Norinco 223 Explotado II

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Uni2xlasarmas
Mensajes: 601
Registrado: Sab Ene 09, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Uni2xlasarmas » Mar Jul 25, 2017 6:39 pm

Estimados ! Esto le paso a un amigo muy cercano, lo vi con mis propios ojos .. por suerte sin consecuencias para su Salud ! El titulo corresponde porque hay un post viejo que se trata un caso similar ...http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... p?t=126942
En este caso es (o era) un Norinco 223 ...no de los que tienen rosca sino de los que tienen un perno pasante (para mi una aberracion) para sostener el caño ligado a la accion ..sin saber esto mi amigo, estaba mas que conforme hasta ese momento ... lo uso mucho con todo tipo de munición y se comporto como un arma de calidad superior, pegaba y pegaba mucho ... éste es de los que vive en el campo así que caza bastante y boludea tirando ... le calculamos unos 2000 tiros aprox hasta el momento del inccidente ...
Ese día en particular estaba tirando con munición militar cbc de 63 grains a la que se le cambio la punta por hornady soft point de 60 grains (ya probada la misma munición en dos rossi monotiro y un savage sin signos de sobrepresion, ni fulmis planchados .. (nada) ... pero el perno del chinito no aguanto ... al segundo tiro el caño voló 5 mts por delante y lo demas esta en las fotos ... a partir del hecho, que fue este ultimo fin de semana ... busque en google y aparecen varios casos de "chinitos" con problemas pero solo uno documentado con fotos .. los demás .. que le paso a alguien .. a un amigo ...etc asi que le pedi permiso a mi amigo para publicar historia y fotos para que cada uno evalue ... es obvio que por algo los ultimos norinco-legend ya vienen con caño roscado .... personalmente creo que con el caño roscado nunca hubiese pasado este caso ..
NOTA: el cerrojo permaneció en su lugar ... quedo agarrado pero no cedió nada.-

Imagen

Imagen

Imagen
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

SOC ALUTARA: 427
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por alfredo1 » Mar Jul 25, 2017 6:44 pm

[quote="Uni2xlasarmas"]Estimados ! Esto le paso a un amigo muy cercano, lo vi con mis propios ojos .. por suerte sin consecuencias para su Salud ! El titulo corresponde porque hay un post viejo que se trata un caso similar ...http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... p?t=126942
En este caso es (o era) un Norinco 223 ...no de los que tienen rosca sino de los que tienen un perno pasante (para mi una aberracion) para sostener el caño ligado a la accion ..sin saber esto mi amigo, estaba mas que conforme hasta ese momento ... lo uso mucho con todo tipo de munición y se comporto como un arma de calidad superior, pegaba y pegaba mucho ... éste es de los que vive en el campo así que caza bastante y boludea tirando ... le calculamos unos 2000 tiros aprox hasta el momento del inccidente ...
Ese día en particular estaba tirando con munición militar cbc de 63 grains a la que se le cambio la punta por hornady soft point de 60 grains (ya probada la misma munición en dos rossi monotiro y un savage sin signos de sobrepresion, ni fulmis planchados .. (nada) ... pero el perno del chinito no aguanto ... al segundo tiro el caño voló 5 mts por delante y lo demas esta en las fotos ... a partir del hecho, que fue este ultimo fin de semana ... busque en google y aparecen varios casos de "chinitos" con problemas pero solo uno documentado con fotos .. los demás .. que le paso a alguien .. a un amigo ...etc asi que le pedi permiso a mi amigo para publicar historia y fotos para que cada uno evalue ... es obvio que por algo los ultimos norinco-legend ya vienen con caño roscado .... personalmente creo que con el caño roscado nunca hubiese pasado este caso ..
NOTA: el cerrojo permaneció en su lugar ... quedo agarrado pero no cedió nada.-

Gracias a Dios,el mio es roscado y no deja de sorprenderme la precision que tiene,y ya va cerca de esa cantidad de tiros.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por josemortarin » Mar Jul 25, 2017 6:56 pm

