FAL sin cargador

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

FAL sin cargador

Mensaje por Patagon1 » Dom Ago 20, 2017 9:53 am

Hola amigos del foro, este post es simplemente para compartir una experiencia que tuve durante las elecciones PASO de la semana pasada. Yo estaba de fiscal por una de las agrupaciones politicas y veo con sorpresa que el personal militar a cargo de la proteccion (un sargento y un soldado) estaban armados con una pistola Colt 1911A1 el primero y con un FAL el segundo, pero ambos sin el cargador colocado. Cuando les pregunto me responden que esa era la orden, tenian los cargadores guardados !Pero sin municion! Cuando les comento que me sorprendia el hecho y no entendia muy bien que custodia podian hacer estando desarmados se rieron y me repitieron que esas eran las ordenes. El sargento tambien me dijo que en el caso de la guardia del Comando en Jefe del Ejercito en Buenos Aires los efectivos estan sin armas porque hubo casos en que aprovechando que no tenian balas los motochorros les robaban el FAL. Alguien me puede explicar esta logica? Un abrazo. JG. (:V:) (:V:)
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Re: FAL sin cargador

Mensaje por Hammer1270 » Dom Ago 20, 2017 10:29 am

Siendo ése el caso, yo entiendo que lo suyo en más que nada un simbolismo y que su función no se plantea desde lo serio en ningún sentido los que "están arriba"
Pero bue...es él país que tenemos después de darle bolilla a los que son representantes por los ddhh.
Eso pasa cuándo algunas minorías y sus estupideces se imponen no sólo ante la mayoría sino cuando se imponen ante el sentido común.
En definitiva, la responsabilidad es suya, pero la culpa es nuestra porque callamos por ser "políticamente correctos" según el criterio de unos pocos y terminamos dando lugar a cosas que después nos afectan, y de ésa forma nos van arrastrando más y más a la decadencia.
Y se refleja en cosas tan simples y triviales como el caso un arma vacía.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: FAL sin cargador

Mensaje por marcos de olivos » Dom Ago 20, 2017 1:08 pm

Todos los problemas empezaron cuando los políticos y gobernantes se guian por un criteiro de ser politicamente correctos, y dejan de lado el sentido común, que en vez de poner fuerzas armadas o policia a custodiar a la ciudadanía armados, como corresponde, lo hacen desarmados para dar una IMAGEN DE SEGURIDAD, ahora vale más la imagen que los hechos reales,
La Imagen policial, sensación de seguridad hizo que en las rotondas de las rutas coloquen autos de la policía que no funcionan con balizas encendidas para dar la sensación de que hay control policial, cuando el auto polocial pasa a transformarse en una simple garita con 4 ruedas..
ASí tambien palabras que son normales pasaron a ser taboo en la boca de los políticos,, nadie quere mencionar la palabra reprimir o represion policial ante al delito, cuando eso es una respuesta lógica del estado, dueño del monopolio de la seguridad de los ciudadanos, por delegación constitucional. en defensa de sus habitantes y de la seguridad publica.
Así tambien por una sensación de seguridad sacaron un ejercito de pitufos mál instruidos y sin experiencia para que estén en las esquinas de las calles y generar una falsa sensación de seguridad, ya que en definitiva no sirven para nada y está demostrado que tanto no sirven que hasta les roban estando parados en la vereda las armas, como ocurrió en Mar del Plata la semana pasada

Todo eso hace que la policía no actue incluso cuando son atacados por delincuentes, falta que tengan que pedirle orden al juez para defenderse ante un ataque armado.. y cuando lo hacen son sancionados y desplazados por haberse defendido.

llegará un momento que todo colapsara y volveremos a los criterios normales.
Cuando yo era joven en la puerta de las comisarías había un policía apostado con una ametralladora FMK3 o las viejas Halcon,
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: FAL sin cargador

