Una buena CZ para Bench Rest 50 metros ?

Escopetas, carabinas, fusiles
Terminator56

Una buena CZ para Bench Rest 50 metros ?

Mensajepor Terminator56 » Sab Jul 29, 2017 1:29 pm

Saludos amigos, soy nuevo en el foro y aunque soy poseedor de una Brno modelo 2 del año 56, quisiera adquirir una nueva CZ y tengo varias opciones y quisiera saber sus opiniones para usarla exclusivamente en tiro de Bench Rest a 50 metros:
CZ 455 Ultramatch 12 estrias cañón de 24",
CZ 455 Super Match 12 estrías cañón de 19",
CZ 452-2E ZKM Super Match 12 estrias cañón de 24",
CZ 455 Standard, estrías ??, cañón de 20",
CZ 455 Varmint, estrías ??, cañón de 20",
CZ 455 Varmint, estrías ??, cañón de 20", y
CZ 453 varmint, estrías ??, cañón de 21".

Será cierto de que mayor cantidad de estrías aumenta la precisión y que el tamaño del cañón también?
Los mismos señores de CZ, por ahí lei, que indicaron que el cañón de 20" es el mejor para tiro de precisión y que un tamaño mayor no mejora en nada la precisión, aunque sí en la velocidad, por lo tanto en el alcance, y que si han hecho también cañones de 24" es por que así han sido pedidos por algunos países. Como digo, sólo la quiero para precisión en Bench Rest a 50 metros. Muchas gracias por sus respuestas.
Terminator56

Sako L61R 30.06
Remington .243
Brno Mod.2 22LR
CZ Ultra Match 22LR
Browning 12 Superp
BSA Super Ten
KalibrGun Cricket
AirArms S400
Gamo
zenison
Usuario
Usuario

Re: Una buena CZ para Bench Rest 50 metros ?

Mensajepor zenison » Sab Jul 29, 2017 11:06 pm

Primero decime que bala vas a usar y despues te digo cual tenes que comprar.
Los tres primeros son para usar con Eley, Rws, Lapua.......etc.
Me parece que vos queres un Lamborghini para despues usarlo con nafta comun........que vendria a ser la porqueria de municion que se consigue aca en .22 para bench.
Saludos.
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor gaboberetta » Sab Jul 29, 2017 11:58 pm

zenison escribió:Primero decime que bala vas a usar y despues te digo cual tenes que comprar.
Me parece que vos queres un Lamborghini para despues usarlo con nafta comun........que vendria a ser la porqueria de municion que se consigue aca en .22 para bench.
Saludos.

El usuario Terminator es de Perú... no sé que balas conseguirá allá...
Yo he visto en el TFA de La Plata a bastante gente practicar Bench con la 452 standard y la misma versión Varmint. Algunos también usaban la Tumbhole. Entre ellos decían que eran todas "iguales"... o sea. Hay que tener en cuenta obviamente la munición, la mira y el banco de tiro. Después práctica y práctica.
No he escuchado que alguna le saque ventaja a otra, al menos entre los muchachos de La Plata.
Yo uso la 452 standard con una mira muy mala pero lo primero que hice fue cambiarle el resorte del gatillo y fue el día y la noche.
Con munición FM Competición y bolsas de arena de apoyo, hacía un solo agujero en 50 metros.
zenison
Usuario
Usuario

Mensajepor zenison » Dom Jul 30, 2017 12:02 am

Gracias por la aclaracion Gaboberetta, no vi que era de Peru.
Saludos.
Terminator56

Mensajepor Terminator56 » Dom Jul 30, 2017 10:34 pm

zenison escribió:Primero decime que bala vas a usar y despues te digo cual tenes que comprar.
Saludos.

Hola zenison, gracias por responder. Te comento que al menos aqui en Lima, tenemos varias marcas en 22LR. Desde las winchester hasta varios modelos de Lapua, que recuerde: X-ACT, Center X, Midas + y otras más, también varios modelos de las SK, sk subsonic, sk match, HV y otros como Remington.
Saludos.
Terminator56

Sako L61R 30.06
Remington .243
Brno Mod.2 22LR
CZ Ultra Match 22LR
Browning 12 Superp
BSA Super Ten
KalibrGun Cricket
AirArms S400
Gamo
Terminator56

Mensajepor Terminator56 » Dom Jul 30, 2017 10:48 pm

gaboberetta escribió:
Saludos.