Que desgracia con suerte!
A partir de cuando vienen roscados?
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por GUSTAVOAR » Mar Jul 25, 2017 7:08 pm

Suerte que nadie se lastimó. Pero lo que el Chino no aguantó fué la sobrepresión que le generaron al cambiar la punta a la munición, que si bien era de un peso similar es de un perfil completamente distinto y sumado a que los Norinco tienen generalmente un free bore bastante corto llevo la presión al nivel de rotura. Que en otros fusiles ese cambio haya funcionado sin sobrepresión no significa nada.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Uni2xlasarmas
Mensajes: 601
Registrado: Sab Ene 09, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Uni2xlasarmas » Mar Jul 25, 2017 7:54 pm

GUSTAVOAR escribió:Suerte que nadie se lastimó. Pero lo que el Chino no aguantó fué la sobrepresión que le generaron al cambiar la punta a la munición, que si bien era de un peso similar es de un perfil completamente distinto y sumado a que los Norinco tienen generalmente un free bore bastante corto llevo la presión al nivel de rotura. Que en otros fusiles ese cambio haya funcionado sin sobrepresión no significa nada.

SALUDOS
por eso colgamos la nota .. así cada uno saca sus conclusiones ... cuando se repiten varios casos de problemas en un arma es un tema recurrente de esto si hay data .. medio difícil que respondan todos los casos a una sobrepresion por recamara corta y punta muy larga o de diferente perfil ... no descartamos lo que decís ... de hecho fue la primera hipótesis. En defensa de lo que argumentamos ahora, cuento que las mismas fueron medidas con calibre digital y estaban en la medida normal que usamos (AOL 57 mm) lamentablemente con esa munición mi amigo hizo un disparo anterior, que extrajo normal ... pero es todo el dato que tenemos dado que en el incidente extravío la vaina la cual hubiese sido de vital importancia para "leerla"... así que no lo podemos confirmar ni refutar ...
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

SOC ALUTARA: 427
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por GUSTAVOAR » Mar Jul 25, 2017 8:49 pm

Lo que yo te puse (Free bore corto, cambio de punta) suma a lo que vos estas poniendo (Poco margen de seguridad, sistema de sujeción del caño, calidad cuestionable) y lleva a la rotura, que a lo mejor en un rifle mas robusto solo termina en un cerrojo clavado.

SALUDOS
emprendedor
Mensajes: 269
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por emprendedor » Mié Jul 26, 2017 2:47 am

Disculpas, no conozco el fusil y además no soy un experto en ellos, pero de materiales tengo idea, en las fotos noto que el material de la caja donde va alojado el cañón se arrancó por la sobrepresión como dijeron otros, pero a su vez creo ver que los granos que constituyen el material son demasiados grandes y de tamaños dispersos e inclusive algunos brillantes, eso sucede en algunos casos cuando la relación aleación-temperatura no es acorde para su elaboración, dicho tamaño provoca disminución de la resistencia del material, (salvo que el desplazamiento del cerrojo o el cañón al ser expulsado halla rozado sobre la caja originando estos brillos). A su vez al tener un pasador en lugar de estar roscado el cañón, origina concentración de tensiones mayores pués éstas están repartidas en menor superficie que si fuera roscado, facilitando la rotura, (error de diseño, pero lo deben haber hecho así porque es más fácil la construcción al exigir menor precisión, "falta de control de calidad en el material además del de tolerancias en el maquinado posiblemente"
Saludos emprendedor
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 26, 2017 6:35 am

