Ayuda desición 308

Escopetas, carabinas, fusiles
chuca37

Ayuda desición 308

Mensajepor chuca37 » Sab Ago 05, 2017 2:07 pm

Les consultó nuevamente. Estoy en la disyuntiva entre:
Weatherby Vanguard 2. Aproximadamente $27
Howa 1500 sporter Inoxidable $28500
Tikka t3 $30000

Para el tikka me iría muy lejos y no quiero tanto a no ser que sea mucha la diferencia entre calidad y precisión con respecto a los 2 anteriores.

El uso, caza y tiró al blanco. Pocas veces al año ambas.

Les ruego me ayuden a decidir ya que está semana compraría.
fana338

Re: Ayuda desición 308

Mensajepor fana338 » Sab Ago 05, 2017 2:32 pm

Hola son excelentes tres fusil los que tenes en vista,cualquiera de ellos te va a traer solamente satisfacciones,elegi el que mas te guste suerte y acompañalo con una buena miras suerte con la compra sldos Fana338
El_Cid

Mensajepor El_Cid » Sab Ago 05, 2017 3:13 pm

En esa gama y nivel de fusil (excelentes los 3), no vas a notar diferencias apreciables en la precisión y uso que le vas a dar.
Ahorrate unos mangos y ponelos en la mira, elemento donde se nota mucho más la diferencia de precio y calidad, que influyre muchísimo más en la precisión, y donde muchos cometen el error de "ahorrar"...
SI VIS PACEM PARA BELLVM
randall58
Usuario
Usuario

Mensajepor randall58 » Sab Ago 05, 2017 3:35 pm

Estimados.
Los 3 son muy buenos. Howa y Weatherby practicamente son el mismo fusil (ya se hablo en el foro que Howa en Japon hace algunos W).
Creo que en precisión (al menos el Howa) viene garantizado de fabrica sub moa. Pero he tirado también con Tikka y la diferencia la va a hacer con cualquiera de estos, el indio y no el arco. Andan los 3 en el mismo escalón en precisión.

Para tiro/caza, me gusta mas el caño semi pesado del Howa/Weatherby. El Tikka es mas liviano.Lo cual solo lo veo como un punto a favor para caminar mucho, pero apostado/poligono no.

En cuanto a los dos Japoneses (H/W), hay algunos pequeños detalles (culata) que me gusta mas la terminación del Weatherby (lo tuve en 308 pero Serie 1).
Pero es muy subjetivo ese aspecto El serie 2 se mejoro bastante respecto del Serie 1- Ademas dela culata, el seguro (3 posiciones) y gatillo (2 etapas).
La acción (no por rubustez),sino por como corre, me gusta mas la del Tikka.
Me gusta mas el sistema de "Cajon" (almacen) de carga del Howa/Weatherby (acero con fleje) que el de quita y pon del Tikka

Yo particularmente, me inclinaría por Howa/Weatherby (por gusto personal), y de estos dos , creo que tendría que calzarlos ambos y ver si le gusta por tan poca diferencia mas inoxidable que el pavonado.

Para mi estan los tres en el mismo escalón (calidad y precisión).

Le diría que lo mejor, es que ....como dicen en el 0nce.... pase y vea (::A) , y compare los tres y el que mas le guste y calce se lo lleva. (-Y) (-Y)

Suerte
Randall
el manu canalla
Usuario
Usuario

Mensajepor el manu canalla » Sab Ago 05, 2017 5:09 pm

randall58 escribió:Estimados.
Los 3 son muy buenos. Howa y Weatherby practicamente son el mismo fusil (ya se hablo en el foro que Howa en Japon hace algunos W).
Creo que en precisión (al menos el Howa) viene garantizado de fabrica sub moa. Pero he tirado también con Tikka y la diferencia la va a hacer con cualquiera de estos, el indio y no el arco. Andan los 3 en el mismo escalón en precisión.

Para tiro/caza, me gusta mas el caño semi pesado del Howa/Weatherby. El Tikka es mas liviano.Lo cual solo lo veo como un punto a favor para caminar mucho, pero apostado/poligono no.

En cuanto a los dos Japoneses (H/W), hay algunos pequeños detalles (culata) que me gusta mas la terminación del Weatherby (lo tuve en 308 pero Serie 1).
Pero es muy subjetivo ese aspecto El serie 2 se mejoro bastante respecto del Serie 1- Ademas dela culata, el seguro (3 posiciones) y gatillo (2 etapas).
La acción (no por rubustez),sino por como corre, me gusta mas la del Tikka.
Me gusta mas el sistema de "Cajon" (almacen) de carga del Howa/Weatherby (acero con fleje) que el de quita y pon del Tikka

Yo particularmente, me inclinaría por Howa/Weatherby (por gusto personal), y de estos dos , creo que tendría que calzarlos ambos y ver si le gusta por tan poca diferencia mas inoxidable que el pavonado.

Para mi estan los tres en el mismo escalón (calidad y precisión).

Le diría que lo mejor, es que ....como dicen en el 0nce.... pase y vea (::A) , y compare los tres y el que mas le guste y calce se lo lleva. (-Y) (-Y)

Suerte
Randall

+1 (-Y)
Si recuerdas al instante, las armas que posees, AÚN TIENES MUY POCAS.
chuca37

Mensajepor chuca37 » Sab Ago 05, 2017 7:27 pm

Muchas gracias. La mira ya la tengo, una Burros Veracity 5-20*50.
Me gusta más howa/weatherby. Que diferencia existe entre inoxidable y pavon???
chuca37

Mensajepor chuca37 » Sab Ago 05, 2017 7:28 pm

chuca37 escribió:Muchas gracias. La mira ya la tengo, una Burros Veracity 5-20*50.
Me gusta más howa/weatherby. Que diferencia existe entre inoxidable y pavon???