Mensaje por zenison » Dom Ago 20, 2017 2:22 pm

La verdad es que si van a mandar a un militar con un Fal cargado a cuidar los pasillos de las escuelas hay otro igual de descerebrado que el que los mando sin municiones..........
En un hipotetico conflicto donde tuviera que disparar con no menos de 50 personas en un pasillo dejaria sordos de por vida a todos y sin vidrios media escuela.
Solo a un imbecil se le puede ocurrir meter gente armada con Fal dentro de construcciones y otro mas imbecil mandarlo sin municion.
En ambos casos con municion o sin ella es un desproposito producto de un politico sin cerebro y de un militar sin huevos para aunque sea asesorar que debiera usarse en esa situacion......."son ordenes"........mentiras, estas justificando tu falta de huevos porque si tenes un cargo y un rango y te mandan sin municion a cuidar algo........ y tenes un poco de honor, mas vale entregas la gorra, la placa el arma descargada........ y te vas a revocar paredes.......
Saludos.
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: FAL sin cargador

Mensaje por sebastian987sw » Dom Ago 20, 2017 3:00 pm

Patagon1 escribió:Hola amigos del foro, este post es simplemente para compartir una experiencia que tuve durante las elecciones PASO de la semana pasada. Yo estaba de fiscal por una de las agrupaciones politicas y veo con sorpresa que el personal militar a cargo de la proteccion (un sargento y un soldado) estaban armados con una pistola Colt 1911A1 el primero y con un FAL el segundo, pero ambos sin el cargador colocado. Cuando les pregunto me responden que esa era la orden, tenian los cargadores guardados !Pero sin municion! Cuando les comento que me sorprendia el hecho y no entendia muy bien que custodia podian hacer estando desarmados se rieron y me repitieron que esas eran las ordenes. El sargento tambien me dijo que en el caso de la guardia del Comando en Jefe del Ejercito en Buenos Aires los efectivos estan sin armas porque hubo casos en que aprovechando que no tenian balas los motochorros les robaban el FAL. Alguien me puede explicar esta logica? Un abrazo. JG. (:V:) (:V:)
Te lo han respondido claramente, es PoliticaMENTE correcto aparentar seguridad con FFAA y FFSS custodiando urnas. Apariencia solamente para que el publico vea que el Estado se los puso a disposicion. Mismo caso con las Policias locales ''pitufos''.
Agradece que en este Pais con FFSS y FFAA tan bastardeadas moralmente y recortadas en presupuesto, todavia haya Policias provinciales que custodian en veredas publicas con FMK 5 y P.A. Halcon provistas a las Transportadoras de los Bancos Nacionales y Provinciales.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: FAL sin cargador

Mensaje por gaboberetta » Dom Ago 20, 2017 6:42 pm

Esto ya lo había notado en elecciones anteriores, ya viene de años.
El viernes pasé por la casa rosada y veo que todos los polis estaban con la cartuchera vacía (sin la pistola) en el cinto llevaban las esposa, cargadores, etc, pero sin pistola.
Me pareció a mi... que se yo. Cuando vuelvo, sigo viendo eso... veo a un poli con cara de macanudo y le digo: A uds también le llegó el plan desarme?
Me contesta que para vigilar la Plaza de Mayo se las quitan porque si se arma alguna manifestación, no pueden dispararles y aparte por si le quieren robar el arma.... (:C) (:C) (:C)
Está todo al revés no??
El mismo viernes vemos como dos motochorros le sacan las armas a dos polis...
Que país... no entiendo nada. Pero bueno, esto se va a poner cada vez peor eh.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: FAL sin cargador

Mensaje por TrUmAn » Lun Ago 21, 2017 12:24 am

zenison escribió:La verdad es que si van a mandar a un militar con un Fal cargado a cuidar los pasillos de las escuelas hay otro igual de descerebrado que el que los mando sin municiones..........
En un hipotetico conflicto donde tuviera que disparar con no menos de 50 personas en un pasillo dejaria sordos de por vida a todos y sin vidrios media escuela.
Solo a un imbecil se le puede ocurrir meter gente armada con Fal dentro de construcciones y otro mas imbecil mandarlo sin municion.
En ambos casos con municion o sin ella es un desproposito producto de un politico sin cerebro y de un militar sin huevos para aunque sea asesorar que debiera usarse en esa situacion......."son ordenes"........mentiras, estas justificando tu falta de huevos porque si tenes un cargo y un rango y te mandan sin municion a cuidar algo........ y tenes un poco de honor, mas vale entregas la gorra, la placa el arma descargada........ y te vas a revocar paredes.......
Saludos.

