa mas el calor por mayor superficie de contacto con el aire.
Salvo que sean 6 rayitas poco profundas, el fluted debe tener alguna buena otra razon que hace a precision y repetitividad en los disparos, que no sea solo estetica.
Lo que tambien creo es que debe ser un diseño muy bien estudiado, no lo veo como mandar al tornero y despues que salga andando como antes.
Saludos.
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Fluted fusiles

Mensaje por Coosbay » Vie Sep 08, 2017 12:14 am

Asi es zenison, esa es la funcion
He visto ese trabajo en barrel recubierto en fibra de carbono y fluted abarca todo.
Lo hacen en acero 4140 y 416.
No se si en otro tipo de acero lo maquinan.

La minima medida de contour .750. Es .50" prpfundo
.775" a .875" es .75" profundo
.900 o mas. Es .100" prpfundo


Por debajo de estas medidas no hay garantia.
Puse esto para informacion de ustedes.
Antes de hacerlo alla piensen en el beneficio si les vonviene.
Avatar de Usuario
tucarro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1328
Registrado: Lun May 31, 2010 5:44 pm
Ubicación: rosario

Re: Fluted fusiles

Mensaje por tucarro » Vie Sep 08, 2017 10:33 am

Muchachos muy atento a sus opiniones ..... (-H-) y stenka si me queda cerca castillo y veron aca en rosario y conosco a anbos pero no sabía que hacian esos trabajos.......con respecto al fusil es un r xcr 300wm inoxidable asi que no abria que pavonarlo ni nada por el estilo.......i no se si modificara algo com respecto a la precisión......me gustaria hacerlo por estetica nada mas que eso y si se aliviana algo bienvenido sea......fui posedor de un remigton titanio si bien este no tenia el caño fluted tenia el cerrojo torcionado y queda muy lindo estéticamente y es una moda que se esta enpesando a usar ay.muchas armas nuevas que ya vienen asi casi todos los modelos incluso hasta fusiles economicos ejenplo mossber etc etc......desde ya muchas gracias gente y que conpartamos experiencia en todos estos que nos une a nosotros y nos gusta (:F:)
( el plastico para los jugetes,el aluminio para las ollas y el acero para las armas)....
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Fluted fusiles

Mensaje por stenka_razin » Vie Sep 08, 2017 11:27 am

tucarro escribió:Muchachos muy atento a sus opiniones ..... (-H-) y stenka si me queda cerca castillo y veron aca en rosario y conosco a anbos pero no sabía que hacian esos trabajos.......con respecto al fusil es un r xcr 300wm inoxidable asi que no abria que pavonarlo ni nada por el estilo.......i no se si modificara algo com respecto a la precisión......me gustaria hacerlo por estetica nada mas que eso y si se aliviana algo bienvenido sea......fui posedor de un remigton titanio si bien este no tenia el caño fluted tenia el cerrojo torcionado y queda muy lindo estéticamente y es una moda que se esta enpesando a usar ay.muchas armas nuevas que ya vienen asi casi todos los modelos incluso hasta fusiles economicos ejenplo mossber etc etc......desde ya muchas gracias gente y que conpartamos experiencia en todos estos que nos une a nosotros y nos gusta (:F:)
Mas allá de la estética (habrá quien le guste y quien no) hay dos resultados innegables que aporta el fluteado:

1) Como la disipación del calor del cañón se produce por radiación, y ésta se produce a su vez a través de la superficie del objeto que entrega la temperatura (el cañón) y como el fluteado aporta mas superficie al mismo volumen de material, una consecuencia es que de dos cañones de iguales características (diámetro, longitud, calibre, carga utilizada, cadencia de fuego), el fluteado se refrigera mas rápido porque entrega mas calor al ambiente a través de su mayor radiación;

2) El fluteado aporta mayor rigidez, los senos de sus vibraciones son menos pronunciados, lo que - bien hecho - contribuye a la uniformidad.

Dicho esto, si está mal hecho, se va a enfriar mas rápido pero puede desarrollar vibraciones erráticas, que se traducen en agrupaciones mayores (desparramo, en cristiano).
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
tucarro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1328
Registrado: Lun May 31, 2010 5:44 pm
Ubicación: rosario

Re: Fluted fusiles

Mensaje por tucarro » Vie Sep 08, 2017 2:54 pm

( el plastico para los jugetes,el aluminio para las ollas y el acero para las armas)....
Avatar de Usuario
tucarro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1328
Registrado: Lun May 31, 2010 5:44 pm
Ubicación: rosario

Re: Fluted fusiles

Mensaje por tucarro » Vie Sep 08, 2017 2:55 pm

( el plastico para los jugetes,el aluminio para las ollas y el acero para las armas)....
Responder

Volver a “Armas largas”