Burris perdón. El corrector del celular me tiene loco.
randall58
Usuario
Usuario

Mensajepor randall58 » Sab Ago 05, 2017 8:10 pm

Ademas del precio, por ejemplo estas:

viewtopic.php?t=81093 (-Y)
elTábano
Usuario
Usuario

Mensajepor elTábano » Sab Ago 05, 2017 8:22 pm

Hola, yo iría por el howa
Miembro del HSS (:F:)
ARABE357

Mensajepor ARABE357 » Dom Ago 06, 2017 9:14 am

Hola chuca, tengo el Weatherby Vanguard serie 2 en .308 y la verdad me encanta !!!, Muy preciso y de buenos materiales, la culata es muy superior a la del Tikka, entrale sin dudarlo. Saludos
Salam Aleikum
Paolo
Usuario
Usuario

Mensajepor Paolo » Mar Ago 08, 2017 7:41 pm

Los tres gozan de muy buena reputación, cualquiera es una buena inversión, lo único que para caminar me quedo con el Tikka.
Paolo
CristianM

Mensajepor CristianM » Mié Ago 09, 2017 8:37 am

Estimado, acabo de comprar un Tikka T3x en .308W, lo pagué $28.400. Lo digo para que lo sigas evaluando por el precio.
Por otro lado, a la hora de comprar estuve en la disyuntiva con el Vanguard de cañón de 20". Me terminé decidiendo por el Tikka porque me gustó más como esta terminado, aparte ya conozco cómo pega.
Del Howa no tengo referencias más que tenerlo en la mano y que no me guste en terminación, posiblemente hasta sea mejor que los otros dos.

Saludos.
aprendiz de cuarta

Mensajepor aprendiz de cuarta » Mié Ago 09, 2017 9:27 am

Howa fabrica para waterby, por lo que creo que su calidad debe ser la misma (en teoría) creo que cosmética aparte ambos son mejore a tika, donde hay demasiado plástico para mi gusto.
Pero gustos son gustos, y los rspeto.
Que disfrutes el tika con buenos disparos.
goodshot

Mensajepor goodshot » Mié Ago 09, 2017 9:48 am

El tikka t3x trae menos plástico que el t3, por ejemplo la nuez es de metal, lo mismo que el cargador. Y el cerrojo del t3x es de tres tetones contra los dos del t3 lo que mejora el angulo que apertura. Creo que tiene otras mejoras como culata ajustable en largo por medio de suplementos.
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
jpmaverick

Mensajepor jpmaverick » Mié Ago 09, 2017 10:42 am

CristianM escribió:Estimado, acabo de comprar un Tikka T3x en .308W, lo pagué $28.400. Lo digo para que lo sigas evaluando por el precio.
Por otro lado, a la hora de comprar estuve en la disyuntiva con el Vanguard de cañón de 20". Me terminé decidiendo por el Tikka porque me gustó más como esta terminado, aparte ya conozco cómo pega.
Del Howa no tengo referencias más que tenerlo en la mano y que no me guste en terminación, posiblemente hasta sea mejor que los otros dos.

Saludos.

Entraron los T3X?!! Puedo preguntar donde lo compraste?
Gracias!
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
CristianM

Mensajepor CristianM » Mié Ago 09, 2017 11:14 am

jpmaverick escribió:
CristianM escribió:Estimado, acabo de comprar un Tikka T3x en .308W, lo pagué $28.400. Lo digo para que lo sigas evaluando por el precio.

Saludos.

Entraron los T3X?!! Puedo preguntar donde lo compraste?
Gracias!

Te paso la imagen, muy buena gente.

Imagen
chuca37

Mensajepor chuca37 » Mié Ago 09, 2017 5:12 pm

Muy interesante el precio ese. Me gusta un poco más pesado como el weatherby pero tikka es tikka
El Trubi

Mensajepor El Trubi » Vie Ago 18, 2017 5:59 pm

hola el t3x tiene la ventana de expulsion unos 2mm mas grande, nuez de aluminio, el cerrojo es el mismo con dos tetones, cargador igual al anterior (el mismo) , culata plastica rellena para disminuir los ruidos(esto no lo vi porque compre el hunter), cantonera fea pero un poco mas absorbente, la accion unos agujeritos mas de tope para los montajes, resto todo igual al anterior, pesa en 308 el de madera 2700 gramos y pega como los mejores , yo me decidi por tikka , lo compre en armeria la escondida en mayo , saludos
chelin82
Usuario
Usuario

Mensajepor chelin82 » Vie Ago 18, 2017 6:16 pm

Si ya tenés la mira, aprovecha y molesta en la armería. Llévate la mira y presentala en los rifles y fíjate cómo te queda la culata con la mira.
Yo compré el rifle y después la mira y el cogote me quedaba colgando, con lo cual tuve que improvisar una carrillera y el fusil quedó (-S) (::O) (:L)
diego1972

Mensajepor diego1972 » Sab Ago 19, 2017 10:51 am

De los tres que nombras tengo el weaderby y me resulto muy buen fusil en todos los aspectos te lo recomiendo totalmente
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Xaster » Sab Ago 19, 2017 2:52 pm

El_Cid escribió:En esa gama y nivel de fusil (excelentes los 3), no vas a notar diferencias apreciables en la precisión y uso que le vas a dar.
Ahorrate unos mangos y ponelos en la mira, elemento donde se nota mucho más la diferencia de precio y calidad, que influyre muchísimo más en la precisión, y donde muchos cometen el error de "ahorrar"...

Hágale caso al amigo El Cid, comparto plenamente su consejo.
facta non verba

Volver a “Armas largas”