100 x 100 de acuerdo. Nada mas para agregar.
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: FAL sin cargador

Mensaje por Patagon1 » Lun Ago 21, 2017 9:20 am

Hola amigos, obviamente coincido con sus apreciaciones pero no dejo de sorprenderme por la decadencia a la que han llevado los politicos a nuestras FFAA. Si los mandan a hacer guardia sin balas es porque no tienen confianza en lo que puedan hacer estos efectivos con las armas. Se supone que ahora tenemos un ejercito "profesional". Cuando yo hice la colimba en 1974 (como ven no soy un pibe) estaba en Granaderos Seccion Seguridad y una vez por mes nos mandaban a custodiar el retiro de fondos para pagar los sueldos en el cuartel. Era en el Banco Nacion Casa Central frente a Plaza de Mayo. Se instalaba una seccion entera de unos 20 colimbas armados con FAL (con balas), bayoneta calada, un par de FAPs y hasta una MAG. Se instalaba todo esto a las 10 de la mañana en la vereda del Banco Nacion por las dudas de que un comando extremista intentara robarse la plata. Se imaginan que el lugar estaba lleno de gente (horario bancario en dia laborable). Todos sabiamos lo que habia que hacer y lo que no podiamos hacer, todos estabamos bien entrenados y nunca hubo un accidente. De alli mi tristeza al ver lo bajo que cayeron nuestras FFAA. Saludos. JG. (::K) (::K)
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: FAL sin cargador

Mensaje por Diego R » Lun Ago 21, 2017 10:56 am

Patagon1 escribió: De alli mi tristeza al ver lo bajo que cayeron nuestras FFAA. Saludos. JG. (::K) (::K)
Hicieron caer, Estimado, hicieron... (:U:)
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: FAL sin cargador

Mensaje por marcos de olivos » Lun Ago 21, 2017 11:28 am

Patagon1 escribió:Hola amigos, obviamente coincido con sus apreciaciones pero no dejo de sorprenderme por la decadencia a la que han llevado los politicos a nuestras FFAA. Si los mandan a hacer guardia sin balas es porque no tienen confianza en lo que puedan hacer estos efectivos con las armas. Se supone que ahora tenemos un ejercito "profesional". Cuando yo hice la colimba en 1974 (como ven no soy un pibe) estaba en Granaderos Seccion Seguridad y una vez por mes nos mandaban a custodiar el retiro de fondos para pagar los sueldos en el cuartel. Era en el Banco Nacion Casa Central frente a Plaza de Mayo. Se instalaba una seccion entera de unos 20 colimbas armados con FAL (con balas), bayoneta calada, un par de FAPs y hasta una MAG. Se instalaba todo esto a las 10 de la mañana en la vereda del Banco Nacion por las dudas de que un comando extremista intentara robarse la plata. Se imaginan que el lugar estaba lleno de gente (horario bancario en dia laborable). Todos sabiamos lo que habia que hacer y lo que no podiamos hacer, todos estabamos bien entrenados y nunca hubo un accidente. De alli mi tristeza al ver lo bajo que cayeron nuestras FFAA. Saludos. JG. (::K) (::K)

Vos estás referenciando una epoca donde estaba al maximo la subversion y el terrorismo,, que luchaban para destruir el estado y la forma de gobierno, en cambio venimos de un gobierno de casi 12 años donde sus integrantes fueron esos mismos terroristas o subversivos y que ya no necesitan luchar porque se hicieron del poder desde adentro del sistema democrático, no hicieron una lucha armada con las FFAA simplemente las desactivaron economicamente desde adentro
y que tomaron como botin de guerra edificios de las fuerzas armadas como la ESMA y otros y además uno de esos lideres subversivos / terroristas nos da cátedra sobre derecho humanos y dirige una institución que dice defender los derechos humanos, yo supongo que ya tienen en mente a quien me refiero pero para los que no se dieron cuenta hablo de Verbitsky y su CELS
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: FAL sin cargador

