Norinco 223 Explotado II

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por fabio » Dom Jul 30, 2017 7:53 pm

estamos de acuerdo en todo, pero se apunto en este foro y en otro mas que el problema fue del fusil , que es cierto que no es de primera calidad.
y si mientras no haya que lamentar mas que pedazos de fierro, todo se arregla o se reemplaza.
salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1127
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por lujan44 » Dom Jul 30, 2017 8:39 pm

Al que armo esa munición, aplauso medalla y beso, como no se dio cuenta que la punta que coloco, tiene toma de estriás por lo menos 3 milímetros mas adelante que la punta militar,
igualmente yo recomiendo sacar los caños y controlar el clavado, el cual tiene que ser suave ya que al expandirse la vaina expande el caño y este a su vez se clava con fuerza en el frame, si el clavado esta muy apretado termina rompiendo el frame
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por nicolailcapone » Lun Jul 31, 2017 1:20 pm

Estimados para dejar una enseñanza. Que se debería haber hecho para que no pase lo que paso? Siempre teniendo en cuenta la munición y suponiendo que fue el causante de la rotura y milagrosa zafada del tirador.
1- medir el vuelo libre al cambiar la punta.
2- en el caso que haya que corregir ( por ejemplo el caso del post) cuanto vuelo libre es aconsejable dejar?

El Oal es el largo total de la municion, no depende de la punta. Pero el vuelo libre si ya que hay puntas como en este caso que toman estrías más adelante, por eso habría que haber armado con menos oal en este caso. No soy muy didáctico pero la idea seria poder entenderlo todos y evitar estos casos.

Saludos!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por 43spanish » Lun Jul 31, 2017 2:11 pm

nicolailcapone escribió:Estimados para dejar una enseñanza. Que se debería haber hecho para que no pase lo que paso? Siempre teniendo en cuenta la munición y suponiendo que fue el causante de la rotura y milagrosa zafada del tirador.
1- medir el vuelo libre al cambiar la punta.
2- en el caso que haya que corregir ( por ejemplo el caso del post) cuanto vuelo libre es aconsejable dejar?

El Oal es el largo total de la municion, no depende de la punta. Pero el vuelo libre si ya que hay puntas como en este caso que toman estrías más adelante, por eso habría que haber armado con menos oal en este caso. No soy muy didáctico pero la idea seria poder entenderlo todos y evitar estos casos.

Saludos!!
Correcto, debe medir el largo del cartucho con esa nueva punta tocando el estriado y a ese largo normalmente se le descuenta como minnimo 0,05" o sea 1,27 mm .

Me van a queres quemar en la hoguera pero yo soy de dejar hasta 1 calibre de vuelo libre, si la punta lo permite con excelentes resultados.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Colt1911A1 » Lun Jul 31, 2017 2:41 pm

Diego R escribió:
Colt1911A1 escribió:perdón que me meta, pero la munición era militar?, o sea no era 223 era 5.56x45?, segun dicen los fabricantes para un rifle 223 solamente no es seguro disparar munición 5.56 x 45
Es llamativo que en .223 sugieran no usar municion militar y en .308 digan que en un fusil militar no es conveniente disparar muni deportiva pero un fusil deportivo si puede tirar cartucheria militar y que incluso, es mas conveniente para preservar el arma porque (dicen) funciona con menos presion. Alguien puede ampliar ? Ando con ganas de un .308...
Es lógico el 223 tiene menos presión que el 5.56x45 en lineas geenrales y el 308 tiene mas presión que el 7.62x51 no es una regla, depende de la presión de cada munición, velocidad de la pólvora, etc...
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Colt1911A1 » Lun Jul 31, 2017 2:46 pm

ferchu 13 escribió:A mi norinco no me gusta... un amigo tiene una pistola y no loco la compro (::O)
yo tengo 3 pistolas Norinco una con mas de 16 lucas disparos comprada en el 99, tuve un rifle 223 y con american eagle 55 grn boat tail, le pegaba a una moneda a 100 metros...
Gabriel 89
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:50 pm

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Gabriel 89 » Mié Ago 16, 2017 12:49 am

Hola mi inconveniente es que mi hermano me limpio el norinco cal. 223 y despues se fue a calimarlo. Cuando volvio volvio con el cañon doblado lo queria matarrrrr.! No ba y disparo sin sacar el calimador de la punta del cañon.!! Me lo queria comer vivo.. ahora ando viendo por todos lados donde poder reparar el daño o ver como se puede solucionar.. si alguien de este foro me puede tirar una ayuda les estaria muy agradecido.,
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por venatro » Mié Ago 16, 2017 12:30 pm

Gabriel 89 escribió:Hola mi inconveniente es que mi hermano me limpio el norinco cal. 223 y despues se fue a calimarlo. Cuando volvio volvio con el cañon doblado lo queria matarrrrr.! No ba y disparo sin sacar el calimador de la punta del cañon.!! Me lo queria comer vivo.. ahora ando viendo por todos lados donde poder reparar el daño o ver como se puede solucionar.. si alguien de este foro me puede tirar una ayuda les estaria muy agradecido.,
Hay que cortar el cañón antes de la expansión y hacer la corona. Tiene que tener + de 16´´.
Slds.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Paolo » Mié Ago 16, 2017 6:54 pm

venatro escribió:
Gabriel 89 escribió:Hola mi inconveniente es que mi hermano me limpio el norinco cal. 223 y despues se fue a calimarlo. Cuando volvio volvio con el cañon doblado lo queria matarrrrr.! No ba y disparo sin sacar el calimador de la punta del cañon.!! Me lo queria comer vivo.. ahora ando viendo por todos lados donde poder reparar el daño o ver como se puede solucionar.. si alguien de este foro me puede tirar una ayuda les estaria muy agradecido.,
Hay que cortar el cañón antes de la expansión y hacer la corona. Tiene que tener + de 16´´.
Slds.

Que garron Gabriel, como dice venatro, lo cortas o le cambias el cañón, no queda otra.
Paolo
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 705
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Mié Ago 16, 2017 10:20 pm

Estimados foristas: Una pregunta que, para los experimentados puede provocarles media hora de carcajadas, pero para los que no conocemos como son las armas chinas,es un asunto de suma seriedad, que me mueven a pedirle a algunos de ustedes, y con la voluntad de tomarme en serio: No me imagino como se puede anclar un cañon al frame, con algo que no sea concéntrico, como puede ser ajuste cónico liso, ajuste roscado cónico o cilindrico, en estos casos las presiones serían uniformes en todo el cuerpo del cañon y del frame en donde se superponen. Lo que no comprendo es con un perno pasante, como hacer para que en el lugar donde encastra el perno en el cañon su pared se debilitaría en esa cavidad, no soportando una presion mayor a la sobrepresión de prueba.-
Responder

Volver a “Armas largas”