Norinco 223 Explotado II

Escopetas, carabinas, fusiles
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Norinco 223 Explotado II

Mensajepor Marcos-45 » Mié Jul 26, 2017 2:15 pm

Uni2xlasarmas escribió:
Marcos-45 escribió:
Uni2xlasarmas escribió:
alfredo1 escribió:
GUSTAVOAR escribió:Suerte que nadie se lastimó. Pero lo que el Chino no aguantó fué la sobrepresión que le generaron al cambiar la punta a la munición, que si bien era de un peso similar es de un perfil completamente distinto y sumado a que los Norinco tienen generalmente un free bore bastante corto llevo la presión al nivel de rotura. Que en otros fusiles ese cambio haya funcionado sin sobrepresión no significa nada.

SALUDOS

De acuerdo contigo Gustavo.Saludos

sin animo de entrar en polemica que seria un free bore bastante corto .. porque me quede regulando, ya aclaramos que la municion fue medida con calibre digital ... y daba por debajo de la cota del calibre (57mm)... no es que se dejo "larga" ni mucho menos ... osea estaba dentro del parametro establecido ya descarten eso muchachos sino confundimos el problema no fue ese.-
aguanten que haga la prueba de la chispa.
si quieren puedo pasar fotos de las puntas la retirada y la colocada ...

Amigo... Ojo que el confundido podés ser vos ya que el largo total no siempre es el mismo y el vuelo libre depende de.la forma de la pinta y básicamente de dónde comienza la parte cilíndrica de dicha ojiva.
Pueden ser de.57 mm y estar muy pasadas de vuelo libre si la punta tiene mucha parte.cilindrica y poca conicidad.
Ojo con confundirse las cosas que así se fomentan macanas...

Es logico tu comentario, se que se puede pensar eso pero aclaremos ... YA PASO EN OTROS CASOS ... el caño esta fijado en un solo punto la fuerza la hace muy mal y mucho mas deficientemente que una rosca ... no quiero defenestrar el modelo pero se cae de maduro que todos los rifles con ese sistema van a terminar igual, la diferencia es la cantidad de tiros que tiren.. cada tiro es un masazo al perno...

vuelvo a la municion: se uso una punta para 223 hornady soft point, que fue colocada en una capsula 223rem, a el OAL correspondiente, osea que diferencia habría con haber colocado una factory .. ninguna ... de hecho 3 grains menos a favor de la hornady .. asi tambien la hornady es mas corta .. osea ni siquiera comprime la carga como si hace la factory militar ...

Más allá que eso pueda o no haber influido tenés que comprender que OAL es una cosa y está sujeto muchas veces al tipo de punta, o sea no es el mismo para.cualwueira y free bore o vuelo libre es otra cosa y a veces no coincide con el oal
Es más... Yo al oal no le doy pelota solo mido el vl
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
Uni2xlasarmas

Mensajepor Uni2xlasarmas » Mié Jul 26, 2017 2:21 pm

Paolo escribió:
Uni2xlasarmas escribió:
alfredo1 escribió:
GUSTAVOAR escribió:Suerte que nadie se lastimó. Pero lo que el Chino no aguantó fué la sobrepresión que le generaron al cambiar la punta a la munición, que si bien era de un peso similar es de un perfil completamente distinto y sumado a que los Norinco tienen generalmente un free bore bastante corto llevo la presión al nivel de rotura. Que en otros fusiles ese cambio haya funcionado sin sobrepresión no significa nada.

SALUDOS

De acuerdo contigo Gustavo.Saludos

sin animo de entrar en polemica que seria un free bore bastante corto .. porque me quede regulando, ya aclaramos que la municion fue medida con calibre digital ... y daba por debajo de la cota del calibre (57mm)... no es que se dejo "larga" ni mucho menos ... osea estaba dentro del parametro establecido ya descarten eso muchachos sino confundimos el problema no fue ese.-
aguanten que haga la prueba de la chispa.
[Resaltar]si quieren puedo pasar fotos de las puntas la retirada y la colocada ...