Mensaje por Diego R » Lun Ago 21, 2017 11:35 am

marcos de olivos escribió: Vos estás referenciando una epoca donde estaba al maximo la subversion y el terrorismo,, que luchaban para destruir el estado y la forma de gobierno, en cambio venimos de un gobierno de casi 12 años donde sus integrantes fueron esos mismos terroristas o subversivos y que ya no necesitan luchar porque se hicieron del poder desde adentro del sistema democrático, no hicieron una lucha armada con las FFAA simplemente las desactivaron economicamente desde adentro
y que tomaron como botin de guerra edificios de las fuerzas armadas como la ESMA y otros y además uno de esos lideres subversivos / terroristas nos da cátedra sobre derecho humanos y dirige una institución que dice defender los derechos humanos, yo supongo que ya tienen en mente a quien me refiero pero para los que no se dieron cuenta hablo de Verbitsky y su CELS
Tal cual, nada para agregar.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: FAL sin cargador

Mensaje por el dani » Lun Ago 21, 2017 6:54 pm

marcos de olivos escribió:
Patagon1 escribió:Hola amigos, obviamente coincido con sus apreciaciones pero no dejo de sorprenderme por la decadencia a la que han llevado los politicos a nuestras FFAA. Si los mandan a hacer guardia sin balas es porque no tienen confianza en lo que puedan hacer estos efectivos con las armas. Se supone que ahora tenemos un ejercito "profesional". Cuando yo hice la colimba en 1974 (como ven no soy un pibe) estaba en Granaderos Seccion Seguridad y una vez por mes nos mandaban a custodiar el retiro de fondos para pagar los sueldos en el cuartel. Era en el Banco Nacion Casa Central frente a Plaza de Mayo. Se instalaba una seccion entera de unos 20 colimbas armados con FAL (con balas), bayoneta calada, un par de FAPs y hasta una MAG. Se instalaba todo esto a las 10 de la mañana en la vereda del Banco Nacion por las dudas de que un comando extremista intentara robarse la plata. Se imaginan que el lugar estaba lleno de gente (horario bancario en dia laborable). Todos sabiamos lo que habia que hacer y lo que no podiamos hacer, todos estabamos bien entrenados y nunca hubo un accidente. De alli mi tristeza al ver lo bajo que cayeron nuestras FFAA. Saludos. JG. (::K) (::K)

Vos estás referenciando una epoca donde estaba al maximo la subversion y el terrorismo,, que luchaban para destruir el estado y la forma de gobierno, en cambio venimos de un gobierno de casi 12 años donde sus integrantes fueron esos mismos terroristas o subversivos y que ya no necesitan luchar porque se hicieron del poder desde adentro del sistema democrático, no hicieron una lucha armada con las FFAA simplemente las desactivaron economicamente desde adentro
y que tomaron como botin de guerra edificios de las fuerzas armadas como la ESMA y otros y además uno de esos lideres subversivos / terroristas nos da cátedra sobre derecho humanos y dirige una institución que dice defender los derechos humanos, yo supongo que ya tienen en mente a quien me refiero pero para los que no se dieron cuenta hablo de Verbitsky y su CELS
Es asi tal cual.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: FAL sin cargador

Mensaje por GBLMNZ » Lun Ago 21, 2017 9:21 pm

Estimados, en los controles policiales he visto lo mismo, en especial cuando estan con escopetas, si se fijan, siempre están descargadas...
Pero bueno, la policia local en condición 1, como muchos en MDP, y ejercito, y otras fuerzas ni municiones en el bolsillo.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: FAL sin cargador

Mensaje por isma uruguayo » Mar Ago 22, 2017 6:27 am

No.se como está allá, pero acá han entrado a cuarteles a robar fusiles y para un país con una democracia tranquila no veo para que un fusil en una escuela para custodia .
Con un palo por si alguno se hace el loco alcanza
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: FAL sin cargador

