Rifles dobles en la aguada

Escopetas, carabinas, fusiles
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Rifles dobles en la aguada

Mensaje por Oberndorf » Vie Jul 28, 2017 2:35 pm

Hola DWM 7-65.

Definitivamente los dobles no son para caza de noche apostado.

Tu pregunta al comenzar el posteo fue como se regulan los doblas a los que se les pone mira.

Me remití a esa pregunta.
Ahora, ampliando el tema son exclusivamente para tiros cortos y de día como han dicho algunos foristas.

No creo se pueda ver después del fogonazo para apurar el segundo tiro.
Siempre los usé de día.

Armas pesadas, de rápido encare para usar en su mayoría con miras abiertas y un tiro bastante instintivo, principalmente para caza peligrosa.

Cacé hace muchos años con un doble Krieghoff en 416 que era de un amigo uno de esos búfalos de agua en el norte, simplemente por darme el gusto de usar el arma en cuestión. ( hubiera caído con un fusil de cerrojo en calibre menos potente )
También tiré con algún otro de conocidos.

A mi me gustan los dobles, aunque su uso en nuestro país es bastante limitado.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Rifles dobles en la aguada

Mensaje por DWM 7-65 » Vie Jul 28, 2017 8:45 pm

Agradezco a todos los que opinaron ( algunos remolones hubo, je ) sobre si aportaba alguna ventaja la velocidad de repetir tiro con este tipo de armas. Y también de como lo calibrarian en caso de que sirviesen. La verdad que son tan lindos como imprácticos fuera de su ámbito específico.
Larga vida al cerrojo..... (-T)
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

Re: Rifles dobles en la aguada

Mensaje por cazador blanco-63 » Vie Jul 28, 2017 9:37 pm

hola, nooooo no es que sea remolon,(si va dirigido a mi jajaja) es que vine recien del trabajo . en cuanto a tu pregunta si seria posible un segundo tiro desde el apostadero ? yo particularmente nunca tuve la oportunidad, tendría que tener suficiente espacios limpios como dijeron, con rifle de cerrojo, en cuanto al doble todavía no tuve la oportunidad de salir a cazar con dicho rifle, hace muy poco tiempo que termine de instalar la mira y no esta 100% terminado, espero poder estrenarlo a la brevedad con algún animal, ya que con el cartón me va relativamente bien jaja.. pero debemos de ser cocientes de que se trata de un arma concebida para caza peligrosa y la caza peligrosa se realiza de día .

es mas para la caza que hacemos aca lo mas practico es uno de cerrojo.
el doble es un proyecto y un gusto que quise darme que empezo hace muchos años, tambien vaaaarios años estuvo parado hasta que al fin salio a la luz digamos jaja.

les dejo un saludo.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Rifles dobles en la aguada

Mensaje por carlos javier » Sab Jul 29, 2017 11:15 am

DWM 7-65 escribió:Agradezco a todos los que opinaron ( algunos remolones hubo, je ) sobre si aportaba alguna ventaja la velocidad de repetir tiro con este tipo de armas. Y también de como lo calibrarian en caso de que sirviesen. La verdad que son tan lindos como imprácticos fuera de su ámbito específico.
Larga vida al cerrojo..... (-T)
La verdad es, que yo no puedo aportar mucho mas a tu pregunta. Yo solo lo compre porque quería tener un doble. Lo use solo una vez en cacería y no cace nada.
En mi caso no es un doble para caza peligrosa, por el calibre. Me gustaría recamararlo a 30-06 pero el paso de estrías es 1-12 y pienso que no va funcionar como yo quiero. No importa que sean impracticos. Hay que tener uno (:N)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Rifles dobles en la aguada

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 29, 2017 1:33 pm

(:U:)
Rosarino escribió:Para que quieren que quede "mosca" un solo cañón? El rifle doble es el único fusil que nació pura y exclusivamente para cazar, y para eso, con que los impactos estén dentro de un circulo de 6 cm de diámetro a 100 m sobra. Tiene que quedar regulado siempre con el centro del retículo entre ambos impactos.
Al ser mucho más común el uso de rifles de un solo cañón, al doble se lo compara con los grupos que hace de un arma de cerrojo o monotiro, queriendo hacer "treboles" con ambos cañones, sin tener en cuenta que no son rifles para competir, son 100% de caza.
DWM: de noche el segundo tiro rápido no sirve porque el fogonazo no te deja ver
En mi pobre experiencia con la escopeta yuxtapuesta y slugs con mira telescópica la cosa era más ommenoa como comentas... Los tiros a 50 mts pegaba en una lata de paté pero del centro hacia el borde digamos, con ambos caños. Así la tenía calibrado y daba igual tirar con cualquiera de los dos caños. Nunca se me fue un chancho herido con esa escopeta y solo una vez pude tirar dos seguidos, y fue de día.
Con la semi del 12 y slugs si pude usar la repetición de noche sobre el mismo chancho porque pegue.mal el primero ( pego en el alambre ) y no es tan grave el tema "fogonazo" si hay buena luna y costumbre. El fusil mío, más corto... Noto que es más importante... Aunque he podido repetir varios tiros de noche
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
ultramag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:56 am

Re: Rifles dobles en la aguada

Mensaje por ultramag » Vie Ago 11, 2017 7:02 pm

Hola DWM ... tengo un doble 9.3x74r y el calibrado lo hice a 50 m con el primer disparo ( cañón derecho) el segundo disparo a 50 mtrs pega 4 cm a la izquierda y levemente arriba. No sé si sería posible reperir el segundo tiro en forma rápida ya que después del fogonazo y el retroceso se hace dificil ver con la mira óptica o al menos seguir una presa.
La ventaja de apostarse con este rifle está en el largo del fusil y lo contundente del calibre, 1.05 mtrs total lo hace muy cómodo dentro del apostadero y para montear. El resto si lo que buscás es presición no hay como los rifles a cerrojo.
SDS
Responder

Volver a “Armas largas”