Imagen


La verdad es que estaba buscando uno, viendo esto ni loco!!! miren el grano de la fractura en el acero, parece fundición.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 26, 2017 6:45 am

emprendedor escribió:Disculpas, no conozco el fusil y además no soy un experto en ellos, pero de materiales tengo idea, en las fotos noto que el material de la caja donde va alojado el cañón se arrancó por la sobrepresión como dijeron otros,pero a su vez creo ver que los granos que constituyen el material son demasiados grandesy de tamaños dispersos e inclusive algunos brillantes, eso sucede en algunos casos cuando la relación aleación-temperatura no es acorde para su elaboración, dicho tamaño provoca disminución de la resistencia del material, (salvo que el desplazamiento del cerrojo o el cañón al ser expulsado halla rozado sobre la caja originando estos brillos). A su vez al tener un pasador en lugar de estar roscado el cañón, origina concentración de tensiones mayores pués éstas están repartidas en menor superficie que si fuera roscado, facilitando la rotura, (error de diseño, pero lo deben haber hecho así porque es más fácil la construcción al exigir menor precisión, "falta de control de calidad en el material además del de tolerancias en el maquinado posiblemente"
Saludos emprendedor
totalmente de acuerdo.
saludos
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por ruso16 » Mié Jul 26, 2017 7:33 am

Oscar44 escribió:Imagen


La verdad es que estaba buscando uno, viendo esto ni loco!!! miren el grano de la fractura en el acero, parece fundición.
Me parece que si. A punto tal que le haria prueba de chispa. Que si es acero , es malisimo, no hay duda. Se partio en pedacitos!
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 26, 2017 8:29 am

ruso16 escribió:
Oscar44 escribió:

La verdad es que estaba buscando uno, viendo esto ni loco!!! miren el grano de la fractura en el acero, parece fundición.
Me parece que si. A punto tal que le haria prueba de chispa. Que si es acero , es malisimo, no hay duda. Se partio en pedacitos!
estaría bueno, por lo menos tener una idea aproximada de dicho material, ahora, si en las pistolas usan 4140 con un buen TT, no entiendo porque en los fusiles usarían un material berreta y que produzca estas fallas, cosa de chinos!
Avatar de Usuario
Uni2xlasarmas
Mensajes: 601
Registrado: Sab Ene 09, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Uni2xlasarmas » Mié Jul 26, 2017 8:59 am

Oscar44 escribió:La verdad es que estaba buscando uno, viendo esto ni loco!!! miren el grano de la fractura en el acero, parece fundición.
es otro detalle que se nos paso por alto pero si es verdad en la fractura hay tipo burbujas ...
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

SOC ALUTARA: 427
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Paolo » Mié Jul 26, 2017 9:03 am

Realmente una desgracia con suerte, los fierros son remplazables el ser humano no. Increíble que se repitan estos casos, sin duda que tiene que ser una falla de diseño o material, o ambas juntas.
Paolo
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por ruso16 » Mié Jul 26, 2017 9:14 am

Uni2xlasarmas escribió:
Oscar44 escribió:La verdad es que estaba buscando uno, viendo esto ni loco!!! miren el grano de la fractura en el acero, parece fundición.
es otro detalle que se nos paso por alto pero si es verdad en la fractura hay tipo burbujas ...
Burbujas?
Es acero fundido. No fundicion de hierro.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 26, 2017 9:48 am

ruso16 escribió:
Uni2xlasarmas escribió:
Oscar44 escribió:La verdad es que estaba buscando uno, viendo esto ni loco!!! miren el grano de la fractura en el acero, parece fundición.
es otro detalle que se nos paso por alto pero si es verdad en la fractura hay tipo burbujas ...
Burbujas?
Es acero fundido. No fundicion de hierro.
Ruso, será acero?
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 26, 2017 9:52 am

Uni2xlasarmas escribió:
Oscar44 escribió:La verdad es que estaba buscando uno, viendo esto ni loco!!! miren el grano de la fractura en el acero, parece fundición.
es otro detalle que se nos paso por alto pero si es verdad en la fractura hay tipo burbujas ...
si tenes ganas, tiempo y si se puede, podrías hacer la prueba de chispa que indica Ruso, tomas cualquier pedacito del material y lo pasa por la piedra, y miras que tipo de chispa larga, y si se puede subis una foto, con eso nos daríamos una idea de lo que es.
slds!
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por ruso16 » Mié Jul 26, 2017 10:13 am