Mensaje por zenison » Mar Ago 22, 2017 2:09 pm

Ese es el problema.........no sabes como esta aca.
Pones fuerzas del orden a cuidar con un palo, y no hablo especificamente de un acto eleccionario, sino de cuidar cualquier cosa entre la gente y lo mas probable es que le tengan que sacar el palo de algun orificio.
Saludos.
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: FAL sin cargador

Mensaje por sebastian987sw » Mar Ago 22, 2017 10:23 pm

Muchachos es corto el asunto la Policia y las FFSS son el brazo armado de la Ley por lo tanto tienen que tener elementos disuasivos provistos por el Estado que superen el accionar de cualquiera (armas, municiones, proteccion balistica, tonfas, escudo, gases de efectos pasajeros no letales, vehiculos, etc). Si no lo tienen y no se le confian todas estas cosas no pueden imponer la ley en la calle.
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Re: RE: Re: FAL sin cargador

Mensaje por Hammer1270 » Mar Ago 22, 2017 10:29 pm

sebastian987sw escribió:Muchachos es corto el asunto la Policia y las FFSS son el brazo armado de la Ley por lo tanto tienen que tener elementos disuasivos provistos por el Estado que superen el accionar de cualquiera (armas, municiones, proteccion balistica, tonfas, escudo, gases de efectos pasajeros no letales, vehiculos, etc). Si no lo tienen y no se le confian todas estas cosas no pueden imponer la ley en la calle.
Así de simple, nunca mejor explicado

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tukan
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Dom Ago 24, 2008 7:46 pm

Re: FAL sin cargador

Mensaje por tukan » Mar Ago 22, 2017 11:18 pm

Un militar con una 1911? Me parece que habrás confundido con una fm browning. En cuanto a mandar a un tipo disfrazado de fuera armada o policial sin un arma es est~#!@ y asesino.
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: FAL sin cargador

Mensaje por RXDS620 » Mié Ago 23, 2017 9:13 am

Hola
esto lo vi en ezeiza, en las paso,,,,raro (-U)

Imagen

saludos
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: FAL sin cargador

Mensaje por caleufu » Mié Ago 23, 2017 9:22 am

jajaa siempre me reí de eso...es un pais de locos..

alguien vio a los de prosegur , cuando bajan caudales van con la mano en la empuñadura ..y no la sacan ni para rascarse la oreja ..
ahhhh pero ojo son """ordenes"""
que pais de pelo#!@ por dios
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: FAL sin cargador

Mensaje por RXDS620 » Mié Ago 23, 2017 9:34 am

RXDS620 escribió:Hola
esto lo vi en ezeiza, en las paso,,,,raro (-U)

Imagen

saludos


otro caso
trabajo a 100 mts de un fuero de menores y cuando bajan detenidos veo los de S Penintenciario tambien sin cargador,en las fm Browning,,,,raro (:V:) (-U)
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: FAL sin cargador

Mensaje por gerardo-fernandez » Mié Ago 23, 2017 6:22 pm

marcos de olivos escribió:
Patagon1 escribió:Hola amigos, obviamente coincido con sus apreciaciones pero no dejo de sorprenderme por la decadencia a la que han llevado los politicos a nuestras FFAA. Si los mandan a hacer guardia sin balas es porque no tienen confianza en lo que puedan hacer estos efectivos con las armas. Se supone que ahora tenemos un ejercito "profesional". Cuando yo hice la colimba en 1974 (como ven no soy un pibe) estaba en Granaderos Seccion Seguridad y una vez por mes nos mandaban a custodiar el retiro de fondos para pagar los sueldos en el cuartel. Era en el Banco Nacion Casa Central frente a Plaza de Mayo. Se instalaba una seccion entera de unos 20 colimbas armados con FAL (con balas), bayoneta calada, un par de FAPs y hasta una MAG. Se instalaba todo esto a las 10 de la mañana en la vereda del Banco Nacion por las dudas de que un comando extremista intentara robarse la plata. Se imaginan que el lugar estaba lleno de gente (horario bancario en dia laborable). Todos sabiamos lo que habia que hacer y lo que no podiamos hacer, todos estabamos bien entrenados y nunca hubo un accidente. De alli mi tristeza al ver lo bajo que cayeron nuestras FFAA. Saludos. JG. (::K) (::K)