[/Resaltar]

Uni2, sería muy bueno si podrías subir una foto con ambas puntas, de tal manera de intentar hacer una comparación de las ojivas, y descartar algunas hipótesis que se plantean

me parece buena la idea ... voy a tratar de hacerlo hoy o mañana ... abz
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

SOC ALUTARA: 427
el manu canalla
Usuario
Usuario

Mensajepor el manu canalla » Mié Jul 26, 2017 4:56 pm

Alguien podrás decir, cuanto menos posible es que ocurra esto, con un arma de primera línea?.
Saludos.
Manuel
Si recuerdas al instante, las armas que posees, AÚN TIENES MUY POCAS.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajepor venatro » Mié Jul 26, 2017 5:32 pm

He visto un Norinco 223 explotado pero por otro motivo: la recámara tenía al principio un pequeño rebaje para que la punta suba bien y no se trabe, pero ese rebaje dejaba 2 mms. de la cabeza de la vaina en el aire. El cartucho explotó por ahí y rompió la culata y expandió el cargador. El caño no se salió.
Slds.
ducati
Usuario
Usuario

Mensajepor ducati » Mié Jul 26, 2017 6:38 pm

el manu canalla escribió:Alguien podrás decir, cuanto menos posible es que ocurra esto, con un arma de primera línea?.
Saludos.
Manuel

si no metio mano algun habilidoso,no creo que presenten inconvenientes , aclaro que hago mencion , sobre armas fabricadas con control de calidad
saludos DUCATI
isma uruguayo
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor isma uruguayo » Mié Jul 26, 2017 6:41 pm

Yo creo que muchos le hacen mala propaganda lo mismo pasa con los mossberg que le ponen balas milicas y rompen uñas .
Manoseado las vainas militares y les ponen puntas deportivas y después le echan la culpa al fusil .
Yo lo tomo con pinzas , ahora si me muestran uno que rompió con una bala 223 deportiva factory es otra cosa .
ARABE357

Mensajepor ARABE357 » Mié Jul 26, 2017 7:37 pm

Acá en Río Negro les pasó lo mismo a un par de conocidos, uno era un Norinco .223 de los viejos, y otro un Legend .223 de los nuevos, no puedo aportar el dato de la munición, no se cual usaron. Saludos
Última edición por ARABE357 el Jue Jul 27, 2017 1:05 am, editado 1 vez en total.
Salam Aleikum
lujan44

Mensajepor lujan44 » Mié Jul 26, 2017 10:09 pm

Visto desde el punto de vista METALÚRGICO ese problema nació con el arma, se trata de que cuando clavaron el caño a la acción, lo hicieron con un cruce demasiado grande es decir el agujero era chico o el caño muy grueso, generalmente la diferencia entre el agujero y el eje a clavar no tiene que superar las 2 centésimas de milímetro, seguramente en este caso fue mayor la diferencia creando micro fisuras en la acción, ya que el cañón con la recamara se infla en el momento del disparo provocando mas micro fisuras hasta llegar a desgarrar la pieza, como se ve claramente en las fotos, fisura lineal, misma falla presentan los revólveres al cual se le enrosco el caño con demasiada fuerza, lo cual provoca la voladura del caño y el frame partido en la zona de la rosca.
esto es muy común en aceros duros y poco tenaces, cuando no se controla correctamente el cruce
norinco1911
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor norinco1911 » Mié Jul 26, 2017 11:05 pm

es sabido,y yo personalmente he visto uno
son una loteria que a la larga salis sorteado
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Uni2xlasarmas