El usuario Terminator es de Perú... no sé que balas conseguirá allá...
Yo he visto en el TFA de La Plata a bastante gente practicar Bench con la 452 standard y la misma versión Varmint. Algunos también usaban la Tumbhole. Entre ellos decían que eran todas "iguales"... o sea. Hay que tener en cuenta obviamente la munición, la mira y el banco de tiro. Después práctica y práctica.
No he escuchado que alguna le saque ventaja a otra, al menos entre los muchachos de La Plata.
Yo uso la 452 standard con una mira muy mala pero lo primero que hice fue cambiarle el resorte del gatillo y fue el día y la noche.
Con munición FM Competición y bolsas de arena de apoyo, hacía un solo agujero en 50 metros.

Gracias por tu información, te comento que yo le cambié mi gatillo a mi Brno modelo 2 con esos resortes de yodave y logré suavizarlo mucho, no lo quise poner a pelo (aunque lo hice una vez) pero como también la uso en caza no consideré hacerlo. Auqnue con mi Brno hago buenos puntajes ,quiero algo mejor y sólo para tiro deportivo. Te comento que me gustó mucho la CZ 455 standard con su cañón de 19". Saludos.
Terminator56

Sako L61R 30.06
Remington .243
Brno Mod.2 22LR
CZ Ultra Match 22LR
Browning 12 Superp
BSA Super Ten
KalibrGun Cricket
AirArms S400
Gamo
zenison
Usuario
Usuario

Mensajepor zenison » Dom Jul 30, 2017 10:52 pm

Ah......si conseguis el x-act, apuntale a la CZ 452-2E ZKM Super Match 12 estrias cañón de 24".
Es un arma que compite con iguales prestaciones que una Anschutz o Walther.
Por una cuestion de marketing, ganan los mundiales con Anschutz, pero esa pega igual y es mas barata que las dos primeras.
Saludos.
ducati
Usuario
Usuario

Mensajepor ducati » Lun Jul 31, 2017 10:24 am

espero que alguien que compita en BENCH REST 50 METROS, pueda aclarar algo
saludos DUCATI
ducati
Usuario
Usuario

Mensajepor ducati » Lun Jul 31, 2017 10:25 am

espero que alguien que compita en BENCH REST 50 METROS, pueda aclarar algo
saludos DUCATI
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor gaboberetta » Lun Jul 31, 2017 2:33 pm

Habría que postear en sub foro Tiro de Precición.
Terminator56

Mensajepor Terminator56 » Jue Ago 24, 2017 7:31 pm

zenison escribió:Ah......si conseguis el x-act, apuntale a la CZ 452-2E ZKM Super Match 12 estrias cañón de 24".
Es un arma que compite con iguales prestaciones que una Anschutz o Walther.
Por una cuestion de marketing, ganan los mundiales con Anschutz, pero esa pega igual y es mas barata que las dos primeras.
Saludos.

Hola amigo zenison te comento que me decidí por la CZ Ultra Match, cañon de 24", 12 estrías, caserina de 10 tiros, miras abiertas del tipo CZ452. Sólo estoy esperando que salga mi licencia para postear fotos y su performance a 50 metros.
Saludosl
Terminator56

Sako L61R 30.06
Remington .243
Brno Mod.2 22LR
CZ Ultra Match 22LR
Browning 12 Superp
BSA Super Ten
KalibrGun Cricket
AirArms S400
Gamo
haiha
Usuario
Usuario

Mensajepor haiha » Jue Ago 24, 2017 7:53 pm

Recien veo este post, tire por varios años Bench, si bien en las lineas de tiro habia Brnos y CZ de 6 y 12 estrias, nunca vi un 12 estrias destacarse o hacer alguna diferencia, es mas, siempre anduvieron mejor los de 6 estrias.
Sin ir mas lejos, los modelos de Brno de caño pesado para competicion, Model 3 y 4, son de 6 estrias.
Siempre me parecio que los modelos de 12 estrias, los sacaron como una opcion o estrategia para tener mas ventas.
Tambien tenes que tener suerte que te toque un rifle pegador, me refiero a que te toque un rifle de los que hay uno en 100 iguales, andan por lo general todos bien, pero para bench necesitas ese 1 en100.
Demas esta decir, que la municion que utilices, va hacer la diferencia entre andar bien o solo participar.
Muchas suerte y a quemar polvora.
"La soberbia es una discapacidad que suele afectar a Pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder"
lechucero

Mensajepor lechucero » Jue Ago 24, 2017 8:04 pm

hola zenison, buenas noticias!! hay municion 22 rws de competicion, en el pais de los 3 tipos, asi que a no amargarse, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton

Volver a “Armas largas”