Vos estás referenciando una epoca donde estaba al maximo la subversion y el terrorismo,, que luchaban para destruir el estado y la forma de gobierno, en cambio venimos de un gobierno de casi 12 años donde sus integrantes fueron esos mismos terroristas o subversivos y que ya no necesitan luchar porque se hicieron del poder desde adentro del sistema democrático, no hicieron una lucha armada con las FFAA simplemente las desactivaron economicamente desde adentro
y que tomaron como botin de guerra edificios de las fuerzas armadas como la ESMA y otros y además uno de esos lideres subversivos / terroristas nos da cátedra sobre derecho humanos y dirige una institución que dice defender los derechos humanos, yo supongo que ya tienen en mente a quien me refiero pero para los que no se dieron cuenta hablo de Verbitsky y su CELS
Ni una palabra más para agregar..
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: FAL sin cargador

Mensaje por NyP » Jue Ago 24, 2017 11:48 am

Aca tendrian que venir los del ISIS con una Traffic y empezar a atropellar gente en las avenidas mas concurridas....Mientras la policias y FFSS/FFAA buscan los cargadores pisarian a muuuuchos.
Que pais de caca.....
Ezeiza ya con pasaje de ida solamente,otra no queda.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: FAL sin cargador

Mensaje por GermanR » Vie Sep 01, 2017 4:50 pm

Hace años que sucede esto , fue una orden politica de los K y quedo perpetuo en el tiempo.
Esto no es solamente en elecciones , tambien pasa en los cuarteles , si no pasen por cualquier guardia de un edificio militar que la entrada de a la calle y los soldados solamente tienen el FAL con la bayoneta puesta y los cargadores en el chaleco.
La orden siempre fue que en caso de algun quilombo , primero se debe acerrojar el arma , disparar un tiro al piso y si sigue la accion dispararle al agresor a alguna parte no vital del cuerpo ( como si una bala de 7.62x51 a la pierna te diera muchas chances de vida.)
Despues las custodias de las urnas con el FAL una panfarria total hoy en dia , si queres cuidar la escuela , con un par de escopetas y pistolas se acaba el tema.
Buluka Presidente!
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: FAL sin cargador

Mensaje por NyP » Vie Sep 01, 2017 5:28 pm

GermanR escribió:Hace años que sucede esto , fue una orden politica de los K y quedo perpetuo en el tiempo.
Esto no es solamente en elecciones , tambien pasa en los cuarteles , si no pasen por cualquier guardia de un edificio militar que la entrada de a la calle y los soldados solamente tienen el FAL con la bayoneta puesta y los cargadores en el chaleco.
La orden siempre fue que en caso de algun quilombo , primero se debe acerrojar el arma , disparar un tiro al piso y si sigue la accion dispararle al agresor a alguna parte no vital del cuerpo ( como si una bala de 7.62x51 a la pierna te diera muchas chances de vida.)
Despueslas custodias de las urnas con el FAL una panfarria total hoy en dia , si queres cuidar la escuela , con un par de escopetas y pistolas se acaba el tema.
No te creas.La escuela europea decia eso y desde años,luego de todos los kilombetes que han tenido con los musulmanes,ahora las policias andan con pistolas ametralladoras tipo MP5 o directamente fusiles de asalto,en algunos casos cortos.Alguna policia francesa usa Ruger Mini 14 y en muchos paises directamente se ven soldados en la calle,en estaciones de tren,en aeropuertos con el fusil reglamentario del pais.La escopeta ya casi no se ve (solo en manifestaciones como arma no letal) y la pistola si,pero el poder de fuego lo da el 5.56x45mm....
En USA hace años que la escopeta fue reemplazada por carabinas con plataforma AR15/M16 o algo europeo (SIG,H&K).Hoy dia cualquier auto patrullero aunque vaya un solo policia en él,lleva su carabina en el baul o en un soporte a mano.
Y aca ya sea en elecciones o en patrullaje se deberia hacer lo mismo.No digo con FAL por lo potente y lo largo del arma,pero si algo en 5.56x45mm o algo tipo MP5 9x19mm.
Pero los derechos KKhumanos pudrio todo....
LakeFcia
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:02 pm
Ubicación: Misiones