Mensajepor Uni2xlasarmas » Jue Jul 27, 2017 3:42 pm

Marcos-45 escribió:Más allá que eso pueda o no haber influido tenés que comprender que OAL es una cosa y está sujeto muchas veces al tipo de punta, o sea no es el mismo para.cualwueira y free bore o vuelo libre es otra cosa y a veces no coincide con el oal
Es más... Yo al oal no le doy pelota solo mido el vl

marcos comprendo perfectamente el termino y a que variables esta sujeto .. obvio no es el mismo para cualquiera pq depende del tipo de ovija, pero dentro des estándar del calibre, usando componentes del calibre, respetando las medidas, es un método valido y archiprobado, EL MUNDO ENTERO recarga asi.
ATENTI !!! Es super respetable,por supuesto es mucho mas técnico el VL, pero no en desmedro del método tradicional ...

debo las fotos de las puntas ... en breve sin falta !
abz
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

Colt1911A1

Mensajepor Colt1911A1 » Vie Jul 28, 2017 1:56 pm

perdón que me meta, pero la munición era militar?, o sea no era 223 era 5.56x45?, segun dicen los fabricantes para un rifle 223 solamente no es seguro disparar munición 5.56 x 45
Diego R

Mensajepor Diego R » Vie Jul 28, 2017 2:42 pm

Colt1911A1 escribió:perdón que me meta, pero la munición era militar?, o sea no era 223 era 5.56x45?, segun dicen los fabricantes para un rifle 223 solamente no es seguro disparar munición 5.56 x 45

Es llamativo que en .223 sugieran no usar municion militar y en .308 digan que en un fusil militar no es conveniente disparar muni deportiva pero un fusil deportivo si puede tirar cartucheria militar y que incluso, es mas conveniente para preservar el arma porque (dicen) funciona con menos presion. Alguien puede ampliar ? Ando con ganas de un .308...
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajepor parachute1996 » Vie Jul 28, 2017 4:14 pm

Diego R escribió:
Colt1911A1 escribió:perdón que me meta, pero la munición era militar?, o sea no era 223 era 5.56x45?, segun dicen los fabricantes para un rifle 223 solamente no es seguro disparar munición 5.56 x 45

Es llamativo que en .223 sugieran no usar municion militar y en .308 digan que en un fusil militar no es conveniente disparar muni deportiva pero un fusil deportivo si puede tirar cartucheria militar y que incluso, es mas conveniente para preservar el arma porque (dicen) funciona con menos presion. Alguien puede ampliar ? Ando con ganas de un .308...

Espero que te sirva para evacuar alguna duda .

https://www.google.com.uy/search?q=308+ ... 94&bih=511

(:T:)

PD : en el Foro sector balística y municiones hay también varios post .
La envidia ...el sentimiento llorón de los incompetentes .
Uni2xlasarmas

Mensajepor Uni2xlasarmas » Vie Jul 28, 2017 4:25 pm

Estimados lo prometido es deuda van las fotos de las munic armadas y de las puntas para la comparativa de la ojiva ! me parece que no arroja demasiada luz pero bueh ...

Imagen
la original un cartucho militar cbc j109 (punta verde)

Imagen
el mismo cartucho con la punta cambiada por una de caza de 60 grains hornady soft point

Imagen
una vista de ambos

Imagen
las ojivas

Diego R

Mensajepor Diego R » Vie Jul 28, 2017 4:40 pm

Mas que claro Parachute, muchas gracias !
fabio

Mensajepor fabio » Vie Jul 28, 2017 8:15 pm

Uni2xlasarmas
en la ultima foto se ve mas que claro que el radio de la ojiva nato trermina mas atras que el de la otra ojiva.
eso hace que el vuelo libre sea cero o casi cero. eso provoca sobre presiones alstisimas.
salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor DWM 7-65 » Vie Jul 28, 2017 8:29 pm

Te lo digo así de una sin hilar fino, para que apoyen de la misma manera en estrías ambas municiones armadas la de 60 gr debería ser casi 3 mm más corta de AOL.
Puede ser como decís que armada así en otro fusil haya "zafado" de pedo, si hubiesen acerrojado y luego mirar si el chinito marcaba estrías en la punta por ahí todavía estaba en una pieza.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor 43spanish » Vie Jul 28, 2017 8:54 pm

Esto para mi esta clarito.
Volaron un fusil por una mala practica en la recarga.
El chinito esta muy justito de resistencia y no permite errores.