Oscar44 escribió:
ruso16 escribió:
Uni2xlasarmas escribió:
Oscar44 escribió:La verdad es que estaba buscando uno, viendo esto ni loco!!! miren el grano de la fractura en el acero, parece fundición.
es otro detalle que se nos paso por alto pero si es verdad en la fractura hay tipo burbujas ...
Burbujas?
Es acero fundido. No fundicion de hierro.
Ruso, será acero?
Para mi si. Al menos en los aceror fundidos donde observe algo que se podria llamar burbujas. La fundicion tiene otro color, granos de grafito y de tener burbujas son grandes.
Puede ser fundicion de hierro nodular, es parecido al acero, hasta se suelda, pero no creo que sean taaan chantas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por ruso16 » Mié Jul 26, 2017 10:15 am

Esperemos la chispa.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Uni2xlasarmas
Mensajes: 601
Registrado: Sab Ene 09, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Uni2xlasarmas » Mié Jul 26, 2017 10:44 am

ruso16 escribió:Esperemos la chispa.
mi amigo se fue al campo ..
ni bien lo contacte intentare lo de la chispa.. abz
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

SOC ALUTARA: 427
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 26, 2017 11:17 am

ruso16 escribió:
Oscar44 escribió:
ruso16 escribió:
Uni2xlasarmas escribió:
Oscar44 escribió:La verdad es que estaba buscando uno, viendo esto ni loco!!! miren el grano de la fractura en el acero, parece fundición.
es otro detalle que se nos paso por alto pero si es verdad en la fractura hay tipo burbujas ...
Burbujas?
Es acero fundido. No fundicion de hierro.
Ruso, será acero?
Para mi si. Al menos en los aceror fundidos donde observe algo que se podria llamar burbujas. La fundicion tiene otro color, granos de grafito y de tener burbujas son grandes.
Puede ser fundicion de hierro nodular, es parecido al acero, hasta se suelda, pero no creo que sean taaan chantas.
si podría ser! bueno, sin ir a oriente, hay correderas de las pistolas Steyr MA1 que se fracturan durante el uso, y también se nota un grano grueso pero su color es gris claro, y estamos hablando de Steyr Mannlincher!!! pero es otro tema, no van a retar!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 26, 2017 11:27 am

A los chinos se les escapo la tortuga con algunos modelos de rifles... Y el JW 223 es uno de esos escapes!
Menospreciaron el calibre a mi entender, cuando es de MUCHA PRESION...
Y se hacen bosta
Yo vi dos explotados...
En fin! Suerte al que lo tenga! yo no los quiero cerca, cuando me los traen a calibrar tiro con proteccion y guantes... Por las dudas!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por alfredo1 » Mié Jul 26, 2017 11:41 am

GUSTAVOAR escribió:Suerte que nadie se lastimó. Pero lo que el Chino no aguantó fué la sobrepresión que le generaron al cambiar la punta a la munición, que si bien era de un peso similar es de un perfil completamente distinto y sumado a que los Norinco tienen generalmente un free bore bastante corto llevo la presión al nivel de rotura. Que en otros fusiles ese cambio haya funcionado sin sobrepresión no significa nada.

SALUDOS

De acuerdo contigo Gustavo.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Uni2xlasarmas
Mensajes: 601
Registrado: Sab Ene 09, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Uni2xlasarmas » Mié Jul 26, 2017 12:18 pm

alfredo1 escribió:
GUSTAVOAR escribió:Suerte que nadie se lastimó. Pero lo que el Chino no aguantó fué la sobrepresión que le generaron al cambiar la punta a la munición, que si bien era de un peso similar es de un perfil completamente distinto y sumado a que los Norinco tienen generalmente un free bore bastante corto llevo la presión al nivel de rotura. Que en otros fusiles ese cambio haya funcionado sin sobrepresión no significa nada.