Re: FAL sin cargador

Mensaje por LakeFcia » Vie Sep 01, 2017 6:03 pm

Yo hice el servicio militar en el Comando en Jefe en 1978, Si en esa época alguien decía: los motochorros te van a robar el Fal hubiera sonado totalmente increíble, se hu
biera defendido a muerte el arma y el puesto!
"Cuando calla, aún el necio pasa por sabio".
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: FAL sin cargador

Mensaje por sebastian987sw » Sab Sep 02, 2017 4:07 pm

NyP escribió:
GermanR escribió:Hace años que sucede esto , fue una orden politica de los K y quedo perpetuo en el tiempo.
Esto no es solamente en elecciones , tambien pasa en los cuarteles , si no pasen por cualquier guardia de un edificio militar que la entrada de a la calle y los soldados solamente tienen el FAL con la bayoneta puesta y los cargadores en el chaleco.
La orden siempre fue que en caso de algun quilombo , primero se debe acerrojar el arma , disparar un tiro al piso y si sigue la accion dispararle al agresor a alguna parte no vital del cuerpo ( como si una bala de 7.62x51 a la pierna te diera muchas chances de vida.)
Despueslas custodias de las urnas con el FAL una panfarria total hoy en dia , si queres cuidar la escuela , con un par de escopetas y pistolas se acaba el tema.
No te creas.La escuela europea decia eso y desde años,luego de todos los kilombetes que han tenido con los musulmanes,ahora las policias andan con pistolas ametralladoras tipo MP5 o directamente fusiles de asalto,en algunos casos cortos.Alguna policia francesa usa Ruger Mini 14 y en muchos paises directamente se ven soldados en la calle,en estaciones de tren,en aeropuertos con el fusil reglamentario del pais.La escopeta ya casi no se ve (solo en manifestaciones como arma no letal) y la pistola si,pero el poder de fuego lo da el 5.56x45mm....
En USA hace años que la escopeta fue reemplazada por carabinas con plataforma AR15/M16 o algo europeo (SIG,H&K).Hoy dia cualquier auto patrullero aunque vaya un solo policia en él,lleva su carabina en el baul o en un soporte a mano.
Y aca ya sea en elecciones o en patrullaje se deberia hacer lo mismo.No digo con FAL por lo potente y lo largo del arma,pero si algo en 5.56x45mm o algo tipo MP5 9x19mm.
Pero los derechos KKhumanos pudrio todo....
Totalmente MP5, uzi, incluso reutilizar las FMK 3 y P.A. Halcón, siempre en 9 mm si se quiere facilitar unidad de criterio en abastecimiento de municion.
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: FAL sin cargador

Mensaje por Coosbay » Sab Sep 02, 2017 5:26 pm

Este caso no merece el minimo analisis ni comentario
Solo cagarse de risa. El mejor humor negro de la historia
"Los motochorros se avivaron y les robaban el FAL."
jgenial@!!!!!
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: FAL sin cargador

Mensaje por Patagon1 » Lun Sep 04, 2017 1:14 pm

[quote="tukan"]Un militar con una 1911? Me parece que habrás confundido con una fm browning. En cuanto a mandar a un tipo disfrazado de fuera armada o policial sin un arma es est~#!@ y asesino.[/quote

Disculpame pero desde hace cuarenta años que puedo diferenciar una 1911 de una FM Browning, y este tenia efectivamente una 1911 y sin cargador;

Saludos.

(:T:) (:T:)
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Avatar de Usuario
egvarios85
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 14, 2017 12:36 am

Re: FAL sin cargador

Mensaje por egvarios85 » Dom Sep 10, 2017 2:39 am

mejor que el pobre que vi yo que el fal estaba pegado con cinta de envalar...
Responder

Volver a “Armas largas”