43
ferchu 13

Mensajepor ferchu 13 » Vie Jul 28, 2017 9:27 pm

A mi norinco no me gusta... un amigo tiene una pistola y no loco la compro (::O)
ducati
Usuario
Usuario

Mensajepor ducati » Vie Jul 28, 2017 9:55 pm

43spanish escribió:Esto para mi esta clarito.

43

no hay vueltas que darle , fue impericia pura
saludos DUCATI
patan

Mensajepor patan » Sab Jul 29, 2017 10:08 am

Hola amigos, tengo un Norinco con el caño como ese, y tienen un defecto la vaina sobresale del caño demasiado, o sea queda unos mm. mas afuera que otros fusiles, no conozco esa punta verde las balas militares que vi y medí son de 55 gs. con 3200 pies, por como esta el culote pegado en el cerrojo debe haber levantado 80 a 90.000 PSI no hay fusil que aguante, yo calculo que hay mas MAUSER reventados que NORINCO, esto es un grave error del que cargo esa bala, no le echen la culpa al chancho sino al que le da de comer
Uni2xlasarmas

Mensajepor Uni2xlasarmas » Sab Jul 29, 2017 11:03 am

patan escribió:Hola amigos, tengo un Norinco con el caño como ese, y tienen un defecto la vaina sobresale del caño demasiado, o sea queda unos mm. mas afuera que otros fusiles, no conozco esa punta verde las balas militares que vi y medí son de 55 gs. con 3200 pies, por como esta el culote pegado en el cerrojo debe haber levantado 80 a 90.000 PSI no hay fusil que aguante, yo calculo que hay mas MAUSER reventados que NORINCO, esto es un grave error del que cargo esa bala, no le echen la culpa al chancho sino al que le da de comer

segurisimo si pero en porcentaje sobre la produccion ??? olvidate ya te digo que no ..

Uni2xlasarmas

Mensajepor Uni2xlasarmas » Sab Jul 29, 2017 11:08 am

DWM 7-65 escribió:Te lo digo así de una sin hilar fino, para que apoyen de la misma manera en estrías ambas municiones armadas la de 60 gr debería ser casi 3 mm más corta de AOL.
Puede ser como decís que armada así en otro fusil haya "zafado" de pedo, si hubiesen acerrojado y luego mirar si el chinito marcaba estrías en la punta por ahí todavía estaba en una pieza.

Podrías ampliar algo la info acerca de como se calculan esos 3mm aprox. que comentas ... aca entro en terreno desconocido para mi y me interesa muchisimo .. gracias !

Uni2xlasarmas

Mensajepor Uni2xlasarmas » Sab Jul 29, 2017 11:10 am

43spanish escribió:Esto para mi esta clarito.

43

Amen ! ... casi compro uno una vez ... me salvo el destino ...

venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajepor venatro » Sab Jul 29, 2017 12:33 pm

patan escribió:Hola amigos, tengo un Norinco con el caño como ese, y tienen un defecto la vaina sobresale del caño demasiado, o sea queda unos mm. mas afuera que otros fusiles, no conozco esa punta verde las balas militares que vi y medí son de 55 gs. con 3200 pies, por como esta el culote pegado en el cerrojo debe haber levantado 80 a 90.000 PSI no hay fusil que aguante, yo calculo que hay mas MAUSER reventados que NORINCO, esto es un grave error del que cargo esa bala, no le echen la culpa al chancho sino al que le da de comer

Este es precisamente el defecto que yo referí en mi posteo

venatro escribió:He visto un Norinco 223 explotado pero por otro motivo: la recámara tenía al principio un pequeño rebaje para que la punta suba bien y no se trabe, pero ese rebaje dejaba 2 mms. de la cabeza de la vaina en el aire. El cartucho explotó por ahí y rompió la culata y expandió el cargador. El caño no se salió.
Slds.