SALUDOS

De acuerdo contigo Gustavo.Saludos
Igual no esta demas usar proteccion al tirar si tu norinco es con perno pasante ! no cuesta nada y un dedo o un ojo cuesta mucho ...
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

SOC ALUTARA: 427
Avatar de Usuario
Uni2xlasarmas
Mensajes: 601
Registrado: Sab Ene 09, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Uni2xlasarmas » Mié Jul 26, 2017 12:28 pm

alfredo1 escribió:
GUSTAVOAR escribió:Suerte que nadie se lastimó. Pero lo que el Chino no aguantó fué la sobrepresión que le generaron al cambiar la punta a la munición, que si bien era de un peso similar es de un perfil completamente distinto y sumado a que los Norinco tienen generalmente un free bore bastante corto llevo la presión al nivel de rotura. Que en otros fusiles ese cambio haya funcionado sin sobrepresión no significa nada.

SALUDOS

De acuerdo contigo Gustavo.Saludos
sin animo de entrar en polemica que seria un free bore bastante corto .. porque me quede regulando, ya aclaramos que la municion fue medida con calibre digital ... y daba por debajo de la cota del calibre (57mm)... no es que se dejo "larga" ni mucho menos ... osea estaba dentro del parametro establecido ya descarten eso muchachos sino confundimos el problema no fue ese.-
aguanten que haga la prueba de la chispa.
si quieren puedo pasar fotos de las puntas la retirada y la colocada ...
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

SOC ALUTARA: 427
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por isma uruguayo » Mié Jul 26, 2017 12:37 pm

Cuando hablan de que tiraron un Rossi monotiro es lógico que no le va pasar nada .
Los fusiles monotiros soportan mucha más presión y los Rossi que tuve en mis manos se ven muy fuertes como un cañon
Yo creo que el usar una munición militar y cambiar la punta hizo el incidente .
Cuando muestren uno que voló con una munición factory podemos hablar de cosas buenas o malas .
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 26, 2017 12:48 pm

Uni2xlasarmas escribió:
alfredo1 escribió:
GUSTAVOAR escribió:Suerte que nadie se lastimó. Pero lo que el Chino no aguantó fué la sobrepresión que le generaron al cambiar la punta a la munición, que si bien era de un peso similar es de un perfil completamente distinto y sumado a que los Norinco tienen generalmente un free bore bastante corto llevo la presión al nivel de rotura. Que en otros fusiles ese cambio haya funcionado sin sobrepresión no significa nada.

SALUDOS

De acuerdo contigo Gustavo.Saludos
sin animo de entrar en polemica que seria un free bore bastante corto .. porque me quede regulando, ya aclaramos que la municion fue medida con calibre digital ... y daba por debajo de la cota del calibre (57mm)... no es que se dejo "larga" ni mucho menos ... osea estaba dentro del parametro establecido ya descarten eso muchachos sino confundimos el problema no fue ese.-
aguanten que haga la prueba de la chispa.
si quieren puedo pasar fotos de las puntas la retirada y la colocada ...
Amigo... Ojo que el confundido podés ser vos ya que el largo total no siempre es el mismo y el vuelo libre depende de.la forma de la pinta y básicamente de dónde comienza la parte cilíndrica de dicha ojiva.
Pueden ser de.57 mm y estar muy pasadas de vuelo libre si la punta tiene mucha parte.cilindrica y poca conicidad.
Ojo con confundirse las cosas que así se fomentan macanas...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 26, 2017 12:55 pm

lo pensé como una opción, pero en mi opinión, para semejante sobrepresión la punta debería estar ya arriba de las estrías.
Aparte el compañero dice que los fulminantes no muestran signos de sobrepresión.
Avatar de Usuario
Uni2xlasarmas
Mensajes: 601
Registrado: Sab Ene 09, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Uni2xlasarmas » Mié Jul 26, 2017 2:03 pm

Marcos-45 escribió:
Uni2xlasarmas escribió:
alfredo1 escribió:
GUSTAVOAR escribió:Suerte que nadie se lastimó. Pero lo que el Chino no aguantó fué la sobrepresión que le generaron al cambiar la punta a la munición, que si bien era de un peso similar es de un perfil completamente distinto y sumado a que los Norinco tienen generalmente un free bore bastante corto llevo la presión al nivel de rotura. Que en otros fusiles ese cambio haya funcionado sin sobrepresión no significa nada.

SALUDOS

De acuerdo contigo Gustavo.Saludos
sin animo de entrar en polemica que seria un free bore bastante corto .. porque me quede regulando, ya aclaramos que la municion fue medida con calibre digital ... y daba por debajo de la cota del calibre (57mm)... no es que se dejo "larga" ni mucho menos ... osea estaba dentro del parametro establecido ya descarten eso muchachos sino confundimos el problema no fue ese.-
aguanten que haga la prueba de la chispa.
si quieren puedo pasar fotos de las puntas la retirada y la colocada ...
Amigo... Ojo que el confundido podés ser vos ya que el largo total no siempre es el mismo y el vuelo libre depende de.la forma de la pinta y básicamente de dónde comienza la parte cilíndrica de dicha ojiva.
Pueden ser de.57 mm y estar muy pasadas de vuelo libre si la punta tiene mucha parte.cilindrica y poca conicidad.
Ojo con confundirse las cosas que así se fomentan macanas...
Es logico tu comentario, se que se puede pensar eso pero aclaremos ... YA PASO EN OTROS CASOS ... el caño esta fijado en un solo punto la fuerza la hace muy mal y mucho mas deficientemente que una rosca ... no quiero defenestrar el modelo pero se cae de maduro que todos los rifles con ese sistema van a terminar igual, la diferencia es la cantidad de tiros que tiren.. cada tiro es un masazo al perno...

vuelvo a la municion: se uso una punta para 223 hornady soft point, que fue colocada en una capsula 223rem, a el OAL correspondiente, osea que diferencia habría con haber colocado una factory .. ninguna ... de hecho 3 grains menos a favor de la hornady .. asi tambien la hornady es mas corta .. osea ni siquiera comprime la carga como si hace la factory militar ...
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

SOC ALUTARA: 427
Avatar de Usuario
Uni2xlasarmas
Mensajes: 601
Registrado: Sab Ene 09, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Uni2xlasarmas » Mié Jul 26, 2017 2:06 pm

Marcos-45 escribió:A los chinos se les escapo la tortuga con algunos modelos de rifles... Y el JW 223 es uno de esos escapes!
Menospreciaron el calibre a mi entender, cuando es de MUCHA PRESION...
Y se hacen bosta
Yo vi dos explotados...
En fin! Suerte al que lo tenga! yo no los quiero cerca, cuando me los traen a calibrar tiro con proteccion y guantes... Por las dudas!
por eso comparto totalmente tu apreciación marcos de tirar con protección en aquellos modelos con perno ..abz
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

SOC ALUTARA: 427
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensaje por Paolo » Mié Jul 26, 2017 2:09 pm

Uni2xlasarmas escribió:
alfredo1 escribió:
GUSTAVOAR escribió:Suerte que nadie se lastimó. Pero lo que el Chino no aguantó fué la sobrepresión que le generaron al cambiar la punta a la munición, que si bien era de un peso similar es de un perfil completamente distinto y sumado a que los Norinco tienen generalmente un free bore bastante corto llevo la presión al nivel de rotura. Que en otros fusiles ese cambio haya funcionado sin sobrepresión no significa nada.

SALUDOS

De acuerdo contigo Gustavo.Saludos
sin animo de entrar en polemica que seria un free bore bastante corto .. porque me quede regulando, ya aclaramos que la municion fue medida con calibre digital ... y daba por debajo de la cota del calibre (57mm)... no es que se dejo "larga" ni mucho menos ... osea estaba dentro del parametro establecido ya descarten eso muchachos sino confundimos el problema no fue ese.-
aguanten que haga la prueba de la chispa.
si quieren puedo pasar fotos de las puntas la retirada y la colocada ...




Uni2, sería muy bueno si podrías subir una foto con ambas puntas, de tal manera de intentar hacer una comparación de las ojivas, y descartar algunas hipótesis que se plantean
Paolo
Responder

Volver a “Armas largas”