En cualquier momento cede la vaina en la parte que no está contenida por la recámara (con una munición normal) y dirige los gases hacia abajo rompiendo el arma.
CUIDADO.
Lo correcto sería sacar el caño y recamarar de nuevo sin dejar ninguna parte de la vaina en el aire. Al perno pasante no le veo solución porque no hay material para roscar, salvo haciendo un "manguito" intermedio con rosca para el cañón y la recámara, como se hace para poder usar los caños de 1891 en las acciones 1909.
Slds.
patan

Mensajepor patan » Sab Jul 29, 2017 1:11 pm

Mensaje sin leerpor Uni2xlasarmas » Sab Jul 29, 2017 12:03 pm
patan escribió:
Hola amigos, tengo un Norinco con el caño como ese, y tienen un defecto la vaina sobresale del caño demasiado, o sea queda unos mm. mas afuera que otros fusiles, no conozco esa punta verde las balas militares que vi y medí son de 55 gs. con 3200 pies, por como esta el culote pegado en el cerrojo debe haber levantado 80 a 90.000 PSI no hay fusil que aguante, yo calculo que hay mas MAUSER reventados que NORINCO, esto es un grave error del que cargo esa bala, no le echen la culpa al chancho sino al que le da de comer

segurisimo si pero en porcentaje sobre la produccion ??? olvidate ya te digo que no ..
No se si la producción de Norinco no paso en cantidad a los Mauser, pero lo que te quiero decir es que si el que recarga es un animal asta un Mauser se revienta, el cal. .223 es un calibre de mucha presión 62000 psi OTAN con un freebore largo contra un Remington 55000 con lo que queda afuera de recamara la vaina en el Norinco, si llego a 90000 o 100000 corto la accion y saco el caño para adelante, el culote quedo en el cerrojo pegado, si ubiera sido con bala factori puede ser problema del fusil pero con esa recarga es culpa del que recargo.
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Marcos-45 » Sab Jul 29, 2017 1:17 pm

DWM 7-65 escribió:Te lo digo así de una sin hilar fino, para que apoyen de la misma manera en estrías ambas municiones armadas la de 60 gr debería ser casi 3 mm más corta de AOL.

Yo ya no pierdo más tiempo explicando al dope las cosas...
Para que? Para que me.digan que todo el mundo recarga.con el OAL? (:L)
Hay gente que jamás va a aprender por más que uno le expliqué las cosas, el porque de ellas y aún a riesgo de volarse la cabeza van a seguir haciendo lo mismo porque "todo el mundo lo hace..."
Es la diferencia entre un recargador y un llenador de.vainas... estos últimos siempre terminan haciendo cagadas...
Paolo
Usuario
Usuario

Mensajepor Paolo » Sab Jul 29, 2017 7:53 pm

Uni2, por cómo se ven las ojivas, te diría que la hipótesis más correcta es que la causa principal puede ser el aumento desmedido de la presión por acortar el freebore, que posiblemente se halla sumado a otras causas y caput (:U)
Paolo
fabio

Mensajepor fabio » Sab Jul 29, 2017 11:18 pm

Marcos-45 escribió:

Yo ya no pierdo más tiempo explicando al dope las cosas...
Para que? Para que me.digan que todo el mundo recarga.con el OAL? (:L)
Hay gente que jamás va a aprender por más que uno le expliqué las cosas, el porque de ellas y aún a riesgo de volarse la cabeza van a seguir haciendo lo mismo porque "todo el mundo lo hace..."
Es la diferencia entre un recargador y un llenador de.vainas... estos últimos siempre terminan haciendo cagadas...

(-Y) (-Y) (-Y)
salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Marcos-45 » Dom Jul 30, 2017 2:01 pm

Ojo Fabio! Que no digo que el chinito sea un fusil de primera! ES UNA GAROMPA.... pero también hubo descuido en la recarga. Un mauser se banca cualquier burrada pero ojo que los rifles modernos nos hacen pagar muy caros los errores de llenar vainas compulsiva mente...
Muchas veces son errores que la plata no arregla...

Volver a “Armas largas”